Pitada al himno nacional y al Rey en la final de copa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#81Mensaje

Gorki84 escribió: Mira, es posible que el Rey sirva para poco porque su función es simbólica (casi se reduce a ser un embajador que vende la marca España por el mundo) Pero en Europa, los presidentes de la república (Portugal, Alemania, Italia, Irlanda….,) también son cargos representativos (excepto Francia) Es decir, igual que los reyes (Reino Unido, Bélgica, Paises Bajos, Suecia….) lo único que hacen los presidentes repúblicanos es tocarse bastante los huevos y costar igual de caros. Todos al paro :mrgreen:
Exactamente, incluso muchas veces es más caro un presidente de la república que un rey, mas que nada por el tema de reformas en palacio al llegar uno nuevo y lo que se gastan... mucho mas que cualquier sueldo o dieta, como quieras llamarlas
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#82Mensaje

Edge escribió:
Gorki84 escribió: Mira, es posible que el Rey sirva para poco porque su función es simbólica (casi se reduce a ser un embajador que vende la marca España por el mundo) Pero en Europa, los presidentes de la república (Portugal, Alemania, Italia, Irlanda….,) también son cargos representativos (excepto Francia) Es decir, igual que los reyes (Reino Unido, Bélgica, Paises Bajos, Suecia….) lo único que hacen los presidentes repúblicanos es tocarse bastante los huevos y costar igual de caros. Todos al paro :mrgreen:
Exactamente, incluso muchas veces es más caro un presidente de la república que un rey, mas que nada por el tema de reformas en palacio al llegar uno nuevo y lo que se gastan... mucho mas que cualquier sueldo o dieta, como quieras llamarlas
resumiendo es q nos cuestan un ojo de la cara solo para figurar. Cuando todos los sueldos son publicos menos los de la familia REAL.
Coincido contigo TODOS AL PARO y no restregarnos por la cara los magnificos viajes,coches,barcos,nieve etc y ademas no paran de parir mientras nosotros las estamos pasando pu...
Por mi q se vayan y aprendan hablar español de una puñetera vez
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#83Mensaje

Edge tiene razón. Quien conozca Roma habrá visto el palacio del Quirinale, que fue sede pontificia, luego la residencia real de los Saboya y que ahora es la de Giorgio Napolitano. Y además de reformas porque cada siete años cambia de inquilino, a su lado, la Zarzuela es la casita del perro :mrgreen:

jb11, en España no hay lista civil. No como, por ejemplo en U.K. que hay una lista de la familia Real donde reciben ingresos la Reina y también todos sus parientes directos( marido, hijos, nietos, primos,sobrinos…) En España solo recibe dinero la Casa del Rey. Y ya bastante es :roll: Pero por supuesto que es público( es la primera partida de los Presupuestos Generales del Estado)

Bueno, para no desviarnos mucho del tema, también quería decirte que no entiendo que te parezca mal que se pite el himno, pero bien que se pite al Rey. La corona simboliza la permanencia y la unidad de la nación española. Es un símbolo, igual que lo es el himno, el escudo o la bandera . Luego es lo mismo pitar al Rey que pitar la Marcha Real. Que, además, si se toca es porque entra él en el palco.


-
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#84Mensaje

Gorki84 escribió:Edge tiene razón. Quien conozca Roma habrá visto el palacio del Quirinale, que fue sede pontificia, luego la residencia real de los Saboya y que ahora es la de Giorgio Napolitano. Y además de reformas porque cada siete años cambia de inquilino, a su lado, la Zarzuela es la casita del perro :mrgreen:

jb11, en España no hay lista civil. No como, por ejemplo en U.K. que hay una lista de la familia Real donde reciben ingresos la Reina y también todos sus parientes directos( marido, hijos, nietos, primos,sobrinos…) En España solo recibe dinero la Casa del Rey. Y ya bastante es :roll: Pero por supuesto que es público( es la primera partida de los Presupuestos Generales del Estado)

Bueno, para no desviarnos mucho del tema, también quería decirte que no entiendo que te parezca mal que se pite el himno, pero bien que se pite al Rey. La corona simboliza la permanencia y la unidad de la nación española. Es un símbolo, igual que lo es el himno, el escudo o la bandera . Luego es lo mismo pitar al Rey que pitar la Marcha Real. Que, además, si se toca es porque entra él en el palco.


