Baneos

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 4146

#81Mensaje

Una de las cosas que siempre he tenido en claro que deben ser apoyadas y aplaudida es la labor de los moderadores.

Es muy difícil mantener una política justa de como aplicar las sanciones en un foro con normas tan generales, y en donde la regla máxima es no faltar al respeto a otro usuario. Más sin embargo siempre han encontrado la forma de no convertir esto en un campo de cero tolerancia o de continuas intervenciones que dificulten la libre expresión de usuarios nuevos, usuales o veteranos.

Y repito, siempre he tenido en claro que deben ser apoyados y respetados los moderadores por que me he dado cuenta lo que significa serlo. Hitzeko, Gorki, Alvaro, THenesor, DavidRM, etc antes de ser mods (algunos me toco conocerlo siendo parte del staff del lado oscuro pero aun alcance a leer sus comentarios en años previos como simples mortales registrados) tenian una linea de expresión más libre, entraban más en piques, y eran bastos en el alcance de sus intervenciones. Al ser moderadores tuvieron que cambiar lógicamente su comportamiento por uno más "serio" dentro de una postura que les permitiera tener autoridad, ser imparciales, y que se respetarán sus decisiones. Cambiaron en mucho su forma de participar en el foro... digamos que dejaron de ser muy divertidos para ser muy propios :D ;)

Repito en algún momento erróneamente de mi parte rose por ejemplo con decisiones de Ankrus, por lo que entiendo que no a todos les guste la formas de Hitz. Más sin embargo nunca he dejado de tener presente que hacen un trabajo duro.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#82Mensaje

latinrus escribió:
saratoga escribió:¿la parte mas debil? hay que apoyar a la que tenga razon y ya esta.¿Ves los apoyos que tiene Rupeni? con eso te lo digo todo,la gente no es tonta.
;) en eso te equivocas un pelin saratoga. Yo creo que mas que apoyar al debil o a quien sea. Tal vez sea compartir opinion con el forero. Yo por ejemplo en la discusion estaba de acuerdo con Rupeni de que Alonso no es ningun paquete en eso comparto mi opinion, mas no en lo del final cuando se empezaron a insultar alli ya no apoyaba ni compartia opinion en nada de eso.

En cuanto a lo que dice el forero de apoyar al mas debil pues no se para que meterte en una discusion en la que no pintabas, creo que aqui no estamos en guerra para apoyar a un "debil". Creo que mas que eso el forero Rupeni tal vez no te caia bien y has seguido con la discusion para calentarlo. Yo es que si veo una discusion para que meterme a donde no me llaman.
En mi opinión la has clavado, man. El ''Ronaldo no creyente'' anda como si él nunca hubiera dicho nada grave, y demonizando a Rupeni y a Zam, cuando fué él quien comenzó la calentura defendiendo una...como llamarla sin ofenderlo...opinión con tan poco fundamento lógico, que yo la equipararía con declarar que la Tierra es plana o que la luna es de queso. Y para colmo, se defendió como si lo hubieran ridiculizado desde el mismo inicio, cuando como máximo (al menos al principio) le contestaron con ironía. Es que, pienso yo, todo el mundo está en su derecho de defender su opinión, pero con argumentos que tengan un mínimo de sentido. Lo más parecido que Ateo R. tenía a eso....eran comentarios denigrantes más basados en calentura contra el jugador, que en la lógica...descartando casi por completo los argumentos de entorno (exceso de partidos y mal posicionamiento al de Tolosarra)...sólo porque sí.
Y digo....defender una afirmación tan débilmente respaldada por los hechos, solo porque sería defender al más débil, me parece una soberana...Mejor no lo digo, pero pongo un ejemplo extrafutboístico: vivo en un país muy atrasado del tercer mundo (Paraguay), y aquí las leyes del tránsito siempre defenderán a los motociclistas si es que estos sufren accidentes...por más que éstos hayan tenido la culpa del choque. Conozco noticias de gente que hasta ha ido a la cárcel, y cuyos familiares han sufrido acoso por parte de la familia del motociclista....todo por esa ilógica ley de siempre defender al más débil. Y digo ''más débil'', porque aquí los motociclistas son en un 85 por ciento (al menos) de clase media baja, tirando a pobres.
Simplemente no puedo respetar semejante planteamiento ilógico. Hasta aquí llego, creo haberme explicado bien como para no tener que repetírselo a nadie...y para no seguir ya con ésta insoportable tensión entre nosotros.
Última edición por Ian Saint-Stark el Mar Sep 25, 2012 2:08 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#83Mensaje

