Supercopa España | FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid CF

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#781Mensaje

zam escribió:......

...............................................................XABI..........ESSIEN.........................MARCELO
...............................................OZIL..................MODRIC......................................
....................................DIMA.............................CR....................................................

De acuerdo mas o menos... yo no tiraria nuestra artilleria pero haria un toque asi:

Imagen

Modric y Ozil tendrian que jugar de intercambiables entre ellos mismos, asi que cuando uno este haciendo la funcion de "Khedira" (mas Modric que ozil), el Otro se haga de creador a la "Ozil" y viceversa. un 4-3-3 "falso".
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#782Mensaje

ssabripo escribió:
zam escribió:......

...............................................................XABI..........ESSIEN.........................MARCELO
...............................................OZIL..................MODRIC......................................
....................................DIMA.............................CR....................................................

De acuerdo mas o menos... yo no tiraria nuestra artilleria pero haria un toque asi:

Imagen

Modric y Ozil tendrian que jugar de intercambiables entre ellos mismos, asi que cuando uno este haciendo la funcion de "Khedira" (mas Modric que ozil), el Otro se haga de creador a la "Ozil" y viceversa. un 4-3-3 "falso".
si con ese equipo no nos limitamos a tocar y a tocar y tener la posesion entorno al 70% en todos los partidos(es decir lo que hace el barsa) nos follan en todos los partidos gordos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#783Mensaje

Claro el tema es que ese sistema vale contra casi todos los rivales, pero tocar y tocar con CR y DiMa los agobias. Yo creo que contra rivales de medias fuertes hay que meter doble pivote y una linea creativa y de ataque, Ozil se puede incorporar escorado y liberado y los dos de arriba atacar totalmente. Después puedes variar el sistema para que, dominado el rival, meter un atacante más. De hecho con Xabi con un buen medio creo que puedes tirar o de Ozil o de Modric y mantener el trio DiMa + CR + Punta.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#784Mensaje

zam escribió:Claro el tema es que ese sistema vale contra casi todos los rivales, pero tocar y tocar con CR y DiMa los agobias. Yo creo que contra rivales de medias fuertes hay que meter doble pivote y una linea creativa y de ataque, Ozil se puede incorporar escorado y liberado y los dos de arriba atacar totalmente. Después puedes variar el sistema para que, dominado el rival, meter un atacante más. De hecho con Xabi con un buen medio creo que puedes tirar o de Ozil o de Modric y mantener el trio DiMa + CR + Punta.
no, a ver, ese sistema vale si tienes la posesion. si juegas con un 4-3-3 con 3 centrocampistas creativos y no juegas a tener el balon si o si, aunque no tenga sentido, aunque sean rondos con el portero, te matan, porque no puedes defender sin balon con esos centrocampistas, tienes que hacer como el barsa, que tiene una posesion aplastante, porque si no la tuviera, les follarian cualkier ekipo, y eso es asi, a ellos le funcionan por 2 cosas, 1 pork kieren jugar asi, y 2 pork tienen jugadores ideales para ello...si tu en tu ekipo tiene a 3 centrocampistas que, aunque sean creativos, no sean iniesta o xavi, es un poco mas loteria eeen, olvidaos de los 100 puntos, es mas arriesgado y lo mismo veriamos esos empates contra el valencia que tanto os alarman, como algo mas normal...por la sencilla razon, de que ni xabi alonso, ni modric ni ozil son tan "ideales" para ello como los iniesta xavi, messi, y abria partidos en los que no tuvieramos la posesion que nos gustaria, nos pillaran a la contra, etc, etc. otros partidos, si, ganariamos magnificamente...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#785Mensaje

Yo creo que mucho de esto viene también en las instrucciones de Mou. Él sabe que perder un balón en la media es un suicidio, y los jugadores se lo quieren quitar de las zonas peligrosas rápidamente. Tan rápido, que atacamos con dos y mal. Obviamente, la perdemos.

El único que tiene huevos y calidad para intentar algo medianamente coherente es Alonso. Casillas no sabe empezar la jugada como Valdés, Arbeloa no es Alves para subir la pelota, Coentrao es un despropósito atacando y Albiol no está para eso. Ramos es el único que podría hacerlo, pero debe tener apoyo; el de Xabi, pero tiene la presión de todos, porque a Khedira apenas le cubre nadie. No obstante, ese no es ningún peligro.