-

no mezcles el himno y un pais con un tio que lo colocaron a dedo por mucho que signifique. La corona significara lo que cada uno sienta por ella. En mi caso es repulsa hacia algo innecesario que nos cuesta como bien has dicho una parte de los presupuestos del estado. El himno,el escudo o la bandera de momento no cuestan nada.
En un debate en el parlamento un diputado de ERC le pregunto directamente a Zapatero, cuanto nos costaba la familia real a los españoles, y este driblo la pregunta.
Por lo tanto por muchas vueltas q le demos o maquillemos, la familia real sobra, en mi opinion.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#85Mensaje

Lo que se pita es a lo que símbolizan. Luego pitar al himno o a la corona es lo mismo porque lo que pitan es a España. Y te repito que lo que recibe la Casa del Rey está en la primera partida de los Presupuestos Generales del Estado. En el 2009 serán 9 millones de euros (un 2,7% más que el año pasado)
Bueno, de todas formas yo ya opiné que, aunque me parece una falta de respeto, los que pitaron hicieron uso( tal vez mal uso)de la libertad de expresión que es un derecho fundamental en nuestro sistema democrático. Y como verás, los hechos no han sido denunciados por el Fiscal General del Estado.

Un saludo amigo ;)
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#86Mensaje

Y cuanto les cuesta a todos los españoles de catalunya el dinero público que recibe Esquerra Republicana (ERC) para financiar sus campañas nacionalistas?? Y el chorreo del tri partito?? etc etc
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#87Mensaje

gladiator_rmcf escribió:Y cuanto les cuesta a todos los españoles de catalunya el dinero público que recibe Esquerra Republicana (ERC) para financiar sus campañas nacionalistas?? Y el chorreo del tri partito?? etc etc
Eiii que yo meto a todos en el paquete. Si chupones son unos y los otros, mientras media España tenemos problemas para llegar a fin de mes
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#88Mensaje

Una pregunta: Si se va el rey y se hace una nueva republica, el Real Madrid perderia el Real o podria mantenerlo???
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#89Mensaje

fighting style escribió:Una pregunta: Si se va el rey y se hace una nueva republica, el Real Madrid perderia el Real o podria mantenerlo???
Jajaja...pues dentro de poco lo sabremos porque yo dudo que Felipe llegue a reinar...de todas formas me imagino que podríamos mantenerlo.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#90Mensaje

fighting style escribió:Una pregunta: Si se va el rey y se hace una nueva republica, el Real Madrid perderia el Real o podria mantenerlo???

jajajajajaj lo perderia seria entonces Atletico de Madrid jajajajajajajaajaja

Vaya fusion jajajajajajaja
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#91Mensaje

Cuando vivía en Londres salió un reportaje en el periódico THE TIMES donde comparaban el gasto entre casas reales a ni vel mundial y algunos presidentes de Repúblicas y el Rey de España recuerdo salí muy muy barato por español, creo que era a medio euro anual el coste de la corona, muchísimo más barata que muchos Presidentes de Repúblicas y la casa real más económica del mundo, por lo menos, ya que debe estar esa figura, sea Rey o Presidente, aquí nos sale barato :mrgreen:
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#92Mensaje

A mi me van a disculpar los espanoles, porque supongo q habran muchos q apoyaran ese sistema de la monarquia... pero a mi me parece que toda esta cuestion de la realeza es de lo mas ridicula!! tanto en espana como en inglaterra...

