16 <ENDRICK>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
asgaroudfMAD

#7241Mensaje

Por ahora lo mejor sería cederlo, necesita minutos para terminar de ser un crack y el jugador también lo sabe, porque se viene el mundial.
abelguga

#7242Mensaje

El mundial de clubes era su oportunidad para que Xabi Alonso le viera y le diera galones.

Con la lesión se jode mucho el plan, en este momento creo que es mejor que salga cedido y que su puesto lo tome un 9 rematador o Gonzalo.

Endrick necesita jugar, crecer, adaptarse a Europa. Tenemos a un jugador sin hacer que apenas y jugo el ultimo año y que al técnico le parecia muy gracioso hacer comentarios sobre su situacion o señalarlo cuando pudiera. Este chico es posiblemente quien peor lo paso el ultimo año.

Uno o 2 años en la Juve jugando la serie A y la Champions le hara demostrar lo que vale.
FlorenVeteYa

#7243Mensaje

abelguga escribió: Vie May 30, 2025 6:24 pm El mundial de clubes era su oportunidad para que Xabi Alonso le viera y le diera galones.

Con la lesión se jode mucho el plan, en este momento creo que es mejor que salga cedido y que su puesto lo tome un 9 rematador o Gonzalo.

Endrick necesita jugar, crecer, adaptarse a Europa. Tenemos a un jugador sin hacer que apenas y jugo el ultimo año y que al técnico le parecia muy gracioso hacer comentarios sobre su situacion o señalarlo cuando pudiera. Este chico es posiblemente quien peor lo paso el ultimo año.

Uno o 2 años en la Juve jugando la serie A y la Champions le hara demostrar lo que vale.
La Juve? Paso a paso. No creo que una cesión a un grande sea el siguiente paso.

Yo veo 2 posibilidades con sus pros y contras ambas.

1 A un equipos champions como Villarreal, Sporting Portugal, Lyon, Dortmund o algo similar. Corre el riesgo de que salga mal y tampoco juegue mucho, pero si sale bien ya tien hecha la mili.

2 Un equipo español de tabla media o baja para tenerlo bien vigilado. Celta, Levante que suele tener buen gusto por el fútbol, Betis o Sevilla.
abelguga

#7244Mensaje

El chico vino como estrella de Brasil... creo que puede con el reto de la Juve.
assvak

#7245Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Vie May 30, 2025 6:20 pm Por ahora lo mejor sería cederlo, necesita minutos para terminar de ser un crack y el jugador también lo sabe, porque se viene el mundial.
Demasiado joven para ir al mundial con el seleccionador que tienen
FrankDux

#7246Mensaje

Se dice que Xabi Alonso no cuenta con él...

Futuro incierto.
Caravan

#7247Mensaje

FrankDux escribió: Jue Jun 05, 2025 11:32 pm Se dice que Xabi Alonso no cuenta con él...

Futuro incierto.
No sé cómo será de cierto, lo que sí sé es que le faltan muchísimos conceptos y muchísimo entendimiento del juego e inteligencia en la toma de decisiones. Necesita como el comer jugar muchos minutos y de calidad para desarrollarse, cosa que aquí lo va a tener en chino.
chamberi

#7248Mensaje

Caravan escribió: Jue Jun 05, 2025 11:43 pm
FrankDux escribió: Jue Jun 05, 2025 11:32 pm Se dice que Xabi Alonso no cuenta con él...

Futuro incierto.
No sé cómo será de cierto, lo que sí sé es que le faltan muchísimos conceptos y muchísimo entendimiento del juego e inteligencia en la toma de decisiones. Necesita como el comer jugar muchos minutos y de calidad para desarrollarse, cosa que aquí lo va a tener en chino.
Y está por ver si es suficiente con eso. Yo tengo serias dudas.
FrankDux

#7249Mensaje

Tenía mala pinta cuando lo fichamos y peor pinta ahora.

Es injusto valorarlo por los 4 ratitos que jugó pero la verdad es que calidad tiene cero.
fer-

#7250Mensaje

Futuro incierto.
Hombre en el momento que se está filtrando que se busca un 9....Endrick está fuera. No tiene hueco alguno si fichamos un Joselu para partidos atascados. Y en el extremo tenemos ya muchas opciones. En definitiva creo que necesita una cesión en un club tipo Leverkusen o Dortmund dónde pueda crecer y coger un poco de entendimiento de juego que le falta. Puede llegar a ser muy bueno pero tiene deficiencias que sólo se pulen en cesión. Guler por ejemplo entiende el fútbol ya y se podía permitir algún año en segundo plano. Endrick creo que no.
Sukhoi

#7251Mensaje

FrankDux escribió: Vie Jun 06, 2025 12:05 am Tenía mala pinta cuando lo fichamos y peor pinta ahora.

