skan escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 6:44 pm
Juega alguno del Madrid?
1 nacido en MADRID 5 catalanes y 3 andaluces
el paquete es vale nciano y 1 navarro
Que triste lo del madrid, que no apueste x jovenes españoles, habiendolos, y muy buenos
Yo entre tener españoles y ganar la Champions, la Champions.
Entre tener españoles y ganar la Liga, la Liga.
Entre tener españoles y ganar la Copa, la Copa.
Entre tener españoles y cualquier título, cualquier título.
Somos el Madrid, aquí tienen que jugar los mejores, no los mejores españoles. Yo quiero ganar títulos siempre. Y cuando es siempre es siempre. Todos los años nuestro objetivo es ganar TODO. Todos los partidos, a todos los equipos, sin piedad alguna. Sin hacer prisioneros.
Victoria über alle(s).
Podriamos hacer un simil entre lo de jugar bien vs ganar o tener identidad nacional/cantera en tu equipo vs ganar.
Evidentemente, el objetivo final es ganar pero si durante el camino disfrutas, pues lo pasas mejor, o te sientes mas identificado.
Yo creo que se puede ganar jugando bien y con mas gente de casa, pero bueno...
Esta bien si ganas, pero cuando no, ya no hay donde agarrarse
Yo no necesito que meta goles un español para sentirme identificado con el equipo. Eso es debilidad mental, y en la élite no hay nada como eso. Yo quiero que acaben los 90 minutos y hayamos doblegado la voluntad del contrario.
Poder. Victoria. Élite.
El problema es perder, no "agarrarte a algo". Cuando te derrotan analizas por qué, no si el que ha marcado es blanco, español o de allá en medio.
Ganar, siempre ganar y el que no lo entienda no sabe lo que es la élite deportiva y lo que enseña el Real Madrid.
Hay que leer un poco sobre la historia del club antes de decir gilipolleces.
Santiago Bernabéu fue el primero que dijo que el Madrid pertenece a todos; no tiene fronteras, nacionalidades ni ideologías. El Madrid ni
siquiera representa a España ni a la ciudad de Madrid. El Madrid es de todos y caben todos.
Y ése es gran parte del éxito del club, su universalidad.
[Jota] escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 4:01 pm
El Madrid de lo que justamente saca provecho y en lo q en mayor medida es su clave de éxito es tener extranjeros talentosos.
Si fuesen todos españoles tendrías los mismos títulos que el Bilbao.
Otro tema seria ver la cantidad de cupos y la trampa de doble nacionalidad.
Pero claro, se bajaría mucho el nivel de todos los equipos y de la Liga.
El Madrid compra extranjeros talentosos porque tiene dinero para ello. Es el máximo a nivel de clubes.
Si el Bilbao tuviera el dinero que tiene el Madrid, no seguiría tirando de la cantera y de expoliar equipos vascos.
JudeBell escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 4:05 pm
El Madrid es universal y siempre ha sido así.
Santiago Bernabéu fue el primero que dijo que el Madrid pertenece a todos; no tiene fronteras, nacionalidades ni ideologías. El Madrid ni
siquiera representa a España ni a la ciudad de Madrid. El Madrid es de todos y caben todos.
A mí lo que haga el ATH, me la trae al pairo. La libertad consiste en eso, si ellos piensan que es lo que deben hacer, genial por ellos, 0 problemas.
Pero Florentino, sus socios y yo (al mismo nivel ) consideramos que lo mejor para el club es fichar a los MEJORES dentro de nuestras posibilidades para ganar SIEMPRE.
JudeBell escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 4:05 pm
El Madrid es universal y siempre ha sido así.
Vos entiendes que pusimos lo mismo con distintas palabras no ?
El Madrid de lo que justamente saca provecho y en lo q en mayor medida es su clave de éxito es tener extranjeros talentosos.