Ya no estamos en los anos 1600 ni mucho menos, ya el muro de berlin cayo, se creo el internet... asi que me parece que lo de la realeza es una ridiculez, esos senores viven de gratis, no hacen absolutamente nada, y de paso se creen seres superiores... mientras el proletariado se rompe el orto tratando de salir adelante.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#93Mensaje

Edge escribió:Cuando vivía en Londres salió un reportaje en el periódico THE TIMES donde comparaban el gasto entre casas reales a ni vel mundial y algunos presidentes de Repúblicas y el Rey de España recuerdo salí muy muy barato por español, creo que era a medio euro anual el coste de la corona, muchísimo más barata que muchos Presidentes de Repúblicas y la casa real más económica del mundo, por lo menos, ya que debe estar esa figura, sea Rey o Presidente, aquí nos sale barato :mrgreen:
Pues sí; si comparamos Buckingham con Zarzuela, Balmoral con Marivent o el Britania con el Fortuna, veríamos porqué los Windsor consideran a los Borbones unos parientes venidos a menos :mrgreen: De todas formas, todos esos bienes (incluido el yate) igual que los palacios de Oriente, Aranjuez, La Granja, El Pardo, el Escorial, la Mareta…..no son propiedad del Rey. Son del Patrimonio Nacional y costarían lo mismo aunque los catalanes (que gritan muerte al Borbón porque su candidato Habsburgo perdió la guerra de sucesión) consiguiesen mandarle al exilio. Como pasó con su abuelo Alfonso XIII; que fue un pésimo rey pero que se fue de España con lo puesto. Y tuvo que vivir, y morir, en la habitación de un hotel en Roma. Y como su hijo, Juan de Borbón (padre de Juan Carlos) que durante los 40 años de dictadura, vivió en una humilde casa en Estoril. Y eso, gracias a que un grupo de monárquicos vascos pagaban los gastos de la Familia Real en el exilio. Porque sino, habrían tenido que hacer lo mismo que el Rey Constantino ( hermano de la Reina) que desde que se tuvo que ir al exilio en Londres, por el golpe de los coroneles en Grecia, ha tenido que trabajar de profesor para poder comer. ¿Les pasaría igual a los Chávez, Castro, Hu Jintao, Hassan….? No lo creo

Por eso, me parece muy demagógico decir que cuesta mucho. Lo que hay que exigir es que sea honrado y que no se dedique a hacer negocios beneficiándose de su posición (que parece que no está todo muy claro). Y también, el gobierno tendría que exigirle que trabaje más y no se pase 3 meses de vacaciones. Porque, por ejemplo, con un viaje para ver a sus amigos (como el Emperador del Japón, el Rey de Arabia Saudita….) puede conseguir más dinero para España que el que se gastará en todo su reinado.

Es decir, Juan Carlos es como Cristiano Ronaldo jejj. Lo importante no es tanto lo que cuesta sino lo que genera. Pues que curre más. Sino que traiga la República. O que abdique en Florentino :lol:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#94Mensaje

Exactamente, no tiene nada personal sino que es propiedad del estado, en UK sin embargo si es la conora dueña, las joyas de la reina de Buckingham Palaca por ejemplo son de la familia real y no nacionales, que las heredan vía testamento por la familia real... igual tengo en The Times aún guardado, que me lo compré sólo por verlo, me enteré que salía la comparación encima al leer prensa nacional y fuí corriendo a un kiosko por la tarde-noche a comprarlo :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#95Mensaje

ultra4ever escribió:A mi me van a disculpar los espanoles, porque supongo q habran muchos q apoyaran ese sistema de la monarquia... pero a mi me parece que toda esta cuestion de la realeza es de lo mas ridicula!! tanto en espana como en inglaterra...

Ya no estamos en los anos 1600 ni mucho menos, ya el muro de berlin cayo, se creo el internet... asi que me parece que lo de la realeza es una ridiculez, esos senores viven de gratis, no hacen absolutamente nada, y de paso se creen seres superiores... mientras el proletariado se rompe el orto tratando de salir adelante.
Que cayó el muro de Berlín va en contradicción a lo que dices porque lo que separaba el muro, era la Europa libre de la Europa totalitaria. Y en la Europa libre estaban las monarquías (RU, España, Bélgica, Holanda, Dinamarca,Suecia, Noruega, Luxemburgo…) y en la totalitaria, las republicas ( URSS, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Albania….)

