RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
CarlJohnson

#9381Mensaje

Exacto, son 4 y las convocatorias de 12. Solo en Liga, en Euroliga da igual como con los extracomunitario, puedes tener 7 americanos sin pasaporte sin problema pero en Liga Endesa sólo 2.
fer-

#9382Mensaje

zam escribió: Vie Jul 25, 2025 8:38 pm No aprendimos de Rathan Mayes y volvemos a hacer apuestas sin gran peso en la actualidad.

Que igual nos surge un Carroll, pero las últimas experiencias...
No tiene que ver. Rathan Mayes por configuración de plantilla se necesitaba que fuera un anotador. Pero con Maledon has añadido un crack en la posición de PG/SG que se suma al potente quinteto que ya teníamos. Por tanto los que vienen es normal que sean jugadores de rol. Aparte la subida de Feliz, Garuba o Bruno en el tramo final de temporada puede hacer pensar que para nada van a ser los del año pasado. Van a ser segunda unidad de nivel. Y para eso vienen el resto de fichajes. Yo creo que vamos a ser bastante mejores que el año pasado, siempre con precaución por si hay viejazo de Tavares o Campazzo.
FlorenVeteYa

#9383Mensaje

fer- escribió: Dom Jul 27, 2025 12:08 am
zam escribió: Vie Jul 25, 2025 8:38 pm No aprendimos de Rathan Mayes y volvemos a hacer apuestas sin gran peso en la actualidad.

No tiene que ver. Rathan Mayes por configuración de plantilla se necesitaba que fuera un anotador. Pero con Maledon has añadido un crack en la posición de PG/SG que se suma al potente quinteto que ya teníamos. Por tanto los que vienen es normal que sean jugadores de rol. Aparte la subida de Feliz, Garuba o Bruno en el tramo final de temporada puede hacer pensar que para nada van a ser los del año pasado. Van a ser segunda unidad de nivel. Y para eso vienen el resto de fichajes. Yo creo que vamos a ser bastante mejores que el año pasado, siempre con precaución por si hay viejazo de Tavares o Campazzo.
Hemos mejorado, pero tampoco nada especial. El problema es que otros que ya estaban a gran nivel han mejorado mucho más que nosotros.

Para competir en Euroliga es difícil que llegue con 5 titulares top (yo cuento 4 y dos de ellos tienen una edad...) y luego un buen grupo de rellenos o como quieras llamarlo.

Hace un par de años teníamos a Yabusele y a Poirier junto a un Deck más fiable. Los que han sustituido a los 2 primeros están a años luz y el argentino no es de fiar ya hace tiempo.

El que se piense que podemos estar cerca de ganar la Euroliga con Abalde, Garuba, Krammer, Llull y el italiano en rotación es desde luego muy optimista.

Mirad el nivel de algunas plantillas xd. Mucho tendremos que acertar con Okeke y con el par de refuerzos que espero que falten. Sí iban a por Micic o Walker, el exterior tiene que ser un jugador muy importante. Y por dentro sigue faltando un 4/5 de buen nivel, no basta con otro relleno.
j30madr

#9384Mensaje

Hay que ser más prudentes ,pq luego salen bien los fichajes y ¿ Qué pasa con todo lo que hemos dicho de ellos ?

Si vienen es pq hay un trabajo de scouting y pq tienen lo que quiere el entrenador
FlorenVeteYa

#9385Mensaje

j30madr escribió: Dom Jul 27, 2025 8:16 am Hay que ser más prudentes ,pq luego salen bien los fichajes y ¿ Qué pasa con todo lo que hemos dicho de ellos ?

Si vienen es pq hay un trabajo de scouting y pq tienen lo que quiere el entrenador
Yo soy prudente, a mí no me verás decir que son basura y que nos vamos a la leb como hacen Capa y algunos cuantos en fútbol :meparto: .

Pero también hay que ser realistas. Okeke, Krammer y Italianini no parece refuerzos muy esperanzadores. Dependerá de los dos fichajes que faltan, pero como sigan siendo nombres random estamos apañados.

