Plataforma por la cultura.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1Mensaje

Ante esto:
y esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 95670.html


Propongo lo siguiente:

Creemos una plataforma de foreros, sin nombres siquiera de usuario, no hace falta si no quereis. Pero bajemos de internet, mientras podamos, toda la música de Alejandro Sanz, Ramoncín y cine español que encontremos aunque nunca lo vayamos a ver/escuchar, aunque luego lo borremos solo para volverlo a descargar. Y luego quien quiera, que grabe lo que se baje en CDs y lo regale o que lo envie por email. Y animemos a la gente que conozcamos a hacer lo mismo.

Por la cultura accesible, una industria adaptada a las tecnologias y al mercado actuales, la libertad de expresión, la libertad de reproducción y uso de la cultura y por la justicia en la industria musical y cinematográfica.

¿Alguien se anima?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2Mensaje

Cambio el titulo y añado una nueva parte al boicot. 0 cine español. No vayamos a ver ninguna pelicula y menos al cine, no paguemos lo que ya pagamos con impuestos aunque no nos lo podamos descargar y no demos dinero a los que participan en la estafa de la cultura española.

No ayudemos a un gobierno que nos ha dejado con el culo al aire por bajarse los pantalones ante los intereses de una industria minoritaria.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54193
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3Mensaje

yo apuesto por el boikot!!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#4Mensaje

degas escribió:yo apuesto por el boikot!!!
Sabia que tu no fallarias degas =D>

¡BOIKOT a los que violan nuestros derechos en pro de los beneficios para una minoria!
Borrar usuario 10316

#5Mensaje

A mi me han dicho que en Estados Unidos hay paginas webs que ofrecen descarga directa de pelis, series, documentales que kieras y en el alta definicion, con el sonido perfecto a 4,95 dolares al mes.

¿Por que en España no hacen eso? yo pagaria encantado...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:A mi me han dicho que en Estados Unidos hay paginas webs que ofrecen descarga directa de pelis, series, documentales que kieras y en el alta definicion, con el sonido perfecto a 4,95 dolares al mes.

¿Por que en España no hacen eso? yo pagaria encantado...
Porque aqui somos idiotas profundos y no nos movemos aunque estemos sentados sobre un pene de acero oxidado.

Realmente no hace falta ni que cobren 5€ al mes... Cinetube vive de la publicidad y es publicidad de mierda... imaginaos si las paginas de descarga gratis las pusieran los propios artistas y la publicidad fuera al precio de las vallas de los campos de futbol :roll: Nosotros tendriamos musica gratis y ellos sus millones sin más problema, pero claro, no les vale con 90 milones, ellos quieren 91 :roll: Y los politicos quieren el control de Internet "Tierra sin ley". Es una conquista en toda regla, han visto que internet es como aguas internacionales y lo han colonizado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54193
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7Mensaje

porque somos un pais del tercer mundo??
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Esto no se ha hecho por el cine o la música española, si no por la presión desde EEUU. El cine español no necesita ni que veamos sus pelis, los 4 desgraciados que hacen cine lo hacen a base de subvenciones. El caso es que el ataque a las webs no se sostiene en juzgados y crea un problema legal cojonudo, pero veremos que pasa, por que ya no estamos hablando de una oposición de 4 colgados, estamos hablando de gente que maneja el poder de la red y las protestas pueden suponer mucha mucha repercusión....

http://anonymousmalaga.blogspot.com/201 ... sinde.html
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#9Mensaje

zam escribió:Esto no se ha hecho por el cine o la música española, si no por la presión desde EEUU. El cine español no necesita ni que veamos sus pelis, los 4 desgraciados que hacen cine lo hacen a base de subvenciones. El caso es que el ataque a las webs no se sostiene en juzgados y crea un problema legal cojonudo, pero veremos que pasa, por que ya no estamos hablando de una oposición de 4 colgados, estamos hablando de gente que maneja el poder de la red y las protestas pueden suponer mucha mucha repercusión....

http://anonymousmalaga.blogspot.com/201 ... sinde.html
Anonymous merece todo mi apoyo, de hecho de vez en cuando em voy uniendo a lo que hacen. Hay que demostrar que internet no es canispañah! Que aqui sabemos lo que hacemos, que somos muchos y que tenemos poder. Entre otras cosas tenemos el poder de hundir sus webs si hunden las nuestras o de colapsar España con una baja masiva de ADSL si fuera necesario. Hay que demostrarles que en cierto modo dependen de nosotros, que no somos sólo nosotros los que dependemos de ellos.

"El pueblo no deberia temer a los gobernantes, los gobernantes deberian temer al pueblo".
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54193
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

http://i41.tinypic.com/zk03kw.jpg

Del blog que ha puesto zam, por si fuera necesario :lol:

Añado, para mañana o pasado, cuando pueda, traeré material interesante al post por si os interesa a vosotros o a cualquiera que lea el foro. ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41435
Registrado: Jul-2006

#12Mensaje

Si yo quiero ver una película buena en la comodidad de una sala de cine insonorizada, con una calidad perfecta de imagen y un sonido 100% audible, pago por ese servicio. Pero si yo lo quiero ver en mi triste pantalla de ordenador, con mucha menos calidad y en peores condiciones, pago mi tarifa de internet. No tienen por qué obligarme a verla en las condiciones que ellos quieran solo para sacarme más dinero.

