Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#8921Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió: A ver mis dos queridos compañeros, quizás los dos foreros junto a Juanito que más defienden el resultado por encima del juego y tal... Pregunto para ver donde situamos el debate...

Hablando del juego que desempeña el equipo: ¿Os gusta, os parece un juego atractivo de ver? ¿sabéis definir a qué jugamos exactamente? ¿pensáis que hacemos un fútbol que deja sensación de superioridad sobre los rivales? Contadme a ver.
A ver... creo que ya he dejado mi posición clara a cómo veo y valoro este juego. Entiendo lo difícil que es superar a tu rival en una cancha, y por eso le doy mérito, mucho mérito a todo lo que ha logrado Zinedine Zidane a la fecha. No en vano, es el mejor técnico en cuanto a números en sus primeros 50 partidos de fútbol dentro de la institución. Recién está empezando, hay que darle margen, pero es innegable que tiene una enorme capacidad para conseguir resultados.

Repito, no creo en la suerte, esto es una competencia. A mí como competidor, me gusta ganar. Sobre la atractividad del juego o no, es volver a entrar en terrenos subjetivos, lo que a mí me guste o deje de gustar realmente pienso que aporta poco o nada a la discusión.

Todos hemos estado allí en la cancha, y cuando el árbitro da el pitido final después de una batalla física y mental por más de 90 minutos, toda esa ardua labor se refleja en el resultado final, no piensas en todas las ocasiones falladas o las ocasiones de gol que te pudieron condenar, solo piensas en ese resultado, das todo en la cancha por la consecución de ese objetivo.

No sé si es la onda yogi en la que ando, no sé si realmente es que me la suda todo de tantas formas, y más allá de las formas de juego, lo único que puedo exigirle a mi equipo (yo, en lo personal) es que compitan y lo den todo en la cancha. Entiendo el enorme esfuerzo que conlleva competir al más alto nivel.

Imagínate la profesión que tu desempeñes en el día a día, y que en esa profesión hayas obtenido la capacidad para pertenecer y estar dentro de las 5-10 mejores organizaciones del mundo. Esto es lo que están logrando este grupo de profesionales, veo los resultados y francamente más allá de victorias/empates/derrotas, la capacidad de competir del equipo de Zidane es simplemente admirable.

Ya me gustaría que en el record de mis últimas 50 licitaciones pueda contar solamente dos (2) derrotas donde un rival haya podido superarme en el resultado final. Parece una tontería, pero lo que estos chicos están logrando hasta me inspira en lo personal. La vida es una competencia, una competencia constante con uno mismo, para auto-superarse y seguir evolucionando.
Hombre... hablas del equipo más caro del Mundo, contra rivales casi siempre inferiores en plantilla y presupuesto. No es comparable para nada tu ejemplo personal. A no ser que seas Florentino presentando licitaciones jaja.

Pero vuelves a no hablarme de lo que estábamos hablando y dispersar el debate en resultadismo. ¿Jugamos bien, te gusta como jugamos, no es cierto que tenemos que mejorar en lo colectivo?.
Doren

#8922Mensaje

El buen juego siempre suele ir unido a los buenos resultados. Lo de la Champions de la temporada pasada, al igual que la Champions que ganó el Chelsea, son excepciones que confirman la regla.

Cuando juguemos a algo podremos hablar de un Madrid dominante, que gane 3 ligas consecutivas y que compita en Europa, con un estilo definido
migtra

#8923Mensaje

Buen prueba de fuego tenemos el sábado (a ver si no acabamos quemaos...).
Madridistaypunto

#8924Mensaje

migtra escribió:Buen prueba de fuego tenemos el sábado (a ver si no acabamos quemaos...).
Me reafirmo: vamos a ganar cómodamente al pateti.
degas

#8925Mensaje

Dios te oiga porque yo lo veo nigga ganar en la pocilga esa.
Doren

#8926Mensaje

Madridistaypunto escribió:
migtra escribió:Buen prueba de fuego tenemos el sábado (a ver si no acabamos quemaos...).
No vamos de favoritos, y eso nos favorece :sisi: :sisi:
assvak

#8927Mensaje

Muy crecido te.veo.
Desgraciadamente hace años que dejamos de ganarles cómodamente.
De aquí a final de año veremos el verdadero nivel de Zizou como entrenador y de la plantilla.
Madridistaypunto

#8928Mensaje

degas escribió:Dios te oiga porque yo lo veo nigga ganar en la pocilga esa.
De este partido sale zz a hombros.
Me juego mi olifante virtual. :sisi: :sisi:
Madridistaypunto

#8929Mensaje

assvak escribió:
Muy crecido te.veo.
De aquí a final de año veremos el verdadero nivel de Zizou como entrenador y de la plantilla.
De crecidito nada. Tengo un presentimiento.
David774

#8930Mensaje

assvak escribió:
Muy crecido te.veo.
Va a ser complicado ganarles.
David774

#8931Mensaje

assvak escribió:
Muy crecido te.veo.
Será complicado ganarles.
Borrar usuario 18695.

#8932Mensaje

zam escribió: Hombre... hablas del equipo más caro del Mundo, contra rivales casi siempre inferiores en plantilla y presupuesto. No es comparable para nada tu ejemplo personal. A no ser que seas Florentino presentando licitaciones jaja.
Valor de mercado (financiero) y resultados deportivos no es una relación directamente proporcional, porque entiendo que hay una enorme máquina de mercadeo alrededor de los jugadores, y no necesariamente porque un jugador haya costado 80 millones implica que sea 3 veces mejor jugador que alguien que haya costado 25 millones. La comparativa creo que es obvia.

