RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
fer-

#9161Mensaje

A mí me parece que estamos mejorando mucho. El tiro exterior en principio con Maledon y Kramer mejora que era una de nuestras lagunas. El cambio Maledon-Musa es muy positivo, fichas a un crack de Europa por un jugador que era bueno pero muy irregular.

Procida yo recuerdo en su momento que se hablaba de él como una de las grandes promesas en Europa con futuro NBA pero parece ser que se ha estancado, en todo caso parecido perfil de Hugo, algo más físico aún el italiano creo aunque quizás aún más irregular en el tiro. Diría que es el típico jugador recomendado por Scariolo.
BWayne

#9162Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:44 am Parece que Scariolo quiere jugar con 2 bases.
Por eso sonó Pajola.

Facu/Maledon/Feliz

Se irán mezclando 2 en función del rival.

Si se quiere mas control Facu y Maledon si quiere mas intensidad y defensa Facu y Feliz como en los playoffs de la Acb.
No te olvides de encajar los 20 minutos de Llull. Ya es muy sospechoso que llevemos tanto tiempo sin traer un escolta referente top.
BWayne

#9163Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:53 am Por ahora la plantilla de Scariolo.

Se van:

Musa, Hugo, Ndiaye, Ibaka

Llegan:

Maledon ,Procida, Kramer

Parece que podría salir XRM.

Falta claramente un "4" han sonado Peters, Anthony Gill, Cole Swider.

Me faltan tiradores en esta plantilla. :sisi:
Ibaka no está confirmada su salida, por lo menos el club no lo ha confirmado y lleva sin contrato unas semanas ya. Lo normal es haber publicado el típico mensaje de agradecimiento que suelen hacer.

Rathan-Mayes si tengo entendido que le van a rescindir y poder así traer a un americano / extracomunitario para el 4.
Centraltotal

#9164Mensaje

BWayne escribió: Lun Jul 14, 2025 11:56 am
Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:44 am Parece que Scariolo quiere jugar con 2 bases.
Por eso sonó Pajola.

Facu/Maledon/Feliz

Se irán mezclando 2 en función del rival.

Si se quiere mas control Facu y Maledon si quiere mas intensidad y defensa Facu y Feliz como en los playoffs de la Acb.
No te olvides de encajar los 20 minutos de Llull. Ya es muy sospechoso que llevemos tanto tiempo sin traer un escolta referente top.
Efectivamente hay que dejar hueco y cuota para el "Mandarinas " :sisi:
FlorenVeteYa

#9165Mensaje

BWayne escribió: Lun Jul 14, 2025 11:58 am
Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:53 am Por ahora la plantilla de Scariolo.

Se van:

Musa, Hugo, Ndiaye, Ibaka

Llegan:

Maledon ,Procida, Kramer

Parece que podría salir XRM.

Falta claramente un "4" han sonado Peters, Anthony Gill, Cole Swider.

Me faltan tiradores en esta plantilla. :sisi:
Ibaka no está confirmada su salida, por lo menos el club no lo ha confirmado y lleva sin contrato unas semanas ya. Lo normal es haber publicado el típico mensaje de agradecimiento que suelen hacer.

Rathan-Mayes si tengo entendido que le van a rescindir y poder así traer a un americano / extracomunitario para el 4.
Ibaka está fuera. Tampoco creo que sus relaciones con Scariolo sean las mejores como para plantearse una renovación. Además, que no la merece.
Stardust

#9166Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:40 am
Stardust escribió: Lun Jul 14, 2025 11:03 am
Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 10:38 am Kramer y Procida vienen como fondo de armario(que casi no tuvimos esta pasada temporada) y tener buenos suplentes y jugadores polivalentes , además son currantes en defensa, el primero un tirador(aspecto en el que flojeamos) y el segundo(jugador atlético).
Procida no es buen defensor, es muy blando y poco inteligente.
Luego, su juego es muy irregular y ha tenido problemas de disciplina.
Su tiro es inestable y sus porcentajes son muy mediocres para un exterior.
Viene de jugar en el peor equipo de la Euroliga en muchos años y no brillaba.
Tiene cualidades para muchas cosas pero no ha progesado nada en 3-4 años.
A día de hoy no está para aportar mas que el Hugo de la pasada temporada.

Por tanto, con Kramer, Procida y Deck, el puesto de 3 está muy flojo, sin ningún jugador diferencial. El único Hezonja, por lo que es necesario liberarle un poco traeyendo un 4 exterior de nivel alto para tener soluciones de garantías y profundidad tanto en el 3 como en el 4. De lo contrario, cuando lleguen los grandes partidos, Hezonja será la única opción exterior en el 4 y en el 3 no habrá nadie diferencial para competir contra los mejores de Europa.
Procida si defiende bien y roba muchísimos balones, es muy físico y corre muy bien a la contra.
Le falta mejorar el T3 , en categorías inferiores era un buen tirador(rondaba el 40 %).
Procida tiene mas experiencia que Hugo, que sólo ha estado 1 año compitiendo al máximo nivel.
Procida ya lleva 3 años.
Robar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.

