¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
LeGenieFrancais

#7241Mensaje

Vitinha y McAllister no son fichables..no jugamos al Football Manager, y Wirtz no pinta nada aquí con Jude siempre más cerca del Área. No es un jugador que necesitamos lo que falta es un jugador/organizador tipo Kroos.
madrid99

#7242Mensaje

Esto es lo que yo haría intentando ser realista con las posibilidades económicas del club. Personalmente con las necesidades del club buscaría más perfiles medios que se puedan complementar a lo que tenemos en lugar de varias superestrellas en cada posición:

Portería: Courtois / Lunin
Centrales: Rüdiguer / Militao / Fichaje / Asencio / canterano*
Laterales: Alexander-Arnold / Carvajal / Mendy / Miguel Gutiérrez
Pivotes: Zubimendi / Camavinga
Interiores: Bellingham / Valverde / Ceballos / Reijnders
Extremos: Vinicius / Brahim / Gonzalo / Guler
Delanteros: Mbappe / Endrick

En portería y laterales no hace falta explicación.

En los centrales, salvo que ahora empiece a dar un gran rendimiento Alaba le buscaría una salida en su último año de contrato y ficharía un central. Para esto, buscaría un jugador que se complemente bien con el tipo de centrales más dinámicos que tenemos y que pueda aportar esa inteligencia posicional a nivel defensivo que hemos ido perdiendo. No es necesario que sea un crack, puede ser un jugador que tenga 26-27 años y que lleve ya varios años rindiendo bien en la bundesliga o en la serie A y que no ha dado el salto a la élite por x motivos. Por así decirlo, hacer una apuesta por su perfil más que por su talento individual. Ahora mismo no se me vienen nombres a la cabeza. Por otro lado, por la lesión de Militao tendría en dinámica algún jugador de la cantera por si no se recupera bien para poder tener profundidad de plantilla.

En el centro del campo un poco similar a los centrales. Hace falta perfiles que tengan un estilo de juego más enfocado a lo posicional con jugadores que tengan una buena inteligencia a la hora de sacar y mover el balón. El perfil más claro para la base es zubimendi, porque está sonando bastante y sus cualidades nos puede aportar mucho. Por otro lado, también buscaría un interior que pueda jugar entre líneas y ayudar en la base, aunque dudo que se pueda invertir en dos centrocampistas. En el caso de que se pudiese, en las ultimas temporadas me está gustando mucho Reijnders del Milan, porque es un perfil box to box pero con una buena técnica en espacios reducidos. Además, ambos jugadores llegarían en una buena edad para centrocampistas (zubimendi 26 y Reijnders 27).

En ataque, veo muy dificil sostener en el tiempo a Rodrygo en ese rol de banda derecha con los otros dos atacantes aunque pueda aportar. Por eso, si viene una buena oferta le buscaría una salida y esos minutos en la derecha se aprovecharía para ir desarrollando mejor a Brahim, Endrick y Guler. También aprovecharía para subir a Gonzalo que te puede jugar en las tres posiciones de ataque y te da un perfil diferente en un rol mucho más secundario que Rodrygo.

La mayoría de fichajes sería de jugadores de entre 26 y 28 años para dar al club esa clase media que ha ido perdiendo con los años. Viendo la situación del club no se si daría el presupuesto para estas inversiones teniendo en cuenta algunas salidas como la de Tchouameni y Rodrygo.
JudeBell

#7243Mensaje

madrid99 escribió: Vie Feb 14, 2025 11:40 am Esto es lo que yo haría intentando ser realista con las posibilidades económicas del club. Personalmente con las necesidades del club buscaría más perfiles medios que se puedan complementar a lo que tenemos en lugar de varias superestrellas en cada posición:

En los centrales, salvo que ahora empiece a dar un gran rendimiento Alaba le buscaría una salida en su último año de contrato y ficharía un central. Para esto, buscaría un jugador que se complemente bien con el tipo de centrales más dinámicos que tenemos y que pueda aportar esa inteligencia posicional a nivel defensivo que hemos ido perdiendo. No es necesario que sea un crack, puede ser un jugador que tenga 26-27 años y que lleve ya varios años rindiendo bien en la bundesliga o en la serie A y que no ha dado el salto a la élite por x motivos. Por así decirlo, hacer una apuesta por su perfil más que por su talento individual. Ahora mismo no se me vienen nombres a la cabeza. Por otro lado, por la lesión de Militao tendría en dinámica algún jugador de la cantera por si no se recupera bien para poder tener profundidad de plantilla.