Esta es una situación que siempre se repite en los foros que logran llegar a una determinada cantidad de tiempo de antigüedad. He estado en muchos foros y de hecho soy administrador de un pequeño foro de Boca Juniors y más de una vez me tocó ver este tipo de cosas.

Creo yo que el problema siempre empieza cuando para algunos usuarios, el foro se transforma en una extensión de la vida y por ende comienzan a reaccionar en consecuencia y con el mismo nivel de dramatismo.

Hay que quitarle gravedad a las cosas y hay que evitar tomarse todos las disputas como si fuesen una enfermedad terminal imposible de superar. Si alguien provoca constantemente, entonces hay que escribirle a los administradores, hablar al respecto y ver que se puede hacer.

Los foros están pensados para ser un lugar de intercambio de opiniones en donde cualquiera pueda entrar a dispersarse y pasar un buen rato. Cuando esto no pasa, en vez de ver la paja en el ojo ajeno hay que pensar respecto de que es lo que nos está llevando a ponernos tan mal y a enojarnos tanto por algo que en realidad carece de real importancia.

En todos los foros existen provocadores que buscan el insulto como respuesta a sabiendas de que el insulto es rápidamente penado en comparación con una provocación.
Sabiendo esto, hay que tratar de conservar la calma sin olvidarse de que estamos hablando de cosas banales y bastante tontas que no merecen caer en un dramatismo o una bronca que sólo se corresponden a cosas realmente importantes de la vida.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#84Mensaje

Por cierto, con las intervenciones de Hal en este tema, a todos los mods y admin les quedaron las medias limpias :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#85Mensaje

Menuda nochecita... que hemos ganado!

Yo también muchas veces he decidido desconectar del foro y abandonar. Pero me tiene amarrado el tema de las porras, sino llega a ser por esto, ya hubiese dejado esto. Todo empezó un año que mi antiguo compañero y canario FeR, me cedió su cargo de las porras. Desde entonces siempre las he llevado yo... y creo que dentro de poco haré una elección de otro moderador para si las quiere seguir continuando.

Dicho esto, seguro que todos estos problemas que hayan causado a lo largo de esta noche por una desición que ha tomado mi compañero, serán olvidados mañana... Por decidir que un usuario tiene que ser baneado por 2 semanas para recapacitar, después de varios avisos por privado. No entiendo donde está el problema que veis todos. No es el fin del mundo.

Somos el REAL MADRID! Tenemos que estar unidos siempre...

Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#86Mensaje

Os estáis comportando como críos. Parece como si llevarais en el foro dos días. A mi lo que me preocupa es que se vaya gente porque ha dejado de disfrutar del foro como Hitzeko y Kuja (espero que recapacitéis) o recientemente RC3 y Sergii……o que casi ya no se lea nada de Steven, Álvaro, Ankrus, Joaky, Thenesor, Raulista1301, Marado, Santillana, Masquerade, Gorki (aunque de repente me odie :? ), Santiago90c, Jako, Moesislac, Gonzicrack, SergioDX, Assvak, Wilde, Hombre sin Fe, Sfermar, SiempreRaúl, Sixto, SiempreReal, Redondo, CRMadridista, Aupamaños, Soycule, Ultra4ever, cr9crack, jd23, Stewie, Vikingpride, Dottore, Ssabipro, Kartuleiro, Madridimparable, Daroro, Kuryto, Elchori, Crash, Pichelo, Stiffmeister, PepeCoslada, JuanitoMaravilla, …..