Y lo que hiciese en edad junior no vale para nada. Es pasado. Hay multitud de jugadores que eran estrellas juveniles y luego no llegaron a nada, se quedaron en el camino o en jugadores normaluchos. La única realidad es que Procida no ha evolucionado en 3-4 años. En su momento prometía mucho, como tantos otros, de ahí que fuese drafteado, pero se quedó porque no estaba preparado para dar el salto a la NBA, y desde entonces su deseo se ha frenado debido a que su progreso no ha sido el esperado. Sigue igual que entonces.

Y buen tirador nunca lo ha sido, no hay mas que ver su mecánica. Que tuviera porcentajes decentes en sus inicios o a nivel local no significa gran cosa, ya que la presión y las defensas no son las mismas que en Euroliga, tanto a nivel élite como junior, que es donde de verdad queda patente la realidad de un jugador a nivel europeo en cada etapa. Te ponen en tu sitio. Eso es lo que le sucedió a XRM, que en Rusia era la repera metiendo 25 pts por partido y habiendo mejorado bastante sus porcentajes de triple, hasta que vino aquí y se chocó contra la dura realidad.
BWayne

#9167Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 14, 2025 10:09 am Los fichajes están bien, pero para luchar por Euroliga hace falta algún interior más que marque diferencias. Yo creo que no vale seguir con el relleno tipo Pradilla y cerrar plantilla, hace falta un 4 de nivel titular en un aspirante a la Euroliga.
Yo creo que viendo lo de los últimos años y el trabajo en los despachos de los Griegos y de alguno más, lo más realista es centrarnos en objetivos menos optimistas

1- Competir por ganar los títulos domésticos (se deberían ganar)
2- Competir por llegar al fin de semana de la final four

Siendo sensatos esto sería una buena temporada. Creo que siendo objetivos estos deberían ser los objetivos a partir de ahora.

Una vez que llegas a la final four ya todo es posible ya que depende no sólo de plantillas, depende de circunstancias, momentos de forma, acierto de los jugadores y varios factores más.
Centraltotal

#9168Mensaje

Stardust escribió: Lun Jul 14, 2025 12:34 pm
Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 11:40 am
Stardust escribió: Lun Jul 14, 2025 11:03 am
Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 10:38 am Kramer y Procida vienen como fondo de armario(que casi no tuvimos esta pasada temporada) y tener buenos suplentes y jugadores polivalentes , además son currantes en defensa, el primero un tirador(aspecto en el que flojeamos) y el segundo(jugador atlético).
Procida no es buen defensor, es muy blando y poco inteligente.
Luego, su juego es muy irregular y ha tenido problemas de disciplina.
Su tiro es inestable y sus porcentajes son muy mediocres para un exterior.
Viene de jugar en el peor equipo de la Euroliga en muchos años y no brillaba.
Tiene cualidades para muchas cosas pero no ha progesado nada en 3-4 años.
A día de hoy no está para aportar mas que el Hugo de la pasada temporada.

Por tanto, con Kramer, Procida y Deck, el puesto de 3 está muy flojo, sin ningún jugador diferencial. El único Hezonja, por lo que es necesario liberarle un poco traeyendo un 4 exterior de nivel alto para tener soluciones de garantías y profundidad tanto en el 3 como en el 4. De lo contrario, cuando lleguen los grandes partidos, Hezonja será la única opción exterior en el 4 y en el 3 no habrá nadie diferencial para competir contra los mejores de Europa.
Procida si defiende bien y roba muchísimos balones, es muy físico y corre muy bien a la contra.
Le falta mejorar el T3 , en categorías inferiores era un buen tirador(rondaba el 40 %).
Procida tiene mas experiencia que Hugo, que sólo ha estado 1 año compitiendo al máximo nivel.
Procida ya lleva 3 años.
Robar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.

Y lo que hiciese en edad junior no vale para nada. Es pasado. Hay multitud de jugadores que eran estrellas juveniles y luego no llegaron a nada, se quedaron en el camino o en jugadores normaluchos. La única realidad es que Procida no ha evolucionado en 3-4 años. En su momento prometía mucho, como tantos otros, de ahí que fuese drafteado, pero se quedó porque no estaba preparado para dar el salto a la NBA, y desde entonces su deseo se ha frenado debido a que su progreso no ha sido el esperado. Sigue igual que entonces.

Y buen tirador nunca lo ha sido, no hay mas que ver su mecánica. Que tuviera porcentajes decentes en sus inicios o a nivel local no significa gran cosa, ya que la presión y las defensas no son las mismas que en Euroliga, tanto a nivel élite como junior, que es donde de verdad queda patente la realidad de un jugador a nivel europeo en cada etapa. Te ponen en tu sitio. Eso es lo que le sucedió a XRM, que en Rusia era la repera metiendo 25 pts por partido y habiendo mejorado bastante sus porcentajes de triple, hasta que vino aquí y se chocó contra la dura realidad.
Procida hace 2 años fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga.
Así que no es un paquete ni un cualquiera.