En el centro del campo un poco similar a los centrales. Hace falta perfiles que tengan un estilo de juego más enfocado a lo posicional con jugadores que tengan una buena inteligencia a la hora de sacar y mover el balón. El perfil más claro para la base es zubimendi, porque está sonando bastante y sus cualidades nos puede aportar mucho. Por otro lado, también buscaría un interior que pueda jugar entre líneas y ayudar en la base, aunque dudo que se pueda invertir en dos centrocampistas. En el caso de que se pudiese, en las ultimas temporadas me está gustando mucho Reijnders del Milan, porque es un perfil box to box pero con una buena técnica en espacios reducidos. Además, ambos jugadores llegarían en una buena edad para centrocampistas (zubimendi 26 y Reijnders 27).

En ataque, veo muy dificil sostener en el tiempo a Rodrygo en ese rol de banda derecha con los otros dos atacantes aunque pueda aportar. Por eso, si viene una buena oferta le buscaría una salida y esos minutos en la derecha se aprovecharía para ir desarrollando mejor a Brahim, Endrick y Guler. También aprovecharía para subir a Gonzalo que te puede jugar en las tres posiciones de ataque y te da un perfil diferente en un rol mucho más secundario que Rodrygo.

La mayoría de fichajes sería de jugadores de entre 26 y 28 años para dar al club esa clase media que ha ido perdiendo con los años. Viendo la situación del club no se si daría el presupuesto para estas inversiones teniendo en cuenta algunas salidas como la de Tchouameni y Rodrygo.
Prefiero a Nico Paz que al del Milan y además es casi gratis.

El Madrid ya sabemos cómo funciona, no va a gastar nunca 50 millones en medianías de 27 o 28 años. Aquí o se fichan jugadores que apuntan a ser generacionales, o a jugadores libres o gangas en último año de contrato.

Por lo tanto no le veo sitio al holandés, el cual además costaría no menos de 50 si es que lo venden. Además, tampoco caben todos en el mediocampo y difícilmente sería titular.

En el central lo mismo, si viene uno de 27-28 tendrá que ser una ganga o libre. Yo creo que están buscando a un central ya para una década, pero que probablemente no llegue hasta 2026.
Si Álaba se largase sin tener que pagarle igual se pensarían lo de adelantar un fichaje top y joven ya pensando en un Madrid con Asencio, Joan y el fichaje
madrid99

#7244Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 12:47 pm
madrid99 escribió: Vie Feb 14, 2025 11:40 am Esto es lo que yo haría intentando ser realista con las posibilidades económicas del club. Personalmente con las necesidades del club buscaría más perfiles medios que se puedan complementar a lo que tenemos en lugar de varias superestrellas en cada posición:

Prefiero a Nico Paz que al del Milan y además es casi gratis.

El Madrid ya sabemos cómo funciona, no va a gastar nunca 50 millones en medianías de 27 o 28 años. Aquí o se fichan jugadores que apuntan a ser generacionales, o a jugadores libres o gangas en último año de contrato.

Por lo tanto no le veo sitio al holandés, el cual además costaría no menos de 50 si es que lo venden. Además, tampoco caben todos en el mediocampo y difícilmente sería titular.

