Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#8581Mensaje

1319218617771298818
sueco

#8582Mensaje

Asllani no está en la convocatoria de Suecia esta noche contra Letonia. Jakobsson en el banco. :o
Suecia no comienza con su once más fuerte, salvo para el partido decisivo contra Islandia el jueves.

"Kosovare llegaron a la colección con una leve lesión muscular en el muslo con la que ha podido jugar en el equipo del club. Para optimizar su rendimiento, en consulta llegamos a la conclusión de que no juega el partido de hoy, dice el médico de la selección nacional Houman Ebrahimi."
Eguiba

#8583Mensaje

Sueco, buenas, una pregunta: ¿estas declaraciones están bien traducidas?

sueco

#8584Mensaje

Eguiba escribió:Sueco, buenas, una pregunta: ¿estas declaraciones están bien traducidas?

En mi opinión: La parte de la entrevista de Kosse que algunas personas piensan que es controvertida, no está muy bien traducida. Kosse no critica a sus compañeros de equipo. Ella solo está tratando de describir por qué sintió que era el destino que ella fuera quien anotara ese primer gol.

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... t-var-odet
He escuchado lo que ella dice en este video, y es más así:
(Lo he traducido en Google del sueco al inglés y al español, ¡espero que los matices salgan bien!)

In connection with the national team's European Championship qualifiers in Gothenburg, she talks about the feeling after the historic goal.
- I will not hide under a chair that it was special. Of course, I thought thoughts about it too, even though you want to play your game and so on, it almost felt like it was fate. Because we also had situations where I released our players, but it was as if everyone missed those chances. It was strange situations. For example, we had an entry where two players only had to poke it in, but they collided instead of one of them doing it. For my part, it felt like… it was special.

You were going into the history books?
- Yes. It was "meant to be" ..., says the striker.

En relación con las eliminatorias del Campeonato de Europa de la selección nacional en Gotemburgo, habla sobre la sensación después del histórico gol.
- No me esconderé debajo de una silla que era especial. Por supuesto, también pensé en eso, aunque quieres jugar tu juego y demás, casi sentí que era el destino. Porque también tuvimos situaciones en las que solté a nuestros jugadores, pero fue como si todos perdieran esas oportunidades. Eran situaciones extrañas. Por ejemplo, teníamos una entrada en la que dos jugadores solo tenían que empujarla, pero chocaban en lugar de que uno de ellos lo hiciera. Por mi parte, sentí que ... era especial.

¿Estabas entrando en los libros de historia?
- Si. Estaba "destinado a ser" ..., dice el delantero.
jaizkibel

#8585Mensaje

Bueno, yo de sueco, nada. Pero de inglés, algo sí cojo.

Hay que tener en cuenta que es una doble traducción sueco > inglés > castellano, y eso hace que si, por ejemplo, la traducción del sueco al inglés no es buena, traducirlo al castellano puede llevar a frases sin mucho sentido.

Y, sin utilizar el traductor de google, sino según mi "leal saber y entender", yo traduciría este párrafo de la siguiente manera:

I will not hide under a chair that it was special. Of course, I thought thoughts about it too, even though you want to play your game and so on, it almost felt like it was fate. Because we also had situations where I released our players, but it was as if everyone missed those chances. It was strange situations. For example, we had an entry where two players only had to poke it in, but they collided instead of one of them doing it. For my part, it felt like… it was special.

No esconderé que pienso que eso (sic: se refiere a su gol) fue algo especial.

Por supuesto pensé en ello (sic: supongo que se refiere a callarse que sintió que su gol fue algo especial), y aunque al final lo que deseas es continuar jugando, sentí que aquello fue cosa del destino. Porque hubo jugadas en que yo misma dejé en buena posición a alguna de nuestras jugadoras, pero era como si todas ellas desaprovechasen esas oportunidades. Fueron situaciones (jugadas) extrañas. Por ejemplo, tuvimos una llegada donde dos jugadoras sólo tenían que empujarla dentro, pero resulta que chocaban entre ellas en vez de que una de ellas empujase el bajón. Por mi parte, lo sentí como algo que fue especial.

