6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stardust

#8421Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 17, 2025 5:02 pm Estos sí que eran centros del campo de calidad: Emerson + Diarra y Pablo García + Gravesen.

Al menos uno fue un auténtico personaje. Y un vidente, que detectó antes que nadie al verdadero Robinho.

Además de dejar para la historia una de las jugadas más icónicas a la par que intrascendente que se recuerdan.

Imagen
Periodista - Fue una sorpresa escuchar que ibas al Real Madrid.

Gravesen - También para mí. Un día mi agente me llamó y me dijo "el Real Madrid te está llamando". Pensé que se refería al Atlético de Madrid, ya sabes. "No hombre, el Real Madrid" me dijo. Y me quedé como "qué?". Todos estábamos demasiado sorprendidos. Fue una buena historia. Fui a la oficina de David Moyes y lo hablamos. Si estaba bien para el Everton y para mí, estaba decidido. Así que tomamos esa decisión juntos. Era lo que queríamos hacer. Y la experiencia para mí, de ir a un club masivo como es el Real Madrid, fue indescriptible. Si intentara describirlo un poco, sería con el primer día que fui a entrenar. Me senté en el banco del vestuario, miré a mi izquierda y estaba Roberto Carlos cambiándose a mi lado, y al otro lado estaba Zinedine Zidane. Fue como "está bien, estoy justo donde pertenezco". Jajaja. Yo era así.

Periodista - Lo pensabas como jugador?

Gravesen - Debía pensarlo. Siempre puedes comerte la cabeza con que puedes pegártela allí o que cosas podrían pasar, pero yo estaba cegado con esa luz que desprendía el Real Madrid y con los jugadores que habían allí cuando me uní al club. No pude decir que no.

Periodista - Pensaste en lo divertido que sería el Real Madrid mientras estuvieras allí.

Gravesen - No, quién dice eso? Jajaja. Es como estar cada día en la cima, sabes? Vas a trabajar porque quieres ganar cualquier partido, cualquier entrenamiento, cualquier cosa. Pensaste que era por diversión que estábamos allí? Yo no estaba allí por diversión, quería ganar cosas. Y a veces se discute para ganar cosas, pero sin problemas.

Periodista - En cuanto a dejar el Real Madrid, cómo terminó eso?

Gravesen - El Real Madrid tenía muy claro lo que querían de los jugadores, y trajeron a Capello como entrenador. Él fue muy directo conmigo "me gustas como persona y como jugador, pero no te voy a usar aquí". Ya sabes, fue muy directo conmigo y dijo que no tenía espacio en su equipo. Podría haber elegido quedarme, sentarme en el banquillo, enfadarnos, cabrearme o lo que sea, pero decidí unirme a un fantástico club como el Celtic. Y no me arrepiento para nada. Simplemente creo que fue rápido e indoloro en Madrid, así es como fue.

Periodista - Tu padre no era aficionado al fútbol. Crees que tuviste éxito en conseguir que le interesara?

Gravesen - Nunca lo sabré. Jugué para el Everton, el Celtic, el Real Madrid y el Hamburgo... No sé si es el sueño de todo chico, jugar en la Premier y en el Real Madrid. Así que papá, si eso no es bastante interesante...
Responder