En el central lo mismo, si viene uno de 27-28 tendrá que ser una ganga o libre. Yo creo que están buscando a un central ya para una década, pero que probablemente no llegue hasta 2026.
Si Álaba se largase sin tener que pagarle igual se pensarían lo de adelantar un fichaje top y joven ya pensando en un Madrid con Asencio, Joan y el fichaje
Nico Paz me parece que tiene un gran potencial, pero que en el Como de momento está jugando en un rol de medipunta con libertad para moverse y el equipo ahora mismo necesita jugadores que aporten en la base y sean centrocampistas puros. Quizás jugando un año más en Italia gana cierta madurez. Por este motivo a parte de un pivote como zubimendi buscaría otro más que pueda sumar ahí a corto plazo. Porque las temporadas son largas y como se te lesione 1 o 2 se te queda muy corto el centro del campo. En el caso de Reijnders dudo mucho que sea viable económicamente, pero teniendo en cuenta la situación de los clubes italianos y que el Milan ahora mismo no está deportivamente en un buen momento (ahora mismo 7º fuera de europa con un partido menos) quien sabe. De todas formas, es un jugador que me gusta, pero seguramente pueda haber opciones mejores en el mercado.

En cuanto a la política de fichar este tipo de perfil, me parece que se debería plantear como complemento a la idea de fichar jóvenes promesas generacionales. Estamos viendo que ahora mismo contamos con jóvenes con un gran potencial (camavinga, endrick, Guler, etc.) pero que les falta la madurez que solo se consiguen con los años y la experiencia. Por eso creo que es importante buscar esos jugadores que te aporten ese punto de experiencia a la hora de competir. Si no encuentras jugadores libres o gangas, tendrás que arriesgar un poco más en lugar de estar esperando al jugador generacional, sobre todo en una posición tan delicada como el central. Que si el club encuentra un joven que realmente tiene ese potencial como puede ser Saliba u otro, por mi perfecto.

Todo esto es una opinión personal y se que la política del club es distinta a esto. A mi me parece que lo que necesita el equipo son ciertos perfiles más complementarios que supongan un menor gasto en comparación a una estrella que ahora mismo puede ser inviable.
JudeBell

#7245Mensaje

Yo solo digo cuál es la política del club.

Medianías de 26-27 no se van a fichar nunca a no ser que sean una ganga o lleguen libres.

Aquí todo son jugadores top, potencialmente generacionales, libres o alguno al que le quede un año de contrato y pueda venir muy barato.

Recuerdo que alguno pedía este verano pasado a Merino por 35 kilos de relleno. Es una barbaridad gastar esa pasta en un tipo que sabes que no va a evolucionar ya ni que va a ser importante. Así es como acabas arruinando al club, fichando medianías a ese precio.
madrid99

#7246Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 2:21 pm Yo solo digo cuál es la política del club.

Medianías de 26-27 no se van a fichar nunca a no ser que sean una ganga o lleguen libres.

Aquí todo son jugadores top, potencialmente generacionales, libres o alguno al que le quede un año de contrato y pueda venir muy barato.

Recuerdo que alguno pedía este verano pasado a Merino por 35 kilos de relleno. Es una barbaridad gastar esa pasta en un tipo que sabes que no va a evolucionar ya ni que va a ser importante. Así es como acabas arruinando al club, fichando medianías a ese precio.
En parte estoy de acuerdo con que la política de club debe ser apostar por los jóvenes talentos que en un futuro puedan ser cracks a un precio menor que cuando ya estén contrastado. Pero a veces se simplifica el concepto de medianía cuando puede haber muchos perfiles dentro de esa clase media. Porque puede ser caro apostar por un fichaje de 30-40 que no es generacional, al igual que te puede ser rentable porque en los años que está ayuda al resto de la plantilla a llegar lejos.

Por poner dos ejemplos en grandes equipos podemos ver el caso de Kovacic cuando estuvo aquí y Raphinha ahora en el Barça. ¿Son jugadores top o con potencial para ser tops? Muy posiblemente no lo sean.