¿Vieron ayer a Busquets? Parecía Redondo. Detalles de calidad por un lado, posicionamiento por otro, se sumaba más incluso que Xavi... Nosotros tenemos a uno mejor que es Alonso, pero es que no puedes pedirle que intente algo con Khedira al lado. Marcelo también se echa en falta una barbaridad. Dicen que contra el barça mejor Coentrao; pues yo no lo creo. Yo creo que hacen falta laterales buenos para quitarse la presión del barça y para frenar un poco a Alves por la izquierda.

Pienso que jugamos a contrarrestar al barça aunque eso suponga renunciar a nuestras virtudes. Nunca veo jugar al Real bien contra el barça; le veo defender bien, correr, pero nunca me gusta como juega. El barça sin embargo, juega a placer y fiel a su estilo aunque pierda.

Desactivar la media del barça no vale si luego nosotros no sabemos atacar.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#786Mensaje

Ya rulan por la red las tipicas fotos humoristicas, que a mi no me gustan mucho pero aqui dejo una bastante ingeniosa:

Imagen
Avatar de Usuario
danieltorres256
Mensajes: 1702
Registrado: Nov-2011
Ubicación: colombia

#787Mensaje

Es que jugarle de igual a igual a este barcelona es imposible ... o le regalas el 80 % de posesión o te comen los espacios. Y es que no estoy de acuerdo con Mourinho cuando dice que el primer tiempo no se jugó bien, que no le gusto ... En el fútbol hay muchos estilos, escuelas unas más efectivas que otras, unas más vistosas que otras, pero todas validas a la hora de un partido, y analizando elementalmente el partido de ayer es solo cuestión de lógica matemática para darse cuenta que en el primer tiempo el Real Madrid fue mucho más efectivo ... tan simple como que a la hora de irse a las ducha durante el entretiempo ninguno de los dos equipos salio celebrando, el primer tiempo fue mucho más rentable para el Real Madrid que el segundo. Mourinho dice que el Barça lo obligo a jugar de una forma que no quería, pero es que con esa forma nos fuimos con el arco en cero y con su formula maravillosa fueron 3 pudieron ser 4que nos cayeron, que también pudieron ser 4 y hay si que es un ridículo ... La única conclusión razonable que hoy puedo sacar del planteamiento de ayer es que hasta el entretiempo el mismo Barcelona le había arreglado el partido a Mourinho, pero igual que contra el Bayern él no supo leer el partido y otra vez se equivoco de táctica ...
Borrar usuario 4361.

#788Mensaje

Joaky escribió:Ya rulan por la red las tipicas fotos humoristicas, que a mi no me gustan mucho pero aqui dejo una bastante ingeniosa:

Imagen
muy buena :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sobre todo con el último éxito "ida de la supercopa 2012" :meparto: :meparto: :meparto:
pero no es tan buena como su hit número 1 : "quisiera ser casillas" :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#789Mensaje

Lo primero es que necesitamos un tercer mediocampista si o si, apartir de tener equilibrio en la media ya podemos pensar en meter a Marcelo, no podemos meter a Marcelo porque con el 4-2-4 nos hacen un roto por su banda, tampoco podemos dejar que un jugador como Ozil se reviente corriendo todo el partido para luego pedirle que se invente una jugada de gol de la nada.

Lo principal es tener equilibrio en la media, arriba cualquier combinacion de 3 es igual de buena.Para contragolpear la mejor seria Cristiano-Higuain-Di Maria y para tocar la mejor seria Cristiano-Benzema-Ozil.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#790Mensaje

Joaky escribió:Ya rulan por la red las tipicas fotos humoristicas, que a mi no me gustan mucho pero aqui dejo una bastante ingeniosa:

Imagen
:meparto: :meparto:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#791Mensaje

daniel torres ,la conclusion q yo saco a tu comentario es que para ti segun cual sea el resultado por pura logica sabremos si el planteamiento ha sido bueno o ha sido malo..es decir,q el madrid mete el autobus atras, el barsa chuta 16 veces a porteria pero las falla todas tres palos dos largueros y cinco q salva el santo y el madrid llega una vez de corner y marca,elplanteamento ha sido la ostia..pues no,el resultado no es lo q te indica si el planteamiento ha sido bueno o malo."es q jugarle de igual a igual a este barsa es imposible"parafraseando a mou...por q?? por q??sabesq es jugarle d igual a igual al barsa??otra vezzz ,PONER LA DEFENSA QUINCE METROS MAS ALANTE Y YA LE ESTAS JUGANDO DE IGUAL AL IGUAL.ES IMPOSIBLE HACER ESO??NO VERDAD??.."o le regalas el 80% de posesion o te comen los espacios"esto no lo acabo de entender la relacion entre o le regalas la posesion o te comen los espacios :? si, estilos de juego hay muchos y si, a mi tambien me gusta un partido del leeds contra el qpr cayendo un chaparron y colgando balones arrastrandose por el suelo y repartiendo estopa por todas partes,cada futbol tiene su belleza,ahora para ganar no me gusta el estilo de meter a 9 jugadores atras mas q nada por q las posibilidades de ganar disminuyen muchisimo aunque las de empatar o no salir goleado aumenten(cosa de la q discrepo tambien)y otra cosa tu diras cual es el estilo q tiene mas probabilidades de exito ya q vas por el lado de la logica y todo eso precisamente,como tu mismo dices ;)
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#792Mensaje

