redondo escribió:Jesus, estoy de acuerdo en casi todo, pero no me metas a Modric y Coentrao en el mismo pack, que duele a los ojos.
Modric se mea, se sube la bragueta, y se la baja para volverse a mear en cualquiera de los jugadores españoles que has puesto. El único que en su mejor momento de forma se hubiera "acercado" es Borja Valero, y aún así me hubiera gastado los 35 por Modric antes que 15 por Valero.
En el resto de los casos, hay algunos que son claros y otros que no lo son tanto. Pongo aquí los ejemplos más conocidos:
Silva - Di Maria. La comparación es algo engañosa porque Silva en realidad competiría con Ozil y ahí está claro que el alemán por precio, condiciones, y progresión, para la mayoría de nosotros fue buen fichaje. En el caso de Di María, sigo confiando mucho en el Fideo, y creo que por un precio similar entre ambos, Di Maria tiene mas margen de mejora y posibilidades que el canario. En mi opinión, aquí la gestión fue BUENA.
Javi Martinez - Khedira. Para mí gana Khedira por muchísimo: ya no sólo a nivel de juego, pues me parece más dinámico, más técnico, menos lento con el balón de los pies y con más llegada, sino que su precio estuvo entre los 10 y los 15, mientras que el otro nos hubiera costado una burrada. En definitiva, aquí la gestión fue BUENA.
Monreal - Coentrao. Monreal se ha empezado a destapar hace poco con el Málaga, así que la apuesta era un poco arriesgada, pero está claro que por el rendimiento, el comportamiento extradeportivo, y el precio de Coentrao, Monreal hubiera compensado mucho mas. En definitiva, aquí la gestión fue MALA.
Conclusión: Yo no veo algo tan exagerado lo de la gestión pésima de las que muchos hablan. Yo más bien al revés, me planteo cómo es posible que en una plantilla con el mejor (o segundo mejor) jugador del mundo, y ´7-8 jugadores que están entre los mejores del mundo en su posición (casillas, ramos, pepe, marcelo, alonso, modric, ozil, benzema, higuain), puede ser que estemos haciendolo tan mal.
Por ultimo decirte que lo de fichar a gente de equipos de media tabla para abajo no funciono. Te recuerdo que en la primera temporada de Mourinho se trajo a Pedro Leon (Getafe), y a Canales (Racing), y ninguno de los dos cuajo. Otros como Albiol (Valencia), Granero (Getafe), o Callejón si que han salido bien. En definitiva, en este "perfil" hay luces y sombras.
La sensacion que tengo es como Michu es del Rayo...no sirve y asi nos pasa con muchos jugadores. Por ejemplo Monreal ya era internacional con España...estando en el Osasuna. Si no recuerdo mal el Malaga lo ficho por 6 millones o como mucho 10. Defiende igual o mejor que Coentrao...encima sube hasta mejor en ataque. Ademas que perdimos los derechos de Rodrigo

la broma nos salio casi 50 kilos : 30 millones Coentrao + Rodrigo valorado en unos 20 millones.
Modric es bueno...pero aun no aporto nada...por ese precio me traigo Cazorla y Monreal que vale lo mismo que Modric.
Ademas hay jugadores que nos vendrian muy bien : J.Martinez, Silva, Isco y muchos otros españoles. Incluso jugadores extranjeros como Leo del Rayo o de otros equipos que nos podrian aportar cosas.
Llevamos años malgastando un pastizal en jugadores como : Woodgate, Robinho, Coentrao...solo de los inventos raros...nos salio bien Pepe...el resto es para dar de comer aparte. Incluso acierto Ozil...eso es saber fichar y trabajar bien el equipo técnico.
Para decir Falcao, Rooney, Kaka, Kun...para eso mejor no tengamos ojeadores y para pagar un pastizal por "futuros" cracks que ni se saben si seran...como paso con Robinho y otros muchos...para eso saco canteranos o apuesto por jugadores como un tal Michu, Beñat...seguro que dan mas rendimiento.
Como dije aqui en el Madrid se fichaba un Hierro del Valladolid o un Redondo de Tenerife...rendimiento brutal.