hitzeko escribió:Si yo quiero ver una película buena en la comodidad de una sala de cine insonorizada, con una calidad perfecta de imagen y un sonido 100% audible, pago por ese servicio. Pero si yo lo quiero ver en mi triste pantalla de ordenador, con mucha menos calidad y en peores condiciones, pago mi tarifa de internet. No tienen por qué obligarme a verla en las condiciones que ellos quieran solo para sacarme más dinero.
En la música, si yo tengo un grupo predilecto y que reconozco su trabajo, compraré el disco. Si veo que sacan grupitos de mierda da los que no les veo ningún mérito pero quiero escuchar una o dos canciones, me las bajaré por internet.
Es más, puede que internet ayude a descubrir cierta música que no conseguiríamos conocer de otro modo. El problema es que conociendo el tipo de música que hay ahora mismo, es normal que la gente descargue y no tengan ningún interés en apoyar el panorama musical actual con la compra de un disco.
Deberían enfocar internet como una forma de promoción y de beneficios, y no como algo a evitar. Ganarán menos que en otras condiciones, pero más que en la actualidad, y nosotros obtendríamos mejor calidad y mayor accesibilidad.
Son idiotas por que jamás competiran con la audiovisual yankee, internet te permite ver cine que no irias a ver (entre otras cosas por que el cine vale una barbaridad, como para arriesgar) u oir música que no te comprarías y eso te permite a su vez arriesgar y comentar a otros compis que tal o cual producto resulta que no está nada mal. Las grandes producciones USA seguiran llenando cine, los grandes de la música conciertos y el resto será fagocitado, y espero que pague más de un gilipollas que apoya a Sinde sin tener ni idea de la que se le viene en lo alto.
EXIJO y espero que sea una opinión común que si se aprueba la Ley Sinde, se retire el canon digital, una de las grandes vergüenzas de la democracia en este país, obligándonos a pagar por un crimen "que igual cometemos" y forrando por decreto a estos desgraciados. Y espero que se acaben las subvenciones de gobierno y ayuntamientos al cine, que se mantengan con lo que ganen, que son muy listos.