LQDY escribió:Tenemos que seguir luchando. Meternos en PO, aunque sólo sea por conocer de qué van, es importante como experiencia para el siguiente año. La quinta de Jesé tampoco subió el 1er año.
¿Por qué? ¿Para qué? Es cierto que la quinta de Jesé no subió a la primera, pero estaba claro que se iban a juntar un buen número de los jugadores que estuvieron en el primer intento, en otra temporada. De hecho, en aquella época la media de "supervivencia" de esos canteranos en el Castilla era de tres años, porque lo merecían, y a los que además se lo merecían más se les hizo compaginar el reto con el primer equipo. Y no como ahora, de manera testimonial, sino como algo más.
Analicemos el once de hoy del Real Madrid Castilla. ¿Cuántos jugadores estarán la próxima temporada? Me atrevo a decir que dos. Álvaro y Marcos Llorente, y dudo que el primero merezca quedarse, falla más que una escopeta de feria y a pesar de que tiene cosas buenas, no sé si tendrá la predisposición para mejorar.
Toril, que terminó como terminó, tuvo la capacidad de reunir a un grupo de jugadores jóvenes y plantearles el reto del ascenso como el primer gran éxito de su carrera deportiva. Lo consiguió. Zidane ha fracasado en el terreno psicológico y además da muestras de mal entrenador.
Entiendo que se puede fallar en el once inicial, para eso está el entrenador, que falla como los jugadores, pero el francés todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido con los cambios desde el banquillo. Por lo menos, en la racha más reciente. Ningún cambio táctico o de jugadores ha dado como resultado una vuelta al marcado, y eso es achacable enteramente al entrenador. Y eso dando por hecho que esta plantilla es todavía peor que la del año pasado, que ya era bastante mala.
De la actual plantilla yo sólo me quedaría con Marcos Llorente. Mariano puede ser un buen 9, pero si el reto es ascender necesitamos un fichaje ahí arriba de garantías.
Yáñez, Varela, Noblejas, Derik, Diego Llorente, Aguza, Benavente, Burgui, Raúl de Tomás, Javi Muñoz, Enzo y Herrero deben ir fuera. Me quedo con Marcos Llorente de la convocatoria de hoy, y junto a él, como mucho, a Álvaro y a Mariano por conocer la categoría y haber demostrado tener más gol en dos meses que todos los delanteros de los dos últimos años. Y digo como mucho, que alguno de esto es discutible. Fran en el lateral derecho también me lo quedo. El resto, jugadores del Real Madrid C, y sinceramente, me gastaría un buen dinero en traer a 4 o 5 jugadores de primer nivel, sobre todo para el centro de la defensa (ahí se pueden gastar hasta dos balas), la portería (si se va Cantero que para mí es un portero por encima de lo que hay ahora mismo en la cantera, pero que está cedido por Osasuna). En el mediocentro yo confío a ciegas en Marcos Llorente-Aleix Febas. Febas tiene que ser del Castilla el año que viene (con vistas a estar un par de temporadas), y habrá que buscar un mediocentro defensivo si Traoré no está al nivel (en Tercera ha demostrado poco de momento). Arriba hay que fichar otro par de jugadores. Juanjo Narváez no es un goleador para el ascenso, necesitamos a alguien que rompa arriba defensas y ahí hay que gastarse lo que haga falta. Seguramente será necesario fichar un jugador de banda.
Si simplemente nos limitamos a subir a los del "C", que este año van a quedar en mitad de tabla en Tercera División, el fracaso está asegurado, porque aunque Gay tiene mucha culpa, hay jugadores que no han dado la talla. Los Legaz, Iván Sáez y compañía, son jugadores que no se han ganado formar parte del Real Madrid Castilla.
Con la temporada ya perdida, y dos meses todavía por delante, los gestores deberían estar planificando ya la temporada próxima, probablemente con la vista puesta en un relevo en el banquillo (Zidane no ha estado a la altura), y con la idea de ir buscando cesiones para los jugadores más apetecibles en el mercado (poquitos, quizás los Medrán, Burgui, Diego Llorente y Benavente, quizás, y poquito más).