Y ya sé que para un progresista, y además vasco, lo políticamente correcto es despotricar contra el Borbón. Pero como me gusta ir contracorriente, daré algún argumento del porqué no me parece mal que siga.

1. Las cosas que funcionan no se deben cambiar. Y los 35 años que lleva reinando es el periodo de libertad más largo que ha tenido España en toda su historia.
2. Es un anacronismo heredar la jefatura del estado y es más democrático elegirla por sufragio universal. Pero un presidente electo solo representa a la mitad del país (imaginen Zapatero o Aznar) mientras que el monarca representa a toda la nación. Y al no pertenecer a ningún partido político puede cumplir un papel moderador entre los mismos.
3.El dilema no es monarquía-república, sino democracia-dictadura. Y como ya he dicho, son reinos muchos de los países más libres del mundo, mientras que son repúblicas muchos de los totalitarios (Venezuela, Cuba, Irán o China)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#96Mensaje

Edge escribió:Exactamente, no tiene nada personal sino que es propiedad del estado, en UK sin embargo si es la conora dueña, las joyas de la reina de Buckingham Palaca por ejemplo son de la familia real y no nacionales, que las heredan vía testamento por la familia real... igual tengo en The Times aún guardado, que me lo compré sólo por verlo, me enteré que salía la comparación encima al leer prensa nacional y fuí corriendo a un kiosko por la tarde-noche a comprarlo :lol:
Es verdad, Los Windsor, como los Orange en los Paises Bajos, son una de las mayores fortunas de sus país( su pinacoteca es antológica) Pero los Borbones viven de prestadillo.Todo lo que usan es nuestro. Este verano me corresponde un minuto en el Fortuna. Muy moreno no creo que me vaya a poner :lol:

Y como este hilo trata de la pitada al Rey, diré que cada vez que pisa Euskadi, el pobre, se lleva una bronca. Ya en 1981 tuvo una histórica en Gernika, la primera vez que fue a la Casa de Juntas. Allí, los diputados de HB le cantaron el 'Eusko Gudariak' y le gritaron "Gora Euskadi Askatuta" cuando comenzaba a dar su discurso. Y aquello, y el terrorismo, sirvió de excusa para que, en su nombre, un grupo de militares fascistas dieran un golpe de Estado, intentando interrumpir el proceso democrático, 15 días después(23F)
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#97Mensaje

Gorki84 escribió: Y aquello, y el terrorismo, sirvió de excusa para que, en su nombre, un grupo de militares fascistas dieran un golpe de Estado, intentando interrumpir el proceso democrático, 15 días después(23F)
Según varios historiadores, el heredero de Franco está tan implicado como el primero en ese 23 F. Por cierto, has sido bastante benévolo al decir eso de que "viven de prestadillo", ¿eh?... ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#98Mensaje

chemi escribió:
Gorki84 escribió: Y aquello, y el terrorismo, sirvió de excusa para que, en su nombre, un grupo de militares fascistas dieran un golpe de Estado, intentando interrumpir el proceso democrático, 15 días después(23F)
Según varios historiadores, el heredero de Franco está tan implicado como el primero en ese 23 F. Por cierto, has sido bastante benévolo al decir eso de que "viven de prestadillo", ¿eh?... ;)
Manda huevos que tenga que ser yo el que defienda al Rey de España. Pero bueno…. diré PARTE :mrgreen: de lo que pienso.


