Andes escribió:rupeni escribió:Andes escribió:La pelota siempre ha sido redonda y la controlas o no.
Nazcas en la época que nazcas.
Has jugado al futbol Andes??.
A nivel aficionado, no hablo de ser futbolista profesional.
A nivel aficionado, Rupeni.
De niño estuve en inferiores de un equipo y me ponían a jugar con las divisiones mayores. Pero luego mis intereses se fueron por otro lado, una carrera profesional y tal.
Saludos, compañero.
Te hacía esta pregunta porque tambien practique bastante a nivel juvenil y universitario y a veces voy a Mareo a ver a los chavales y ves jugadores de 11-12 años con unos conceptos espectaculares y no solo en técnica, parar balones, golpeos, regate,s etcetc sino tácticos y los ves jugando pachangas en entrenamientos y hay chavales que los ves con un liderazgo y un saber estar que parecen profesionales.
Tengo un vecino que tiene dos chavales que son futbolistas, uno tiene 17 y juega en el juvenol A del Villarreal y el otro tiene 14 y estaba en el Sporting, ahora lo dejó por desavenencias con sus entrenadores y juega en otro club de mucha tradición en Asturias y me comentaba que cuándo venían de entrenar llegaban a casa reventados, no querían ni cenar.
Con esto te quiero decir que con 13-14 años les tratan casi como a profesionales y ahora mismo para mi están muy por encima de cualquier jugador de esa edad de hace 25-30 años.
Yo me veo con 14-15 años y era muy sinferior a estos crios de ahora.
Esto venía a cuento de la discusión que teníamos asociando el futbol de ahora al de antes en cuanto a mejoras físicas.