Entrenando Con el Primer Equipo

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#81Mensaje

Juanfran: "Estoy muy agradecido por mi debut"

"He mirado a la grada del Bernabéu, he visto a la gente, y he sentido una sensación que no olvidaré en mi vida"

Imagen

Muchos eran los motivos de alegría que se respiraban en esta noche en el Santiago Bernabéu. El principal, el importantísimo triunfo del equipo ante el Osasuna (3-2) con remontada incluida. Pero había uno más. Un joven jugador del Real Madrid Castilla se sumaba a la lista de canteranos que esta temporada han debutado con el primer equipo. Su nombre es Juanfran Moreno; su demarcación: extremo derecho; su trayectoria, nada menos que haber crecido en el Getafe –equipo con el que llegó a debutar en Primera División- y la pasada campaña lograr un ascenso cedido en el Villarreal B; y lo más importante, sus múltiples virtudes: rápido, trabajador, buena visión de juego, olfato goleador y con una cabeza –como se dice- “muy bien amueblada”. Algo imprescindible para triunfar en el mundo del fútbol. “Todos me han felicitado. Estoy muy agradecido al míster y a todo el equipo por la acogida”, sentenciaba el tercer debutante canterano a la conclusión del partido.

Primero fue Mosquera en Getafe, después Marcos Alonso en Santander, y esta jornada, y por primera vez esta temporada en el feudo blanco, era Juanfran el debutante. Y como todo “novato” reconocía que había saltado al terreno de juego “con nervios pero muy contento”. No es para menos, el Bernabéu aplaudía su nombre. Una afición que la pasada jornada pudo disfrutar de su gol desde el centro del campo con el filial blanco ante el Toledo. “He mirado arriba, a la grada, y he visto a tanta gente que ha sido una sensación inolvidable”. Era su momento.

A falta de cinco minutos para el final, Gago era quien le daba la “alternativa” al canterano madrileño. Y el míster el que le daba las últimas indicaciones: “Pellegrini me ha dicho que estuviera tranquilo, que jugara como sé y que me pegara a la banda. Lo he intentado hacer lo mejor posible”. Por ello, toda la plantilla no dudó en felicitarle a la conclusión del encuentro: “Todos me han felicitado. Estoy muy agradecido al míster y a todo el equipo por la acogida”. Se sintió uno más, tanto que cuando Cristiano marcó el gol de la victoria, fue el segundo jugador, tras Ramos, en llegar a la piña y abrazar al crack portugués. “Jugar al lado de estos magníficos jugadores es muy fácil, son increíbles”.

El rendimiento de Juanfran en este tramo final de la campaña está siendo sobresaliente. Se merecía este debut. Tanto como el equipo merecía esta victoria que mantiene al Real Madrid vivo en la lucha por el título: “El equipo ha trabajo mucho los noventa minutos, yo creo que si conseguimos sumar los 98 puntos podemos ser campeones”.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#82Mensaje

Hoy se entrenaron Juanfran, Samu y Cordero.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#83Mensaje

juanfran entra en la convocatoria ante el mallorca
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#84Mensaje

Hoy se han entrenado junto al primer equipo Juanan y Juanfran.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#85Mensaje

Ya se que esto no lo deberia poner aqui, pero nuestros juveniles se han consagrado como la mejor categoria juvenil de España =D> =D> =D> =D>
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#86Mensaje

si yo los estube viendo ayer ganaron 3 a 1 al valencia , y hay buenos jugadores ojala que en un futuro se los de la oportunidad.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#87Mensaje

hoy se entrenaron Juanan, Cristian y Juanfran
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#88Mensaje

nicolasandres escribió:hoy se entrenaron Juanan, Cristian y Juanfran
lo poco que vimos en la temporada a los canteranos, su comportamiento de TODOS es de 10, lastima que no tuviesen mas oportunidades...
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#89Mensaje

degas escribió:
nicolasandres escribió:hoy se entrenaron Juanan, Cristian y Juanfran
lo poco que vimos en la temporada a los canteranos, su comportamiento de TODOS es de 10, lastima que no tuviesen mas oportunidades...
para mi estuvo muy buena esta temporada se podría llegar a decir que el filial se compenetro con el primer equipo... pele lo hizo muy bien ya que no conocía a los chicos y para conocerlos fue llamando a diferentes canteranos para entrenar ... también me di cuenta que para que a los canteranos que llamaban para que se entrenasen eran los que posiblemente fueran a entrar en la convocatoria o los que tenia buen rendimiento en el castilla...