En basket lo individual se impone al colectivo. Sí fichas nombres, sueles ganar y sin nombres es casi imposible colarte entre los favoritos en una competición tan dura como la Euroliga.
j30madr

#9386Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Jul 27, 2025 8:25 am
j30madr escribió: Dom Jul 27, 2025 8:16 am Hay que ser más prudentes ,pq luego salen bien los fichajes y ¿ Qué pasa con todo lo que hemos dicho de ellos ?

Yo soy prudente, a mí no me verás decir que son basura y que nos vamos a la leb como hacen Capa y algunos cuantos en fútbol :meparto: .

Pero también hay que ser realistas. Okeke, Krammer y Italianini no parece refuerzos muy esperanzadores. Dependerá de los dos fichajes que faltan, pero como sigan siendo nombres random estamos apañados.

En basket lo individual se impone al colectivo. Sí fichas nombres, sueles ganar y sin nombres es casi imposible colarte entre los favoritos en una competición tan dura como la Euroliga.

Yo siempre pienso que hay un trabajo de seguimiento de muchas gente y si los han fichado es por algo y pq el entrenador está de acuerdo
fer-

#9387Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Jul 27, 2025 5:06 am
fer- escribió: Dom Jul 27, 2025 12:08 am

Hemos mejorado, pero tampoco nada especial. El problema es que otros que ya estaban a gran nivel han mejorado mucho más que nosotros.

Para competir en Euroliga es difícil que llegue con 5 titulares top (yo cuento 4 y dos de ellos tienen una edad...) y luego un buen grupo de rellenos o como quieras llamarlo.

Hace un par de años teníamos a Yabusele y a Poirier junto a un Deck más fiable. Los que han sustituido a los 2 primeros están a años luz y el argentino no es de fiar ya hace tiempo.

El que se piense que podemos estar cerca de ganar la Euroliga con Abalde, Garuba, Krammer, Llull y el italiano en rotación es desde luego muy optimista.

Mirad el nivel de algunas plantillas xd. Mucho tendremos que acertar con Okeke y con el par de refuerzos que espero que falten. Sí iban a por Micic o Walker, el exterior tiene que ser un jugador muy importante. Y por dentro sigue faltando un 4/5 de buen nivel, no basta con otro relleno.
Yo no estoy de acuerdo con tu argumento. Para mí traer un jugador TOP exterior que nos faltaba es un salto muy grande. Y Feliz, Garuba y Bruno han pasado ya su "mili" y pintan ya a buena rotación según lo visto en el tramo final. Deck se supone que algún día no se lesionara. Y luego pues vamos a ver que aportan los Okeke, Procida, Krammer y cia. Vamos a verlo al menos. Yo soy optimista de momento. Aunque habrá que ver claro como funciona todo con Scariolo, es un cambio muy grande.
FlorenVeteYa

#9388Mensaje

Se ha ido Musa xd, que se os olvida que hemos cambiado un jugador importante por otro. Puede que mejoremos, pero sigue siendo pieza por pieza.

Hace 2 años teníamos a Hezonja y Poirier habitualmente saliendo desde el banquillo, más los Rudy, Chacho o Llull más joven.

A esta plantilla no le da para luchar por la Euroliga, hay que asumirlo y dejarse de esperanzas. Esperanzas con quién? Con Krammer, con Okeke o con el italiano?.

Espero que falten dos refuerzos tops, porque sino vamos apañados. Para ganar la ACB nos puede dar, pero en Europa con el aumento de nivel de los favoritos creo que vamos a volver a perder muchos partidos y a sufrir para meternos entre los 8 mejores.

No entiendo el optimismo a dia de hoy. Aunque saliera muy bueno Okeke, sigue siendo insuficiente.
Centraltotal

#9389Mensaje

Devonte Graham que sonó la temporada pasada para venir, se va al Estrella Roja.
zam

#9390Mensaje

Claro es que el gran fichaje que es Maledon puede relacionarse con la salida de Musa.

Ahora mismo relevamos a gente como XRM, Hugo, Ndiaye, Ibaka y traemos a gente que, en principio, mejoran algo a esos pero sin florituras.

La clave será la gestión de Scariolo con esos fichajes, el asentamiento de Fernando, Félix....
Responder