Que gente como el GranAlf, Ferenc, ZidaneMerci, Willi, Tassotti, Abel, FeR, Killian, Edge, Warmin89, Kike, Puyol, ForzaGuti, El Bokeron, Kikolo, Owen11SA, Vikingol, Virgildo, Ninorm, Pablisevic, Nicolasandres, Lacharme, analamarrana…….hayan desaparecido también es una pena.

Y luego estamos los que solemos escribir más habitualmente: HAL, Zam, DavidRM, Degas, Aepit, Lass, Rupeni, Trecool, MVC9, Javi18, Migtra, Latinrus, Benosteles,Intruder, JotaGol,Mig_RM, un servidor…..Con buenas incorporaciones como Saratoga, LQDY, DonVicente, DelMadrid, VanGol15, Carlossoy, Sergio86,_Jesus_, -R9-, ….(Perdón por los que no haya citado y entren bastante, pero si son nuevos los tengo menos controlados).

Lo que quiero decir es que somos un montón (este foro ha crecido mucho), con diferentes personalidades y gustos totalmente opuestos, cuando llegué al foro tuve enfrentamientos con algunos por mi forma de ver las cosas, pero creo que la sangre nunca llega al río. Rupeni es un gran forero, si se va es un error de su parte ya que el baneo parece temporal y si se siente provocado lo mejor es recurrir al ignorados. Creo que estáis sacando las cosas de quicio. Incluidos los que muchos os hacéis los mártires y pensáis largaros. Los provocadores madridistas o los trolls culerdos se acaban marchitando y cayendo.

Creced un poco, leñe.
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#87Mensaje

Que feo se puso esto :facepalm:

La verdad no tengo mucho que decir, este foro me gusta mucho, (aunque siempre jodan con messi :lol: ) la moderacion es excelente, las opiniones se respetan, aca encuentro un lugar donde puedo opinar de lo que sea y nunca e recibido ni tan siquiera una advertencia (y eso que yo muchas veces voy contra ronaldo o a favor de messi :mrgreen: ) claro q siempre trato de hacerlo con respeto (aunque apenas entre me agarre con medio mundo por el post de la copa america :lol: ), después aprendí que con respeto e ignorando a los que provocan las cosas van mucho mejor y se disfruta mucho mas la estadía en el foro.

Ojala que todos los que dijeron que se iban del foro lo piensen denuevo, desde rupeni hasta hitzeko, vamos muchachos es un foro, es para opinar, hay que tratar de pasarla bien simplemente.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#88Mensaje

Siento que entre semana se me lea menos, pero los estudios me tienen más ocupado ahora, además el anterior mes estuve de retiro en la playa, por eso ultimamente no se me vió mucho el pelo. El horario que tengo es una putada, levantarme por las mañanas para estudiar y a las 2 y media de la tarde irme para volver a las 10 y media de la noche de las clases. Es un coñazo, pero es lo que hay. En findes intento conectarme todo lo que puedo. De todas formas, aunque no tenga tiempo para postear tanto como antes os sigo leyendo, a mi no me habéis perdido, os costará mucho más deshaceros de mi O_o :lol: Espero que todos recapaciten y se den cuenta mañana o dentro de unos días de que es una tonteria que se cree mal rollo por esto.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#89Mensaje

trecool escribió:No dramaticen que parece como si se hubiera baneado a casillas o a cr7 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Jaja el mejor comentario hasta ahora.
Lo leí a Rupeni algunas veces y sí que comentaba y aportaba mucho pero si ha faltado el respeto que cumpla con sus dos semanas de suspensión y que vuelva. No hay que ser resentido tampoco, aunque sea que vuelva y que diga que está triste pero no diga el motivo :fiesta:
Última edición por clash0 el Mar Sep 25, 2012 6:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#90Mensaje

