Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15403.

#7681Mensaje

Horizon Zero Dawn detalla las mejoras de su versión para PlayStation 4 Pro

Guerrilla Games ha detallado en el blog oficial de PlayStation todas las mejoras de Horizon Zero Dawn en la consola de Sony, que irán desde resolución a 4K y 1080p mejorados gracias a la tecnología Super Sampling, una técnica que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.

De esta manera, se pueden ofrecer más detalles, ofrecer bordes más suaves y evitar bordes dentados e imágenes complejas mucho más estables. Horizon Zero Dawn incluirá mejoras también facetas como el mapeado de sombras y de filtros anisotrópicos, con lo que tendremos texturas más detalladas y de mayor definición.

Pero lo más importante para PS4 Pro será la resolución 4K y 2160p en televisores de nueva hornada. La técnica usada es la llamada checkboard, que escala la imagen a gran calidad y que se complementa con la características HDR, o alto rango dinámico.

-----------

lo màs importante es la tasa de frames, que por mucha textura hyper realista si luego se resiente la fluidez no servirà para nada. me pica la curiosidad de còmo se verà el juego en la PS4 estàndar. :roll:
Borrar usuario 15403.

#7682Mensaje

para echar màs leña al fuego :lol: :lol:

Phil Spencer: 'La realidad virtual a día de hoy está compuesta de demos y experimentos'

"No es una crítica a la realidad virtual. Es más, es algo que es normal que vaya por ahí. No es una crítica. Necesitará tiempo", comenta Spencer. "Pienso que la VR debe centrarse en el juego. Haría esa apuesta. Hemos diseñado Scorpio como una consola VR. Pase lo que pase este año, el siguiente o el posterior", añade.

De hecho, Phil Spencer cree que es todo una cuestión de largo plazo. "A día de hoy, todos los juegos parecen demos y experimentos", comenta.

"No creo que los creadores hayan encontrado el espacio necesario para los juegos todavía. Obviamente, no han perfeccionado la técnica para construir títulos para la VR", desarrolla. "Es muy pronto. Pasarán años antes de que la VR sea algo verdaderamente global", comenta Spencer. El máximo dirigente de la división de Xbox en Microsoft compara los avances de HoloLens, la realidad aumentada de Redmond y cree que ambos sistemas serán compatibles y anexos, sin competir directamente el uno con el otro.

---------

pues ya està, Scorpio es la respuesta de Microsoft a Sony con Pro y sus VR. y que vaya a tener màs potencia es por eso, para poder mover con garantìas los juegos que vayan saliendo los pròximos años.

una cosa està clara, y es que el E3 del año que viene va a estar calentito. :fiesta:
raulista1301

#7683Mensaje

Jim_89 escribió:Horizon Zero Dawn detalla las mejoras de su versión para PlayStation 4 Pro

Guerrilla Games ha detallado en el blog oficial de PlayStation todas las mejoras de Horizon Zero Dawn en la consola de Sony, que irán desde resolución a 4K y 1080p mejorados gracias a la tecnología Super Sampling, una técnica que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.

De esta manera, se pueden ofrecer más detalles, ofrecer bordes más suaves y evitar bordes dentados e imágenes complejas mucho más estables. Horizon Zero Dawn incluirá mejoras también facetas como el mapeado de sombras y de filtros anisotrópicos, con lo que tendremos texturas más detalladas y de mayor definición.

Pero lo más importante para PS4 Pro será la resolución 4K y 2160p en televisores de nueva hornada. La técnica usada es la llamada checkboard, que escala la imagen a gran calidad y que se complementa con la características HDR, o alto rango dinámico.

-----------

lo màs importante es la tasa de frames, que por mucha textura hyper realista si luego se resiente la fluidez no servirà para nada. me pica la curiosidad de còmo se verà el juego en la PS4 estàndar. :roll:
Por lo menos reconocen ya de una vez que son 4K falsos, es decir, ya lo llaman por su nombre, 4K REESCALADO.
Borrar usuario 15403.

