Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
degas

#721Mensaje

Pero a estas alturas estáis hablando de esto, ¿existe?
Borrar usuario 10316

#722Mensaje

Muy decepcionante el partido ayer. De todas formas yo creo que el problema fue principalmente de actitud, faltaban ganas de correr, todos la pedían al píe estáticos, y así difícil.

Por cierto he descubierto esta web http://www.vavel.com/es/ no la conocía y de momento lo que leído http://www.vavel.com/es/futbol/real-mad ... plano.html parece que hacen buenos análisis.
Stiffmeister

#723Mensaje

DelBosque escribió:Imagen
Que 11, una maravilla sería ver algo así =D> !!!!
david84

#724Mensaje

con este mediocampo no ganamos ni al campo del celtic
DelBosque

#725Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Muy decepcionante el partido ayer. De todas formas yo creo que el problema fue principalmente de actitud, faltaban ganas de correr, todos la pedían al píe estáticos, y así difícil.

Por cierto he descubierto esta web http://www.vavel.com/es/ no la conocía y de momento lo que leído http://www.vavel.com/es/futbol/real-mad ... plano.html parece que hacen buenos análisis.
Yo creo que una cosa alimenta la otra, como ven que no pueden no se esfuerzan, y como no se esfuerzan no pueden. Os sugiero que os martiricéis viendo la primera parte de nuevo contra el Celta porque no tiene desperdicio. Un equipo absolutamente inoperante en todas sus lineas. El problema es que ya hemos visto muchas primeras partes así, o segundas, y en algunos fatídicos casos hasta encuentros enteros.
juanma141

#726Mensaje

a mi me gustaría ver un madrid con una presión más fuerte arriba, la presión que veo es muy desorganizada y a menudo la hacen solo unos pocos... además como siempre llegan tarde siempre salen fácilmente con paredes, pero una presión arriba organizada al perder el balón creo que nos haría encajar bastante menos goles, y anotar más
oskarin81

#727Mensaje

juanma141 escribió:a mi me gustaría ver un madrid con una presión más fuerte arriba, la presión que veo es muy desorganizada y a menudo la hacen solo unos pocos... además como siempre llegan tarde siempre salen fácilmente con paredes, pero una presión arriba organizada al perder el balón creo que nos haría encajar bastante menos goles, y anotar más
creo que a ti y a muchos pero ya dijo carleto que los de arriba no hacia falta que corrieran ,ERROR,pero como le vas a decir a estos jugadores que corran, igual te hacen la cama e aire
juanma141

#728Mensaje

oskarin81 escribió:creo que a ti y a muchos pero ya dijo carleto que los de arriba no hacia falta que corrieran ,ERROR,pero como le vas a decir a estos jugadores que corran, igual te hacen la cama e aire
esque nos llegan con una facilidad pasmosa es increíble, cada vez que el rival tiene el balón sinceramente creo que van a pisar área prácticamente, desconcertante sin duda creo que es, sin embargo en partidos en los que ha habido tramos con una presión medianamente organizada arriba no pasaban del cuarto de campo prácticamente y ya teníamos el balón de nuevo (después ya está si en ese momento sabíamos como moverlo o no) pero al menos lo teníamos.
Pongo como ejemplo de mala presión el partido contra el barsa, que recuerdo desesperarme cuando ellos retrasaban el balón a valdes y entonces los centrales del barsa se abrían para recibir balón y éstos eran presionados y SIEMPRE llegaba un centrocampista culé por el centro a recibir COMPLETAMENTE SOLO!

Y tramos que presiona modric y claro salen de pared con una facilidad pasmosa, porque no serán los mejores jugadores del mundo pero coño están en primera y una pared y un desmarque lo saben hacer...

uff este tema no se si lo habréis notado pero me tiene de los nervios porque veo algo tan sencillo de hacer para que no se nos compliquen partidos tontos y se queda así...
Borrar usuario 10316

#729Mensaje

DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Muy decepcionante el partido ayer. De todas formas yo creo que el problema fue principalmente de actitud, faltaban ganas de correr, todos la pedían al píe estáticos, y así difícil.

Yo creo que una cosa alimenta la otra, como ven que no pueden no se esfuerzan, y como no se esfuerzan no pueden. Os sugiero que os martiricéis viendo la primera parte de nuevo contra el Celta porque no tiene desperdicio. Un equipo absolutamente inoperante en todas sus lineas. El problema es que ya hemos visto muchas primeras partes así, o segundas, y en algunos fatídicos casos hasta encuentros enteros.
Como digo, veo que el principal problema fue la baja intensidad. Ayer estuve viendo al Valencia contra el pateti y los jugadores al llegar un entrenador nuevo siempre meten más intensidad para luchar por un puesto y como se nota. Parecía otro Valencia. El Cholo con un equipo sin jugadores top mira lo que está sacando.

