1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JudeBell

#9421Mensaje

Buffon tenía mucha prensa.
_Jesus_

#9422Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 9:33 am Lo del % de paradas o de acierto de los delanteros no sirve para nada, es un dato distorsionado.

Todo depende del equipo donde juegues y de las circunstancias. Los delanteros cracks se generan sus propias ocasiones aunque el % de acierto sea bajo. Y los porteros de equipos pequeños paran más porque esos delanteros cracks lo intentan más.

Mbappe siempre ha necesitado 5 o más para meter una, pero es que se las genera él. Y CR7 era exactamente lo mismo, se tiraba hasta las zapatillas.

Alguien se ha fijado alguna vez en el % de acierto de Jordan? Acaso por ser el mejor tenía mejor %? Pues ni de coña, creo que acabo su carrera por debajo del 50%, una cifra normal e incluso buena en un buen escolta.
Jugar de portero es muy desagradecido, porque no puedes fallar y en cambio el delantero aunque falle varias veces no se le mira por igual.
_Jesus_

#9423Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 12:21 pm Buffon tenía mucha prensa.
Demasiado y es lo que yo digo porque en tandas de penaltis no fue capaz de ganar a Casillas en 2 ocasiones (Euro 08 y Confe 13). Y también perdió en tandas de penaltis contra el Milán y Dida se lo comió. Y también se llevó varias goleadas como la final de Champions contra el Barça y el Madrid, y en la Euro 12, pero me enfoco más en las tandas de penaltis que pudo ser héroe y no lo fue, de hecho de 4 tandas solo salió bien en una (Mundial 2006).
JudeBell

#9424Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Sep 23, 2024 12:22 pm
JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 9:33 am Lo del % de paradas o de acierto de los delanteros no sirve para nada, es un dato distorsionado.

Todo depende del equipo donde juegues y de las circunstancias. Los delanteros cracks se generan sus propias ocasiones aunque el % de acierto sea bajo. Y los porteros de equipos pequeños paran más porque esos delanteros cracks lo intentan más.

Mbappe siempre ha necesitado 5 o más para meter una, pero es que se las genera él. Y CR7 era exactamente lo mismo, se tiraba hasta las zapatillas.

Alguien se ha fijado alguna vez en el % de acierto de Jordan? Acaso por ser el mejor tenía mejor %? Pues ni de coña, creo que acabo su carrera por debajo del 50%, una cifra normal e incluso buena en un buen escolta.
Jugar de portero es muy desagradecido, porque no puedes fallar y en cambio el delantero aunque falle varias veces no se le mira por igual.
Es que un delantero no tiene la obligación de meterlo todo, ni siquiera algunas ocasiones claras. Los grandes cracks fallan ocasiones clarísimas a mansalva
En cambio un portero puede fallar muy poco ya no solo porque se le "vea", sino porque es su trabajo.

Cuantos errores gordos habrá cometido Courtois en estos años aquí? Probablemente no más de 10. Es una cifra buenísima. Luego siempre hay algunas que piensas que pudo hacer más, pero no las metes en el saco de los errores gordos.

La del otro día no es error, es mala suerte. Es como culpar a Militao cuando por algún rebote (no suele tener suerte) la caga.
Apostata

#9425Mensaje

Yo no estoy del todo de acuerdo. Que a un portero le entre un balòn entre las piernas siempre es un error, y más aún si no te hacen un caño cuando tienes que tapar toda la portería en un mano a mano sino en un centro lateral. Que luego el balón va a dentro como podía ir fuera, pero el error ya lo has cometido dejándolo pasar entre las piernas.

Pero es que alguna vez tiene que fallar y mejor que sea en un partido que se puede arreglar. Acordaos del pvto Manolito Noyer que se marcó un partidazo en la semifinal que parecía inexpugnable y luego te falla un blocaje fácil delante de un delantero. Si es que el trabajo de portero es muy jodido, por eso en el barrio no se quería poner nadie.
JudeBell

#9426Mensaje

Apostata escribió: Lun Sep 23, 2024 12:39 pm Yo no estoy del todo de acuerdo. Que a un portero le entre un balòn entre las piernas siempre es un error, y más aún si no te hacen un caño cuando tienes que tapar toda la portería en un mano a mano sino en un centro lateral. Que luego el balón va a dentro como podía ir fuera, pero el error ya lo has cometido dejándolo pasar entre las piernas.

Pero es que alguna vez tiene que fallar y mejor que sea en un partido que se puede arreglar. Acordaos del pvto Manolito Noyer que se marcó un partidazo en la semifinal que parecía inexpugnable y luego te falla un blocaje fácil delante de un delantero. Si es que el trabajo de portero es muy jodido, por eso en el barrio no se quería poner nadie.
Si nos ponemos muy exigentes pues claro que hay algo de error. Pero es que el balón va a una gran velocidad y está muy cerca, Courtois es muy alto, entra por ahí y hace una trayectoria extraña.

