Osea que Jose Joaquín Brotons es nuestro Oráculo de Delfosdegas escribió:Igual porque muchas veces coincide con la verdad, cosas raras.
Un equipo con nuestros números, mal no puede jugar al fútbol y si además conseguimos resultados, ¿por qué cambiar?.Madridistaypunto escribió:Títulos aparte. ¿Jugar un poquito bien al fútbol...?JuanitoMaravilla escribió:¿Qué le pedimos a Zidane?. Ni nosotros lo sabemos.![]()
Eso es resultadismo, Juanito. ¿Piensas que jugamos bien?¿crees que no hay que cambiar cosas?JuanitoMaravilla escribió:Un equipo con nuestros números, mal no puede jugar al fútbol y si además conseguimos resultados, ¿por qué cambiar?.Madridistaypunto escribió:Títulos aparte. ¿Jugar un poquito bien al fútbol...?JuanitoMaravilla escribió:¿Qué le pedimos a Zidane?. Ni nosotros lo sabemos.![]()
No se puede definir de esa manera el jugar bien o no, es relativo y sujeto a interpretación de la persona que ve el fútbol así como su preferencia de estilo de juego.LB82-reloaded escribió:Empecemos por definir qué es "jugar bien" al fútbol.
Y en cualquiera de las definiciones, quiero que me den una serie de KPI's o indicadores cuantitativos, donde podamos medir de manera inequívoca que se está "jugando bien" al fútbol.
No quiero sensaciones, ni palabras tan vagas como "dominar los partidos"... quiero algo concreto, y con números concretos. Que el fútbol se juega 11 vs 11 y el objetivo es hacer 1 gol más que tu rival. A partir de allí, soy todo oídos respecto a "jugar bien" al fútbol.
Disculpa que lo diga, pero aunque entiendo tu punto de vista, quieres intentar colar el pensamiento de que "jugamos mal al fútbol", a la par que admites que dicho concepto, ese de "jugar bien" es algo que por lo visto y tal como comentas, queda sujeto a la subjetividad.Marciano escribió: No se puede definir de esa manera el jugar bien o no, es relativo y sujeto a interpretación de la persona que ve el fútbol así como su preferencia de estilo de juego.
Es como con las mujeres, la belleza de su rostro no se puede definir con datos, sin embargo uno sabe cuando la tía está guapa o más fea que pegarle a un niño en Navidad. Si la mayoría de los hombres tiene la impresión que es fea entonces es fea. Existirá el "diferente" que piense que está guapa o el necesitado que dice "melafo" pero sigue estando fea.
Así es Madrid, jugamos mal fútbol, cómo se sabe, pues simplemente se sabe.
Si jugamos bien o no me da un poco igual mientras se gane, pero es verdad que a un equipo con la categoría del Madrid tiene la obligación de ganar y gustar.
Joder es que a cada cual le puede parecer bien una cosa u otra. Los italianos amaban el catenaccio... Yo lo que veo es que el equipo no funciona en conjunto, no es regular, no hay automatismos y se ataca en desorden y se defiende en desconcierto... pero ganamos a los que superamos por calidad, casi siempre, por apariciones individuales porque de eso vamos sobrados. Que el Madrid corra detrás de la pelota muchos minutos con rivales de nivel medio-bajo no es buena señal.LB82-reloaded escribió:Empecemos por definir qué es "jugar bien" al fútbol.
Y en cualquiera de las definiciones, quiero que me den una serie de KPI's o indicadores cuantitativos, donde podamos medir de manera inequívoca que se está "jugando bien" al fútbol.
No quiero sensaciones, ni palabras tan vagas como "dominar los partidos"... quiero algo concreto, y con números concretos. Que el fútbol se juega 11 vs 11 y el objetivo es hacer 1 gol más que tu rival. A partir de allí, soy todo oídos respecto a "jugar bien" al fútbol.
Déjate de sensibilidades innecesarias que fue un ejemplo. Si te apetece le puedes cambiar el genero a tío por el de tía.LB82-reloaded escribió:Disculpa que lo diga, pero aunque entiendo tu punto de vista, quieres intentar colar el pensamiento de que "jugamos mal al fútbol", a la par que admites que dicho concepto, ese de "jugar bien" es algo que por lo visto y tal como comentas, queda sujeto a la subjetividad.Marciano escribió: No se puede definir de esa manera el jugar bien o no, es relativo y sujeto a interpretación de la persona que ve el fútbol así como su preferencia de estilo de juego.
Es como con las mujeres, la belleza de su rostro no se puede definir con datos, sin embargo uno sabe cuando la tía está guapa o más fea que pegarle a un niño en Navidad. Si la mayoría de los hombres tiene la impresión que es fea entonces es fea. Existirá el "diferente" que piense que está guapa o el necesitado que dice "melafo" pero sigue estando fea.