Es injusto valorarlo por los 4 ratitos que jugó pero la verdad es que calidad tiene cero.
Si dices que Endrick calidad tiene cero es que no le has visto jugar
Xetorg

#7252Mensaje

FrankDux escribió: Vie Jun 06, 2025 12:05 am Tenía mala pinta cuando lo fichamos y peor pinta ahora.

Y?
Haaland no tiene ninguna calidad, sin embargo si se pusiera a tiro habría que hipotecar el Bernabéu si hiciera falta para traerlo al equipo.

Un 9 no tiene que tener una calidad desmesurada como Ibra o Benzema, un 9 debe tener gol, y eso no se entrena, se tiene o no se tiene

En su primera temporada en Europa, con 18 años, ha metido 7 goles en 847 minutos

Mete un gol cada 121 minutos

Mbappe flamante bota de oro, ha metido un gol cada 107 minutos

Endrick con minutos meterá goles

Y si, tiene muchísima menos calidad técnica que Rodrygo, pero de haber jugado los minutos de Rodrygo lo mismo Ancelotti seguía en el banquillo del Madrid
FlorenVeteYa

#7253Mensaje

Sukhoi escribió: Vie Jun 06, 2025 12:10 am

Si dices que Endrick calidad tiene cero es que no le has visto jugar
A veces parece un potencial crack, pero otras darían ganas de matarle. Supongo que es lógico a su edad, hay que tener paciencia.

Sus números no son malos, es difícil en sus circunstancias hacer mucho más.
LeonKennedy

#7254Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 7:11 amA veces parece un potencial crack, pero otras darían ganas de matarle. Supongo que es lógico a su edad, hay que tener paciencia.

El tema es que como hace exactamente un año el Madrid estaba en la cresta de la ola, a Endrick lo vendieron como si fuera Ronaldo Nazario recién llegado del Cruzeiro.

Y bueno, al pibe por el cual el equipo que recién acababa de ganar un doblete Liga + Champions pagó más de 70 millones de euros, ¿quién lo iba a cuestionar, verdad?

Incluso hasta antes de la Euro, estuvo como candidato #1 al Golden Boy por encima de Yamal. Sin conocerlo casi de nada y únicamente por el peso de la marca "Real Madrid"...

Pero ahora, un año después, tras un nadaplete y recién terminada posiblemente la peor temporada de los últimos 6 años del club, el hype se desvanece y el "aura" desaparece.

Endrick no resultó ser absolutamente nada de lo que nos vendieron y mucho menos justifica el infladísimo precio que pagamos.

No es un mal jugador ni tampoco mereció el "desprecio" de Ancelotti. Pero no es ni generacional, ni un fuera de serie, ni un tipo que valga 70 millones. Es solo un jugador muy de cara al gol, como lo era Fati antes de su lesión de rodilla, y nada más.

Quién sabe si la próxima temporada o dentro de un par de años Endrick explote, ojalá que sí. Pero a día de hoy es un jugador muy normalito.
Última edición por LeonKennedy el Vie Jun 06, 2025 7:46 am, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#7255Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Jun 06, 2025 7:39 am
FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 7:11 amA veces parece un potencial crack, pero otras darían ganas de matarle. Supongo que es lógico a su edad, hay que tener paciencia.

El tema es que como hace exactamente un año el Madrid estaba en la cresta de la ola, a Endrick lo vendieron como si fuera Ronaldo Nazario recién llegado del Cruzeiro.

Y bueno, al pibe por el cual el equipo que recién acaba de ganar un doblete Liga + Champions pagó más de 70 millones de euros, ¿quién lo va a cuestionar, verdad?

Incluso hasta antes de la Euro, estuvo como candidato #1 al Golden Boy por encima de Yamal. Sin conocerlo casi de nada y únicamente por el peso de la marca "Real Madrid"....

Pero ahora, un año después, tras un nadaplete y recién terminada posiblemente la peor temporada de los últimos 6 años del club, Endrick no resultó ser absolutamente nada de lo que nos vendieron y mucho menos justifica el infladísimo precio que pagamos.

No es un mal jugador ni tampoco mereció el "desprecio" de Ancelotti. Pero no es ni generacional, ni un fuera de serie, ni un tipo que valga 70 millones. Es solo un jugador muy de cara al gol, como lo era Fati antes de su lesión de rodilla, y nada más.