Podemos llamarle error leve o mala suerte. Para mí es 70% mala suerte o simplemente cosas del destino o de la gravedad :sisi: .
La cuestión es, qué podría haber hecho para evitarlo? Estaba mal colocado o perfilado? Hace algo inoportuno? Ahí es donde quiero llegar y yo creo que no hay ningún error técnico, sino mala suerte y ya está.

Esto es como parar un penalti, puedes hacer un paradón pero siempre un % alto de culpa lo va a tener el tirador porque los penaltys bien tirados son imparables.
Apostata

#9427Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 12:47 pm
Apostata escribió: Lun Sep 23, 2024 12:39 pm Yo no estoy del todo de acuerdo. Que a un portero le entre un balòn entre las piernas siempre es un error, y más aún si no te hacen un caño cuando tienes que tapar toda la portería en un mano a mano sino en un centro lateral. Que luego el balón va a dentro como podía ir fuera, pero el error ya lo has cometido dejándolo pasar entre las piernas.

Si nos ponemos muy exigentes pues claro que hay algo de error. Pero es que el balón va a una gran velocidad y está muy cerca, Courtois es muy alto, entra por ahí y hace una trayectoria extraña.

Podemos llamarle error leve o mala suerte. Para mí es 70% mala suerte o simplemente cosas del destino o de la gravedad :sisi: .
La cuestión es, qué podría haber hecho para evitarlo? Estaba mal colocado o perfilado? Hace algo inoportuno? Ahí es donde quiero llegar y yo creo que no hay ningún error técnico, sino mala suerte y ya está.

Esto es como parar un penalti, puedes hacer un paradón pero siempre un % alto de culpa lo va a tener el tirador porque los penaltys bien tirados son imparables.
Coño, JudeBell, que esto es la primera división, un portero no puede poner como excusa que el balón se le coló entre las piernas porque iba muy fuerte, cerrar las piernas no sólo ha de ser el primer movimiento instintivo de un portero, sino el más ensayado durante los entrenamientos. Como anécdota, yo jugaba de defensa y en un partido acabé de portero por una expulsión de nuestro guardameta. Me tiraron un penalty y se me coló entre las piernas :lol: Joder, 11 metros de recorrido y no me dio tiempo a cerrarlas, ¡qué vergüenza pasé! :meparto:

Pero es que además no estoy de acuerdo en que estuviera cerca, el rival entraba por fuera del area chica y el estaba cubriendo más o menos el primero poste, era un centro lateral, yo creo que lo normal es que un portero en esa circunstancia cierre perfectamente esa trayectoria. Ya te digo que el hecho de que acabe entrando o no en portería puede ser una cuestión de suerte, pero en cualquier caso está precedido de un error importante que es el de que te comas un caño cerrando un pase lateral.
michael37

#9428Mensaje

Es un error relativo, según como se mire.
Es un centro rápido, otra cosa es saber la concentración del portero en la jugada, su tiempo de reacción o posible colocación por alguna circunstancia q no conozcamos de la jugada.
thewelshdragon

#9429Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Sep 23, 2024 1:36 am
Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 1:24 am Ya lo que faltaba era comparar porteros por trofeos

Victor Valdés es de los mejores de la historia, a que si O_o
Una cosa es tener trofeos como lo puede tener Arbeloa y otra muy distinta a ganarlo en el campo. Yo creo que Casillas fue importante en el mundial con ese 0 a 0 y el balón que le para a Robben, incluso en octavos o en cuartos para un penalti con el 0 a 0. Y en la Euro 08 creo que contra Italia se sale en los penaltis y en la Euro 12 contra Portugal nuestro primer penalti lo falla Xabi Alonso, pero aparece Casillas y dejó al bicho sin lanzar. Y Buffon en los penaltis sólo en el mundial 2006,pero en la Euro 08 y en la Conference contra España estuvo peor que Iker en los penaltis, y también Dida se lo comió en los penaltis de la final de la Champions. Y Neuer en los últimos años desastrosos y cantadas tremendas, incluso Ter Stegen merecía ser titular estos años atrás. Y si hablamos de Courtois ha tenido picos de bajadas y subidas, ahora en estos años está tremendo y en la Premier en un temporada era de los porteros con menos % de paradas.
A ver, que en ese mismo Mundial, en el partido de cuartos, para un penalti, pero hace una cantada a un chut de 30 metros que casi cuesta el empate. Y en la misma final, tiene una cantada en un córner holandés que no nos cuesta el 0-1 de puro milagro.
Pero es que la hostia, me ponéis partidos de selecciones. Centrémonos en nuestro equipo. sí, tiene actuaciones antológicas y paradas estratosféricas, pero su colección de cantadas y cómo condicionaba nuestro juego parece que se nos olvida. No podíamos echar un balón atrás, era incapaz de sacar el balón jugado, no podíamos cometer faltas laterales, teníamos que evitar los córners. Los que hayáis jugado a cierto nivel al fútbol (y me parece que no sois muchos), sabéis perfectamente lo que condiciona tener un portero inútil en el juego aéreo. Te capa. Defiendes coartado. No eres agresivo. Te tensionas de más en el balón parado.
Y encima el cabrón, la mitad o más de las veces, lo único que hacía era poner caritas, levantar mucho los brazos y quejarse de algún compañero.
_Jesus_