Que se ha estancado está claro, por eso creo que él lo sabe, y ha decidido irse y que le entrene Scariolo(estoy seguro que lo ha pedido) para que mejore y progrese.
Tiene mucho talento y cualidades que a poco que Scariolo le pula, ayudará más de lo que la gente se cree.

Sobre su tiro exterior en Euroliga ha sido malo 25 % pero un 40.4 % en la Liga alemana.
Así que ni manco ni mano de seda.

Para mi se equivocó marchándose a Alemania y el equipo más flojo de la Euroliga.
Corto su progresión, porque iba camino de la Nba.

Yo creo que a poco que Scariolo le de confianza y ciertas premisas, va ser lo que se pensaba que sería y eso nos vendrá de lujo para la 2 unidad, que es lo más flojo del equipo.
FlorenVeteYa

#9169Mensaje

Scariolo no es precisamente el perfil de entrenador que de muchas oportunidades a los jóvenes ni mucha libertad en la cancha. Le gusta controlar todo demasiado.

Es de la escuela antigua. Si yo fuera joven y quisiera progresar, no me iría con Scariolo.
Stardust

#9170Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 12:46 pm
Stardust escribió: Lun Jul 14, 2025 12:34 pm Robar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.

Procida hace 2 años fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga.
Así que no es un paquete ni un cualquiera.

Que se ha estancado está claro, por eso creo que él lo sabe, y ha decidido irse y que le entrene Scariolo(estoy seguro que lo ha pedido) para que mejore y progrese.
Tiene mucho talento y cualidades que a poco que Scariolo le pula, ayudará más de lo que la gente se cree.

...
Lo del mejor joven en Euroliga vale entre poco y nada. Mira Garuba, que lo ganó en su día y 4 años después sigue igual que entonces. De hecho, la temporada la empezó incluso peor que aquel Garuba. O a Madar, que fue cuesta abajo y tuvo que volver a su país para reencontrarse. O fíjate en la generación que había en aquel momento cuando se lo dieron a Procida, y verás que salió elegido poque no había competencia. Jugadores a partir de 2002 que jugasen en aquella Euroliga estaban él, Ndiaye, Mantzoukas, Nnaji, Spagnolo, Strazel, Diop y Yaacov. Nada más. Poca cosa y ninguno realmente extraordinario. El único que ha dado un paso adelante en el nivel de su juego de todos ellos ha sido Strazel. El resto similar o peor.

Lo de Scariolo habrá que verlo, si es que se le ficha. Ojalá tengas razón. Pero nunca destacó Scariolo en esa faceta de desarrollar a los jóvenes.
FlorenVeteYa

#9171Mensaje

Eso dije yo, que Scariolo ni desarrolla jóvenes ni otorga demasiadas libertades en la cancha.
j30madr

#9172Mensaje

Por lo que he escuchado procidaa necesita un tecnico que le haga serconstante y trabaje para ser una estrella ,pq talento tiene y mucho

Si lo ha pedido es para dedicarle tiempo

con otro entrenador más ' flojo 'pasaria de trabajar
Centraltotal

#9173Mensaje

Por lo que yo sé.

Maledon y Kramer son fichajes de los que llevaban antes la sección JCS, Herreros.

A Scariolo no le hace mucha gracia o no le convence del todo Kramer, por eso lo de ficharlo por 1 año(me parecía raro solo 1 año).

Quieren verlo en el Madrid y si lo hace bien renovará, sino saldrá pasada la próxima temporada.

Procida es fichaje de Scariolo , Chacho.
De los que han venido ahora.
Eso de que sino le gustan tanto los jóvenes o no les da mucha oportunidades, ni entro ni salgo, pero ya te digo yo que es fichaje de Scariolo.

Pocius es ojeador internacional y de jugadores Nba que quieran volver a Europa para que se me entienda.
j30madr

#9174Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 14, 2025 8:14 pm Por lo que yo sé.

Maledon y Kramer son fichajes de los que llevaban antes la sección JCS, Herreros.

A Scariolo no le hace mucha gracia o no le convence del todo Kramer, por eso lo de ficharlo por 1 año(me parecía raro solo 1 año).

Quieren verlo en el Madrid y si lo hace bien renovará, sino saldrá pasada la próxima temporada.

Procida es fichaje de Scariolo , Chacho.
De los que han venido ahora.
Eso de que sino le gustan tanto los jóvenes o no les da mucha oportunidades, ni entro ni salgo, pero ya te digo yo que es fichaje de Scariolo.

Pocius es ojeador internacional y de jugadores Nba que quieran volver a Europa para que se me entienda.
Si ,creo que pocius está viendo 4 en la liga de verano para fichar
Stardust

#9175Mensaje

No creo que lo de 1 año de Kramer sea cosa del Chacho/Scariolo.

Mas que nada porque ya estaba cerrado por la anterior directiva, y la actual no podría cambiarle las condiciones así de fácil.

Diría que responde más al hecho de que no querían pillarse los dedos con otra apuesta arriesgada como les sucedió con Rathan Mayes.
Responder