En la música, si yo tengo un grupo predilecto y que reconozco su trabajo, compraré el disco. Si veo que sacan grupitos de mierda da los que no les veo ningún mérito pero quiero escuchar una o dos canciones, me las bajaré por internet.
Es más, puede que internet ayude a descubrir cierta música que no conseguiríamos conocer de otro modo. El problema es que conociendo el tipo de música que hay ahora mismo, es normal que la gente descargue y no tengan ningún interés en apoyar el panorama musical actual con la compra de un disco.

Deberían enfocar internet como una forma de promoción y de beneficios, y no como algo a evitar. Ganarán menos que en otras condiciones, pero más que en la actualidad, y nosotros obtendríamos mejor calidad y mayor accesibilidad.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54193
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13Mensaje

Artículo 472.

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

SEDICION
Artículo 544. [Supuesto]
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


si esta todo controlado....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

hitzeko escribió:Si yo quiero ver una película buena en la comodidad de una sala de cine insonorizada, con una calidad perfecta de imagen y un sonido 100% audible, pago por ese servicio. Pero si yo lo quiero ver en mi triste pantalla de ordenador, con mucha menos calidad y en peores condiciones, pago mi tarifa de internet. No tienen por qué obligarme a verla en las condiciones que ellos quieran solo para sacarme más dinero.

En la música, si yo tengo un grupo predilecto y que reconozco su trabajo, compraré el disco. Si veo que sacan grupitos de mierda da los que no les veo ningún mérito pero quiero escuchar una o dos canciones, me las bajaré por internet.
Es más, puede que internet ayude a descubrir cierta música que no conseguiríamos conocer de otro modo. El problema es que conociendo el tipo de música que hay ahora mismo, es normal que la gente descargue y no tengan ningún interés en apoyar el panorama musical actual con la compra de un disco.

Deberían enfocar internet como una forma de promoción y de beneficios, y no como algo a evitar. Ganarán menos que en otras condiciones, pero más que en la actualidad, y nosotros obtendríamos mejor calidad y mayor accesibilidad.
Son idiotas por que jamás competiran con la audiovisual yankee, internet te permite ver cine que no irias a ver (entre otras cosas por que el cine vale una barbaridad, como para arriesgar) u oir música que no te comprarías y eso te permite a su vez arriesgar y comentar a otros compis que tal o cual producto resulta que no está nada mal. Las grandes producciones USA seguiran llenando cine, los grandes de la música conciertos y el resto será fagocitado, y espero que pague más de un gilipollas que apoya a Sinde sin tener ni idea de la que se le viene en lo alto.

EXIJO y espero que sea una opinión común que si se aprueba la Ley Sinde, se retire el canon digital, una de las grandes vergüenzas de la democracia en este país, obligándonos a pagar por un crimen "que igual cometemos" y forrando por decreto a estos desgraciados. Y espero que se acaben las subvenciones de gobierno y ayuntamientos al cine, que se mantengan con lo que ganen, que son muy listos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29029
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15Mensaje

Desde ayer me estoy bajando todo lo que en un futuro creo que disfrutare.

Lo curioso es como antes de someter la ley a voto se decia que era para luchar contra la pirateria, ahora ya van a saco a por los internautas. En fin, ya se inventaran programas y trucos aprovechando los muchos agujeros legales que tendra esta ley.

Espero que a la manifestacion de los Goya vayan todos los que puedan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

De todas maneras volveran a rular Emule y programas P2P similares, no conseguiran que esto se pare. O webs desde otros paises. ¿Nos van a vetar internet?- En fin.

Atentos a esto.

http://unaspocaspalabras.wordpress.com/ ... n-de-algo/
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#17Mensaje

zam escribió:De todas maneras volveran a rular Emule y programas P2P similares, no conseguiran que esto se pare. O webs desde otros paises. ¿Nos van a vetar internet?- En fin.

Atentos a esto.

http://unaspocaspalabras.wordpress.com/ ... n-de-algo/
Eso ni lo dudes, si cierran algo, al poco saldrá una nueva plataforma que no sólo ofrecerá lo mismo que la que cerraron, sino que mucho más mejorada.

Que recuerdos me trae los tiempos del napster.

Ni que decir que mi voto va para el boikot.

Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Informaremos si hay próximos ataques anonymus para que participeis todos. De momento hay mani el dia de los Goya, para los que queráis ir o esteís en Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29029
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20Mensaje

zam escribió:http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

http://www.lavanguardia.es/cultura/2011 ... sinde.html

¿Apoyo real, coherencia o miedo a la represión del público?
Si la ley no la han cambiado :?

Claramente es miedo a la represion del público. Balada triste de trompeta, una pelicula para mi malisima, se estreno justo antes de que el opinase sobre la ley Sinde. Me gustaria saber como han cambiado la venta de entradas tras que el dijese lo que dijese.
Responder