Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LeonKennedy

#94081Mensaje

Es difícil hacer revisionismo para saber si el Madrid le dio más a Cristiano Ronaldo o viceversa, porque hubo muchos factores diferentes entre sí a lo largo de sus 9 años en el club.

Por ejemplo, en sus primeros años, el Madrid estuvo en un largo proceso de quitarse el complejo frente al Barcelona de Messi, con algunos nadapletes de por medio. A partir de la Liga ganada en 2012, ese complejo se terminó y se les pudo competir de frente.

Después está el estilo de juego de Cristiano, que cambió en el último año de Mourinho, donde dejó de ser un extremo para convirtirse en finalizador. Algunos dicen que sin la influencia de Mourinho y luego de Ancelotti, Cristiano nunca habría podido convertirse en lo que fue.

Lo cierto es que la combinación Madrid + Cristiano post-2013 trajo una serie de éxitos inigualables imposibles de imitar por cualquier otro club en la historia, y eso es lo que debe importar.

Pienso que Cristiano no debió irse del Madrid en 2018 así como se fue. Pero también estaba el riesgo de haberse eternizado en el club y convertirse en una figura perjudicial, como lo fue en sus últimos años en la Juventus, en el United, y ahora en Arabia.
Stiffmeister

#94082Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Feb 05, 2026 5:41 pm Ha sido un fenómeno, pero sin el RM no lo hubiera sido tanto.
No hay que olvidar que dejó un equipo que venía de un campeonato y un subcampeonato de Champions, y con 3 premiers al hilo. Y lo hizo para llegar a un Madrid que no podía pasar de 8vos y competía contra un Barcelona bestial. Honor a Cristiano por eso.

Si se quedaba en ese United, podía ganar bastante más creo yo. Al menos a corto plazo.
FlorenVeteYa

#94083Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Feb 05, 2026 8:21 pm
Paul Breitner escribió: Jue Feb 05, 2026 5:41 pm Ha sido un fenómeno, pero sin el RM no lo hubiera sido tanto.
No hay que olvidar que dejó un equipo que venía de un campeonato y un subcampeonato de Champions, y con 3 premiers al hilo. Y lo hizo para llegar a un Madrid que no podía pasar de 8vos y competía contra un Barcelona bestial. Honor a Cristiano por eso.

Si se quedaba en ese United, podía ganar bastante más creo yo. Al menos a corto plazo.
Es lo que dije yo. Le debemos más a él que al revés.

Sin nosotros es muy difícil imaginar que no hubiese ganado mínimo 2 champions más, o con United o con algún otro equipo top al que hubiese sido traspasado.
Sin embargo, yo sin Cristiano ni de coña nos veo ganando esas 4 champions aún en el hipotético caso de que hubiésemos fichado al siguiente mejor atacante en el mercado.

Si piensas que un jugador hubiera ganado más sin ti que tú sin él, es porque te ha dado más de lo que tú le has dado.
LeonKennedy

#94084Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 05, 2026 8:29 pmEs lo que dije yo. Le debemos más a él que al revés.

Sin nosotros es muy difícil imaginar que no hubiese ganado mínimo 2 champions más, o con United o con algún otro equipo top al que hubiese sido traspasado.
Sin embargo, yo sin Cristiano ni de coña nos veo ganando esas 4 champions aún en el hipotético caso de que hubiésemos fichado al siguiente mejor atacante en el mercado.

Si piensas que un jugador hubiera ganado más sin ti que tú sin él, es porque te ha dado más de lo que tú le has dado.
Es muy difícil hacer escenarios hipotéticos, pero de haberse quedado en el United, tampoco me queda claro que Cristiano Ronaldo hubiera ganado tanto a nivel de Champions League sin el Madrid.

Cabe la posibilidad de haber ganado una más hasta 2013, pero después de ese año, con la salida de Ferguson, la debacle del United fue catastrófica. Ni Cristiano habría podido levantar ese equipo.

Luego tenés casos hipotéticos de clubes donde pudo haberse ido en lugar del Madrid tipo Bayern, Juventus, Chelsea, City o PSG (que en esos años estaban construyéndose). Pudo haber tenido fortuna ahí también algún año, pero queda claro que sin una constelación de estrellas mundiales que lo rodearan, Cristiano tampoco habría ganado.

Creo que muchos olvidan que la Juventus en 2018 era, en el peor de los casos, un top 5 de Europa, nada que envidiarle a un ganador de Champions solo que con la muy mala suerte de haber enfrentado en dos finales al Barcelona y al Madrid... ¿y qué hizo Cristiano en ese club?
JonathanMerengue

#94085Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Feb 05, 2026 8:54 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 05, 2026 8:29 pmEs lo que dije yo. Le debemos más a él que al revés.

Es muy difícil hacer escenarios hipotéticos, pero de haberse quedado en el United, tampoco me queda claro que Cristiano Ronaldo hubiera ganado tanto a nivel de Champions League sin el Madrid.

Cabe la posibilidad de haber ganado una más hasta 2013, pero después de ese año, con la salida de Ferguson, la debacle del United fue catastrófica. Ni Cristiano habría podido levantar ese equipo.

Luego tenés casos hipotéticos de clubes donde pudo haberse ido en lugar del Madrid tipo Bayern, Juventus, Chelsea, City o PSG (que en esos años estaban construyéndose). Pudo haber tenido fortuna ahí también algún año, pero queda claro que sin una constelación de estrellas mundiales que lo rodearan, Cristiano tampoco habría ganado.

Creo que muchos olvidan que la Juventus en 2018 era, en el peor de los casos, un top 5 de Europa, nada que envidiarle a un ganador de Champions solo que con la muy mala suerte de haber enfrentado en dos finales al Barcelona y al Madrid... ¿y qué hizo Cristiano en ese club?
Ganar ligas y goleador en todas ellas la serie A y con una juve no tan buena como si era las de antes del 2018, osea hizo mas que el hormonas jugando el en la liga francesa menos fuerte junto al kylian, neymar, etc..
LeonKennedy

#94086Mensaje

JonathanMerengue escribió: Jue Feb 05, 2026 9:05 pmGanar ligas y goleador en todas ellas la serie A y con una juve no tan buena como si era las de antes del 2018, osea hizo mas que el hormonas jugando el en la liga francesa menos fuerte junto al kylian, neymar, etc..
Cuando se habla de Cristiano en el Madrid, nadie menciona las Ligas ni por casualidad, todos hablan de las Champions.

¿Por qué entonces cuando se habla de Cristiano en la Juventus nadie quiere hablar de las Champions?

Y no le bajo el precio a las Ligas. A diferencia de los torneos de eliminatoria como la Champions, las ligas por lo general son ganadas por los mejores equipos a lo largo del año, ya que son torneos que premian la regularidad.

Pero no creo que Cristiano Ronaldo haya ido a la Juventus solamente a ganar la Serie A, algo que ese equipo ya venía haciendo como 5 veces consecutivas. Además, en 2018, la mayor baja de la Juventus fue Buffon (que ya venía en declive). Después de eso, seguían siendo el mismo equipo que casi elimina al Madrid ganándole 1-3 en el Bernabeu.

Lo cierto es que la Juventus era un equipazo en 2018, uno de los candidatos a la Champions 18/19, y que se suponía con la llegada de Cristiano iban a lograr ganarlo todo.
Responder