La_Decima escribió:¿Pero qué me estáis contando?

Todo el mundo tiene unos principios ideológicos lo queráis admitir o no. ¿Votaríais a un partido nazi? ¿a uno bolivariano? ¿Estáis en contra del racismo/machismo/xenofobía? ¿Creéis que la educación y sanidad pública y de calidad son innegociables?. Todo eso son principios ideológicos. A mí el liberalismo me parece tan obsceno como el racismo y punto.
Yo jamás votaría a ciudadanos porqué no imagino situación en la que yo pudiera creer que un liberal al mando de mi país pudiera mejorar mi vida. Así que no pongáis etiquetas de tal y cuál porque todo el mundo tiene ciertas opciones vetadas de partida. ¿Te imaginas tu votando a Monedero?
Y me temo que lo que comentas es una utopía, un aumento de la desigualdad lleva consigo un aumento de la pobreza. El dinero de más que no te importa de las clases dominantes sale de las clases bajas. Habalando con datos, en esta crisis el 1% más rico de EEUU ha acumulado el 95% del crecimiento del país mientras que el 90% más pobre del país se ha empobrecido aún más. Esa es la realidad, para que Amancio Ortega tenga tantos beneficios y sea cada vez más rico, su ropa la tienen que hacer niños en la India.
"La esclavitud no es mala" (Esclavo esclavista)
"El feudalismo no es malo" (Siervo feudalista)
"La desigualdad no es mala" (Obrero Liberal)
Lo que tu llanas principios ideologicos yo lo llamo sectarismo, o lo que es lo mismo esclavo de unas ideas que para mas cojones no te aportan nada salvo que seas un sindicalista forrado y enchufado, entonces si que puedes sacar redito de tus ideas.
Las sociedades van mejorando con el tiempo y se van generando mecanismos para que cada vez la riqueza este mejor repartida, queda mucho camino por andar y queda mejorar mucho respecto al reparto de la riqueza pero eso es otro problema.
Cuestionar si es mejor vivir en España,Alemania, Suecia,Canada o EEUU que en el 90% del mundo restante si que es una utopia.
Yo me he criado con la educación y sanidad gratuita y no considero eso patrimonio de la izda, más bien es un mérito de mi país.Y para mi es innegociable otra cosa lo que si puedo admitie es que conviva con colegios privados o concertados y con clinicas privadas pero la sanidad y la educacion gratuitas son patrimonio de los españoles.
Por cierto, dime tu solución a esta situacion porque te leo solo derribar pero no te he leido nada de construir, en donde está tu solución??