Solo espero que recapaciten y vuelvan, yo he estado muchisimo tiempo en este foro y he visto irse a grandes foreros y es una pena, pero no es el fin del mundo.
PD: DelBo de vez en cuando hago mis aportes no tan a menudo, pero los leo mucho ;)
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#91Mensaje

Del Bosque tiene mucha razón. Más que preocuparnos porque alguno que otro se quiera ir por algún calentón, por más que se llame rupeni (Que dicho sea de paso, me encantaba leer sus opiniones tanto como varios de los mencionados, pero si lo han banneado y ya nos han puesto las razones, nada que hacer, Hitzeko lo ah hecho perfecto), deberíamos preocuparnos por gente que ya últimamente ni se ha hecho mirar por aquí.
Se me hace muy raro como la temporada pasada para acá, varias caras se han dejado de ver... se sigue sintiendo bien visitar el foro, pero ya se había acostumbrado uno a ver a dichos usuarios.

Esto debería ser un punto y aparte. Joder, que esto es un foro del Real Madrid, usualmente todos somos del mismo bando... no hay porque dramatizar. Hay que intentar mantener el foro con un buen nivel en cuestión de opiniones y de calidad, así atraemos a más sangre nueva o a la sangre antigua, que vuelvan a sentir que pueden disfrutar en el foro por el ambiente.

Ojalá en algún momento regresen algunos usuarios que por X o Y razón han dejado de ser habituales o que dejen el foro.

P.D.: Como también mencionaron antes, este tema ya esta de más, parece servir más para el drama que para otra cosa.

P.D.2:Y antes de que se nos olvide porque estamos en el foro:

HALA MADRID!
DiMaria-RCentral
Mensajes: 185
Registrado: Ene-2011

#92Mensaje

Pablo_cabj escribió:Esta es una situación que siempre se repite en los foros que logran llegar a una determinada cantidad de tiempo de antigüedad. He estado en muchos foros y de hecho soy administrador de un pequeño foro de Boca Juniors y más de una vez me tocó ver este tipo de cosas.

Creo yo que el problema siempre empieza cuando para algunos usuarios, el foro se transforma en una extensión de la vida y por ende comienzan a reaccionar en consecuencia y con el mismo nivel de dramatismo.

Hay que quitarle gravedad a las cosas y hay que evitar tomarse todos las disputas como si fuesen una enfermedad terminal imposible de superar. Si alguien provoca constantemente, entonces hay que escribirle a los administradores, hablar al respecto y ver que se puede hacer.

Los foros están pensados para ser un lugar de intercambio de opiniones en donde cualquiera pueda entrar a dispersarse y pasar un buen rato. Cuando esto no pasa, en vez de ver la paja en el ojo ajeno hay que pensar respecto de que es lo que nos está llevando a ponernos tan mal y a enojarnos tanto por algo que en realidad carece de real importancia.

En todos los foros existen provocadores que buscan el insulto como respuesta a sabiendas de que el insulto es rápidamente penado en comparación con una provocación.
Sabiendo esto, hay que tratar de conservar la calma sin olvidarse de que estamos hablando de cosas banales y bastante tontas que no merecen caer en un dramatismo o una bronca que sólo se corresponden a cosas realmente importantes de la vida.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Totalmente de acuerdo. Venía a poner lo que escribiste (quizás sin tanto criterio a la hora de escribir :lol: ). Diste en la tecla, hiciste el comentario más acertado de este tema. =D>

El foro es muy bueno y Rupeni, pese a la diferencia en la opinión sobre Di María que tengo con él (como pasa con distintos usuarios y distintos jugadores, es un foro y para eso está ¿no?) es un gran usuario, pero si se equivocó bien estuvo la sanción aplicada. No hay vueltas que darle, en unas semanas vendrá a conectarse de nuevo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#93Mensaje

No hay mucho más que decir, solo que espero que los que se han ido vuelvan pronto.

