Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#7101Mensaje

rodrycius escribió:pero jaizkibel que es el hizteko del futbol femenino? :mrgreen:

por cierto, ahora que se acaba la liga masculina y no hay partidos hasta la champions, que bueno seria para dar un empujon mediadico al equipo femenino y programar un partido en el di estefano entre el equipo masculino y el femenino
No, eso tampoco. Habría que dar un empujón al fútbol femenino o, al menos, a la sección femenina del club, pero lo de jugar contra los chicos es absurdo, eso tampoco. Yo no me imagino a Malena Ortiz, por ejemplo, intentando tapar las arrancadas de Valverde. :facepalm: Es que Valverde se la come.
j30madr

#7102Mensaje

Dicen que kathellen no ha podido venir pq no hay vuelos desde Brasil a España por el covid
jaizkibel

#7103Mensaje

j30madr escribió:Dicen que kathellen no ha podido venir pq no hay vuelos desde Brasil a España por el covid
Eso es cierto. Brasil es uno de los países que tiene prohibidos ahora mismo los vuelos a la Unión Europea. Pero bueno, es cuestión de días, supongo, que llegue.

No te preocupes por ella, porque va a estar en la plantilla del RM.
Frajamart

#7104Mensaje

j30madr escribió:Dicen que kathellen no ha podido venir pq no hay vuelos desde Brasil a España por el covid
Es cierto ella se fue a pasar la cuarentena con su familia y hasta que no abran los vuelos entre Brasil y España no podria venir
jaizkibel

#7105Mensaje

La pareja de centrales del RM la próxima temporada, salvo que don David piense alguna cosa exótica de las suyas, será:

K. Sousa e Ivana Andrés

Y punto.

Si la comparas con la del año pasado:

Ohale y Daiane

Pues sí, el salto de calidad es importante.
jaizkibel

#7106Mensaje

Por cierto, para los que estáis empezando a leer cosas del fútbol femenino.

En la lista que publica el periódico THE GUARDIAN y que se ha enlazado más arriba, y que en mi opinión, está bastante acertada, aunque siempre habrá opiniones del tipo: me falta tal jugadora o me sobra esta otra... si os fijáis en la pestaña que figura arriba a la derecha, podéis buscar las jugadoras por posición en el campo (defensas, centrocampistas, delanteras, etc.), por nacionalidades, etc.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2019

Así os váis familiarizando con ellas.
rodrycius

#7107Mensaje

jaizkibel escribió:
rodrycius escribió:pero jaizkibel que es el hizteko del futbol femenino? :mrgreen:

por cierto, ahora que se acaba la liga masculina y no hay partidos hasta la champions, que bueno seria para dar un empujon mediadico al equipo femenino y programar un partido en el di estefano entre el equipo masculino y el femenino
No, eso tampoco. Habría que dar un empujón al fútbol femenino o, al menos, a la sección femenina del club, pero lo de jugar contra los chicos es absurdo, eso tampoco. Yo no me imagino a Malena Ortiz, por ejemplo, intentando tapar las arrancadas de Valverde. :facepalm: Es que Valverde se la come.

a ver, que tampoco los de futbol iban a jugar como una final de champions

me parece que estaria bien para dar el pistoletazo y darles un empujon mediatico jugar contre el equipo masculino, si hasta el equipo de basket lo hacia antiguamente en navidad
Cesar04

#7108Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, para los que estáis empezando a leer cosas del fútbol femenino.

En la lista que publica el periódico THE GUARDIAN y que se ha enlazado más arriba, y que en mi opinión, está bastante acertada, aunque siempre habrá opiniones del tipo: me falta tal jugadora o me sobra esta otra... si os fijáis en la pestaña que figura arriba a la derecha, podéis buscar las jugadoras por posición en el campo (defensas, centrocampistas, delanteras, etc.), por nacionalidades, etc.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2019

Así os váis familiarizando con ellas.
Asllani mejor que Ewa Pajor :fiesta: 8-)
Camu

#7109Mensaje

Eso no sería darle un empujón mediático, al contrario, sería perjudicarlas y dar material a los críticos que están fijo comparando fútbol masculino con el femenino para burlarse de ellas, cuando por la diferencia de físico no son comparables.

Aunque el masculino juegue a medio gas, si los pones al lado de jugadoras que tienen menos físico y algunas miden 1,50 - 60, pues parecerá un partido de chavalillos contra adultos. A las mujeres para ver su nivel se les tiene que comparar con las mejores mujeres futbolistas del mundo, pero nunca con equipos masculinos, sería injusto como ya digo por la diferencia física que existe entre hombres y mujeres.

Un ejemplo rápido es Ludmila Da Silva, una jugadora que la ves jugar y dices; "..joer que buena y que velocidad tiene, como se va de las rivales fácil..", y sin embargo luego la ves al lado de Diego Costa y..

