LAIA CODINA, 25 años, española, jugadora del Arsenal. No se ha hecho pública la duración de su contrato, pero es posible que termine en junio 2026. Si es así, se podría hablar con ella. Si no lo fuese, se elimina de la lista.
STEPH CATLEY, 31 años, Australia, jugadora del Arsenal
Knaak me desconcierta. Lo que he visto de ella con Alemania y el Rosengard me ha gustado, pero desde que fichó por el City está casi siempre lesionada, y su última lesión ha sido de menisco y todavía no ha jugado que yo sepa. Ese tipo de lesión y teniendo en cuenta que en verano tendrá 30 años, no me da buenas vibraciones.
De Clark lo poco que he visto no me ha llamado nada. Me parece una central muy blanda y lenta. Va bien por alto, pero no es contundente ni sólida en defensa y tiene muchas dificultades en el 1 para 1 y en velocidad.
Codina está bien. Me convence. Es rápida, contundente, lo da todo y no se complica. Me extraña incluso que juegue tan poco en el Arsenal y todavia siga allí. Y tendría 26 años, una edad perfecta. El problema con ella es su pasado blaugrana (no sé si estaría interesada en venir) y las pequeñas lesiones. Es propensa a lesionarse cada vez que ha tenido cierta continuidad. De todas formas, sería barata y de fácil adaptación. Le daria el ok.
Catley me gusta, pero con 32 años, extracomunitaria, todo ganado ya... no la veo para el Real Madrid. Jugadoras que vengan aquí para retirarse no es algo positivo, aunque en algún caso pueda funcionar. Este tipo de fichajes los veo más para perfilar equipos campeones por el rendimiento inmediato y no para equipos que buscan formar un bloque y están en proceso de crecimiento. Al final estas jugadoras terminan siendo un "hola y adiós".
Gaetino no está mal. No es top ni es el perfil de central que más me gusta, pero encajaría como recambio de Méndez. El problema, que seguro tendrá buenas ofertas y que es extracomunitaria. Además, las estadounidenses no suelen dejarse caer por la liga española.
Sombath me gusta bastante. Es una central muy completa, rápida y todavía con margen de mejora. A veces tiene despistes y comete errores, pero es joven y tiene potencial. Está desaprovechada en el Lyon. Sería un buen recambio de Lakrar, pero todavía mejor si fuese haciendo pareja con ella. La ficharía, aunque ofertas no le van a faltar.
Rybrink como tercera o cuarta central me encaja, en el papel de Rocío. Y está en una buena edad. Ahora bien, para titular no, se me quedaría muy corta.
Samoura un tanto igual que Sombath. Menos vistosa y espectacular, pero algo más sólida. Personalmente me gusta más Sombath, es más versátil, pero cualquiera de ellas es realmente apetecible. Me traería a las dos. Igualmente será muy difícil ficharla. Le van a llover las ofertas.
Dudek hace un par de años era ideal. Ahora ya tengo muchas dudas con ella. Con tantas lesiones importantes y la falta de continuidad, ha perdido la brillantez que tenía y ya no es una central tan rápida y sólida como llegó a ser, de las mejores en su momento. A día de hoy no apostaría por ella. Demasiado riesgo con su historial.
Viggosdottir me encanta, pero sería casi la misma historia que Catley. Un poco más joven, pero otra veterana con todo ya hecho y poco recorrido. Es menos contundente que Catley, pero muy completa y muy buena por alto.
Partido precioso con victoria del Häcken sobre el Linköping. Pero lo más importante es que Alice Bergström, la lateral derecha del Häcken de la que hemos hablado en ocasiones sobre un plan B para el lateral si no fuese posible Holmberg, se salió. Literalmente. Partidazo de Bergström.
En el video, que hay que ver en pantalla completa, Bergsröm es la dorsal 25 del Häcken (uniforme tradicional de franjas amarillas y negras).
Por cierto, otra jugadora que ayer lo hizo muy bien fue Anvegard, la 10 del Häcken. También la portera del Linköping.