#7684Mensaje

raulista1301 escribió:
Jim_89 escribió:Horizon Zero Dawn detalla las mejoras de su versión para PlayStation 4 Pro

-----------

Por lo menos reconocen ya de una vez que son 4K falsos, es decir, ya lo llaman por su nombre, 4K REESCALADO.

para alguien que conoce vale, pero a quien no el solo hecho de incluir "4K" en la nota ya es suficiente para que se lo crea. no son esas las mejoras que espero de Pro, sino que ayude a mantener la fluidez en los juegos, cosa màs importante que ver texturas realistas..
Monsterham97

#7685Mensaje

Desde que juegue a los primeros gta (3 vice city y san andreas) no volví a excitarme tanto con un videojuego.
La industria de los videojuegos de hoy en día es una farsa es puro marketing solo engañan al consumidor con juegos altamente soporificos y sobrevalorados hasta el infinito elevado a la 247890 exponencia donde tan sólo un pobre gta v se lleva la palma.
Madridistaypunto

#7686Mensaje

Agent_Graves escribió:
Madridistaypunto escribió:Sé que a muchos os gusta jugar oyendo la bso de losjuegos. Pero la que suena en yahar'gul pone los pelos como escarpias.
Y esos coros a mí siempre me han aterrorizado. :? :?

La BSO de Bloodborne es divina. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

Ese área es terrorífica de por sí. A mí me da un mal rollo tremendo. Por cierto, has matado al jefe eléctrico mucho antes de lo que se esperaba. Es decir, se supone que esa zona en realidad la visitas mucho más tarde durante la historia, por eso te debe parecer muy pero que muy difícil.

El NG+ es mucho más sencillo porque una vez le das la segunda vuelta al juego con el personaje maximizado y conociendo todos los trucos el juego se pasa en una volada, salvo un par de puntos complicados.
Una vez puesto el traje con resistencia a rayos, el hacha a +6 y con el npc entreteniendo al bicho no costó tanto derrotarlo a la segunda.
Pero sería absurdo no reconocer que incluso así es necesario de vez en cuando recuperar energía, porque un par de arañazos gordos son inevitables.
No sé si me adelanté a la historia, aunque como dije fue casualidad llegar a esa zona.
Lo que sí he conseguido es la sangre de arianna.
Pero al npc que está en la casa de enfrente no lo pude convencer para que fuera a la capilla, no quise mandarlo a la clínica y ahora no contesta. Que se jod4, así acabe convertido en bestia. Por tarugo.
Borrar usuario 15403.

#7687Mensaje

Monsterham97 escribió:Desde que juegue a los primeros gta (3 vice city y san andreas) no volví a excitarme tanto con un videojuego.
La industria de los videojuegos de hoy en día es una farsa es puro marketing solo engañan al consumidor con juegos altamente soporificos y sobrevalorados hasta el infinito elevado a la 247890 exponencia donde tan sólo un pobre gta v se lleva la palma.

hombre, juegos MUY buenos han salido estos años. vale que no es como antaño donde al año se producian autenticas obras maestras, pero tampoco nos pasemos que aun contadas siguen saliendo maravillas.

curioso pero la saga GTA pese a petarlo en ventas me parece sobrevaloradìsima.
Borrar usuario 15403.

#7688Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Agent_Graves escribió:
Madridistaypunto escribió:Sé que a muchos os gusta jugar oyendo la bso de losjuegos. Pero la que suena en yahar'gul pone los pelos como escarpias.
Y esos coros a mí siempre me han aterrorizado. :? :?

La BSO de Bloodborne es divina. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

Ese área es terrorífica de por sí. A mí me da un mal rollo tremendo. Por cierto, has matado al jefe eléctrico mucho antes de lo que se esperaba. Es decir, se supone que esa zona en realidad la visitas mucho más tarde durante la historia, por eso te debe parecer muy pero que muy difícil.

El NG+ es mucho más sencillo porque una vez le das la segunda vuelta al juego con el personaje maximizado y conociendo todos los trucos el juego se pasa en una volada, salvo un par de puntos complicados.
Una vez puesto el traje con resistencia a rayos, el hacha a +6 y con el npc entreteniendo al bicho no costó tanto derrotarlo a la segunda.
Pero sería absurdo no reconocer que incluso así es necesario de vez en cuando recuperar energía, porque un par de arañazos gordos son inevitables.
No sé si me adelanté a la historia, aunque como dije fue casualidad llegar a esa zona.
Lo que sí he conseguido es la sangre de arianna.
Pero al npc que está en la casa de enfrente no lo pude convencer para que fuera a la capilla, no quise mandarlo a la clínica y ahora no contesta. Que se jod4, así acabe convertido en bestia. Por tarugo.
espero que cuando te pases Bloodborne retomes el DS2, que hay unos jefazos esperandote y quiero leer què te parecen :twisted: :twisted:
Madridistaypunto

#7689Mensaje

Jim_89 escribió:
Monsterham97 escribió:Desde que juegue a los primeros gta (3 vice city y san andreas) no volví a excitarme tanto con un videojuego.

hombre, juegos MUY buenos han salido estos años. vale que no es como antaño donde al año se producian autenticas obras maestras, pero tampoco nos pasemos que aun contadas siguen saliendo maravillas.