Creo que no entiendes la filosofía de fichajes del At Bilbao que por cierto, es una filosofía flexible y en constante revisión a lo largo de los años (la han revisado los últimos 60 años, las veces que les ha convenido). En el At. Bilbao han jugado muchos extranjeros, su filosofía a día de hoy es "poder fichar a cualquier jugador que haya salido de las canteras vascas o navarras sin tener en cuenta nacionalidad." Esto incluye a cualquier jugador que sea parte de equipos vascos, navarros, de lo que ellos llaman país vascofrancés o a cualquiera que apareciera por ahí como el Rumano Cristian Ganea, Aymerick Laporte que de vascofrancés no tiene un pelo o Fernando Llorente que es Riojano y que sólo nació en Pamplona porque la hermana de su madre trabajaba en el hospital de Pamplona.
El At Bilbao hace muchísimos años que dejó de ser exclusivamente vasco.
Creo que no entiendes la filosofía de fichajes del At Bilbao que por cierto, es una filosofía flexible y en constante revisión a lo largo de los años (la han revisado los últimos 60 años, las veces que les ha convenido). En el At. Bilbao han jugado muchos extranjeros, su filosofía a día de hoy es "poder fichar a cualquier jugador que haya salido de las canteras vascas o navarras sin tener en cuenta nacionalidad." Esto incluye a cualquier jugador que sea parte de equipos vascos, navarros, de lo que ellos llaman país vascofrancés o a cualquiera que apareciera por ahí como el Rumano Cristian Ganea, Aymerick Laporte que de vascofrancés no tiene un pelo o Fernando Llorente que es Riojano y que sólo nació en Pamplona porque la hermana de su madre trabajaba en el hospital de Pamplona.
El At Bilbao hace muchísimos años que dejó de ser exclusivamente vasco.
Saludos
Okey pero eso no invalida mi punto, estas acotando tus chances de tener jugadores top por una filosofía.
carloskieseoficial (Tik Tok) mítico jugador paraguayo que ganó la Copa América y la libertadores como el mundial de clubes con el Olimpia habla de España y cuenta una anécdota del gran Puskas. Cuenta que Puskas le dijo que la selección de España ganará el mundial en 10 años pero sucedió a los 20, pero es obvio que se empezó a trabajar muy bien en las inferiores y la técnica en espacios reducidos.
michael37 escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 12:31 pm
Nos viene muy bien bien al fútbol español estos triunfos, la liga últimamente estaba devaluada y necesitaba este tipo de empuje para revalorizarla.
Eso sí, espero que no se le ocurra a ningún político asomar la cabeza por estos triunfos porque me ocupo personalmente de pegarle un huevazo en toda la jeta.
La liga no está tan devaluada gracias al mejor equipo de todos los tiempos que es el Real Madrid que se ha follado a la premier, a la bundesliga, a la liga de granjeros franchute y a los italianos.
Me refiero al seguimiento internacional, la competitividad y el nivel medio.
Si te fijas las plantillas siempre suelen ser descartes de otros equipos o ligas, antes éramos los q fichabamos a los q ahora se van a la Premier etc.....Poderoso caballero es Don Dinero.
Arminio escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 7:24 pm
1 nacido en MADRID 5 catalanes y 3 andaluces
el paquete es vale nciano y 1 navarro
Que triste lo del madrid, que no apueste x jovenes españoles, habiendolos, y muy buenos
Yo entre tener españoles y ganar la Champions, la Champions.
Entre tener españoles y ganar la Liga, la Liga.
Entre tener españoles y ganar la Copa, la Copa.
Entre tener españoles y cualquier título, cualquier título.
Somos el Madrid, aquí tienen que jugar los mejores, no los mejores españoles. Yo quiero ganar títulos siempre. Y cuando es siempre es siempre. Todos los años nuestro objetivo es ganar TODO. Todos los partidos, a todos los equipos, sin piedad alguna. Sin hacer prisioneros.
Victoria über alle(s).
Podriamos hacer un simil entre lo de jugar bien vs ganar o tener identidad nacional/cantera en tu equipo vs ganar.
Evidentemente, el objetivo final es ganar pero si durante el camino disfrutas, pues lo pasas mejor, o te sientes mas identificado.
Yo creo que se puede ganar jugando bien y con mas gente de casa, pero bueno...