Un ejemplo con Schuster en dos temporadas solo me acuerdo del debut de Palanca "es verdad que jugo casi todo el partido" pero esto se debió a la plaga de lesiones que sufrió el equipo, Juande Ramos menos ni toco la cantera....
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#90Mensaje

Santillana1902 escribió:Ya se que esto no lo deberia poner aqui, pero nuestros juveniles se han consagrado como la mejor categoria juvenil de España =D> =D> =D> =D>
Tranquilo Santillana1902 de igual forma voy a crear un post de la actualidad del Castilla para esta temporada en el que se podrá hablar de los fichajes y salidas del Castilla, Resultados, Lesiones etc... y dejaremos este post para lo que es la unión del primer equipo con la cantera.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#91Mensaje

Hoy se entrenaron con el primer equipo Cristian y Juan Carlos
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#92Mensaje

Hoy se han entrenado con el primer equipo Velayos, Juanan, Cristian y Mosquera
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#93Mensaje

Mourinho y la cantera, juntos de la mano
EL NUEVO TÉCNICO DEL REAL MADRID PLANEA LLEVAR A CANTERANOS A LA PRETEMPORADA DE LA PRIMERA PLANTILLA


La cantera del Madrid está en alza gracias a los innumerables éxitos logrados por ´La Fábrica' esta temporada. Eso no ha pasado desapercibido para Mourinho, que aprovechando las bajas mundialistas tras el Mundial, piensa llevarse a cuatro canteranos a la pretemporada.

José Mourinho se caracteriza, entre muchas cosas, por dar la alternativa a jugadores de la cantera allá por donde entrena, y en el Real Madrid no va a ser menos. Y es que el nuevo técnico del Real Madrid piensa en subir al primer equipo en el ‘stage’ de pretemporada a cuatro futbolistas de ‘La Fábrica’. Si bien es cierto que la causa principal de estas incorporaciones es la gran cantidad de ausencias que tendrán los madridistas cuando se inicié la pretemporada a causa de los internacionales participantes en el Mundial, estas cuatro canteranos se han ganado a pulso esta oportunidad gracias a su calidad demostrada a lo largo del curso que acaba de terminar. Los afortunados que cuentan con esa opción de ganarse un puesto con la galaxia merengue serán Jesé, Alex Fernández. Sarabia y Mosquera.

El técnico portugués no ha perdido de vista a Jesé en el europeo sub 17 que acaba de terminar y en el que lamentablemente la selección española ha quedado subcampeóna. La joven perla canaria ha tiró del carro de ‘la Rojita’ en el campeonato, así como lo hizo durante toda la temporada en el Juvenil B del Real Madrid. El sensacional año del extremo le ha valido para ganarse un puesto entre una de las mejores plantillas del planeta.

Otro de los beneficiarios que ocuparán, en un principio, uno de los huecos de los mundialistas será Alex Fernández. Este mediocentro organizador ha sido una de las principales claves para que el Juvenil A haya hecho doblete con la Liga y la Copa de Campeones, y con posibilidades de ganar la Copa del Rey (el Juvenil A está en cuartos de final). Además, es internacional con las categorías inferiores de España, por lo que fútbol le sobra a la joven estrella blanca.

SARABIA, UN EXTREMO CON UN GRAN FUTURO POR DELANTE
El tercero de los agraciados es Sarabia. Este extremo izquierdo, con capacidad para jugar por ambas bandas como dijo Iñaki Sáez, ha militado esta temporada en el filial blanco, donde ha demostrado que tiene una calidad indiscutible, siendo un fijo en las alineaciones del Real Madrid Castilla. Gracias a su velocidad y desborde ha entrado en la visión de futbolista que le gusta a Mourinho, por lo que parece que tendrá muchas opciones de debutar con la primera plantilla del Madrid a lo largo de la temporada.

Por último, nos encontramos al compañero de equipo de Sarabia, hablamos de Mosquera. Un futbolista que ya disfrutó de algunos minutos a las órdenes de Pellegrini en la victoria del Real Madrid al Getafe por 2-4 en la temporada que acaba de terminar, siendo el primer canterano que utilizó el chileno en sus encuentros como técnico madridista. Por lo que queda claro que está preparado para luchar por un hueco entre Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. El gallego ha sido un puntal indispensable en la mediapunta del Castilla y se ha ganado el ser uno de los cuatro ‘nuevos’ de Mourinho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#94Mensaje

Menuda revolucion :lol: :lol:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#95Mensaje

David_RM escribió:Menuda revolucion :lol: :lol:
Todos los entrenadores han llevado canteranos a las pretemporadas. Tampoco es ninguna novedad.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#96Mensaje

assvak escribió:
David_RM escribió:Menuda revolucion :lol: :lol:
Todos los entrenadores han llevado canteranos a las pretemporadas. Tampoco es ninguna novedad.
Por eso me rio :mrgreen:
Responder