6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Sukhoi

#8521Mensaje

MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 2:00 pm
KM23 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:13 pm Me parece un joya por pulir
Este mensaje lo llevo leyendo como 4 temporadas.
De esas 4 la mitad ha estado lesionado...
dave_cobain

#8522Mensaje

Es un jugador con condiciones técnicas de crack pero condiciones físicas no tanto (lesiones) y tácticamente pues va justito. Ayer hizo un partidazo porque se situó por banda derecha, mientras más alejado esté del eje vertical del campo mejor para nosotros.
michael37

#8523Mensaje

Lo comparo un poco con Seedorf, que en sus inicios era más “cabra loca” y con el tiempo fue asentándose. Veremos si él también evoluciona en esa dirección.
Quizás la primera señal de madurez sería la desaparición de las rastas, como le ocurrió a Seedorf cuando, sin grandes estridencias, decidió pasar por la peluquería y reinventarse hacia un estilo más "normalizado". Cosas de la edad supongo.
Michu Maravilla

#8524Mensaje

dave_cobain escribió: Lun Oct 27, 2025 2:06 pm Es un jugador con condiciones técnicas de crack pero condiciones físicas no tanto (lesiones) y tácticamente pues va justito. Ayer hizo un partidazo porque se situó por banda derecha, mientras más alejado esté del eje vertical del campo mejor para nosotros.
Concuerdo. Cuando está encasillado en el centro le cuesta más. No sabría explicar muy bien el porqué de esto.

Pero en la banda, con metros para correr y tiempo para hacer esos cambios de juego que se le dan tan bien, es donde creo que brilla.
MarquesRM

#8525Mensaje

Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

Lo del cono y Danza Kuduro es de coña
zam

#8526Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 2:26 pm Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

Yo siempre lo vi más interior box to box, no tiene criterios tácticos, es un jugador de nervio no de posición.
j30madr

#8527Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 2:26 pm Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

-1
Michu Maravilla

#8528Mensaje

luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.

Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.

Luce mucho al highlight, pero no tanto cuanto ves los partidos.
¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.

El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
luismi33

#8529Mensaje

Michu Maravilla escribió: Lun Oct 27, 2025 2:34 pm
luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.

Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.

¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.

El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?

Uno puede mejorar ciertas cosas, pero la lectura y compresión de juego y la toma de decisiones son dos cuestiones en la que es muy complicado que mejore en un jugador en el que no se ve ninguna progresión ni aptitud.

Es otro tipo de jugador que sirve especialmente para determinados contextos de anarquía donde su despliegue físico es muy vistoso, al revés que Pedri por ejemplo.

Pero la toma de decisiones ayer es horrible. Tiene una pérdida que provoca la amarilla de Valverde en el minuto 23 que pudo ser determinante.
Michu Maravilla

#8530Mensaje

luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 3:04 pm
Michu Maravilla escribió: Lun Oct 27, 2025 2:34 pm

4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?

Uno puede mejorar ciertas cosas, pero la lectura y compresión de juego y la toma de decisiones son dos cuestiones en la que es muy complicado que mejore en un jugador en el que no se ve ninguna progresión ni aptitud.

Es otro tipo de jugador que sirve especialmente para determinados contextos de anarquía donde su despliegue físico es muy vistoso, al revés que Pedri por ejemplo.

Pero la toma de decisiones ayer es horrible. Tiene una pérdida que provoca la amarilla de Valverde en el minuto 23 que pudo ser determinante.

Hay que tener paciencia. Más tiempo lleva De Jong en el Barça, y siendo titular y no le recuerdo una temporada en la que haya sido TOO 10, ni de Europa, sino de España.
Y este es uno de los llamados "controladores del juego”. Técnicos natos, los llaman.
ladecima10

#8531Mensaje

Le tenía fe, pero no va a evolucionar.

Ayer si en vez de tchouameni camavinga la pareja llega a ser tchouameni Joao Neves, destrozamos al Barcelona...
Responder