Gracias por los apoyos a los moderadores, pero también veo gente que no está del todo contenta con la situación. Personalmente intentaré mejorar, intentaré que no se lleguen a estos casos cortando los enfrentamientos desde el principio. crash ha dicho que cada vez se insulta menos y se falta más al respeto, e igual lleva razón. Me gustaría pediros sugerencias o quejas para realizar mi labor, sin cortaros, es solo para mejorar el foro.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#94Mensaje

Yo es que creo que os comportáis como niñas, si en el resto de facetas vuestra vida es así, no sé como llevaréis los días cuando llueve :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#95Mensaje

Me olia ayer que la cosa se ponía mal, la verdad, pero veo que desde las 8 y media de la tarde que no me conecto ha pasado de todo, y no precisamente bueno. Esperemos que todo vuelva a la normalidad y que los amigos que han decidido marcharse vuelvan pronto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#96Mensaje

Se ponía mal? Yo igual soy un antisentimental pero que se vayan del Foro no quiere decir que mueran, si se van es porque quieren, es una lástima pero es así, no hay que montar un drama porque se vayan, se les echará de menos pero tampoco será para tanto digo yo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#97Mensaje

No hombre. Me refiero a que se veía mucha tensión ayer por aquí. Evidente que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#98Mensaje

La verdad que llevo poco tiempo y lo que me gusta de este foro es la libertad de expresión. Puedo asegurar que en otros foros la administración es horrible y aquí respetan la libertad de expresión. Incluso en el otro foro que suelo participar por "tonterias" te banean y a veces llegue pensar porque no piensas igual que los moderadores. Así que felicito a todos los moderadores del foro "Real Madrid" y espero que siga así por mucho mas tiempo.

Es muy facil criticarlos, pero hay que ponerse en su piel y todo lo que tienen que hacer. Y hay que pensar que son personas como nosotros y todos podemos tener un mal dia. Yo mañana me puedo calentar y puedo estar baneado...pero no por ello son unos "ogros". Entiendo que encima de colaborar y llevar el foro...duela llevarse criticas como ahora de ciertos foreros.

En el tema "Rupeni" es una pena porque creo que sus post son muy valiosos y se este de acuerdo o no...es un placer leerlo. Creo que quizas ya pasado el dia de ayer y si la administracion lo considera oportuna que hablen con el por privado. Que ambos lleguen un acuerdo y que se busque la mejor opcion para todos.

Lo que importa es el buen rollo que hay y que el foro siga como hasta ahora. Porque tanto la administracion, los foreros y Rupeni son miembros muy importantes. Asi que pasado las tempestades...hagamos un brindi al sol y aqui no pasó nada.

Saludos!!!
aepit

#99Mensaje

Y ahora medio foro se va? Rupeni, Steven, Kuja y Hitzeko....... :facepalm:

Todos son grandes foreros, todos veteranos, estaban antes de que yo llegara, todos aportan mucho, por favor no se vayan....
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#100Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
latinrus escribió:
saratoga escribió:¿la parte mas debil? hay que apoyar a la que tenga razon y ya esta.¿Ves los apoyos que tiene Rupeni? con eso te lo digo todo,la gente no es tonta.
;) en eso te equivocas un pelin saratoga. Yo creo que mas que apoyar al debil o a quien sea. Tal vez sea compartir opinion con el forero. Yo por ejemplo en la discusion estaba de acuerdo con Rupeni de que Alonso no es ningun paquete en eso comparto mi opinion, mas no en lo del final cuando se empezaron a insultar alli ya no apoyaba ni compartia opinion en nada de eso.

