¿CR7 o Xabi?¿Cual es más imprescindible para el equipo?

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#81Mensaje

El suplente es Lass, que si ahora entra con la dinámica de juego que tiene el Real, en el que arriba Di María, Higuaín o Ronaldo se entienden como quieren, Alonso solo se reduce a defender. Y eso lo hace mejor Lass.

Ahora, quita al Real las subidas de Marcelo, las asistencias de Di María o los goles de Higuaín. Y más, las asociaciones de Cris con todos ellos.
aepit

#82Mensaje

Alonso hace de todo, de ahí que para mi sea un medio de perfil todo terreno y la cuestión no es tanto que hace realmente, si no que cada que vez que jugamos sin el es un horror, un desastre,y esto está más que probado, en cambio hemos jugado sin CR7 y no ha ido tan mal y es más ahora mismo sería mucho más llevadero, ya que Kaká y Benzema están en forma y el pipa recuperado y a tope.

Lógicamente se notaría su ausencia mucho, pero podemos tirar bien sin el.
Última edición por aepit el Mar Oct 25, 2011 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#83Mensaje

hitzeko escribió:Yo pregunto, ¿Cuál es la función de Alonso? ¿Saca el balón? Porque Marcelo saca más balones jugados, o ahora Sergio Ramos. ¿Roba? Porque por partido, Khedira roba más balones que él. ¿Asistencias? De momento, no llega a la suela a Di María...

Ya me pregunto yo qué es lo futbolísticamente imprescindible de Alonso a parte del nombre. Es el futbolista con oficio en el centro del campo, pero ahora mismo que el Real juega en equipo, no es ni mucho menos el más importante y menos comparándolo a Roanldo, que es el que mete los goles, se asocia con todos y encima da asistencias.
Bueno es que a ti te ha dado por ahí. El 80% de la gente no piensa eso. Marcelo SUBE POCO el balón, cuando recibe está ya en el área rival. Sergio Ramos SI está ayudando en eso y SE NOTA. Khedira robará más, pero en pases es siniestro. Y encima se queda siempre como candado, o sea, no pidas que asista lo que Ozil o DiMa. Te ha dado por él, Khedira es un tronco, Sahin un gordo.... o sea, menos mal que se te quedó Lass si no dirías que estamos para el descenso.. :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#84Mensaje

Jaj, en serio que no me ha dado con nadie, pero es que Alonso está sobrevaloradísimo. Todos los balones salen por Marcelo y luego llegan al medio, pero Alonso pocas veces recibe a no ser que se junte con los centrales.

A ver si el Real sigue como hasta ahora, con esta presión y el toque rápido arriba y juzgamos cuando falte Alonso, lo que pasa que el que entre no va a tener el oficio de Xabi, que es lo que le diferencia.
aepit

#85Mensaje

hitzeko escribió:Jaj, en serio que no me ha dado con nadie, pero es que Alonso está sobrevaloradísimo. Todos los balones salen por Marcelo y luego llegan al medio, pero Alonso pocas veces recibe a no ser que se junte con los centrales.

A ver si el Real sigue como hasta ahora, con esta presión y el toque rápido arriba y juzgamos cuando falte Alonso, lo que pasa que el que entre no va a tener el oficio de Xabi, que es lo que le diferencia.
Yo creo que está infravalorado, se consideran a Xavi y a Iniesta los mejores, pero siempre dejan olvidado a Alonso y el es el corazón y timón de este equipo, el nos hace funcionar de manera correcta, ojalá tuviéramos a otro igual que el.

Y eso mismo hago yo, juzgo los echos, echos que dicen que sin el no jugamos una mierda, y de momento es imprescindible hasta que se vea lo contrario.No se que pasará en el futuro, pero si se que ha pasado otras veces.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#86Mensaje

Pero es que por esa regla de tres, como he dicho antes, juzgo yo como perdimos la Liga el año pasado porque solo metía Ronaldo al no estar Higuaín... y si no metía él no marcaba nadie. Tuvo que venir Adebayor y todo.

Tal y como juega ahora mismo el Real, estoy seguro que el Real seguiría trenzando igual arriba sin Alonso.
aepit

#87Mensaje

Pero antes estaba Higuaín lesionado, Benzema y Kaká dormidos.


Ahora los 3 están a tope y es evidente que esto cambia mucho el panorama.

Cuando Sahin este al 100% la cosa podrá cambiar en el medio,pero de momento no lo veo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88Mensaje

Hombre, si el gordo :roll: es tan bueno como dicen, es fácil que haga más que Alonso en cuanto al ataque y menos en defensa.

Siempre he pensado que Alonso vale más por lo que defiende que por lo que crea, y viendo el juego del equipo, más vale que el pivote defienda como dios manda porque atacar ya lo hacen muy bien los de arriba.

Vosotros decís que suplente sería Sahin o Granero. Yo creo que el suplente de Xabi debe saber defender antes que atacar, y ese es Lass.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#89Mensaje

No,no Hitze, ahí llevas razón, la pareja sería Sahin y Xabi. Repito que Xabi HACE de creativo porque nadie lo es en el equipo, él es un medio de contención pero con MUCHO CRITERIO. La cosa es que Mou suele jugar con un doble pivote de ese perfil y un medio con llegada delante. Repartan los papeles.

Pero está claro que es preferible que ya que pones un doble pivote ADEMÁS jueguen con criterio, mola más.
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#90Mensaje

xabi incide mas en el juego, cristiano en el resultado...

ambos son igualmente importantes y diferentes a su manera, lo bueno es que tenemos a ambos
aepit

#91Mensaje

Ayer ganamos bastante bien al villareal con un Cristiano desaparecido y al que no le salían las cosas, no dependemos de el para nada, pero si de Alonso.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#92Mensaje

xabi alonso propicia a otros jugadores a que lleguen al arco rival, cr7 llega por si solo al area rival.
Si xabi alonso esta jugando muy bien un partido pero los de arriba no, no se llega a nada, si el equipo juega mal con que ronaldo haga una jugada y termine en gol ya se definio el partido.
Seria mas complicado para el real madrid ganarle a un equipo que tenga a ronaldo que a xabi.
Hay que formar jugadores como Xabi en las juveniles
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10715
Registrado: Dic-2010

#93Mensaje

Xabi es mas imprescindible simplemente porque no tenemos a alguien igual de competo que el en la media.Cristiano lo es menos porque hemos dejado de depender de el como lo hicimos con Pellegrini.Si no esta el atrás hay mas que lo van a hacer bien.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#94Mensaje

Peruano-Gk escribió:xabi alonso propicia a otros jugadores a que lleguen al arco rival, cr7 llega por si solo al area rival.
Si xabi alonso esta jugando muy bien un partido pero los de arriba no, no se llega a nada, si el equipo juega mal con que ronaldo haga una jugada y termine en gol ya se definio el partido.
Seria mas complicado para el real madrid ganarle a un equipo que tenga a ronaldo que a xabi.
Hay que formar jugadores como Xabi en las juveniles
Ya, pero no siempre CR hace eso, no siempre te gana el partido solo. Y los demás de arriba también son resolutivos. EL tema no es quien es mejor en su puesto, que es CR es de carencias importantes que no se gestionaron bien este verano, a falta de que Prosickito 2.0 juegue algún día.
alexiscr7
Mensajes: 426
Registrado: Sep-2011

#95Mensaje

cr7
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#96Mensaje

alexiscr7 escribió:cr7
y XABI
Responder