Eso es como lo traduzco yo. Si alguien tiene una traducción mejor, que la ponga.

O sea, que para ella fue algo muy especial ese gol y que le parecía que fue obra del destino que ella fuese la autora del primer gol del RM en competición. Y que, aunque hubo jugadas en las que otras jugadoras pudieron marcar gol de manera clara, desaprovecharon esas oportunidades. Y ella lo entendió como una señal del destino, porque el primer gol estaba predestinado para que fuese ella la que lo marcase.
jaizkibel

#8586Mensaje

No lo entiendo como una crítica a sus compañeras de equipo por fallar esas oportunidades. Sencillamente, que está muy emocionada de que fuese ella la autora de ese gol y que piensa que quizá fue que el destino le tenía reservado ese honor a ella.
Frajamart

#8587Mensaje

Como sabeis parece ser que la proxima temporada la Primera division femenina sera Profesional. He leido por algunos sitios que UEFA podria dejar de aplicar el tratamiento que le da ahora a nuestra liga como amateur y le aplicaria el mismo tratamiento a nivel de reglamento que al masculino.

Y esto quiere decir, que UEFA a los equipos que juegan Champions o Europa League les obliga a tener a 8 españoles y 4 canteranos en sus plantillas (de 25 jugadores).

Segun la normativa UEFA en el RM solo tendrian la categoria de canteranas Sara, Tamara, Lorena y Samara. Jessica se queda fuera de ese computo por muy poco

Recuerdo que esto no es ninguna informacion de que vaya a ocurrir sino el analisis de una posibilidad, reglamento en mano, de algo que podria ocurrir
Cesar04

#8588Mensaje

Para la siguiente temporada Ari ya tocaría ser canterana también, verdad? De Españolas vamos sobrados, solo habrá que cuidarse de cumplir con cupo de canteranos y ya :fiesta:
sueco

#8589Mensaje

jaizkibel escribió:
I will not hide under a chair that it was special. Of course, I thought thoughts about it too, even though you want to play your game and so on, it almost felt like it was fate. Because we also had situations where I released our players, but it was as if everyone missed those chances. It was strange situations. For example, we had an entry where two players only had to poke it in, but they collided instead of one of them doing it. For my part, it felt like… it was special.

No esconderé que pienso que eso (sic: se refiere a su gol) fue algo especial.

Por supuesto pensé en ello (sic: supongo que se refiere a callarse que sintió que su gol fue algo especial), y aunque al final lo que deseas es continuar jugando, sentí que aquello fue cosa del destino. Porque hubo jugadas en que yo misma dejé en buena posición a alguna de nuestras jugadoras, pero era como si todas ellas desaprovechasen esas oportunidades. Fueron situaciones (jugadas) extrañas. Por ejemplo, tuvimos una llegada donde dos jugadoras sólo tenían que empujarla dentro, pero resulta que chocaban entre ellas en vez de que una de ellas empujase el bajón. Por mi parte, lo sentí como algo que fue especial.

Eso es como lo traduzco yo. Si alguien tiene una traducción mejor, que la ponga.
Gracias por ayudarnos con la traducción, Jaizkibel.

Me parece que la gente de Twitter se ha dado cuenta de que las palabras de Asllani se malinterpretaron, se tradujeron mal y se sacaron de contexto. No hay necesidad de hacer drama con esto. 1319642269109059585 En realidad, Kosse ha hablado mucho esta semana sobre la evolución positiva del equipo esta temporada. Acerca de las nuevas jugadoras que aportan calidad y experiencia del más alto nivel.
Y también, en otra entrevista, elogió la nueva capacidad del equipo para tener posesión del balón y realizar más pases y combinaciones. Lo que también le da la oportunidad de contribuir más con sus cualidades que el año pasado.
Sentimientos positivos.
Eguiba

#8590Mensaje

Yo por eso pregunté, porque a veces las traducciones las carga el diablo :)
jaizkibel

#8591Mensaje

Bueno, pues después del partido de ayer de las selecciones, vamos directos a la jornada del próximo fin de semana:

Levante vs. Real Madrid

Y este ya sí es un partido de referencia.

