Ciencia y misterio.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 16133.

#741Mensaje

Hay un documental que explora las piramides, y cuentan como encontraron tuneles por las piramides, de pocos centimetros de anchura.

Pues estos tuneles hasta hace poco no han podido ser explorados, y gracias a robots.

Pues metieron un robot por un tunel de esos y al final de tunel se encontraron con una puera de unos centimetros con dos tiradores, cuando pudieron abrir la puerta llegaron a una sala que no habia nada con solo dibujos en las paredes y otros tuneles conectados.

Nadie sabe explicar, por que se pusieron a hacer tuneles de pocos centimetros por toda la piramide con puertas con tiradores metalicos para llegar a una sala que solo tiene dibujos en las paredes. O_o
BalealaIzquierda

#742Mensaje

Agent_Graves escribió:Es evidente que mega-construcciones como las Pirámides o las misteriosas pistas de Nazca son IMPOSIBLES de realizar con la tecnología que se asumía que tenía la civilización de la época. Me hace gracia que entonces la explicación o hipótesis que se da es "pues tuvieron que hacerlo así y punto" cuando claramente eso no es posible. Por tanto, hay que apuntar a otras hipótesis que expliquen el porqué de esto, porque tan fantasioso es pensar en teorías alternativas como pretender que con cuerdas y esclavos puedas mover esas piedras como lo movieron.

Hace tiempo vi en un programa de éstos de la noche que americanos intentaban replicar la mecánica de construcción de las pirámides, arrastrando grandes bloques por una ladera de montaña. Pues bien, pese a que usaban troncos (cosa que no se hacía en Egipto) para facilitar el arrastre y pese a que los tíos que tiraban de las cuerdas eran auténticos bicharracos de gimnasio no tenían cojones de arrastrar apenas unos metros. La conclusión es que no podían si quiera concebir cómo unos esclavos previsiblemente malnutridos podían hacer semejante esfuerzo.
Sobre las pirámides hay varias hipótesis que cuadran aunque siempre forzada mente. Yo creo que el factor diferencial es el espiritual/religioso. Y eso es lo que más cuesta entender. Que todo un pueblo se volcarse en la construcción de esos edificios llevándoles la vida en ello en esas condiciones de trabajo. .. pero fue la fe en su religión lo que les llevó a hacer el esfuerzo.

No fueron esclavos al menos los que construyeron las pirámides más grandes y antiguas. No los necesitaban. O eso tengo entendido.
BalealaIzquierda

#743Mensaje

alien888 escribió:La respuestas pueden estar en las alineaciones con constelaciones en fechas muy concretas. Mensajes demasiado sutiles para mentes tan obtusas como las nuestras.

Como es arriba , es abajo.

Imagen
Tenían algún conocimiento en astronomía porque observaban el cielo pero muy lejos de lo que hoy en día sabemos.
Borrar usuario 16133.

#744Mensaje

Eso no lo puedes afirmar al 100%.

Ni siquiera sabemos exactamente cuando las construyeron, ni el tiempo que duro exactamente la civilizacion, ni si tuvieron relacion con las piramides de Asia y America....

Podrian estar mucho mas avanzados de lo que creemos y no ser eso lo unico que hicieron.

Si ahora nuestra civilizacion desaparece, dentro de 2000 o 3000 años probablemente de todo lo construido en la tierra solo sigan las piramides, por que todas las extructuras que se construyen son con hormigon, acero, madera....

Estas extructuras en 200 años sin mantenimiento se caen y en 1000 o 2000 años igual son polvo.

Las piramides son de piedra, las han construido con la intencion de que duren en el tiempo por algun motivo.
Borrar usuario 16133.

#745Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
Agent_Graves escribió:Es evidente que mega-construcciones como las Pirámides o las misteriosas pistas de Nazca son IMPOSIBLES de realizar con la tecnología que se asumía que tenía la civilización de la época. Me hace gracia que entonces la explicación o hipótesis que se da es "pues tuvieron que hacerlo así y punto" cuando claramente eso no es posible. Por tanto, hay que apuntar a otras hipótesis que expliquen el porqué de esto, porque tan fantasioso es pensar en teorías alternativas como pretender que con cuerdas y esclavos puedas mover esas piedras como lo movieron.

Hace tiempo vi en un programa de éstos de la noche que americanos intentaban replicar la mecánica de construcción de las pirámides, arrastrando grandes bloques por una ladera de montaña. Pues bien, pese a que usaban troncos (cosa que no se hacía en Egipto) para facilitar el arrastre y pese a que los tíos que tiraban de las cuerdas eran auténticos bicharracos de gimnasio no tenían cojones de arrastrar apenas unos metros. La conclusión es que no podían si quiera concebir cómo unos esclavos previsiblemente malnutridos podían hacer semejante esfuerzo.
Sobre las pirámides hay varias hipótesis que cuadran aunque siempre forzada mente. Yo creo que el factor diferencial es el espiritual/religioso. Y eso es lo que más cuesta entender. Que todo un pueblo se volcarse en la construcción de esos edificios llevándoles la vida en ello en esas condiciones de trabajo. .. pero fue la fe en su religión lo que les llevó a hacer el esfuerzo.