Esta bien si ganas, pero cuando no, ya no hay donde agarrarse
Yo no necesito que meta goles un español para sentirme identificado con el equipo. Eso es debilidad mental, y en la élite no hay nada como eso. Yo quiero que acaben los 90 minutos y hayamos doblegado la voluntad del contrario.
Poder. Victoria. Élite.
El problema es perder, no "agarrarte a algo". Cuando te derrotan analizas por qué, no si el que ha marcado es blanco, español o de allá en medio.
Ganar, siempre ganar y el que no lo entienda no sabe lo que es la élite deportiva y lo que enseña el Real Madrid.
Yo discrepo bastante de eso de debilidad mental.
Supongo que cada uno es diferente pero yo soy de mi equipo porque me representa, porque es de mi ciudad y de mi tierra.
Supongo que los que no son del equipo de su tierra tienen que conformarse con eso de equipo universal y tonterias varias que dicen cuando se hacen de un equipo porque tiene dinero y gana, para justificarse...
Yo lo veo esto mas romantico, y ademas historicamente siempre fue asi, tu equipo es de tu barrio, es de tu ciudad, es de tu region y por eso te representa
Ya bueno, imagino que como dices eso de ser del equipo del pueblo te lo firma la gente sin mundo debajo de sus pies, como dices, una tontería.
El resto nos tenemos que conformar con ser del mejor equipo del mundo, ganando fin de semana sí y fin de semana también. Inconformistas que pensamos que lo importante es ganar, no ser un paleto con ínfulas.
Tener nacionales o jugadores de la cantera es muy romántico, y creo que a todo aficionado del Real Madrid le encantaría. Lo mismo que sucede en el resto de clubes. Pero la diferencia es que el Real Madrid no es como el resto de clubes. Aquí no sirve lo que se acepta en el resto de clubes. Aquí el objetivo principal es ganar. De hecho, más que objetivo es una exigencia. Y eso está por encima de todo lo demás. Esa exigencia es máxima, la mayor del mundo a nivel futbolístico, y el motivo principal de nuestro éxito. Y si para culminar esas aspiraciones, los españoles/canteranos tienen menos sitio o ninguno, es lo que hay. Es pura selección natural. Solo unos pocos elegidos, los mejores y más adaptados pueden tener cabida. No cualquiera es válido. El filtro es muy estrecho. Fran García es un buen ejemplo. Español y canterano, pero no funciona, y cualquiera lo cambiaría por Davies.
Stardust escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 2:09 pm
Tener nacionales o jugadores de la cantera es muy romántico, y creo que a todo aficionado del Real Madrid le encantaría. Lo mismo que sucede en el resto de clubes. Pero la diferencia es que el Real Madrid no es como el resto de clubes. Aquí no sirve lo que se acepta en el resto de clubes. Aquí el objetivo principal es ganar. De hecho, más que objetivo es una exigencia. Y eso está por encima de todo lo demás. Esa exigencia es máxima, la mayor del mundo a nivel futbolístico, y el motivo principal de nuestro éxito. Y si para culminar esas aspiraciones, los españoles/canteranos tienen menos sitio o ninguno, es lo que hay. Es pura selección natural. Solo unos pocos elegidos, los mejores y más adaptados pueden tener cabida. No cualquiera es válido. El filtro es muy estrecho. Fran García es un buen ejemplo. Español y canterano, pero no funciona, y cualquiera lo cambiaría por Davies.
Muchos de los canteranos que tenemos en el primer equipo los hemos tenido que repescar después de estar en otros equipos y destacar, como Carvajal en el Leverkusen, o Lucas Vázquez en el español.
Menudo robo en la Final Femenina a Brasil: no le pitan a favor un penalti claro con el 0-0 y se adalante Estados Unidos en la segunda parte con gol en fuera de juego.
Muchos de los canteranos que tenemos en el primer equipo los hemos tenido que repescar después de estar en otros equipos y destacar, como Carvajal en el Leverkusen, o Lucas Vázquez en el español.
Tenemos muchos canteranos ?
He dicho que muchos de los canteranos que tenemos han sido repescados, si sumamos a Joselu me salen 3, a mí me parece un número significativo.