RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa

#8861Mensaje

Cuántos cupos hace falta? Teniendo en cuenta que puede lesionarse alguno, y por lo tanto siempre tienen que sobrar para hacer convocatorias. 5 en convocatorias de 12?.

Está claro que tendremos que fichar a un cupo, a ver cómo nos sorprenden.
nettox

#8862Mensaje

Hacen falta 4 cupos para la liga y tenemos 5..
Centraltotal

#8863Mensaje

Pradilla, Arostegui, Yusta, Kurucs...alguno de estos sería buen cupo.
FlorenVeteYa

#8864Mensaje

nettox escribió: Vie Jun 27, 2025 12:06 pm Hacen falta 4 cupos para la liga y tenemos 5..
No eran 5 para 12 jugadores, y 4 para 11?
zam

#8865Mensaje

Lo de chavales sin curtir yéndose a la NBA es mortífero....

A mi me encantaría el pelirrojito de Unicaja, pero en base andamos maomenos cubiertos si mantenemos a Félix.
FlorenVeteYa

#8866Mensaje

zam escribió: Vie Jun 27, 2025 2:48 pm Lo de chavales sin curtir yéndose a la NBA es mortífero....

A mi me encantaría el pelirrojito de Unicaja, pero en base andamos maomenos cubiertos si mantenemos a Félix.
Y Maledon puede hacer de 1.

Aparte de los dos ya prácticamente confirmados, yo creo que habrá 3 o 4 fichajes más. Para empezar la plantilla ya no era muy larga y dicen que va a haber 5 bajas (Musa, Hugo, Ibaka, Ndiaye y Mayes). No puedes rellenar 5 bajas con 4 fichas si ya ibas algo corto. Y no descartemos alguna baja más, quizás Deck o Bruno.

Con entrenador nuevo (cagada, pero en fin...) y SR al mando seguro que Floren suelta un poco más de pasta este año.
thewelshdragon

#8867Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 26, 2025 10:03 pm
Centraltotal escribió: Jue Jun 26, 2025 9:55 pm El Madrid interesado en Filip Petrusev.
Tiene cláusula de 1,2 kilos con el Olympiakos, hasta mediados de julio

El Estrella Roja quiere pagar la cláusula, pero él no está seguro de seguir allí.

Lo quiere también el equipo de Dubai.

El que ponga 1,2 kilos se lo lleva.

(Sport24)
Petrusev es top.
Petrusev es un pepinaco que nos quitaría problemas en el 4 para un lustro, que puede jugar con Garuba y Ferrando al 5 y que nos permite abrirle la puerta a Deck.
Pero es mucha pasta para Flo.
thewelshdragon

#8868Mensaje

Stardust escribió: Vie Jun 27, 2025 7:37 am Para el que no siga la NBA, le pongo aquí lo referente al pasado draft...

- Egor Demin, el que fuera nuestro mayor proyecto de cantera desde Doncic, ha sido elegido en el n°8 por los Nets.

- Hugo González, como era de esperar, terminó cayendo bastante y ha sido elegido en el n°28 por los Celtics.

- Eli John Ndiaye no consiguió ser elegido entre los 59 drafteados pero parece ser que tiene un acuerdo con los Hawks.

- Izan Almansa, otro ex-canterano que fue sancionado recientemente por cannabis, se quedó sin ser seleccionado.
Yo tengo mucha confianza en Demin. Creo que va a tener muchos minutos y se va a convertir en un jugadorazo en las manos de Jordi Fernández. No es casual la elección de los Nets.

Hugo puede tener suerte si Boston se embarca, como parece, en un proceso de reconstrucción en el que dan por "perdido" este próximo año. Mi duda: que con un 28% en tiro de tres no encaja con Mazzulla. Veremos si tiene la dureza mental suficiente y mejora tiro y defensa. Melón por abrir. Coco y físico tiene de sobra. Muy buen pasador, IQ, buen bote y aceptable penetrador. No es el Rudy que desembarcó en los Blazers.

Eli: Espero verlo de vuelta en un par de años. Ni tiene físico top NBA, ni es un gran intimidador, aunque es buen defensor, pero no es fiable en el tiro exterior, y aunque ha mejorado algo el bote, le veo ahí también limitaciones. Creo que es carne de Liga de Desarrollo.

Izan Almansa: Era de esperar. Ignite+Australia , donde no destacas ni ofensiva ni defensivamente. Le vendrían muy bien dos o tres añitos en ACB en equipo de tabla media-baja para dar un salto a equipo de Euroliga. Ira al training camp de la Liga de Verano de los Sixers. Si le slae bien, igual le ofrecen un contrato dual (en mi opinión, sería un nuevo error)
Responder