En el caso de Kovacic llegó con 21 años por 38 millones y no llegó a asentarse nunca como titular, pero fue muy importante en la unidad b de Zidane para poder rotar a los cracks del equipo y en caso de lesiones jugó partidos champions rindiendo a buen nivel. Salió rentable porque se vendió por más dinero y porque en su etapa se ganaron varias champions. En el caso de Raphinha, llega a un Barça con problemas económicos con 26 años desde un Leeds que descendió por 60 millones. Ahora ha encontrado el sistema de Flick que le hace potenciar sus virtudes al servicio del equipo a pesar de que quizás no es el talento más exuberante. Seguramente si el barça consigue algún titulo importante será por el rol que ejecuta y les saldrá rentable el fichaje.

Con esto quiero decir que los fichajes de perfil medio o "medianías" pueden ser buenos fichajes o no como cualquier otro. Puedes apostar un dineral por un talento generacional y que no explote (reinier o jovic) o fichar un perfil más secundario y no rinda (Mariano). Pero todo depende de la dirección deportiva que debe saber elegir que jugadores dentro de cada perfil encaja en tu club, no hay que fichar por fichar.

Que todo esto es una opinión personal y es imposible predecir el futuro. A lo mejor los jugadores que yo creo que hay que fichar son un fracaso. El futbol da muchas vueltas y a saber que jugadores son los que dominan en 2 o 3 años.
JudeBell

#7247Mensaje

Es que el Barsa tiene su propia politica. Rapinha aquí probablemente nunca hubiera llegado con 26 años y 60 millones.

Tener esa política de fichajes no significa que todas las demás sean malas, pero sí es una forma de no cometer grandes errores o de, que si los cometes, tengas algún margen para corregirlos.

Si llegan jóvenes, cobran relativamente poco y aunque hayan costado bastante (Vini, Guler, Rodrygo, Endrick), es difícil que en el peor de los casos no puedas venderlos y recuperar la inversión. No creo que se puedan meter en el saco de generacionales, sino de grandes promesas.

Los generacionales ahora mismo solo tenemos a Jude en el momento en que se le fichó, porque lo de Chumino no salió muy bien.
CARLOSSOY

#7248Mensaje

skan escribió: Vie Feb 14, 2025 12:51 am ¿Quién os gusta más, Vitinha, Mcallister o Wirtz?
De los tres el que nos vendria mejor es Vitinha y wirtz el que ilusionaria mas.
Stiffmeister

#7249Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 2:21 pm Yo solo digo cuál es la política del club.

No fichar ese tipo de jugadores es la razón por la que no ganamos ligas consecutivas hace más de una década.

Son los jugadores que te hacen apaños, te arreglan partidos específicos del día a día, y, sobre todo, dan descanso a los titulares

Joselu, Nacho, este año Ceballos...son la prueba reciente y marcada

La Champions te la van a seguir ganando los Cristianos, los Vinicius, los Bellinghams...pero estos jugadores de rol son esenciales
JudeBell

#7250Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Feb 14, 2025 4:47 pm

No fichar ese tipo de jugadores es la razón por la que no ganamos ligas consecutivas hace más de una década.

Son los jugadores que te hacen apaños, te arreglan partidos específicos del día a día, y, sobre todo, dan descanso a los titulares

La Champions te la van a seguir ganando los Cristianos, los Vinicius, los Bellinghams...pero estos jugadores de rol son esenciales
Yo no he dicho que no haya que ficharlos, he dicho que me parece bien que el club no quiera pagar 50 millones por ese tipo de jugadores que vienen ya pasados los 25, no son estrellas y tampoco vienen como indiscutibles.

Merino crees que hubiera sido un buen fichaje por 35?. Claro que habría ayudado, como casi cualquiera que venga. Pero si te vas dejando 80 millones en 2 años por jugadores así, luego no habrá dinero para otros.

Tus ejemplos son de dos canteranos que no costaron nada (Joselu la cesión) y Ceballos que costó creo que 17 y que además cuando se le fichó era muy joven y pensaban que podría ser un jugador importante. Si fichas a Merino con 28 años por 35 kilos sabes que solo viene para rellenar y ayudar.