En cuanto a lo que dice el forero de apoyar al mas debil pues no se para que meterte en una discusion en la que no pintabas, creo que aqui no estamos en guerra para apoyar a un "debil". Creo que mas que eso el forero Rupeni tal vez no te caia bien y has seguido con la discusion para calentarlo. Yo es que si veo una discusion para que meterme a donde no me llaman.
En mi opinión la has clavado, man. El ''Ronaldo no creyente'' anda como si él nunca hubiera dicho nada grave, y demonizando a Rupeni y a Zam, cuando fué él quien comenzó la calentura defendiendo una...como llamarla sin ofenderlo...opinión con tan poco fundamento lógico, que yo la equipararía con declarar que la Tierra es plana o que la luna es de queso. Y para colmo, se defendió como si lo hubieran ridiculizado desde el mismo inicio, cuando como máximo (al menos al principio) le contestaron con ironía. Es que, pienso yo, todo el mundo está en su derecho de defender su opinión, pero con argumentos que tengan un mínimo de sentido. Lo más parecido que Ateo R. tenía a eso....eran comentarios denigrantes más basados en calentura contra el jugador, que en la lógica...descartando casi por completo los argumentos de entorno (exceso de partidos y mal posicionamiento al de Tolosarra)...sólo porque sí.
Y digo....defender una afirmación tan débilmente respaldada por los hechos, solo porque sería defender al más débil, me parece una soberana...Mejor no lo digo, pero pongo un ejemplo extrafutboístico: vivo en un país muy atrasado del tercer mundo (Paraguay), y aquí las leyes del tránsito siempre defenderán a los motociclistas si es que estos sufren accidentes...por más que éstos hayan tenido la culpa del choque. Conozco noticias de gente que hasta ha ido a la cárcel, y cuyos familiares han sufrido acoso por parte de la familia del motociclista....todo por esa ilógica ley de siempre defender al más débil. Y digo ''más débil'', porque aquí los motociclistas son en un 85 por ciento (al menos) de clase media baja, tirando a pobres.
Simplemente no puedo respetar semejante planteamiento ilógico. Hasta aquí llego, creo haberme explicado bien como para no tener que repetírselo a nadie...y para no seguir ya con ésta insoportable tensión entre nosotros.[/quo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


****Mira te agradezco te trates de no ofender pero sigues la misma linea, aunque con mas delicadeza que zam rupeni y kuja y soycule, probablemnete te estés apuntando a la sombra del árbol que mas cobija como hace el 99 % de la poblacion latina, incluyendome a mi y a España, así nos va que nos toman el pelo todos los politicos y somos la corrupción mas inmensa de la historia de la humanidad con los impuestos mas altos jamas cobrados.
Esta gente que como tu, consideran opiniones sin fundamento lo que no comulgue con vosotros están haciendo el presing que llevan haciendo bastante infantil de si se va rupeni que insulta sin parar nos vamos todos, para mi lejos de salir perdiendo el foro, sale ganando bastante, vale q escribian mucho y llenaban muxos huecos, pero les he visto insultar a jugadores un día y al dia siguiente con todo el morro del mundo se apuntaban al carro de las alabanzas, aparte de haber insultado a todo dios con contestaciones como tu dices "ironicas" es decir insultar continuamente, la ironia es algo mas fino enterate.
Para mí es mejor la calidad q la cantidad y si no es así es una gran pena. Estan deseando ahora q se acabe el foro gracias a su bondad y su solidaridad y q se eche a quien no ha insultado a nadie, utilizando este chantaje emocional. Esta claro que es gente que no ha debido perder a nadie importante en su vida y montan un show emocional llamandose hermanos y llorando, todo es presing como cuando un niño llora para q le den el juguete de otro.

Cuando vengan duras en la vida no se que van a hacer la verdad , este pais esta mas debil con estos lideres solidarios q la mantequilla en verano. Probablemnte habran llorado mas que cuando cayó Chanquete en aquel verano negro. Si me da bastante ,mas penna Mecanizados q tenia q aguantar los insultos le los lideres estos q ahora desean q se acabe el foro y se les llame como hijos prodigos para empezar su dictadura de nuevo.******
Cerrado