+1Cruyff escribió:A mi Alexis Sánchez me parece un jugador como la copa de un pino y que el Barça necesitaba como el comer, creo que era lo mejor que habia en el mercado para las necesidades que tenía el equipo.
Otra cosa es que haya sido caro, ahí ya no entro, dicen que son 27+11, otros que son 45 fijos, cada uno dirá lo que le interese, aquí nadie tiene las cuentas, pero si lo tuviera que valorar viendo lo que se paga ultimamente en el mercado, creo que sobre los 30/35 millones sería el precio justo.
Alexis no es un extremo puro, no es un jugador de regatear y centrar solamente, es un jugador cuyo campo de influencia es mucho mas amplio, abarca mucho más campo, nunca ha sido un goleador, no es su principal función, pero creo que es notable en esta faceta y puede obtener una cifra similar a las de Pedro, Henry o Villa, los principales extremos que ha tenido el Barça en este ciclo, firmando alrededor de los 25 goles por temporada.
Discrepo absolutamente de los que dicen que el Barça ya tenia suficiente gente arriba, unicamente tenía a Villa, Pedro y Messi, mas la aportación de un centrocampista de origen como Affelay, que pese a que siempre jugaba de extremo, no hay que olvidar eso. Y de las posibles aportaciones de gente polivalente como Iniesta o Adriano, más la cantera, peor en ningun caso diriamos que estos son delanteros. Y recordemos que el Barça juega con tres puntas.
El Barça necesitaba un Alexis para poder seguir evolucionando en su juego, los extremos, Pedro y Villa, ninguno de los dos son dribladores, Villa es un punta nato escorado a banda, y Pedro no es un jugador de desborde por fuera, tiene tendencia a ocupar posiciones mas centradas, y Affelay encuentra profundidad y juego por banda gracias a su físico y verticalidad, pero es interior de formación, salvo Cuenca (que no estaba llamado a ser un jugador protagnista) el Barça no tenia desborde mas alla de Messi, que juega en el centro, e Iniesta, que tiene otra función.
Si Cuenca hubiera sido una realidad a principio de temporada, Alexis no seria tan necesario, no obstante, a pesar de esto Alexis aporta muchisimas más cosas, no es un jugador encasillado a ser extremo, como decía, tiene mucha mas zona de influencia, es un jugador con capacidad para jugar incluso como falso delantero centro, co una notable capacidad asociativa para no mermar el juego del Barça y con una disciplina gran disciplina táctica y capacidad de sacrificio defensivo, muy solidario en la presión, esta es otra de sus principales virtudes la cual podrá explotar en el Barça, además es un portento físico que quizás por su estatura no se le tenga tan en cuenta, pero marca diferencias con su fisico, no limitandose al regate en carrera, sino siendo tambien excelente en el regate en estático y arrancada.
Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...Marado escribió:Alexis Sanchez es la piedra filosofal-
Desde Barcelona siempre queréis ocultar los números, sobre todo desde la ingeniosa operación Ibrahimovic, el truco de "no gastamos, utilizamos la cantera", esta muy visto ya.El quijote escribió:Aunque las variables sean cosas irrisorias, que se vayan a cumplir sí o sí, 27+11= 38, no 45. Por lo demás, Quique Piña está ligado al udinese y es obvio que mientras más caro el fichaje, mejor quedaban ellos. Si no me equivoco, 45 fueron los millones en dólares.JuanitoMaravilla escribió:Mentira, el propio Quique Pina, dijo que el fichaje le costó a los culerdos, 45 millones de euros. En la prensa salió 27 millones+11 en variables, y las variables eran, jugar la champions, marcar 5 goles, cosas así,..El quijote escribió:Precisemos un poco, por favor. Alexis Sánchez costó 25 millones de euros más 11 en concepto de variables al farcelona. Costó lo mismo que Dimaría y es un año menor. O sea, como al fideo lo compramos hace un año, en su momento, la compra fue igual a la de Alexis esta temporada por los culerdos.