Quién sabe si la próxima temporada o dentro de un par de años Endrick explote, ojalá que sí. Pero a día de hoy es un jugador muy normalito.
70 no, 400. Y Neymar fueron 17.
LeonKennedy

#7256Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 7:40 am70 no, 400. Y Neymar fueron 17.
Tengo entendido que Endrick fueron 50 M al Palmeiras + variables + comisiones.

De esas variables, algunas se han cumplido por la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Ponle al menos 10 M más.

Con respecto a las comisiones, me imagino que no creerás que el agente los padres de Endrick y su agente cobran en gloria, ¿o sí?

En total, da como 70 M.

Si Endrick costó ese precio, el Neymar del Santos no costaba 400 sino 1000 M.
ducati

#7257Mensaje

Yo lo cedería a la Juve y me traería a Schick
Xetorg

#7258Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Jun 06, 2025 7:39 am

Y bueno, al pibe por el cual el equipo que recién acababa de ganar un doblete Liga + Champions pagó más de 70 millones de euros, ¿quién lo iba a cuestionar, verdad?

Incluso hasta antes de la Euro, estuvo como candidato #1 al Golden Boy por encima de Yamal. Sin conocerlo casi de nada y únicamente por el peso de la marca "Real Madrid"...

Pero ahora, un año después, tras un nadaplete y recién terminada posiblemente la peor temporada de los últimos 6 años del club, el hype se desvanece y el "aura" desaparece.

Endrick no resultó ser absolutamente nada de lo que nos vendieron y mucho menos justifica el infladísimo precio que pagamos.

Dices que solo tiene gol y te quedas tan pancho.

El gol SOLO es lo más importante en este deporte y tenemos a un chaval que en su primera temporada jugando 4 ratos mete un gol cada 120 minutos que son números de goleador top.

Y si Ancelotti ha sido muy injusto con él sobre todo viendo el exceso de minutos de Rodrygo

La suerte es que a Xabi Alonso no le importa que sus delanteros sean malabaristas del balón, sino que lo que le gusta es que sus delanteros metan goles (loco).

Debe ser el tercer delantero tras Mbappe y Vini, si le da Xabi Alonso 2.000 minutos la próxima temporada lo mismo alguien se tiene que meter debajo de una piedra.

Eso sí, en los 2.000 minutos no hará controles con la espalda, rabonas, bicicletas, sólo meterá goles, eso tan intrascendente en el fútbol
MrWhite1902

#7259Mensaje

Yo también creo que estamos subestimando a este muchacho. En lo poco que ha podido jugar, si bien no ha sido el jugador más "vistoso", vaya que tiene olfato goleador, y eso es lo primordial en un 9.
Este no me parece un Jovic de la vida. Si se le dan minutos (y le surten de balones) se puede hinchar a goles sin problema. Y apenas tiene 18 años.
Confío en él :sisi: :rezar:
LeonKennedy

#7260Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 06, 2025 8:00 amDices que solo tiene gol y te quedas tan pancho.

El gol SOLO es lo más importante en este deporte y tenemos a un chaval que en su primera temporada jugando 4 ratos mete un gol cada 120 minutos que son números de goleador top.

Y si Ancelotti ha sido muy injusto con él sobre todo viendo el exceso de minutos de Rodrygo

La suerte es que a Xabi Alonso no le importa que sus delanteros sean malabaristas del balón, sino que lo que le gusta es que sus delanteros metan goles (loco).

Debe ser el tercer delantero tras Mbappe y Vini, si le da Xabi Alonso 2.000 minutos la próxima temporada lo mismo alguien se tiene que meter debajo de una piedra.

Eso sí, en los 2.000 minutos no hará controles con la espalda, rabonas, bicicletas, sólo meterá goles, eso tan intrascendente en el fútbol
Los goles de Endrick se dividen en:

- 1 gol en 135 minutos de Champions (vs Stuttgart)
- 1 gol en 350 minutos de Liga (vs Alavés)
- 5 goles en 360 minutos de Copa (vs Celta x 2, Leganés y Real Sociedad x 2)

No le voy a bajar el precio a su desempeño en la Copa del Rey porque ese trofeo es a mi parecer más importante que una Supercopa de Europa o una Intercontinental, por ejemplo.

Pero vale la pena aclarar que el mejor desempeño de Endrick se vio en un torneo donde los equipos por lo general hacen jugar a sus suplentes (al menos hasta cuartos/semifinales) y además los hizo con rivales de poca envergadura.

Lo mejor de Endrick es su oportunismo y ese desparpajo para buscar el gol. Lo tiene él así como lo tenía Fati, y nadie en toda la galaxia (salvo los barcelonistas) se creían que ese jugador era un crack generacional.
Responder