Imagen

O pones a Sergio Ramos a defender a Asllani y sin querer te la desarma en una acción fortuita, ya no te digo a Lorena..

A lo que voy es que un partido como el que planteas desluce al femenino y da carnaza a los haters para meterse con el nivel, ya que les encanta compararlas con el masculino (que si pierden contra juveniles..etc). Cuando es absurdo compararlas, es como organizar un combate de boxeo entre un campeón de peso pluma y un campeón de peso pesado, no tiene sentido.

Votaría más porque se intentara traer a un buen equipo femenino europeo y jugar un amistoso en el Di Stefano a modo de presentación, y que se dejen de experimentos raros de jugar contra el equipo masculino.
Camu

#7110Mensaje

Por si no ha quedado claro lo que quiero decir, aquí un resumen de un partido amistoso entre el equipo chileno Colocolo y el Colocolo femenino;

[youtube]u3wnvZgYrxc[/youtube]

Yo no quiero un pachanga como esta, donde el masculino juega a medio gas y como con lástima de esforzarse, para darles material a los del "el fútbol femenino, ni es fútbol ni es femenino" y que se burlen del equipo..
Cesar04

#7111Mensaje

Al RM castilla lo pones a jugar contra el Lyon femenino y le mete 8 sin despeinarse. Sabiendo esto, no tendría sentido poner al campeón de España contra un equipo de nivel medio femenino, solo para la foto, pero sería humillante.
jaizkibel

#7112Mensaje

Cesar04 escribió:Al RM castilla lo pones a jugar contra el Lyon femenino y le mete 8 sin despeinarse. Sabiendo esto, no tendría sentido poner al campeón de España contra un equipo de nivel medio femenino, solo para la foto, pero sería humillante.
Pero es sobre todo por el nivel físico de ambos, como habéis dicho. Imaginaros, por ejemplo, la época en que Pepe estaba de central en el Madrid y le pones a jugar contra un equipo femenino. La 9 del equipo femenino seguro que ni siquiera quiere salir al campo a jugar porque estaría aterrada de pánico.

Pero a nivel técnico... en el fútbol femenino yo sí noto mucha diferencia cuando veo un equipo femenino de nivel medio-alto o alto a lo que veo cuando juega un equipo femenino del montón.

En esto, la diferencia se nota mucho más que en el caso del fútbol masculino. La diferencia entre los equipos buenos y los malos. En el masculino no se percibe tanta diferencia porque normalmente los malos suplen las carencias técnicas que tienen con intensidad física. En femenino eso no es así. Y ves un partido de fútbol femenino de equipos discretos y ves carencias técnicas importantes, goles que son churros, fallos de las guardametas que son auténticas cantadas, etc. Pero ves un partido de fútbol femenino de nivel y en cuanto a técnica, no se diferencia mucho de un partido de fútbol masculino de los buenos. Por ejemplo, la final de la Copa del Mundo entre USA y Holanda fue espectacular, nada que envidiar a un partido de fútbol masculino de equipos buenos. O el partido internacional que jugaron el pasado noviembre Inglaterra y Alemania en Wembley. Fue precioso. O cuando ves jugar a equipos femeninos como Wolfsburg, Bayern, Lyon, etc. Enseguida se observa un nivel muy alto.
madridista991

#7113Mensaje

Para empezar aclaro que no soy machista ni nada, de hecho siempre he apoyado la creación del Madrid femenino.

Pero, con todo el respeto del mundo, pones al Compostela masculino a jugar contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y se las comen con patatas... y hablamos de un equipo que está en Tercera... y ahora estáis sugiriendo que pongamos a nuestras chicas a jugar contra el mejor equipo masculino del mundo... con que actitud se supone que deberían salir al campo los Ramos, Casemiro, Benzema, Modric, etc?

No sé qué es más humillante, que les metan 40 goles o que jueguen andando y haciendo el paripe por condescendencia y para que las chicas no se vengan anímicamente abajo... o que anden con miedo a meter pierna no sea que a alguna la lesionen para media temporada...

Por favor. Lo de chicos contra chicas estaba bien cuando éramos peques y jugábamos en el patio del colegio. Pero ahora estamos hablando de adultos, la diferencia física entre sexos es la que es, no es machismo, sino la naturaleza misma.
Por eso soy de la opinión de que cada uno debe ir a lo suyo, en la categoría que le corresponda.
Las chicas a jugar contra otras chicas, y los chicos contra chicos.

Lo contrario ya te digo yo que le hace más mal a ellas, y a ellos los pones en una situación incómoda y además les expones a las críticas de los borregos de hoy en día, que son incapaces de aceptar las diferencias entre ambos sexos en cuanto a físico.
Camu

#7114Mensaje

madridista991 escribió:Para empezar aclaro que no soy machista ni nada, de hecho siempre he apoyado la creación del Madrid femenino.