Fútbol había ayer, Modric, Alonso, Marcelo, Benzemá, CR, Isco,... sin ganas difícil.
También hay que decir que estabamos jugando casi con uno menos porque Xabi Alonso estaba lesionado y no dio una a derechas el hombre. Después se notaron los cambios.
Melo Merezco

#730Mensaje

Parece que va quedando cada vez más claro lo que debería ser el 11 de Madrid. Con la desafortunada lesión de Khedira :roll: se ha podido comprobar lo que es un centrocampista completo, listo, técnico, agresivo, capaz de hacer incursiones de verdad hacia el área rival, capaz de asistir de verdad de donde no hay nada, capaz de recuperar su posición con rapidez y sacrificio, capaz de chutar a puerta sin pegarle mordida la mitad de las veces, capaz de leer el juego y anticiparse... Modric es ya indiscutible para todo aquel que tenga un criterio independiente de los amiguismos y jerarquías estúpidas de vestuario. Al ironman le propongo el siguiente triatlón, es una bestia física y blablablablabla, lo hará sin problemas en un día o día y medio: coges la bici en Madrid y vas hasta San Juan de Luz, a continuación haces a nado desde San Juan de Luz hasta Calais y desde allí corriendo hasta Bremen. Nos vas a dejar a todos atónitos, guau, y muy felices.

El tema Di Anguila ha venido a coincidir por obra y gracia del Todopoderoso con la explosión de Jesé, quedando bien patente lo que es un jugador de calidad e inteligencia, rapidísimo y obediente comparado a un jugador con turbohélices en las piernas y aires de díscolo.
Los partidos que ha venido haciendo Carvajal también muestran lo que debería ser un lateral del Real Madrid y la era Arbeloa debería estar ya tocando a su fin. De momento alterna para que la progresión del primero no se frene por comodidad, pero para esto estamos pagando un precio altísimo. Hay que fichar algo ahí YA.
La recuperación física de Alonso parece un hecho y si en ese aspecto está bien, todos sabemos, hasta los más antialonsistas, lo que puede aportar un jugador de su calidad. En caso de bajón físico creo que Illarra está cumpliendo de sobra.

En defensa hay que ir metiendo a Varane ya mismo, en cuanto se recupere debería ocupar el puesto de Ramos, que en este momento le patinan las neuronas más de lo habitual.

En la delantera debería atreverse a mover a CR al centro y meter a Jesé en la izquierda, quitando a Benzemá y quedando la delantera Jesé, Isco, Bale, CR. Pero a no ser que ocurra algo que le fuerce, no lo hará. A Carlo hasta ahora lo han empujado los acontecimientos y es difícil que toque la delantera a no ser que se vea obligado a ello.
Es una pena pues se solucionan muchas cosas de un plumazo, ganamos pegada en el área, ganamos creatividad por banda y mejores transiciones abriéndole paso a la joya de la corona, ganamos un hueco para Isco, jugador que ha demostrado mucho más que Benzemá, aquí y en Málaga y en sub 21, ganamos trabajo en el centro del campo, ganamos unión centro del campo-delantera con un mediapunta.

Con todo esto, creo que el mejor 11 posible es este: 4-2-3-1

Diego Lopez

Carvajal Pepe Varane Marcelo

Modric Alonso

Bale Isco Jesé

Ronaldo
jotaceen

#731Mensaje

Yo, desde mi punto de vista, pienso que teniendo a Cristiano y Bale por bandas, lo que más les favorecía era el 4-3-3.
david84

#732Mensaje

si el 1-4-3-3 favoreceria a bale modric y benzema , el 1-4-4-2 perjudica a ronaldo bale modric
Borrar usuario 15335

#733Mensaje

Ayer el once titular fue un despropósito.
Carletto aún sigue sin enterarse que donde se cuece todo está en el centro del campo.

Si Modric sigue vivo allá por el mes de Mayo deberíamos ponerle una estatua y un piso en Torrevieja.
david84

#734Mensaje

supongo que el 1-4-2-4 que ha jugado contra celta y osasuna lo ha hecho pk se jugaba en casa y contra rivales flojos . espero que reflexione y ponga 3 en el medio que es cuando mejor a jugado el equipo esta temporada , y si no tiene suficientes mediocampistas para hacerlo que pida la cesion de alguien ya que casemiro no lo quiere ni en pintura
DelBosque

#735Mensaje

jotaceen escribió:Yo, desde mi punto de vista, pienso que teniendo a Cristiano y Bale por bandas, lo que más les favorecía era el 4-3-3.
Totalmente de acuerdo.
jotaceen

#736Mensaje

Os voy a traer uno de los problemas del Madrid (a mi modo de ver) cuando juega con laterales largos (que no ofensivos).