Vive de prestado: Igual que Zapatero que vive en Moncloa (que como Zarzuela, es un palacio del Patrimonio Nacional) o que ha pasado sus vacaciones en la Mareta (un palacete en Lanzarote que fue un regalo de Hussein de Jordania a Juan Carlos, pero que éste cedió al Estado )

Heredero de Franco: Heredó en 1975 un monarquía absoluta con todos los poderes del dictador (atada y bien atada) y en poco más de un año convocó elecciones libres con todos los partidos políticos(incluido el comunista) para elegir las Cortes Constituyentes. Y firmó una ley de amnistía por la que todos los presos políticos (incluidos los que tenían delitos de sangre) quedaron en libertad. Y con la aprobación de la Constitución del 78 renunciaba a todos los poderes heredados del dictador. A quien traicionó por no continuar con los principios del movimiento a los que había jurado lealtad. Pero quien roba a un ladrón….

23F: ¿Cuales son los historiadores que sostienen que Juan Carlos estaba implicado como el que más? Y ¿qué ganaba con el golpe militar? ( Qui Prodest) Y, si lo encabezó, ¿quién lo paró si era el único poder real del Estado que no estaba secuestrado? ;)
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#99Mensaje

Gorki84 escribió:Manda huevos que tenga que ser yo el que defienda al Rey de España. Pero bueno…. diré PARTE :mrgreen: de lo que pienso.


Vive de prestado: Igual que Zapatero que vive en Moncloa (que como Zarzuela, es un palacio del Patrimonio Nacional) o que ha pasado sus vacaciones en la Mareta (un palacete en Lanzarote que fue un regalo de Hussein de Jordania a Juan Carlos, pero que éste cedió al Estado )

Heredero de Franco: Heredó en 1975 un monarquía absoluta con todos los poderes del dictador (atada y bien atada) y en poco más de un año convocó elecciones libres con todos los partidos políticos(incluido el comunista) para elegir las Cortes Constituyentes. Y firmó una ley de amnistía por la que todos los presos políticos (incluidos los que tenían delitos de sangre) quedaron en libertad. Y con la aprobación de la Constitución del 78 renunciaba a todos los poderes heredados del dictador. A quien traicionó por no continuar con los principios del movimiento a los que había jurado lealtad. Pero quien roba a un ladrón….

23F: ¿Cuales son los historiadores que sostienen que Juan Carlos estaba implicado como el que más? Y ¿qué ganaba con el golpe militar? ( Qui Prodest) Y, si lo encabezó, ¿quién lo paró si era el único poder real del Estado que no estaba secuestrado? ;)
Bueno, yo tampoco estoy aquí para hacer picadillo ni al Rey de España ni a nadie claro, pero las cosas como son
Para empezar, Zapatero es un presidente electo y el Rey es un cargo impuesto. Y si traicionó o no a Franco, a su padre por el tema de la línea de sucesión o matara a su hermano para llegar a la poltrona, no me interesa apenas. Lo que sí me parece mucho más triste es que traicionara a los españoles al no darles a estos la oportunidad de elegir la forma de gobierno y a su representante

¿Historiadores que sostienen que Juan Carlos estaba implicado en el 23 F?.. No sé, he visto bastantes. Si no lo conoces, te recomiendo p. ejem. que eches un vistazo al libro "Juan Carlos I el último Borbón" del coronel escritor e historiador militar Amadeo Martínez Inglés

Esto no es la versión de ningún historiador, es simplemente una opinión mía. Hombre, a mí se me hace difícil imaginar que los cortesanos generales Armada y Milans, más que buenos amigotes del Rey, organizaran, planificaran, coordinaran y ejecutaran el golpe a espaldas de él. Es como decir que el rey o es medio tonto o tiene un servicio secreto (CNI) de autentico juguete.. Eso, no me lo creo, la verdad

Buen finde !!
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#100Mensaje

Dejar a Juanchi donde esta. A mi me la suda si hay monarquia o republica, pero si las cosas van bien, para que tocarlas. A los republicanos, esta claro que no lo quieren, pero tampoco es una cosa de indole mayor ya que ni corta ni pincha el rey. Y los monarquicos pues no tocan las pelotas, y aunque sea de adorno, tienen su rey.
Responder