Jugué un GTA en ps2, aunque se me hizo muy pesado desde el principio.
Cada vez soy menos partidario de los juegos de mundo abierto. Prefiero uno amplio con límites.
Que accedas a una misión en el punto A y para cumplirla debas viajar hasta el cvlo del mundo es una absurdez. No digo que esté al lado. Si hay que ir, se va. Pero ir pa'ná es tontería.
Última edición por Madridistaypunto el Mar Nov 01, 2016 6:08 pm, editado 2 veces en total.
degas

#7690Mensaje

Volvemos a lo mismo, lo que hizo grande a San Andreas no es ni los gráficos, ni la jugabilidad, lo hizo uno de los mejores guiones de la historia de los videojuegos.
degas

#7691Mensaje

Es más, un ejemplo es Ori cuya jugabilidad es mejor que la del 90% de los juegos de la historia pero lo que lo hace digno de estar entre los mejores, es una de las historias más simples y a la vez más complejas. A mí dadme un guión decente y unos gráficos del 2012 si queréis, que para mí será un juegazo.
JuanitoMaravilla

#7692Mensaje

San Andres fue una obra maestra, de los mejores juegos de la historia, sin duda. Los GTA que han llegado después son más de lo mismo, personalmente, me han terminado cansando.

Muchos se quejan de esta generación, pero han salido juegos bastante buenos: Bloodborne, Uncharted, The Witcher, Fallout, Dragon Age, Dark Souls 3, Until Dawn, Life is Strange, Rise of Tomb Raider, WFF,..y todo lo que nos tiene que llegar.
Borrar usuario 15403.

#7693Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Jim_89 escribió:

Jugué un GTA en ps2, aunque se me hizo muy pesado desde el principio.
Cada vez soy menos partidario de los juegos de mundo abierto. Prefiero uno amplio con límites.
Que accedas a una misión en el punto A y para cumplirla debas viajar hasta el cvlo del mundo es una absurdez. No digo que esté al lado. Si hay que ir, se va. Pero ir pa'ná es tontería.
comparto esas criticas, y añadiria que en PS2 es casi injugable al ir entre 20 y 15fps, lo que ademàs afecta notoriamente a la jugabilidad.
degas

#7694Mensaje

A mí es que tras jugar al Gran Turismo en gba, eso de los fps me suena a chino mandarín.
Última edición por degas el Mar Nov 01, 2016 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15403.

#7695Mensaje

degas escribió:A mí es que tras jugar al Gran Turismo en gta, eso de los fps me suena a chino mandarín.
se nota mas que todo en las fases a pie y en donde hay que liarse a tiros con otros matones. el Gran Turismo pese a no gustarme por ser de coches va fluido en todo momento, el GTA hasta donde he jugado no. lo mismo y le doy una oportunidad y quizàs me termine gustando, pero me va a costar precisamente por lo que comenta Madridista sobre las misiones..
Agent_Graves

#7696Mensaje

Jim_89 escribió:para echar màs leña al fuego :lol: :lol:

Phil Spencer: 'La realidad virtual a día de hoy está compuesta de demos y experimentos'

"No es una crítica a la realidad virtual. Es más, es algo que es normal que vaya por ahí. No es una crítica. Necesitará tiempo", comenta Spencer. "Pienso que la VR debe centrarse en el juego. Haría esa apuesta. Hemos diseñado Scorpio como una consola VR. Pase lo que pase este año, el siguiente o el posterior", añade.

De hecho, Phil Spencer cree que es todo una cuestión de largo plazo. "A día de hoy, todos los juegos parecen demos y experimentos", comenta.

"No creo que los creadores hayan encontrado el espacio necesario para los juegos todavía. Obviamente, no han perfeccionado la técnica para construir títulos para la VR", desarrolla. "Es muy pronto. Pasarán años antes de que la VR sea algo verdaderamente global", comenta Spencer. El máximo dirigente de la división de Xbox en Microsoft compara los avances de HoloLens, la realidad aumentada de Redmond y cree que ambos sistemas serán compatibles y anexos, sin competir directamente el uno con el otro.

