assvak escribió: ↑Jue Jun 19, 2025 12:56 pm
Berto69 escribió: ↑Jue Jun 19, 2025 9:26 am
Venga va calma.
Xabi está probando cosas. Puso alineación y esquema parecido a Ancelotti? Sí. Pero es que Xabi no los ha visto in situ y quizás quería verlos para ver qué fallaba.
Ahora seguirá haciendo pruebas y cambiando cosas.
Quizás interesaba que jugara Rodrygo para que llame aún más la atención de sus pretendientes y poder venderlo, quién sabe..
A mí me preocuparía si veo esto cuando empiece la Liga entre agosto y septiembre.
Si lo veo a 18 de junio sinceramente no me preocupa.
Yo creo que poner a los mismos que jugaba en el año pasado con el mismo sistema no es probar cosas. Eso ya estaba probado y reprobado.
Tú tienes que llegar y cambiar lo que no funcionaba.
Lo que no funcionaba en mayo evidentemente no va a funcionar en junio.
Yo esperaba de Xabi un cambio de dibujo o un cambio de jugadores o las dos cosas. Y si pierdes, pierdes.
Lo que no esperaba en absoluto es ver lo mismo que veíamos el mes pasado.
Que yo tengo paciencia y confianza en él pero desde luego el primer partido me ha decepcionado por inmobilista.
Entiendo lo que dices, pero no me parece justo el análisis. Probar el mismo sistema con nuevas indicaciones (aunque no conozco cuáles fueron, pero claramente no funcionaron) no es un error en sí mismo, simplemente es una prueba. Había dos nuevos jugadores y quizás, digo quizás, quería ver si podía funcionar bajo su dirección. Ya comentó en rueda de prensa que no le gustó la primera parte, por lo que seguramente intentará no repetirlo en la próxima ocasión.
En la segunda parte no se vio nada nuevo, pero el toque de atención quedó claro en la intensidad y rapidez en los pases. Es cierto que tampoco salió del todo bien, no fue un buen partido, pero acaba de empezar; no podemos tomar un solo encuentro como referencia para concluir que todo está definido, que el Madrid de ayer es el de Xabi, o que toda la temporada ya está predestinada porque ese partido nos da la orientación definitiva para analizar al equipo y al propio Xabi.
Me parece una exageración. Lo que fuera que quisiera probar, no salió como esperaba, y ya está. Veremos otras cosas en próximos partidos. No hagamos dramas por eso, ya se verá que tiene en mente realmente y si funcionará o no.