Todo eso es apasionante pero está fuera del alcance del razonamiento humano.Jim_89 escribió:yo solo se que leo, mas no creo![]()
GarethBale escribió:Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.j30madr escribió:
esperate que lo procese , tardare un rato , y pq es asi ? de quien es la teoria ? son interconcectables las burbujas ? y si se pimcha una burbuja?
pero el universo no se expande ? de que es la burbuja ? para que ?.....
El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James. El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».
En 2013 los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro. Esta teoría ha creado controversia en la comunidad científica. Por ejemplo, un artículo firmado por 175 científicos afirma que no se ha detectado "bulk flow", una de las bases de la teoría de Mersini-Houghton y Holman.
todo esto es real, o es solo un sueño? como distinguir lo que es real de lo que no? si algo solo pasa en mi cabeza, eso quiere decir obligatoriamente que no es real? cuando estoy soñando, como se si eso es un sueño y que cuando me despierto empieza la vida real? no podría ser al revés? que el "sueño" fuera lo real y lo que creemos que es lo real solo sea un sueño?madmartigan escribió:Multiverso,teoría de cuerdas y sus 10 u 11 dimensiones,teoría de la relatividad,espacio y tiempo moldeable,expansión del universo,física cuántica y una misma partícula en dos sitios del espacio a la vez,materia y energía oscura,antimateria,los 30 kilos que costó Danilo....ufffff mucha tela.No sabemos ni donde vivimos
madmartigan escribió:Todo eso es apasionante pero está fuera del alcance del razonamiento humano.Jim_89 escribió:yo solo se que leo, mas no creo![]()
Imagínate otro jim por ahí que le gusten los Dark souls.De locos.
aepit escribió:todo esto es real, o es solo un sueño? como distinguir lo que es real de lo que no? si algo solo pasa en mi cabeza, eso quiere decir obligatoriamente que no es real? cuando estoy soñando, como se si eso es un sueño y que cuando me despierto empieza la vida real? no podría ser al revés? que el "sueño" fuera lo real y lo que creemos que es lo real solo sea un sueño?madmartigan escribió:Multiverso,teoría de cuerdas y sus 10 u 11 dimensiones,teoría de la relatividad,espacio y tiempo moldeable,expansión del universo,física cuántica y una misma partícula en dos sitios del espacio a la vez,materia y energía oscura,antimateria,los 30 kilos que costó Danilo....ufffff mucha tela.No sabemos ni donde vivimos
Y lo más importante e inquietante de todo......pa que cojones estamos trabajando/estudiando si a lo mejor nada de esto es real? acaso somos gilipollas? no deberíamos estar en la cama, comiendo, viendo la TV y tocándonos los huevos a dos manos?
Estas cosas a mi me quitan el sueño
creo que la peli Matrix hizo mucho dañoaepit escribió:todo esto es real, o es solo un sueño? como distinguir lo que es real de lo que no? si algo solo pasa en mi cabeza, eso quiere decir obligatoriamente que no es real? cuando estoy soñando, como se si eso es un sueño y que cuando me despierto empieza la vida real? no podría ser al revés? que el "sueño" fuera lo real y lo que creemos que es lo real solo sea un sueño?madmartigan escribió:Multiverso,teoría de cuerdas y sus 10 u 11 dimensiones,teoría de la relatividad,espacio y tiempo moldeable,expansión del universo,física cuántica y una misma partícula en dos sitios del espacio a la vez,materia y energía oscura,antimateria,los 30 kilos que costó Danilo....ufffff mucha tela.No sabemos ni donde vivimos
Y lo más importante e inquietante de todo......pa que cojones estamos trabajando/estudiando si a lo mejor nada de esto es real? acaso somos gilipollas? no deberíamos estar en la cama, comiendo, viendo la TV y tocándonos los huevos a dos manos?
Estas cosas a mi me quitan el sueño
Pues la muerte de otro universo seguramente es lo que provocó el big bang.madmartigan escribió:Paraos a pensar....antes del Big Bang no había nada,ni siquiera el tiempo(eso si es que existe)?
Por qué se expande nuestro universo?por la energía oscura o es porque es atraido por otros universos o algún tipo de energía fuera de este universo.
A que es debido el Big Bang.cómo es posible que una partícula billones de veces mås pequeña que un åtomo tuviera una masa infinita,energía infinita y una temperatura de billones y billones de grados.
Quién la puso ahí.?
Ya y el primer universo?florentiano escribió:Pues la muerte de otro universo seguramente es lo que provocó el big bang.madmartigan escribió:Paraos a pensar....antes del Big Bang no había nada,ni siquiera el tiempo(eso si es que existe)?
Por qué se expande nuestro universo?por la energía oscura o es porque es atraido por otros universos o algún tipo de energía fuera de este universo.
A que es debido el Big Bang.cómo es posible que una partícula billones de veces mås pequeña que un åtomo tuviera una masa infinita,energía infinita y una temperatura de billones y billones de grados.
Quién la puso ahí.?
Una estrella muere, explota y sus restos crean otras estrellas.
Pues lo mismo, a otra escala.
Exacto, y el primer universo? el origen de todo? es como cuando los creyentes dicen que Dios siempre ha existido, Pues nooo, siempre debe haber algun origen, y esas son cosas que el hombre jamas se podra explicar, el BigBang es una teoria, pero no creo que todo se alla iniciado a partir de una cabeza de alfiler y de ahi haya surgido toda la masa y energia del Universo................... eso nunca lo sabremos.madmartigan escribió:Ya y el primer universo?florentiano escribió:Pues la muerte de otro universo seguramente es lo que provocó el big bang.madmartigan escribió:Paraos a pensar....antes del Big Bang no había nada,ni siquiera el tiempo(eso si es que existe)?
Quién la puso ahí.?
Una estrella muere, explota y sus restos crean otras estrellas.
Pues lo mismo, a otra escala.