---------

pues ya està, Scorpio es la respuesta de Microsoft a Sony con Pro y sus VR. y que vaya a tener màs potencia es por eso, para poder mover con garantìas los juegos que vayan saliendo los pròximos años.

una cosa està clara, y es que el E3 del año que viene va a estar calentito. :fiesta:

Con esto lo que Phil Spencer desvela es que es un GILIPOLLAS ENVIDIOSO y un loser del quince. Y que le han metido un gol por la escuadra y acaba de enterarse.

En vez de tanto vender humo y tener a sus usuarios sin exclusivos y SIN VR HASTA 2017 ( :facepalm: ) que haga los put.. deberes y se ponga a trabajar. Tremendo lamento del cabrón el que se ha marcado este hombre, cuando está a dos meses de salir Resident Evil 7 en VR en exclusivo y él que lo va a tener en televisor plano en su xbox :meparto: :facepalm:

Teraflops versus juegos. Pues me quedo con juegos.
Agent_Graves

#7697Mensaje

Las declaraciones son la viva declaración de que está cagado de miedo con lo que se viene. Mucha mierda que tragar en los próximos 12 meses.
Borrar usuario 15403.

#7698Mensaje

Agent_Graves escribió:Con esto lo que Phil Spencer desvela es que es un GILIPOLLAS ENVIDIOSO y un loser del quince. Y que le han metido un gol por la escuadra y acaba de enterarse.

En vez de tanto vender humo y tener a sus usuarios sin exclusivos y SIN VR HASTA 2017 ( :facepalm: ) que haga los put.. deberes y se ponga a trabajar. Tremendo lamento del cabrón el que se ha marcado este hombre, cuando está a dos meses de salir Resident Evil 7 en VR en exclusivo y él que lo va a tener en televisor plano en su xbox :meparto: :facepalm:

pues cuidado y en el E3 presentan un arsenal de juegos para Scorpio y se comen la feria :lol: :lol: mientras las ventas de las VR de Sony no despeguen es muy dificil saber hasta donde podràn llegar. y es que la mayorìa que comprarà la Pro lo harà para jugar a los juegos de PS4, no por las VR.
Agent_Graves

#7699Mensaje

Jim_89 escribió:
Agent_Graves escribió:Con esto lo que Phil Spencer desvela es que es un GILIPOLLAS ENVIDIOSO y un loser del quince. Y que le han metido un gol por la escuadra y acaba de enterarse.

pues cuidado y en el E3 presentan un arsenal de juegos para Scorpio y se comen la feria :lol: :lol: mientras las ventas de las VR de Sony no despeguen es muy dificil saber hasta donde podràn llegar. y es que la mayorìa que comprarà la Pro lo harà para jugar a los juegos de PS4, no por las VR.

Error.

Como he dicho cien veces ya, la PRO no va a mejorar en nada los juegos de PS4. Las mejoras van a ser irrisorias. Pero en cuanto se presente un juego triple A de Realidad Virtual y se diga que la consola buena para moverlo es la PRO, ahí tienes las ventas hechas. Si es que se da el caso, cosa que está por ver todavía. Yo doy de margen hasta navidad, para ver las opiniones de los usuarios de las gafas si ven mejoras en la experiencia con una pro. Si es el caso, se vende como donuts, porque los juegos grandes van a empezar a salir a partir de navidad. o sea, a partir de la PRO. Hay que ser muy bobo o muy phil spencer para no ver eso.
raulista1301

#7700Mensaje

Agent, no te enfades por lo que te voy a decir, pero el hype que le dais a Sony muchos es el principal motivo de que la industria de los videojuegos esté tan mal, sinceramente los poseedores de una Play Station creo que cada vez les exigís menos para darles vuestro dinero. Si hace años nos hubieran dicho que iban a vender juegos de 3 ó 4 horas incluso más caros que juegos de 50 horas o más por ser en VR les habríamos puesto de timadores para arriba. Ahora no sé que pasa que nos venden mierda y nos da igual, es más aplaudimos que sea así. A mi mientras no lancen juegos con su buena historia y sus horas de juego adecuadas al precio que le ponen (he visto juegos de VR a 100 EUROS, dime que es una broma...) seguirá siendo una tecnología experimental, y que por ende no me merece la pena aún invertir dinero en ella.
Responder