No se puede tener jugadores generacionales, jugadores top, canteranos, jugadores libres que llegan cobrando un pastón y encima jugadores de relleno de 35 o 40 millones sin margen de progreso.
Stiffmeister

#7251Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 5:31 pm
Stiffmeister escribió: Vie Feb 14, 2025 4:47 pm

Yo no he dicho que no haya que ficharlos, he dicho que me parece bien que el club no quiera pagar 50 millones por ese tipo de jugadores que vienen ya pasados los 25, no son estrellas y tampoco vienen como indiscutibles.

Merino crees que hubiera sido un buen fichaje por 35?. Claro que habría ayudado, como casi cualquiera que venga. Pero si te vas dejando 80 millones en 2 años por jugadores así, luego no habrá dinero para otros.

Tus ejemplos son de dos canteranos que no costaron nada (Joselu la cesión) y Ceballos que costó creo que 17 y que además cuando se le fichó era muy joven y pensaban que podría ser un jugador importante. Si fichas a Merino con 28 años por 35 kilos sabes que solo viene para rellenar y ayudar.

No se puede tener jugadores generacionales, jugadores top, canteranos, jugadores libres que llegan cobrando un pastón y encima jugadores de relleno de 35 o 40 millones sin margen de progreso.
Ceballos y Joselu no son ejemplos del 'tipo de fichaje', sino del 'tipo de futbolista' del que estamos hablando. Cuanto se pagó o no por ellos es circunstancial y por fuera del asunto

Por cierto, mi plantilla para 2030 (ganaremos la 20º con esta alineación)

Imagen
Última edición por Stiffmeister el Vie Feb 14, 2025 6:15 pm, editado 1 vez en total.
JudeBell

#7252Mensaje

No creo que ese sea el debate, porque todos estamos de acuerdo en que hace falta "clase obrera" o como quieras llamarlo.

La cuestión, y me repito, es que el club considera que ese tipo de jugador no puede costar 40 o 50 millones. Por ese precio fichas a un joven con potencial para ser generacional o pagas una parte de una gran estrella mundial.

Y no creo que lo hagan así por gusto, sino porque nosotros no somos el City o Chelsea como para poder permitirnos tener fichajes de 50 millones para ser relleno. Aunque ese relleno te haga un buen trabajo en un momento dado.

Aquí si te gastas 50 es para que jueguen o porque tienen un futuro brillante.

Sois todos unos Culerdos. VINI vender :sisi: :rezar:
Stiffmeister

#7253Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 6:15 pm No creo que ese sea el debate, porque todos estamos de acuerdo en que hace falta "clase obrera" o como quieras llamarlo.

La cuestión, y me repito, es que el club considera que ese tipo de jugador no puede costar 40 o 50 millones. Por ese precio fichas a un joven con potencial para ser generacional o pagas una parte de una gran estrella mundial.

Y no creo que lo hagan así por gusto, sino porque nosotros no somos el City o Chelsea como para poder permitirnos tener fichajes de 50 millones para ser relleno. Aunque ese relleno te haga un buen trabajo en un momento dado.

Vini levantará la 23º como capitán, culerdo.
JudeBell

#7254Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Feb 14, 2025 6:17 pm
JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 6:15 pm No creo que ese sea el debate, porque todos estamos de acuerdo en que hace falta "clase obrera" o como quieras llamarlo.

La 23 la levantará Vallejo. Vini levantará la16 este año y en la entrevista postpartido pondrá caritas y dirá que fue muy feliz en el Madrid.
Stiffmeister

#7255Mensaje

JudeBell escribió: Vie Feb 14, 2025 6:18 pm
Stiffmeister escribió: Vie Feb 14, 2025 6:17 pm

La 23 la levantará Vallejo. Vini levantará la16 este año y en la entrevista postpartido pondrá caritas y dirá que fue muy feliz en el Madrid.
Vini y Laminé pelearán por el Balón de Oro mientras reparten 30 asistencias anuales cada uno a Endrick.