No fueron esclavos al menos los que construyeron las pirámides más grandes y antiguas. No los necesitaban. O eso tengo entendido.
Pero e es tan valido como decir que las construyeron unos seres con cabeza de reptil O_o por que es lo que se ve en sus dibujos.

Es tan disparatado pensar cualquier cosa como pensar que las construyeron tirando de piedras de 70 toneladas entre 50 tios.

Son suposiciones todo, por que nadie sabe cual es la verdad.
WarriorRM

#746Mensaje

Imagen

y lo mismo pasa con las piramides ... :sisi:
Borrar usuario 15403.

#747Mensaje

...
Última edición por Borrar usuario 15403. el Sab Abr 30, 2016 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15403.

#748Mensaje

[youtube]xyT-Km9ejKY[/youtube]

se suman al misterioso mapa de Piris Reis.
DIRTYHARRY

#749Mensaje

WarriorRM escribió:Imagen

y lo mismo pasa con las piramides ... :sisi:
...y el revisionismo constante sobre el Nuevo Testamento, Jesús, los Apóstoles, la Virgen María. :sisi: :sisi: :sisi:
degas

#750Mensaje

¿Las pirámides?
Borrar usuario 15403.

#751Mensaje

[youtube]5AlE5ZB1nCQ[/youtube]
Borrar usuario 16133.

#752Mensaje

“Podemos estar seguros de que todos vamos a resucitar”

Al menos en el plano teórico, la vida después de la muerte se puede conjeturar desde un punto de vista estrictamente científico.

... Y así lo hace una de las más destacadas físicas, Katherine Freese.
Según la física Katherine Freese, directora del prestigioso Instituto Nórdico de Física Teórica (Nordita), dado un tiempo infinito de tiempo, cualquiera de nosotros puede reaparecer. “Las fluctuaciones aleatorias pueden conducir incluso a un nuevo Big Bang, pero tendríamos que esperar mucho tiempo para que eso ocurra, cerca de 10 elevado a 1056 años”, explica Pickover.

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... e_1134587/
Borrar usuario 16133.

#753Mensaje

Es increible que la idea del multiverso la esten estudiando los fisicos, y algunos dicen que es muy probable.

Cada vez me sorprende mas el universo y lo que estan descubriendo.
alien888

#754Mensaje

florentiano escribió:Es increible que la idea del multiverso la esten estudiando los fisicos, y algunos dicen que es muy probable.

Cada vez me parece más una simulación. Einstein toda su vida fué escéptico de la física cuántica y acabó sus días creyendo firmemente en ella. Un principio básico de la física cuántica es el paradigma holográfico que básicamente quiere decir que la realidad es una simulación computacional a lo bestia.
Comprendo que cueste creer...es increíble.
j30madr

#755Mensaje

Ciencia
Aún falta por descubrir el 99,999 por ciento de los seres vivos, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Indiana han colocado el número total de especies en la Tierra en un billón. Las nuevas técnicas de secuenciación están permitiendo descubrir una cantidad ingente de microorganismos

http://www.abc.es/ciencia/abci-falta-de ... ticia.html
GarethBale

#756Mensaje

florentiano escribió:Es increible que la idea del multiverso la esten estudiando los fisicos, y algunos dicen que es muy probable.

Es una idea fascinante sin duda. A mi me gustó una idea que consiste en que todo es eterno, los universos terminan con el Big Cruch, pero tras el mísmo aparece otro Big Bang.
j30madr

#757Mensaje

multiverso ? a que te refieres ? ,distintos universos paralelos , niveles distintos?
GarethBale

#758Mensaje

j30madr escribió:

multiverso ? a que te refieres ? ,distintos universos paralelos , niveles distintos?
Imaginate que todo un universo es una burbuja, y todo está lleno de burbujas
Imagen
j30madr

#759Mensaje

GarethBale escribió:
j30madr escribió:

Imaginate que todo un universo es una burbuja, y todo está lleno de burbujas
Imagen
esperate que lo procese , tardare un rato , y pq es asi ? de quien es la teoria ? son interconcectables las burbujas ? y si se pimcha una burbuja?
pero el universo no se expande ? de que es la burbuja ? para que ?.....
GarethBale

#760Mensaje

j30madr escribió:
esperate que lo procese , tardare un rato , y pq es asi ? de quien es la teoria ? son interconcectables las burbujas ? y si se pimcha una burbuja?
pero el universo no se expande ? de que es la burbuja ? para que ?.....
Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James. El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».

En 2013 los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro. Esta teoría ha creado controversia en la comunidad científica. Por ejemplo, un artículo firmado por 175 científicos afirma que no se ha detectado "bulk flow", una de las bases de la teoría de Mersini-Houghton y Holman.
Responder