Pero, con todo el respeto del mundo, pones al Compostela masculino a jugar contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y se las comen con patatas... y hablamos de un equipo que está en Tercera... y ahora estáis sugiriendo que pongamos a nuestras chicas a jugar contra el mejor equipo masculino del mundo... con que actitud se supone que deberían salir al campo los Ramos, Casemiro, Benzema, Modric, etc?

No sé qué es más humillante, que les metan 40 goles o que jueguen andando y haciendo el paripe por condescendencia y para que las chicas no se vengan anímicamente abajo... o que anden con miedo a meter pierna no sea que a alguna la lesionen para media temporada...

Por favor. Lo de chicos contra chicas estaba bien cuando éramos peques y jugábamos en el patio del colegio. Pero ahora estamos hablando de adultos, la diferencia física entre sexos es la que es, no es machismo, sino la naturaleza misma.
Por eso soy de la opinión de que cada uno debe ir a lo suyo, en la categoría que le corresponda.
Las chicas a jugar contra otras chicas, y los chicos contra chicos.

Lo contrario ya te digo yo que le hace más mal a ellas, y a ellos los pones en una situación incómoda y además les expones a las críticas de los borregos de hoy en día, que son incapaces de aceptar las diferencias entre ambos sexos en cuanto a físico.
Aquí se resume lo que quería decir, efectivamente como bien dices... es darles material a los que les encanta meterse con el fútbol femenino, para mi sería totalmente contraproducente. Gente que no le entra en la cabeza que por una cuestión de físico no son categorías comparables, y no por ello lo convierte en un fútbol malo. Si los dos equipos femeninos que se enfrentan tienen calidad técnica y son de nivel (dentro del fútbol femenino) pues el partido será disfrutable, y no hay necesidad de estar comparándolo constamente con el masculino; "es que perderían contra juveniles", etc.

El ejemplo que yo siempre pongo en estos casos es el siguiente, si me pongo a ver un partido de tenis femenino con tenistas de nivel, pongamos un Muguruza Vs Simona Halep, lo voy a disfrutar e incluso veré un tenis diferente al masculino con quizás más peloteo al no haber tanto saque directo (tienen menos fuerza). Y lo disfrutaré aún sabiendo que si pones a cualquiera de ellas a competir con un tenista masculino de los últimos en el ránking de la ATP, perderían con facilidad.

Pues el fútbol femenino debería verse igual. Pero siempre he pensado que al ser el deporte rey, hay muchas más críticas y para algunos es inevitable comparar masculino Vs femenino, cosa que no pasa en otras modalidades. A Mireia Belmonte no se le dirá que es mala aunque tenga una marca más baja que cualquier nadador masculino federado en el centro de natación de mi ciudad, o a la ganadora en las últimas Olimpiadas de los 100 metros lisos .. que su medalla es una basura porque en el polideportivo de no se donde hay hombres con mejores marcas. Y así con casi todos los deportes. A ver si a la gente le entra en la cabeza que para valorar el nivel de una deportista femenina o de un equipo hay que compararlo con las mejores deportistas femeninas del mundo (o equipos), punto.

Lo que pasa en el fútbol femenino, como bien apunta jaizkibel, es que cuando hay equipos justitos técnicamente... se aprecian más las carencias, por no poder suplir esa parte con el físico, como si hacen ciertos equipos en el masculino.

A lo que voy, a quien no le guste el fútbol femenino pues que no lo vea, nadie le obliga, pero estar comparándolo con el masculino a modo de burla es saber poco de biología. Y como hay mucha gente de esta, mejor no darles carnaza para meterse con las jugadoras...

Que nos dejen tranquilos a los que lo vemos como un fútbol complementario al masculino (no voy a dejar de ver fútbol masculino por ver partidos femeninos) y diferente en algunos aspectos. Con lo de diferente quiero decir que incluso hay algunos partidos de buenos equipos femeninos que se me hacen más disfrutables (por ocasiones y jugadas) que ciertos partidos de dos equipos masculinos muy físicos que se plantan como una muralla y donde apenas hay ocasiones de gol.
rodrycius

#7115Mensaje

joder que no estaba diciendo de jugar un partido en serio y que el madrid masculino ganara 30-0

hablo de un partido simbolico para dar un golpe mediatico al equipo femenino y logicamente en modo pachanga para el masculino, como se hacian los partidos entre el equipo de futbol y basket antiguamente.

a las chicas seguro que le haria ilusion y tendria gran repercusion, ya que si tu traes al mejor equipo femenino del mundo a jugar contra el madrid no le importa a nadie, esto es asi.

pero vamos, que ya veo que la idea no tiene ningun apoyo aqui, imagino que seria una muestra del apoyo que tendria fuera, asi que nada, olvidado
jaizkibel

