Sorry que estoy con la resaca.angel_madridista escribió:leire pajin diria yo XD
Y sin pegar ojo desde las 10 de la mañana que he llegado.degas escribió:como estamos de resacosos en el foro no??
Duerme tio, duerme... Yo iba a salir hoy de fiesta pero no hay dineroWilde escribió:Y sin pegar ojo desde las 10 de la mañana que he llegado.degas escribió:como estamos de resacosos en el foro no??
Todo eso está muy bien, pero lo que no está bien es cerrar webs según un "comité", no esta bien que paguemos las películas 3 veces para verlas (subvencion, que viene de los impuestos, cánon y entrada o DVD), no está bien que los más beneficiados con esto vayan a ser los artistas que ya son muchimillonarios y más vagos que la hostia, que lo que no quieren es adaptarse a internet donde ellos también podrian hacer negocio, no está bien que los más beneficiados con esto sean las discográficas en lugar de los artistas, no está bien que esto sea una barrera para los nuevos artistas a no ser que los "apadrine" alguien ya famosete o alguna empresa potente del sector, no está bien que limiten nuestra libertad de expresión o de comunicación, ni que multen a las peluquerias por poner la radio, no está bien que un bar tenga que pagar millones para poner C+ en una sola tele, no está bien que borren de internet videos con simples fragmentos de películas o programas de TV...jako escribió:no se pq se le da tanto bombo a la ley , hay suficientes lagunas legales para que sea poco o nada efectiva .
solo quiero matizar dos o tres cositas
1- no trateis de vincular, actor = vago del psoe que vive de la subvención , en TODAS las comunidades gobernadas por el pp se subvencionan películas ,cualquier película que se haga en valencia lleva el sello de la generalitat valenciana ,en galicia se presenta un guión donde dicen " carallo !!!!!!!!!!!!" pum subvención ....etc etc
2-los derechos de autor van a estar protegidos SIEMPRE , sea cual sea el color del gobierno de turno ,si tu mañana decides crear un partido con las siglas C.N.T el sindicato ANARQUISTA que no cree en el sistema capitalista me demandará por apropiarme de sus siglas , hasta ahi llega la hipocresía
3- el cine español sera bueno o malo pero el cine español no es solo alex de la iglesia ni barden ni banderas ni " esos sociatas rojos subvencionados " el cine español son tambien , electricistas , cámaras , maquilladoras , peluqueras , pintores , fotógrafos.... curritos como tu y yo , si el cine español va a la quiebra los banderas y barden se iran a otro sitio pero los curritos se iran al paro
Gorki tio... no seas iluso, en una calle importante de Madrid/Barcelona, esa gente gana más que tu y sin pagar impuestos.Gorki84 escribió:Hace 100 años se decía que los artistas eran pu-tas y ma-ri-co-nes, y hace 50 también eran rojos y masones; ahora, parece que son multimillonarios y vagos![]()
Ayer algunos de ellos, procedentes de charangas, batucas y músicos callejeros, se manifestaron en la Puerta del Sol para protestar porque el ayuntamiento no deja que toquen en la calle, si no se quieren arriesgar a pagar una multa de 2.500€( un dinero que no ganarán ni en un año) Creo que algun día, como todos los trabajadores de la cultura, deberían tener derecho a vivir de su trabajo.
No has entendido nada o solo has leido medio mensaje...jako escribió: Si Cinetube puede poner pelis gratis y ganar dinero de los anuncios que hay en su web, ¿porqué Alejandro Sanz no puede poner su música gratis en su propia web con sus propios anuncios?
pues simplemente pq mientras a cinetube poner películas gratis no le cuesta nada y todo va a ser beneficio , un tio que decida ese modelo de negocio ha de amortizar la película luego ha de tener que cobrar mas caro el banner , si yo me decido poner un banner de mi negocio iré donde me cueste menos y me va a costar menos en cinetube
no creo que sea tan difícil de entender pero te pondré un ejemplo m, pepito y Juanito deciden poner una churrería , que llamaremos A Y B ,
churrería A, contrata personal , compra materia prima , alquila un local y vende
churrería B coge los churros de la churrería A alquila un local y vende , quien crees tu que obtendría mas beneficio ?
si cinetube quiere poner películas gratis que LAS CREE pero su negocio es ROBAR el trabajo de otros para lucrarse
si yo me apropio de tus diseños te disgustaría ? cobras por tu trabajo ? lo que deberías hacer es romperte los cuernos para sacarte la carrera y después que tu esfuerzo , tu trabajo se lo lleve otro
¿Y cómo sabes lo que lo que yo gano? xDAlvaro escribió:Gorki tio... no seas iluso, en una calle importante de Madrid/Barcelona, esa gente gana más que tu y sin pagar impuestos.
Por ponerte un ejemplo:
Las estatuas/trileros/musicos de las ramblas de Barcelona y Plaza Catalunya, se pasan ahí todo el dia, se calcula que cada dia pasan unas 300.000 personas por las ramblas. Pon que de esas 300.000 le den dinero a una estatua 300 (Ni el 1%), y que de esas 300 personassacan 100€ al dia (Y estoy poniendo cifras MUY pesimistas)... Haz el cálculo:
100x30=3000€ mensuales netos.
Sí, curran los findes, pero joder... Sin estudios ni responsabilidades y poniendo cifras pesimistas, no cobran nada mal.
No he dicho que ganen eso, he dicho que en lo que yo cuento no les daba dinero ni el 1% de la gente que pasa. Es distinto. No creo que los músicos de la calle tengan Ferraris, pero si creo que las estatuas de las ramblas comen y cenan cada dia.Gorki84 escribió:¿Y cómo sabes lo que lo que yo gano? xDAlvaro escribió:Gorki tio... no seas iluso, en una calle importante de Madrid/Barcelona, esa gente gana más que tu y sin pagar impuestos.
Por ponerte un ejemplo:
Las estatuas/trileros/musicos de las ramblas de Barcelona y Plaza Catalunya, se pasan ahí todo el dia, se calcula que cada dia pasan unas 300.000 personas por las ramblas. Pon que de esas 300.000 le den dinero a una estatua 300 (Ni el 1%), y que de esas 300 personassacan 100€ al dia (Y estoy poniendo cifras MUY pesimistas)... Haz el cálculo:
100x30=3000€ mensuales netos.
Sí, curran los findes, pero joder... Sin estudios ni responsabilidades y poniendo cifras pesimistas, no cobran nada mal.![]()
El 1% de 300.000 son 3.000; según tus números, un músico callejero ganaría cerca de 30.000€ mensuales. Es decir, cuatro veces más que el Presidente del Gobierno.TAS PASAO MACHO jajaaja
Yo veo a muchos artistas callejeros que se lo montan en el Retiro y necesitan otros ingresos si quieren vivir dignamente. Y es que, como solo curran los findes, y si le quitas los días con mal tiempo (frio, calor, lluvia..) se quedan en menos de 80 días al año. Además, muchos de ellos trabajan en grupo, a veces más de cuatro, y tienen que dividir el puñado de tristes monedas que les damos; no me creo que ganen mucho.
La mayoría de los artistas o trabajadores de la cultura de este país, tienen penurias económicas (Alejandro Sanz es la excepción, no es la regla)
Y Bardem de vago no tiene nada. Además, ha preferido hacer buen cine a ganar mucho dinero. Cómicos como Javier son los que hacen que España tenga prestigio en el mundo. Y eso se lo deberíamos reconocer, en vez de tirarle mierda xD