Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#7861Mensaje

Es un fenómeno y en el apartado de asistencias creo de los grandes jugadores sólo Messi anda por su nivel.
blanquecina

#7862Mensaje

Me encanta el reportaje de hoy de Marca sobre özil. Ya era hora de que se le reconociera su importancia en el equipo. Solo hay un error, tiene 24 años, no 25.

Fórmula Özil

MOU volvió a recurrir al alemán para remontar • Seis veces ha mejorado el marcador como revulsivo

J. L. Calderón/L. A. Díaz • Madrid

Al Real Madrid lo desconectas de Özil y se le apaga la luz.
Lo vuelves a conectar y el equipo recupera el esplendor. El alemán se ha convertido en una pieza fundamental en la maquinaria ofensiva del conjunto blanco. Sin Mesut carbura, pero a tirones y chirriando. Con él, todo parece mucho
más fácil. Sirva un dato para radiografiar la Özildependencia. El Madrid lleva anotados esta temporada 112 goles: con el 10 en el campo, 83, sin él, 29. Ocurrió ante el Mallorca. Mou dio un respiro a Özil, pe ro tuvo que interrumpir su descanso antes de tiempo por- que la cosa pintaba fea. En concreto, el Madrid perdía 1-2 al descanso. Salió Mesut y 11 minutos después el problema se convirtió en goleada.
Un poco de vitamina Özil fue suficiente para reactivar al Madrid. Por eso Mou lo cuida como si se le fuese a acabar, porque el talento del alemán es clave para la pócima mágica que convierte al Madrid en un equipo temible.

Un líder en ataque
La dependencia del Madrid en Mesut es casi tan grande como la que tiene con Cristiano. Cada uno en su parcela
del ataque blanco, su aportación resulta fundamental para generar peligro. Uno revienta las porterías y el otro encuentra los atajos para llegar a ellas.
Ha acabado con la ‘maldición del 10’ en el Madrid
J. L. C. • Madrid
El reto de acabar con la ‘maldición del 10’ cayó en Özil en el verano de 2011. Desde 2005, ni Robinho, ni Sneijder, ni Lass habían con- seguido volver a dar lustre a un dorsal mítico en el mundo del fútbol. El último en triunfar con él a la espalda fue Figo. Sin embargo, el alemán ha conseguido re- conducir la situación y se ha convertido en un digno sucesor de otros grandes como Puskas, Velázquez, Martín Vázquez o Laudrup.
Özil lo guisa —lidera el ránking de asistencias del equipo con 14 pases de gol— y Cris- tiano se lo come —43 goles en
43 partidos.
Mourinho maneja alternativas de lujo para suplir al 10 blanco, pero nada comparable a la aportación del alemán Modric y Kaká son dos antorchas comparados con la luz con la que Özil alumbra el camino del gol cuando está en el campo. El alemán multiplica las llegadas al área rival.

La película del Mallorca ya se ha visto otras veces a lo largo de la presente temporada. Mou tiene que tirar de urgencia de Özil para dar la vuelta a una situación delicada. Y por lo general, siempre llega a tiempo al rescate.
Lo hizo ante el City —salió con 0-0 y el partido acabó 3-2—, Ajax —entró con 1-2 y finalizó 1-4—, Deportivo —1-0 y 1-2— y el sábado pasado ante los de Manzano. Sólo se le resistió el Celta en la ida de la Copa. Entró al descanso con empate a cero y el Madrid cayó 2-1. Tampoco pudo remediar el empate final del Reyno de Navarra. Pero casi siempre la fórmula Özil funciona.
Revulsivo
Mesut ha salido ocho veces desde el banquillo en lo que va de temporada, cinco en Liga, dos en Champions y una en Copa. En seis de esos partidos el marcador mejoró, en uno no cambió y en otro empeoró (el del Celta de Copa). Además, durante el tiempo que ha jugado como suplente (245 minutos), el Madrid ha marcado 14 goles y ha recibido cuatro. Al contrario también se aprecia la importancia de Özil en el ataque del Real Madrid. Mourinho ha sustituido en 18 ocasiones al jugador esta temporada. En esos partidos, y ya con Mesut fuera del terreno de juego, el equipo sólo ha sido capaz de marcar 8 goles, por los 39 anotados con él en el campo. Es más, de todos esos encuentros, sólo ha ganado uno ya con el alemán en el banquillo tras ser sustituido. Fue ante el Levante. Mou retiró a Özil para dar entrada a Morata con empate a uno y el canterano fue el autor del gol del triunfo. En el resto de encuentros el resultado no se movió. Özil ha sido uno de los artífices, junto a Cristiano, de la gran racha de resultados por la que atraviesa el Real Madrid en lo que va de temporada. De hecho, en lo que va de 2013, el conjunto blanco sólo ha perdido un partido, ante el Granada en Liga el pasado 2 de febrero. Un compromiso en el que no estuvo Özil por sanción.
Ahora el alemán estará, como el resto de internacionales, concentrado con la selección mientras Mou cruza los dedos para que su jefe de operaciones en ataque regrese sano y salvo.
SOCIEDAD DE LUJO
Cristiano y el alemán forman la pareja perfecta
J. L. C. • Madrid
Özil reparte asistencias a todos sus compañeros, pero tiene un feeling especial con Cristiano Ronaldo. Al portugués le ha dado ya 15 pases de gol en Liga desde que comparten ataque en el Real Madrid. Forman una sociedad perfecta, una de las mejores que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia. Cristiano ha encontrado en el mediapunta alemán el aliado perfecto para ir sumando goles a su estratosférica cuenta anotadora. Al menos una veintena de ellos se los debe al talento de su compañero.
Imagen
Cristiano7

#7863Mensaje

Formula Özil, Vitamina Özil, que crack el besugo por fin se le esta dando bola a este pedazo de crack, en este pais a la prensa deportiva se les cae la baba con Iniesta (solo por ser epañol), cuando Özil hace lo mismo o mejores cosas y no tiene tanta repercusion :facepalm: :facepalm: , Özil es el amo de las asistencias y un mago con el balon =D> =D> gracias a dios es del Madrid.
Nickledickle

#7864Mensaje

Lo mejor de todo han sido los comentarios de la pagina web del periódico. No sabía yo que un periódico de tirada nacional tuviera tanto seguidor culé. Que que vergüenza, que la portada hoy era para Nadal y Alonso (dos madridistas de pro, por otro lado)... cuando en sus panfletos se congratulan únicamente de la reconciliada pareja Messi-Villa y estos éxitos en el deporte español cuanto que lo mencionan. ¿Vacunas contra la madriditis no se han inventado aún no?

En cuanto a Özil... Si no le dan bola, pues problema de ellos. Casi es mejor, no se vaya a subir a la parra. En cuanto a su fútbol y talento no descubren nada nuevo. Es muy bueno. Con este jugador nos ha tocado la lotería. Que siga muchos años en el Real Madrid, que los éxitos y reconocimientos ya vendrán. Aunque si esto se mide por balones de oro lo va a tener en chino porque, salvo sorpresa mayúscula, los próximos cinco balones de oro ya tienen dueño, haga lo que haga el individuo.
Hombre sin Fe

#7865Mensaje

[youtube]KRD6HDjZpmQ[/youtube]
santiago90c

#7866Mensaje

Alguien que hable alemán que lo traduzca?
steven2409

#7867Mensaje

Ozil: "En el Madrid me he hecho más fuerte y más consistente"

"He encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado. Todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles", dice el alemán.

Imagen

El centrocampista Mesut Ozil, concentrado en Fráncfort con la selección de Alemania para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, destacó que los tres años que lleva en el Real Madrid le han convertido en un jugador "más fuerte físicamente, con un rendimiento más consistente".

Ozil indicó que en España ha madurado como futbolista. "Físicamente me he vuelto más fuerte. Mi rendimiento es mucho más consistente. Sin embargo, sigo divirtiéndome sobre el terreno de juego. Disfruto con el fútbol. Por supuesto, me he encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado", dijo a la Federación Alemana de Fútbol.

El centrocampista de Alemania reconoció, no obstante, que aún tiene aspectos que mejorar. "Me doy cuenta de que todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles. Mis números no son lo que podrían ser. Puedo disparar mucho más aunque soy creador de juego y mi trabajo es más dar goles que marcarlos. Esa será mi preocupación. Pero eso no quiere decir que no intente marcar más".

Ozil cumple su tercera temporada en el Real Madrid. Ante el Mallorca, en el Bernabeu, el alemán empezó en el banquillo. Su entrada en el terreno de juego dio un vuelco a la situación y el Real Madrid remontó ante el cuadro balear. "No decidí sólo el encuentro. Mejoramos como equipo y después marcamos los goles. Tenemos que seguir. Aunque Barcelona tiene ya una buena diferencia, queremos ganar todos los partidos. Este debe ser el objetivo del Real Madrid", apuntó Mesut Ozil, que no olvida su debut como jugador blanco.

"Recuerdo que estaba muy emocionado. Eso para mí no es muy habitual. Pero la primera aparición con el Real era algo especial. Recuerdo que me senté junto a Sami (Khedira) en el banquillo y después de una hora me llegó la oportunidad. Quedamos empate a cero pero para mí fue una pequeña victoria poder debutar en la Liga con el Real. Ahora voy por la tercera campaña. Es increíble lo rápido que va todo. En poco tiempo han pasado muchas cosas", rememoró el centrocampista germano.

El Real Madrid se enfrentará en Liga de Campeones al Galatasaray turco. Para Ozil, de ascendencia otomana, puede ser un enfrentamiento especial. "No me describiría como seguidor de ningún equipo turco pero recuerdo los grandes derbis de allí, junto a los amigos. Estoy muy emocionado de que vayamos a Estambul. Tengo amigos allí y parte de mi familia vive allí. Los partidos en Turquía son siempre especiales para mí. Pero nuestro objetivo, por supuesto, es pasar la ronda aunque luego muchas personas se sientan decepcionadas en Turquía", puntualizó Ozil, que resaltó que se siente cómodo con la vida en España.

"En España he madurado. He tenido el privilegio de conocer la cultura española, la ciudad de Madrid. También otro idioma. Al principio fue algo difícil porque viví solo. Ahora vivo con mi familia y eso lo hace todo más fácil. El equipo me ha apoyado con todo y, por supuesto, Sami Khedira", describió Ozil, que admitió algunas diferencias entre ambas culturas.

"Los alemanes son muy disciplinados, muy meticulosos en todo lo que hacen. Puntualidad, orden. El español lo es menos. Se parecen un poco a los turcos en eso. Pero me he adaptado a ambas culturas", indicó. Sobre la selección alemana, Ozil destaca el crecimiento del combinado de Joachim Low en los últimos años. "Somos un equipo respetado. Se hablaba de la lucha, la disciplina y la fuerza de voluntad de Alemania y eso ha cambiado. Miramos de frente a España, con una filosofía similar. Además, tenemos jugadores jóvenes que pueden mantener el nivel en los próximos años.

Para Mesut Ozil, la diferencia "con España está en que ellos han ganado títulos por delante de nosotros. Y la experiencia de ganar un título es importante. A pesar de eso tenemos que seguir trabajando duro para nosotros y seguir nuestro camino de forma coherente", agregó.

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/19/ ... 95870.html
steven2409

#7868Mensaje

El nuevo caso al que se enfrenta el Real Madrid

Imagen

El alemán quiere ver mejorado su salario,Después de las últimas informaciones en las que se indica que Xabi Alonso no renovará, ahora sería Mesut Özil el que pide una mejora de sus condiciones.

A pesar de que se le ha acusado en muchas ocasiones de ser intermitente en su juego, lo cierto es que Mesut Özil es, de largo, el jugador del Real Madrid con más clase y talento. Su visión de juego, sus pases, su capacidad para desactivar las defensas enemigas son cualidades imprescindibles para el cuadro blanco.

A sus 24 años el alemán continúa dando muestras de su calidad en cada encuentro y es uno de los pilares del equipo de José Mourinho, titular indiscutible en las grandes citas. Por eso este jugador cree que le ha llegado el momento de pedir una mejora en sus condiciones.

Tiene contrato hasta 2016, y habría pedido un aumento salarial porque está demostrando que, con su rendimiento, merece ver mejorados sus ingresos. Así lo explica una información de El Confidencial en la que se indica que los dirigentes del club merengue no son reacios a que firme un nuevo acuerdo.

Eso sí, el germano no podrá superar el límite salarial de 4 M€ que ha decidido fijar el club para casi todos sus futbolistas (solamente Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas y Sergio Ramos superan esa barrera). ¿Aceptará el mediapunta estas condiciones?

http://www.fichajes.com/liga/el-nuevo-c ... drid_55833
saratoga

#7869Mensaje

La noticia la dinfundio "El mundo deportivo" y luego estos,asi que la pongo en cuarentena.
santiago90c

#7870Mensaje

Si quiere renovar, se le renovará. De los que se lo merecen.
blanquecina

#7871Mensaje

No me creo nada. Hablan de la reunión del padre hace unos meses en el Bernabeu, cuando se dijo que eran cuestiones publicitarias y que estaban contentos con el contrato que tenía Mesut. Además, viendo la fuente de donde sale la noticia, ni dos segundos le dedico.
Mesut contra el Mallorca:
[youtube]RHlHV4Ok3_w[/youtube]
saratoga

#7872Mensaje

steven2409 escribió:Ozil: "En el Madrid me he hecho más fuerte y más consistente"

"He encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado. Todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles", dice el alemán.

Imagen

El centrocampista Mesut Ozil, concentrado en Fráncfort con la selección de Alemania para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, destacó que los tres años que lleva en el Real Madrid le han convertido en un jugador "más fuerte físicamente, con un rendimiento más consistente".

Ozil indicó que en España ha madurado como futbolista. "Físicamente me he vuelto más fuerte. Mi rendimiento es mucho más consistente. Sin embargo, sigo divirtiéndome sobre el terreno de juego. Disfruto con el fútbol. Por supuesto, me he encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado", dijo a la Federación Alemana de Fútbol.

El centrocampista de Alemania reconoció, no obstante, que aún tiene aspectos que mejorar. "Me doy cuenta de que todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles. Mis números no son lo que podrían ser. Puedo disparar mucho más aunque soy creador de juego y mi trabajo es más dar goles que marcarlos. Esa será mi preocupación. Pero eso no quiere decir que no intente marcar más".

Ozil cumple su tercera temporada en el Real Madrid. Ante el Mallorca, en el Bernabeu, el alemán empezó en el banquillo. Su entrada en el terreno de juego dio un vuelco a la situación y el Real Madrid remontó ante el cuadro balear. "No decidí sólo el encuentro. Mejoramos como equipo y después marcamos los goles. Tenemos que seguir. Aunque Barcelona tiene ya una buena diferencia, queremos ganar todos los partidos. Este debe ser el objetivo del Real Madrid", apuntó Mesut Ozil, que no olvida su debut como jugador blanco.

"Recuerdo que estaba muy emocionado. Eso para mí no es muy habitual. Pero la primera aparición con el Real era algo especial. Recuerdo que me senté junto a Sami (Khedira) en el banquillo y después de una hora me llegó la oportunidad. Quedamos empate a cero pero para mí fue una pequeña victoria poder debutar en la Liga con el Real. Ahora voy por la tercera campaña. Es increíble lo rápido que va todo. En poco tiempo han pasado muchas cosas", rememoró el centrocampista germano.

El Real Madrid se enfrentará en Liga de Campeones al Galatasaray turco. Para Ozil, de ascendencia otomana, puede ser un enfrentamiento especial. "No me describiría como seguidor de ningún equipo turco pero recuerdo los grandes derbis de allí, junto a los amigos. Estoy muy emocionado de que vayamos a Estambul. Tengo amigos allí y parte de mi familia vive allí. Los partidos en Turquía son siempre especiales para mí. Pero nuestro objetivo, por supuesto, es pasar la ronda aunque luego muchas personas se sientan decepcionadas en Turquía", puntualizó Ozil, que resaltó que se siente cómodo con la vida en España.

"En España he madurado. He tenido el privilegio de conocer la cultura española, la ciudad de Madrid. También otro idioma. Al principio fue algo difícil porque viví solo. Ahora vivo con mi familia y eso lo hace todo más fácil. El equipo me ha apoyado con todo y, por supuesto, Sami Khedira", describió Ozil, que admitió algunas diferencias entre ambas culturas.

"Los alemanes son muy disciplinados, muy meticulosos en todo lo que hacen. Puntualidad, orden. El español lo es menos. Se parecen un poco a los turcos en eso. Pero me he adaptado a ambas culturas", indicó. Sobre la selección alemana, Ozil destaca el crecimiento del combinado de Joachim Low en los últimos años. "Somos un equipo respetado. Se hablaba de la lucha, la disciplina y la fuerza de voluntad de Alemania y eso ha cambiado. Miramos de frente a España, con una filosofía similar. Además, tenemos jugadores jóvenes que pueden mantener el nivel en los próximos años.

Para Mesut Ozil, la diferencia "con España está en que ellos han ganado títulos por delante de nosotros. Y la experiencia de ganar un título es importante. A pesar de eso tenemos que seguir trabajando duro para nosotros y seguir nuestro camino de forma coherente", agregó.

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/19/ ... 95870.html
Han puesto esta entrevista en la web oficial del Real Madrid ¿podran tambien la de Ramos?
blanquecina

#7873Mensaje

Es que Mesut ha demostrado con creces que tiene bastates más luces que Ramos y algunos más del equipo. Nunca lo verás meterse en polémicas y de su boca solo salen alabanzas al club y a todo lo que le rodea.
Tampoco creo que pongan la de Mou...
Ateo Ronaldo

#7874Mensaje

Pues aqui tener luces y ser profesional no se estila mucho..aqui se estila el amiguismo, el filtracionismo de noticias intersadas y si no es asi preparate para llevarte los palos de los demás. La profesionalidad, el trabajo bien hecho y la calidad son secundarios comparados con otros grandes valores como una buen agenda telefonica. Si nadie te critica y todo son halagos al final tienes mucho ganado

Pues no tendrá ofertas Ozil con ese regate, velocidad y último pase. Aqui es uno de los culpables de la intermitencia del Madrid, la gente está con la red puesta sabiendo que el Madrid puede vender craks a precio de paquetes y comprar paquetes a precio de craks s, cuestio d evalores, aqui un gran colega del Txistu vale su peso en oro, Ozil no es un caballero de estos.
JotaGol

#7875Mensaje

Más que luces o no, parte de la base de una buena educación. Aunque bueno, una buena educación te garantiza tener luces.
DelBosque

#7876Mensaje

blanquecina escribió:Es que Mesut ha demostrado con creces que tiene bastates más luces que Ramos y algunos más del equipo. Nunca lo verás meterse en polémicas y de su boca solo salen alabanzas al club y a todo lo que le rodea.
Tampoco creo que pongan la de Mou...
La verdad es que las declaraciones de Ozil siempre me parecen correctas. Un jugador listo.
Nickledickle

#7877Mensaje

Özil siempre es muy medido en sus declaraciones. Cada uno es como es. Me remito a los tweets de Roncero hoy. Grande.

Para los amantes de las estadísticas, aquí os pongo una comparativa entre Mesut, Xavi e Iniesta. Juzgad vosotros mismos.

Xavi Hernández A. Iniesta Mesut Özil

Partidos jugados/empezados 23/19 22/17 25/20
Goles 5 2 4
Total de tiros 29 26 22
Tiros a puerta 11 10 11
Tasa de conversión de tiro 17% 8% 18%
Asistencias de remate 14 21 49
% Pases certeros 93% 90% 79%
Centros 69 12 109
Faltas cometidas 2 11 18
Faltas recibidas 17 10 36
Intercepciones 19 10 14
Borrar usuario 13322

#7878Mensaje

Siempre le he visto muy irregular y poco a poco se va haciendo cada vez más importante y más regular. Quizás cuando se ha hablado de su bajo rendimiento no era exclusivamente cosa suya, sino del equipo. Creo que le viene muy bien el fichaje de Modric. Cuando estos dos y Alonso, incluso Kaká, empiezan a combinar se ve otro Madrid. Hay que ponerle uno o más compañeros de juegos al lado, porque si no se mata a correr y no hace lo que mejor sabe hacer.
saratoga

#7879Mensaje

Nickledickle escribió:Özil siempre es muy medido en sus declaraciones. Cada uno es como es. Me remito a los tweets de Roncero hoy. Grande.

Para los amantes de las estadísticas, aquí os pongo una comparativa entre Mesut, Xavi e Iniesta. Juzgad vosotros mismos.

Xavi Hernández A. Iniesta Mesut Özil

Partidos jugados/empezados 23/19 22/17 25/20
Goles 5 2 4
Total de tiros 29 26 22
Tiros a puerta 11 10 11
Tasa de conversión de tiro 17% 8% 18%
Asistencias de remate 14 21 49
% Pases certeros 93% 90% 79%
Centros 69 12 109
Faltas cometidas 2 11 18
Faltas recibidas 17 10 36
Intercepciones 19 10 14
Menos mal que es muy irregular porque si no con esos numeros que tiene siendo regular no me lo quiero imaginar.
ahyur

#7880Mensaje

Nunca he sido muy partidario de las burroestadisticas, parecemos tecnócratas del deporte coño todo el dia con los numero para arriba y para abajo. Esto es muy simple, los jugadores q acaban entrando x los ojos, y al final si un jugador es bueno o no es algo completamente subjetivo, xej. modric, hasta hace un mes era un mal fichaje, no un mal jugador, porque se le veía q sabia y entendia de futbol, pero q estaba enclaustrado en el sistema como le pasa a otros jugadores de la plantilla, y en muy poco tiempo ha pasado a ser no solo un buen fichaje sino un fijo en la plantilla x su versatilidad y calidad, asi de simple, y no hay más, los números al final no te dan los títulos, y si no ahí están el montón de pichichis q han sido grandes goleadores y q nunca han ganado ningún titulo importante. un saludo a todo el foro.
Responder