Por cierto, Asllani y Jakobsson no se incorporarán al equipo hasta mitad de semana porque Suecia juega un partido importante de clasificación para la Eurocopa el próximo martes contra Islandia.

Y, hablando de selecciones, el Sr. Vilda convoca a muchas jugadoras del RM, pero al final del partido de ayer sólo estaba una en el campo (Corredera). Otra fue sustituida (Marta Cardona), dos calentando banco sin salir (Ivana y Tere Abelleira) y a otra no le dejaron siquiera vestirse (Isa).

Y hoy, la prensa deportiva catalana habla de show azulgrana ayer con la selección.

En fin...
Frajamart

#8592Mensaje

Que decepcion, habia leido que estaba desnuda

Imagen
Ender

#8593Mensaje

Una duda para los entendidos de ésto ¿Ayer en el 4-0 de la Selección había alguna jugadora del Madrid? :sisi: :sisi: :sisi:
jaizkibel

#8594Mensaje

Ender escribió:Una duda para los entendidos de ésto ¿Ayer en el 4-0 de la Selección había alguna jugadora del Madrid? :sisi: :sisi: :sisi:
No se trata de ser "entendido" o no ser entendido. Simplemente de haber visto el partido o no.

Hubo cinco convocadas.

En la alineación inicial había dos (Corredera y Marta Cardona) y dos en el banquillo (Ivana Andrés y Abelleira).

Después quitaron a Marta Cardona.

Y al final estaba Corredera.
Frajamart

#8595Mensaje

1320264764958871553
Frajamart

#8596Mensaje

Confirmado el horario del proximo partido en la Ciudad Deportiva del Levante, domingo dia 1 a las 14:00

Por ahora solo confirmados 2 partidos por TV en Gol, Sevilla-Sporting Club y At. Madrid-Logroño
j30madr

#8597Mensaje

Frajamart escribió:Confirmado el horario del proximo partido en la Ciudad Deportiva del Levante, domingo dia 1 a las 14:00

Por ahora solo confirmados 2 partidos por TV en Gol, Sevilla-Sporting Club y At. Madrid-Logroño
El masculino a las 14:00 y el femenino al día siguiente a las 14:00 tb
vincere2020

#8598Mensaje

Frajamart escribió:Que decepcion, habia leido que estaba desnuda

Imagen
Comentario sin ningún tipo de gracia que no aporta nada más allá de evidenciar tu discordancia con Jaizkibel.
vincere2020

#8599Mensaje

jaizkibel escribió:
Ender escribió:Una duda para los entendidos de ésto ¿Ayer en el 4-0 de la Selección había alguna jugadora del Madrid? :sisi: :sisi: :sisi:
No se trata de ser "entendido" o no ser entendido. Simplemente de haber visto el partido o no.

Hubo cinco convocadas.

En la alineación inicial había dos (Corredera y Marta Cardona) y dos en el banquillo (Ivana Andrés y Abelleira).

Después quitaron a Marta Cardona.

Y al final estaba Corredera.
Y al principio y en medio, Marta Corredera con este Seleccionador estará siempre y aunque sea de nuestro equipo no me gusta el mamoneo y en este caso lo hay.
Frajamart

#8600Mensaje

vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Que decepcion, habia leido que estaba desnuda

Imagen
Comentario sin ningún tipo de gracia que no aporta nada más allá de evidenciar tu discordancia con Jaizkibel.
Comentario que simplemente acredita que esa jugadora estaba en el banquillo con el resto de jugadoras aunque algunos se empeñen en decir lo contrario
Lo de ser gracioso te lo dejo a ti, yo ya estoy muy mayor para eso
Responder