Lo unico que digo que el resultado no es malo...pero llevamos dos años sin ganar en nuestro campo al Barca :facepalm:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#793Mensaje

mata un perro y te llamaran mataperros,me hace gracia lo de "no podemos poner a marcelo por q nos hacen un roto por su banda"q dice benosteles,pero si marcelo es un pedazo de lateral ofensivamente y defensivamente o no has visto la anticipacion q tiene,la velocidad etc etc, si marcelo en los años q lleva en el madrid ha ido creciendo de una forma descomunal,lo he visto millones de veces anticiparse,cortar balones,como utiliza el cuerpoel hijoputa q es un fiera,comerse a la estrella rival con patatas defensivamente,eso si,alguna vez lo han piyao en bragas como a todos..pero solo veis lo malo y lo bueno solo lo veis si es en ataque parece,joder,simplemente fijate en las CUALIDADES, y las cualidades valen para defender y para atacar,no????
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#794Mensaje

-----------------Casillas------------------
Arbeloa--Pepe-------Ramos--Coentrao
Di Maria---Granero-Alonso---Marcelo
------------------Ozil--------------------
-----------------Cristiano------------
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#795Mensaje

La teoría que al Barça no se le puede jugar a "lo mismo" ya es más que cuestionable. Creo que los culés han ido bajando el ritmo y ya Xavi no puede bregar contra una media poblada como antes, sin 9, Messi se enroca en la media punta, y al final lo que está claro que es peor acularse y dejar que te lleguen una y otra vez. Equipos "menores" como el Betis le han disputado el balón en el centro y el Madrid incluso ya descubrió hace tiempo que adelantar la defensa y cerrar la zona de creación los agobia mucho. Se puede disputar el balón al Barça, mietras no se piense eso seguiremos respetándolos demasiado.

Yo he visto al Madrid superar en posesión a los culés o igualárla dentro de que nosotros somos de ataques más verticales. Lo que está claro es que si el Barça tiene poco el balón se desespera, y como mejor se defiende es con la posesión.

No pido a Mou jugar al desesperante tiki taka, es más, si nuestra verticalidad en rápidas transiciones les jode mucho, pero si saber tener la pelota cuando no hay opciones claras, variar la táctica y dominar LOS ESPACIOS. Que les cueste mucho llegar a la frontal. El partido del jueves fue como dar 4 pasos atrás a los partidos contra ellos. Esperamos que sea por la excusa del físico.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#796Mensaje

Lo fisico tiene mucho que ver y tambien les salio un partido muy malo,no creo que fuera ese el planteamiento inicial.Veremos que pasa el miercoles.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#797Mensaje

zam escribió:La teoría que al Barça no se le puede jugar a "lo mismo" ya es más que cuestionable. Creo que los culés han ido bajando el ritmo y ya Xavi no puede bregar contra una media poblada como antes, sin 9, Messi se enroca en la media punta, y al final lo que está claro que es peor acularse y dejar que te lleguen una y otra vez. Equipos "menores" como el Betis le han disputado el balón en el centro y el Madrid incluso ya descubrió hace tiempo que adelantar la defensa y cerrar la zona de creación los agobia mucho. Se puede disputar el balón al Barça, mietras no se piense eso seguiremos respetándolos demasiado.

Yo he visto al Madrid superar en posesión a los culés o igualárla dentro de que nosotros somos de ataques más verticales. Lo que está claro es que si el Barça tiene poco el balón se desespera, y como mejor se defiende es con la posesión.

No pido a Mou jugar al desesperante tiki taka, es más, si nuestra verticalidad en rápidas transiciones les jode mucho, pero si saber tener la pelota cuando no hay opciones claras, variar la táctica y dominar LOS ESPACIOS. Que les cueste mucho llegar a la frontal. El partido del jueves fue como dar 4 pasos atrás a los partidos contra ellos. Esperamos que sea por la excusa del físico.
Hola Zam,

Estoy de acuerdo contigo en todo y mas o menos estuve pensando ayer. Pense jugar como el Chelsea y encima ganar...eso puede suceder una vez y cosa que no me gusta. Luego pense equipos como el Betis que le jugo de tu a tu y es verdad que perdio en la ida 5 a 0 en Copa. Pero en esa derrota el Betis en el inicio se pudo ver puesto un 2 a 0 y esos balones en el palo...pero en la vuelta gano el Betis y jugandole de tu a tu otra vez y si no recuerdo mal fue un resultado de 3 a 1. Eso fue hace unos 2 años y el Betis en segunda.