Si te duele, es porque eres culerdo
Wakandel

#7256Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Feb 14, 2025 4:40 pm
skan escribió: Vie Feb 14, 2025 12:51 am ¿Quién os gusta más, Vitinha, Mcallister o Wirtz?
De los tres el que nos vendria mejor es Vitinha y wirtz el que ilusionaria mas.
Totalmente. El que mejor nos vendría es Vitinha. Pero os recuerdo que el Madrid tiene atado a Zubimendi. Por eso no se ha hecho oficial que el Arsenal se lo lleva en verano... porque se va al Real Madrid.
Wakandel

#7257Mensaje

Teniendo en cuenta que el Madrid ya tiene atado a Zubimendi, la plantilla será:

Plantilla 2025-2026

Porteros: Courtois, Lunin, Fran González.
Defensas: Trent Alexander Arnold, Daniel Carvajal, Éder Militão, Alaba, Rüdiger, Asencio, Miguel Gutiérrez y Ferland Sinna Mendy;
Medios: Zubimendi, Tchouaméni, Ceballos, Camavinga, Valverde, Bellingham, Nico Paz, Arda Güler;
Extremos: Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, Kylian Mbappé Lottin, Rodrygo Sylva de Goes, Brahim Abdelkader Díaz.
Delanteros: Endrick y Gonzalo.

Altas: TTA, Miguel Gutiérrez, Zubimendi, Nico Paz.
Bajas: Lucas Vázquez, Vallejo, Modrić, Fran García.

Si saliera Vinicius por 300 millones: El Madrid ficharía a Wirtz y un 9 killer (Osimhen, Isak, Gyokeres). Seguramente Endrick o Gonzalo tendrían que salir cedidos. El Madrid vendería a Arda Guler.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plantilla 2026-2027

La misma con pequeños cambios: Salen Rudiger y Alaba, entran Saliba y Joan Martínez.
luismi33

#7258Mensaje

A mi esta última me parece la más realista exceptuando que tengo dudas con Nico Paz.
Wakandel

#7259Mensaje

luismi33 escribió: Vie Feb 14, 2025 6:59 pm A mi esta última me parece la más realista exceptuando que tengo dudas con Nico Paz.
¿Crees que no vendrá? Yo creo que Arda va a pedir salir cedido para jugar más, que Wirtz no va a venir porque Vini no se va a ir... y ahí entra repescar a Nico Paz 1 añito. Se le dan minutos y, si lo hace medianamente bien, pues o se vende a Arda o se vende a Nico y se gana pasta. Creo que la idea del club va a ir por ahí, siempre que no venga Wirtz. Si viene Wirtz creo que ninguno de los 2 tiene sitio en el Real Madrid.
luismi33

#7260Mensaje

Wakandel escribió: Vie Feb 14, 2025 7:03 pm
luismi33 escribió: Vie Feb 14, 2025 6:59 pm A mi esta última me parece la más realista exceptuando que tengo dudas con Nico Paz.
¿Crees que no vendrá? Yo creo que Arda va a pedir salir cedido para jugar más, que Wirtz no va a venir porque Vini no se va a ir... y ahí entra repescar a Nico Paz 1 añito. Se le dan minutos y, si lo hace medianamente bien, pues o se vende a Arda o se vende a Nico y se gana pasta. Creo que la idea del club va a ir por ahí, siempre que no venga Wirtz. Si viene Wirtz creo que ninguno de los 2 tiene sitio en el Real Madrid.
Bueno si lo cuadran así podría ser, pero tengo dudas con Nico Paz, me imagino que querrá crecer, teniendo interés de Inter de Milán, habrá que ver que se le ofrece aquí porque no creo que acepte un rol tipo Brahim. Tampoco sé que relación tiene con Carlo y la directa actual.
Responder