#7116Mensaje

rodrycius escribió:joder que no estaba diciendo de jugar un partido en serio y que el madrid masculino ganara 30-0

hablo de un partido simbolico para dar un golpe mediatico al equipo femenino y logicamente en modo pachanga para el masculino, como se hacian los partidos entre el equipo de futbol y basket antiguamente.

a las chicas seguro que le haria ilusion y tendria gran repercusion, ya que si tu traes al mejor equipo femenino del mundo a jugar contra el madrid no le importa a nadie, esto es asi.

pero vamos, que ya veo que la idea no tiene ningun apoyo aqui, imagino que seria una muestra del apoyo que tendria fuera, asi que nada, olvidado
rodrycius, a las chicas lo que les haría ilusión de verdad, creo, es que cuando haya un partido de nivel (por ejemplo, cuando jueguen contra el Barcelona) se abran las puertas del Bernabeu y puedan jugar allí.

Eso para ellas sería lo más de lo más. Aunque pierdan, que probablemente a día de hoy perderían, pero eso para ellas sería el mejor regalo que se les podría hacer. No jugar contra Sergio Ramos, Benzema y compañía.
madridista991

#7117Mensaje

jaizkibel escribió:
rodrycius escribió:joder que no estaba diciendo de jugar un partido en serio y que el madrid masculino ganara 30-0

rodrycius, a las chicas lo que les haría ilusión de verdad, creo, es que cuando haya un partido de nivel (por ejemplo, cuando jueguen contra el Barcelona) se abran las puertas del Bernabeu y puedan jugar allí.

Eso para ellas sería lo más de lo más. Aunque pierdan, que probablemente a día de hoy perderían, pero eso para ellas sería el mejor regalo que se les podría hacer. No jugar contra Sergio Ramos, Benzema y compañía.
Exacto.
Estoy 100% de acuerdo contigo.
Camu

#7118Mensaje

jaizkibel escribió:

Coincido contigo, sería bonito que estrenaran el nuevo Bernabéu, pero preferiría que fuese contra el Atlético de Madrid, que habría más posibilidades de rascar algo :lol:
Vincere

#7119Mensaje

Desde mi perspectiva de género que no por feminismo sino por el hecho biológico de serlo esta conversación me parece que aunque sea respetable no tiene ni pies ni cabeza.

Y con ello no quiero decir que las ideas sean una locura porque si no hubiera habido loc@s en la historia de la humanidad que creyeran en sus ideas y las pusieran ahí pese a quien les tildaba dede chalad@s que hubiera sido de este mundo.

Pero volviendo al tema, creo que el fútbol femenino y englobo al RM en ello, no necesita parafernalia ni circos donde exhibirse. Lo que verdaderamente se necesita es seriedad, igualdad y progreso para que todas las chicas que quieran jugar a fútbol lo puedan hacer con libertad y en unas condiciones mínimas de respeto y valoración.

Y aquí me quiero acordar de todos los equipos humildes de todo tipo de categorías que son quién verdaderamente sostienen todo esto con sus escuelas de fútbol, la formación y el amor por un deporte que de no tomarse en serio corre un grave riesgo de volver a tiempos pasados donde todo era oscuridad.

¿Quieres hacer un evento publicitario para beneficio del femenino? Vale, haces un acto promocional de cualquier índole en la que participe el RM y juntas a las dos plantillas en una conferencia, una charla, un homenaje, una entrega de premios etc y después un picnic de 10 minutos con Floren y cía y a poner esa información a moverse sin parar, para eso está Begoña Sanz que es la mejor en esta materia y aseguró una repercusión brutal.

Pero para eso, es el club quién debe decidir si apuesta o no de verdad por llevar al Femenino a lo más alto y esto incluye dotar al equipo de las mejores jugadoras por puesto, sean españolas, vascas o de la mismísima Galia.

Un partido entre ambas secciones es ridículo por mil cosas, poco edificante, ridiculiza la figura de la mujer futbolista, la denigra y la lleva a situaciones de irresponsabilidad y falta de respeto.

El fútbol femenino en todos los países, sobretodo en aquellos de habla hispana están reclamando respaldo de las instituciones, igualdad de oportunidades y respeto a la práctica del deporte y a la dignidad de poder ser consideradas como lo que son, profesionales de este deporte con todo lo que ello conlleva.

Y por último hacer pensar a tod@s que la mujer puede competir contra el hombre en muchos deportes, ajedrez, tiro, escalada libre, salto base y parecidos, hípica, deportes de motor, vela etc etc pero en el momento que las pongas en competencia física a unos contra las otras no hay nada que hacer.
Camu

#7120Mensaje

Un usario de Twitter ha hecho un posible once con la plantilla que hay actualmente

Imagen

Responder