Yo tampoco quiero el famoso Tiki Taka maden in la Roja y no del Barca...ya que en el 2008 España jugaba asi y en el Barca aun no estaba ni Pep. Yo quiero que se presione y se toque y sobre todo con la verticalidad que tenemos. Ahora jugar como jugamos en la primera parte es deprimente y me siento bochornado y Mou ahi se equivoca muchisimo. Recuerdo en Copa en la vuelta con todo perdido nos fuimos al ataque y empatamos. Incluso en Champions otra vez con todo perdido y sin especular...tambien jugamos una segunda parte muy buena.

Pienso que debemos jugar sin complejos y a morder a los cules desde el inicio.

Estoy contigo 100x100 de lo que dices y eso mismo pense yo ayer. Ayer pense jugar como el Chelsea y ganar es una
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#798Mensaje

Y ojo que en la vuelta de esa Copa Mou metió un 11 raro con alguno bajo de forma y titulares menos habituales.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#799Mensaje

rupeni escribió:Di Maria-Khedira-Alonso-Granero-Ozil
CR7

Y me la juego con esos, que seguimos 0-0??
A los 60 minutos meto a Benzema o Pipa por el que peor esté.
1. la idea de meter mas mediocampistas me parece lo ideal pero dejar a cr7 solo en ataque me parece un error porque se dependeria demasiado de las incursiones de di maria y ozil , yo creo que lo mejor es no jugar con menos de 3 hombres en 3/4 de cancha para poder triangular y tocar de manera muy rapida sin necesitar en exceso de que los mediocampistas suban

2. creo que el problema es el estilo de juego. el objetivo deberia ser tener mas posesion pero a la vez ser directos.salir rapido al ataque pero con control. lo que necesitamos es mejorar en las combinaciones no tratar de recuperar la pelota y rapidamente tirar un pase filtrado de 30 metros para que los de arriba se maten para desmarcarse y la termine recuperando la defensa contraria lo que yo creo se deberia hacer es salir jugando desde la defensa y tocando muy rapido a punta de paredes y triangulaciones a lo barca pero de manera directa eso requeriria un trabajo en equipo tremendo y una cordinacion en ataque que te cagas pero nos daria mucho control y mas posesion porque podriamos salir de la presion que ellos ejercen y de paso los acorralariamos...... despues cuando se necesite defender hay que jugar como ellos tocar tocar y tocar........ hay que aprender a DEFENDER con la pelota para que el rival no la huela y no pueda atacar,no hay mejor defensa que esa :? . en resumen en ataque hay que ser directos pero no intentar hacerlo con un solo pase sino con muchas combinaciones rapidas, y para defender entonces si intentar tocar sin sentido hasta aburrir a las ostras para que el rival no pueda atacar,joder que si hubieramos hecho eso contra el bayern en vez de echarnos para atras y DEFENDER SIN LA PELOTA hoy la historia podria ser distinta
ese es mi sueño futbolistico y creo que es lo que se deberia implantar

3. el once debe tener mas mediocampistas pero lo que yo creo es que lo ideal es mezclar "pasadores" con jugadores muy rapidos y desequilibrantes arriba =D> :rezar: este seria mi once contra ellos:

Imagen
ese creo seria el mejor once pero es bastante mejorable lo ideal para mi seria un lateral con recorrido pero que sepa defender por arbeloa(walker), un mediocampista REALMENTE CREATIVO que sepa crear juego, que sepa salir de la presion, regatearse a un tio y tirar un pase entre lineas y que ademas defienda como un perro de presa por alonso(wilshere) y un segundo punta por di maria muy rapido con regate y gol que pueda dar algo de profundidad y despliegue porque esa formacion carece de extremos (hulk) pero igual es una utopia y el once que puse es el mejor que pude hacer con lo que tenemos ;)
j30madr
Mensajes: 69454
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#800Mensaje

que cagada de vidic -de gea uffff, :facepalm: m.united 3 ,fulham 2 , minuto 66

lo veo en

http://verlaligagratis.blogspot.com.es/p/canal-1.html
Última edición por j30madr el Sab Ago 25, 2012 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder