muchacho escribió:yo paso de escribir en este hilo de politica para no meterme en follones , pero tan solo dire esto y ya paso de comentar mas porque no mje gusta la politica. pero como catalan que soy , tan solo dire que estoy en contra de la independencia , pero a la vez entiendo a gente que la pide (gente de la calle , no el arturito y sus esbirros que tan solo miran para sus bolsillos y sus intereses ) . porque no puede ser que cataluña que es de las regiones autonomicas que mas genera , es de las mas puteadas y que encima tiene de pagar por otras que no generan nada y que con tan solo 6 meses trabajados ya cobran del paro y nosotros tenemos de haber trabajado año y medio . y por no decir nada de las ventajas que tienen los vascos en temas fiscales , otra region que queria la independencia pero que ahora no dicen nada .
Pero una cosa es que pienses que tienes un trato discriminatorio. Que estás en tu legítimo derecho de "luchar" por cambiarlo.
Y otra cosa es que te quieras independizar porque te cobran muchos impuestos. Porque eso mismo té va a poder pasar en una Cataluña independiente. Que los de Barcelona capital acaben pagando más impuestos que los de las tierras pobres de Lérida. ¿También se independizarán entre ellos?
Una independencia no se puede, no se debe, pedir por eso que dices. Tiene que ser por otro tipo de cosas. Por diferencias raciales, religiosas, sociales, de idioma, de costumbres, etc, etc. Pero no por qué pagas más impuestos. En esta campaña, a nadie le he oído relatar en que se diferencia un catalán de mí, que soy madrileño. Lo mismo, si lo hubiesen hecho, hasta podrían haberme convencido.
por supuesto, es mi opinión. Y puedo estar equivocado. Y no es porque me caigan mal los catalanes. Que mi mujer ha nacido en Barcelona (y es del real Madrid). Y la quiero muchísimo.