Así es Madrid, jugamos mal fútbol, cómo se sabe, pues simplemente se sabe.
Si jugamos bien o no me da un poco igual mientras se gane, pero es verdad que a un equipo con la categoría del Madrid tiene la obligación de ganar y gustar.
Lo lamento, pero no cuela.
Y sin acritud, el ejemplo que has usado refiriéndote de esa forma sobre las mujeres, francamente mejor ni hablar.
Pregunto yo, ¿por qué el Madrid tras 26 partidos desde la última derrota en Wolfsburgo, no ha vuelto a perder?. ¿Por qué le ganamos a los rivales?.Marciano escribió: ---
Sobre lo demás tienes razón, me equivoqué al decir que el Madrid juega mal, lo correcto es decir que el Madrid no juega bien.
¿Por qué? Porque es la impresión que la mayoría del foro tiene y por eso la convierte en la interpretación con más posibilidad de ser verdad.
No soy quien para hablar por la mayoría del foro.LB82-reloaded escribió:Pregunto yo, ¿por qué el Madrid tras 26 partidos desde la última derrota en Wolfsburgo, no ha vuelto a perder?. ¿Por qué le ganamos a los rivales?.Marciano escribió: ---
Sobre lo demás tienes razón, me equivoqué al decir que el Madrid juega mal, lo correcto es decir que el Madrid no juega bien.
¿Por qué? Porque es la impresión que la mayoría del foro tiene y por eso la convierte en la interpretación con más posibilidad de ser verdad.
Es que intento entender la lógica del pensamiento de esa mayoría del foro. Quiero entender cómo es posible que el equipo esté teniendo tanto éxito desde que llegó Zidane al banquillo, y sin embargo, de acuerdo a algunos, no jugamos bien.
Me sigue faltando una definición de "jugar bien"...
Desde mi parecer que cada día compruebo que es muy errado creo que, en cierta manera, en ese problema influye las rotaciones. Yo no las criticó me parecen excelente. Se trata de hacerle entender a todos los jugadores que tienen que estar bien física y mentalmente porque en cualquier momento van a tener minutos y permite el necesario descanso. Ese sistema nos ha hecho recuperar a Isco.zam escribió:Joder es que a cada cual le puede parecer bien una cosa u otra. Los italianos amaban el catenaccio... Yo lo que veo es que el equipo no funciona en conjunto, no es regular, no hay automatismos y se ataca en desorden y se defiende en desconcierto... pero ganamos a los que superamos por calidad, casi siempre, por apariciones individuales porque de eso vamos sobrados. Que el Madrid corra detrás de la pelota muchos minutos con rivales de nivel medio-bajo no es buena señal.LB82-reloaded escribió:Empecemos por definir qué es "jugar bien" al fútbol.
Y todo el mundo sabe que las rotaciones se hacen como nosotros queremos o están mal hechas aunque se gane por 15-0.DIRTYHARRY escribió:Decir que hace bien las rotaciones, sería decir también que es de p... madre que siente a Morata y deje de titular a Muermomia, porque sí.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Opinión válida, aunque haces algunas valoraciones con las que evidentemente no estoy de acuerdo.Marciano escribió:No soy quien para hablar por la mayoría del foro.
Te puedo decir porque pienso yo que no jugamos bien.
Porque en muchas ocasiones después de tener la ventaja por un gol cedemos el control del partido al equipo rival de manera innecesaria.
Parece que ya es una obligación que cualquier equipo nos clave un gol por un descuido o mal posicionamiento de la defensa, o simplemente por el empanamiento general del equipo, regularmente acompañado por el motivo mencionado anteriormente.
Nuestro juego entre lineas suele ser inexistente, se recurre mucho al pase largo para abrir espacios debido a la poca habilidad de desequilibrio de nuestra triple delantera.
Se acaban las ideas para generar peligre o llanamente no existen, llegando a abusar de los centros al bulto para ver si alguno cuela.
Y porque cuando veo un partido del Madrid tengo la impresión de que no jugamos bien.
Quien diga que el Atleti practica el anti-fútbol, tampoco ha jugado fútbol.Agent_Graves escribió:Me hace gracia como buscamos justificaciones para no reconocer que no jugamos un pimiento. Carajo, si decíamos que el atleti práctica anti fútbol esta claro que tenemos algunas nociones de lo que es jugar bien al fútbol
Y cuando el Madrid juega bien TODOS sabemos que ha jugado bien.
Pidamos hacer buen fútbol de manera regular, porque es perfectamente posible. Y jugando bien habrá más opciones de ganar títulos, que es de lo que se trata.