Gurpegui también.PotroNegro escribió:Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...Marado escribió:Alexis Sanchez es la piedra filosofal-
pues en chile no es como q tuviera mucho mas de donde elegir...PotroNegro escribió:Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...Marado escribió:Alexis Sanchez es la piedra filosofal-
Veo que ves el futbol chileno y no solo te fijas en los jugadores que solo juegan afueraDvl2 escribió:pues en chile no es como q tuviera mucho mas de donde elegir...PotroNegro escribió:Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...Marado escribió:Alexis Sanchez es la piedra filosofal-
pues q mejor jugador tiene chile q alexis? matias fernandez? valdivia? suazo? no creo, isla tal vez, e visto q juega bien, mas no pasa de ahi,o no se, decime otro, no es en animo de molestar, tal vez hay algunos jugadores chilenos q no conozco y son mejores q alexis. Por eso digo q bielsa no tenia mucho mas q elegir dirigiendo a chile.Layne escribió:Veo que ves el futbol chileno y no solo te fijas en los jugadores que solo juegan afueraDvl2 escribió:pues en chile no es como q tuviera mucho mas de donde elegir...PotroNegro escribió:Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...Marado escribió:Alexis Sanchez es la piedra filosofal-
Esto no lo puedes estar diciendo en serio.Cruyff escribió:A mi Alexis Sánchez me parece un jugador como la copa de un pino y que el Barça necesitaba como el comer, creo que era lo mejor que habia en el mercado para las necesidades que tenía el equipo.
En Chile esta temporada se vieron buenos jugadores jóvenes que explotaron en el medio nacional y se irán a Europa cuando terminen los Play-off, te puedo nombrar a Vargas (U. De Chile, finalista copa sudamericana), Matias Campos-Toro, Meneses, Felipe Gutierrez, Bryan Carrasco, . Hay otros que lo hicieron muy bien y no son muy conocidos pero tienen chances de jugar en la seleccion como Edson Puch, Diego Rubio.Dvl2 escribió:pues q mejor jugador tiene chile q alexis? matias fernandez? valdivia? suazo? no creo, isla tal vez, e visto q juega bien, mas no pasa de ahi,o no se, decime otro, no es en animo de molestar, tal vez hay algunos jugadores chilenos q no conozco y son mejores q alexis. Por eso digo q bielsa no tenia mucho mas q elegir dirigiendo a chile.Layne escribió:Veo que ves el futbol chileno y no solo te fijas en los jugadores que solo juegan afueraDvl2 escribió:pues en chile no es como q tuviera mucho mas de donde elegir...PotroNegro escribió:
Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener, hay que prestar atención a este pibe por algo Bielsa lo tiene tan bien catalogado. Bielsa algo sabe...
River Plate claro ejemplo, los jugadores jóvenes con dos buenas temporadas ya no renovaban para esperar cualquier transferencia al exterior, la tercer temporada la jugaban cuidando las piernas.Dvl2 escribió:Pues abra q verlos a esos jugadores q me decis, y es cierto, ahora es mas normal ver jugadores de cualquier nacionalidad ya en europa,creo q tiene mucho q ver con q les sale mucho mas barato comprar a un jugador fuera de europa, q uno q seguramente no es superior futbolisticamente hablando pero te cuesta el triple... lo malo para el futbol sudamericano es q es imposible tener un proyecto a largo plazo (tal vez exeptuando a brasil) y a decaido el nivel en gral
exacto, es increible, un buen jugador si tiene menos de 25 años no dura ni 6 meses en argentina, ahora hasta de chiquitos se los llevan... ojala pusieran esa ley q decia q habia un minimo de tiempo jugando en su pais antes de irse al exterior o algo asi, si no no le veo remedio... aunque tambien lo malo de esto seria q los clubes no van a poder vender, y muchos se mantienen gracias a las ventas, el caso river es un ejemplo de esto tambien (ademas del gordoHDP de aguilar).PotroNegro escribió:River Plate claro ejemplo, los jugadores jóvenes con dos buenas temporadas ya no renovaban para esperar cualquier transferencia al exterior, la tercer temporada la jugaban cuidando las piernas.Dvl2 escribió:Pues abra q verlos a esos jugadores q me decis, y es cierto, ahora es mas normal ver jugadores de cualquier nacionalidad ya en europa,creo q tiene mucho q ver con q les sale mucho mas barato comprar a un jugador fuera de europa, q uno q seguramente no es superior futbolisticamente hablando pero te cuesta el triple... lo malo para el futbol sudamericano es q es imposible tener un proyecto a largo plazo (tal vez exeptuando a brasil) y a decaido el nivel en gral