Tampoco se trata de "fichar bien", porque es el Real Madrid, cuando preguntamos por un jugador es evidente que siempre tendremos que pagar más que el resto. Y cuando vendemos, es evidente que siempre recibiremos menos que el resto, aunque en los últimos años hemos mejorado en ese departamento, la realidad de cualquier club top en Europa es simplemente esa.
zam escribió: Pero vuelves a no hablarme de lo que estábamos hablando y dispersar el debate en resultadismo. ¿Jugamos bien, te gusta como jugamos, no es cierto que tenemos que mejorar en lo colectivo?.
No me escondo y lo he repetido numerosas veces zam.

Ganar = jugar bien.
¿Por qué pienso así?, porque estoy plenamente convencido que "jugar bien" o "jugar mal" son unos conceptos que no pertenecen al fútbol actual, simplemente porque yo en lo particular, no logro definir ni dar con un concepto que me deje relativamente convencido.

Lo más cercano que podemos medir y correlacionar a "jugar bien o mal", son las ocasiones manifiestas de gol que un equipo es capaz de generar y que a su vez le generan los rivales. Partimos de la base que a mayor ocasiones de gol que tu rival, te das mayores probabilidades de ganar. Sin embargo, se me caen de los bolsillos los ejemplos donde hemos visto esta supuesta teoría totalmente desmontada, porque al final del día, si la pelota entra o no, es lo que hace la diferencia.
Son esas milésimas de segundos entre atacante, defensor y portero, lo que termina dando el dictamen final, el gol o no gol. Por eso es tan maravilloso este deporte.

Sí, me gusta lo que veo, me gusta la manera en que compite el equipo donde de forma consistente y por los últimos 28 partidos de fútbol ha sabido anteponerse a los obstáculos y no salir derrotado. Y más allá de los resultados, veo a este colectivo de jugadores, la solidaridad y compromiso con el que juegan, y sería una mentira muy grande si dijera que no me gusta lo que veo. Claro que me gusta, por eso los defiendo.

Por supuesto, también soy de la opinión que independientemente de los resultados, el equipo siempre puede mejorar, la curva de crecimiento nunca, nunca se detiene. Desde lo colectivo hasta lo individual, el equipo siempre tiene y tendrá margen de mejora, no es de hoy, es de siempre.
zam

#8933Mensaje

Vale, entonces piensas que jugamos bien. Pues eso era.

Aquí nadie pone pegas a ganar, sabemos que a final es lo que prima. Pero muchos pensamos que no jugamos bien, eso no significa que queramos jugar mejor y perder porque es absurdo. Simplemente pensamos que si no mejoramos en el juego se dejará de GANAR (que pá eso valen empates que te cuestan ligas).Y como aficionados y espectadores nos gustaría que nuestro equipo nos diera más espectáculo. Creo que la gran mayoría desea que triunfe ZZ.
Borrar usuario 18695.

#8934Mensaje

zam escribió:Vale, entonces piensas que jugamos bien. Pues eso era.

Aquí nadie pone pegas a ganar, sabemos que a final es lo que prima. Pero muchos pensamos que no jugamos bien, eso no significa que queramos jugar mejor y perder porque es absurdo. Simplemente pensamos que si no mejoramos en el juego se dejará de GANAR (que pá eso valen empates que te cuestan ligas).Y como aficionados y espectadores nos gustaría que nuestro equipo nos diera más espectáculo. Creo que la gran mayoría desea que triunfe ZZ.
Podemos estar en de acuerdo, si ganando y además el equipo es capaz de dar espectáculo, pues bienvenido sea.

Pero recalco, que no es algo que pido, soy muy básico en ese sentido.

Y lo último que comentas, es una gran verdad. "La gran mayoría"... pero no todos, sin ánimos de entrar en terrenos fangosos, sabemos que hay intereses desde distintos sectores que desean que ZZ no triunfe. No hablo de aficionados de a pie, hablo de gente muy poderosa y con recursos.

Pero en fin, este sábado a muerte con el equipo, así como has dicho varias veces, así sea con medio Castilla, nunca hay que dejar de creer.
j30madr

#8935Mensaje

Kovacic modric isco +bbc ,salvo sorpreson eso sacara el sábado
hitzeko

#8936Mensaje

Seguramente será el partido que mejor salgamos posicionados al campo; no por gustos personales, sino porque en estos encuentros solemos ser ordenados.
Pondría la mano en el fuego por que no habrá trivote ni un 'sacador de balón', y que el doble pivote Kovacic - Modric se repartirá la media en ataque con Isco ayudando por delante.

En defensa un 442.

No obstante, me pregunto si como dicen, el fútbol no tendrá memoria y olvidaremos lo que nunca aprendimos desde que empezamos la temporada y nos salga un partido donde el orden y la "intensidad" imperen desde el minuto uno.
Las bajas no van a ser excusa.
j30madr

#8937Mensaje

o sale reforzado o hundido , se juega mucho zidane
JuanitoMaravilla

#8938Mensaje

Alguien podría decirme 1 equipo de Europa que esté arrasando y jugando bien.
Apostata

#8939Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Alguien podría decirme 1 equipo de Europa que esté arrasando y jugando bien.
El City de Guardiola, que se da hostiazos jugando a algo. Y es que lo importante en el fútbol no es ganar o perder, sino poder explicarlo. Fichemos a Bielsa.
Doren

#8940Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Alguien podría decirme 1 equipo de Europa que esté arrasando y jugando bien.
En este momento ninguno, Juanito.
Los resultados los podremos valorar a final de temporada.
En cuanto al juego, es cierto que no hay equipos que jueguen con brillantez (solo el Barça o City pero de forma muy esporádica)...lo que si que sabemos es a qué juega cada equipo, menos el nuestro...ese es el problema ;)
Responder