Imagen

En ésta imagen, vemos que los laterales están muy largos (Muy frecuente contra Espanyol, aunque no sean los mismo jugadores, solo quedaros con la imagen). Esto hace que se solapen con Bale y Cristiano, por lo que ésto es muy fácil de defender. ¿Qué tienen que hacer Bale y Cristiano?

Imagen

Esto hace que Bale y Cristiano tengan que jugar por dentro, por lo que hay más jugadores y menos espacios. Esto perjudica totalmente a Bale y Cristiano, que necesitan espacios para explotar su potencial. También, perjudica a Isco ya que existe mucha acumulación y no puede recibir en 3/4 de campo, que es donde realmente hace daño. ¿Soluciones?

Imagen

Con laterales en su posición, y no estando en el espacio (como ayer), tienes a Bale y CR con más espacios por dentro y con menos defensores. Es como mejor se explotaría a estos dos.

Imagen

Por otra parte, si el rival quiere hacer una marca agresiva a CR y Bale (totalmente normal) libera a Isco de jugadores y espacio, por lo que puede hacer mucho más daño.
redondo

#737Mensaje

Me encanta el once que propone Melo Merezco.

El año que viene, fichando a un jugador de banda (Reus, Moura, Hazard), y a otro medio capaz de hacer de Modric o de Isco en el jugar de Khedira (Gundogan, Valero, Wilshere), tenemos ya un equipazo.

Pero no caerá esa breva, porque seguiremos empeñandonos en poner a Ronaldo en la izquierda, lo cual se cargará todo lo demás como si fueran piezas de dominó: Jesé o el banda que venga fuera, Bale a bajar como si fuera un lateral, Isco y Modric a desfondarse, Benzema otra vez arrriba...

Con lo fácil que sería hacer el equipo simétrico y ganar en equilibrio sin perder un ápice de poderío ofensivo.
Borrar usuario 16171

#738Mensaje

redondo escribió:Me encanta el once que propone Melo Merezco.

El año que viene, fichando a un jugador de banda (Reus, Moura, Hazard), y a otro medio capaz de hacer de Modric o de Isco en el jugar de Khedira (Gundogan, Valero, Wilshere), tenemos ya un equipazo.

Pero no caerá esa breva, porque seguiremos empeñandonos en poner a Ronaldo en la izquierda, lo cual se cargará todo lo demás como si fueran piezas de dominó: Jesé o el banda que venga fuera, Bale a bajar como si fuera un lateral, Isco y Modric a desfondarse, Benzema otra vez arrriba...

Con lo fácil que sería hacer el equipo simétrico y ganar en equilibrio sin perder un ápice de poderío ofensivo.

Mucho fichaje multimillonario para simplemente hacer equipo. En el FIFA puede quedar guapo pero me parece demasiada plantilla. Reus y Hazard son objetivos imposibles pero Moura no está jugando en el PSG y es un pedazo de futbolista. Podría hacer las de Di María, eso sí que lo veo.

Por lo demás, a mí me parece el mejor equipo / plantilla posible
JuanitoMaravilla

#739Mensaje

redondo escribió:Me encanta el once que propone Melo Merezco.

Eso sería increíble y un salto de calidad brutal. Las desventajas o más bien perjudicados serían Jesé e Illarramendi.
lexguitar

#740Mensaje

De los únicos jugadore que prescindiría en este momento sería de Di María y Benzemá, y voy a hablar del fideo ahora:
Prescindiría del fideo para que el lateral diestro tuviera una competencia pareja solamente entre Jesé/Bale. El mediocampo que tenemos me parece suficiente, sólo hay que aceitar más su funcionamiento.

Pero NECESITAMOS un 9 TOP que tenga los huevos suficientes de pelear todo en la cancha y no ser un ladero de CR7 que desperdicia oportunidades por servirle a CR7 su golito... Luiz Súarez ya!

Ramos siempre que ponga los pies en la tierra y deje esos aires de divo, me parece un buen central. Pepe lo está haciendo muy bien por ahora, y debo confesar que hasta me emocionó ver cómo se besaba el escudo luego de su último gol =D> No me pareció bien que haya gente que pidió por su cabeza cuando el tío se deja todo en el equipo cada vez que puede, además aceptó su suplencia sin quejarse ni decir nada en contra de Varane. No anda con exigencia y cumple con todo lo que puede cada vez que entra al campo. Es un madridista.

Nacho tampoco lo hizo mal las veces que lo pusieron, es cierto que habrá que verlo exhigido en citas importantes para ver si responde y es un recambio de nivel.
Responder