#9430Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Sep 23, 2024 2:37 pm
Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 1:24 am Ya lo que faltaba era comparar porteros por trofeos

Una cosa es tener trofeos como lo puede tener Arbeloa y otra muy distinta a ganarlo en el campo. Yo creo que Casillas fue importante en el mundial con ese 0 a 0 y el balón que le para a Robben, incluso en octavos o en cuartos para un penalti con el 0 a 0. Y en la Euro 08 creo que contra Italia se sale en los penaltis y en la Euro 12 contra Portugal nuestro primer penalti lo falla Xabi Alonso, pero aparece Casillas y dejó al bicho sin lanzar. Y Buffon en los penaltis sólo en el mundial 2006,pero en la Euro 08 y en la Conference contra España estuvo peor que Iker en los penaltis, y también Dida se lo comió en los penaltis de la final de la Champions. Y Neuer en los últimos años desastrosos y cantadas tremendas, incluso Ter Stegen merecía ser titular estos años atrás. Y si hablamos de Courtois ha tenido picos de bajadas y subidas, ahora en estos años está tremendo y en la Premier en un temporada era de los porteros con menos % de paradas.
A ver, que en ese mismo Mundial, en el partido de cuartos, para un penalti, pero hace una cantada a un chut de 30 metros que casi cuesta el empate. Y en la misma final, tiene una cantada en un córner holandés que no nos cuesta el 0-1 de puro milagro.
Pero es que la hostia, me ponéis partidos de selecciones. Centrémonos en nuestro equipo. sí, tiene actuaciones antológicas y paradas estratosféricas, pero su colección de cantadas y cómo condicionaba nuestro juego parece que se nos olvida. No podíamos echar un balón atrás, era incapaz de sacar el balón jugado, no podíamos cometer faltas laterales, teníamos que evitar los córners. Los que hayáis jugado a cierto nivel al fútbol (y me parece que no sois muchos), sabéis perfectamente lo que condiciona tener un portero inútil en el juego aéreo. Te capa. Defiendes coartado. No eres agresivo. Te tensionas de más en el balón parado.
Y encima el cabrón, la mitad o más de las veces, lo único que hacía era poner caritas, levantar mucho los brazos y quejarse de algún compañero.
En ese partido para un penalti con el 0 a 0. Luego con el Madrid la final contra Leverkusen hace un partidazo y en la décima hasta la final estuvo de sobresaliente, bueno en esa final Courtois también tuvo errores. Y de hecho Casillas tuvo que competir contra el Barça de Ronaldinho y la era Guardiola con Negreira de por medio. Y a nivel de selección en tandas de penaltis contra Italia y Portugal fue espectacular, y de hecho no hay ningún portero más ganador que Iker en la historia y si no dime uno, otra cosa es que te guste tal portero, pero más ganador que Iker?
Wilmots

#9431Mensaje

Le quiere dar una oportunidad a Iñaki el Penas
thewelshdragon

#9432Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Sep 23, 2024 3:52 pm
thewelshdragon escribió: Lun Sep 23, 2024 2:37 pm

En ese partido para un penalti con el 0 a 0. Luego con el Madrid la final contra Leverkusen hace un partidazo y en la décima hasta la final estuvo de sobresaliente, bueno en esa final Courtois también tuvo errores. Y de hecho Casillas tuvo que competir contra el Barça de Ronaldinho y la era Guardiola con Negreira de por medio. Y a nivel de selección en tandas de penaltis contra Italia y Portugal fue espectacular, y de hecho no hay ningún portero más ganador que Iker en la historia y si no dime uno, otra cosa es que te guste tal portero, pero más ganador que Iker?
No me vendas burras. Ve al hilo de Twitter que he puesto, y te miras el centenar (sí, centenar) de cantadas. Buen portero, sí. Una versión mejorada de Paco Buyo. A años luz de Courtois.
fer-

#9433Mensaje

Casillas tuvo 4-5 años en estado de gracia pero como portero tenía muchas lagunas. Por alto era inexistente y muchas veces únicamente arreglaba con paradones fallos anteriores en las salidas, en la colocación....tampoco era nada bueno con el balón en los pies, le costaba hasta pasar de centro del campo cuando chutaba de puerta....y luego hay que decir que su estrella se apagó pronto porque era muy vago, apenas trabajaba, así que mientras muchos porteros mejoran con los años, él empeoro hasta convertirse en un lastre.

De reflejos ha sido de los mejores sí y tenía ángel en las citas importantes pero en el resto de cosas era un portero mediocre. No sé puede comparar con Courtois o con Buffon o un portero de esa dimensión.
DivinaLocura

#9434Mensaje

Casillas = Mundial siendo decisivo, 2 Euros siendo decisivo = mejor portero de la historia, Courtois que hizo con Belgica y la generacion de oro (como la llamaban ahi) pues nada. Buffon perdio tanta finales que no se puedo considerar como uno de los mejores porteros de la historia..ademas se jubilo a 42 sin Champions. O_o
JudeBell

#9435Mensaje

Está a un gol más encajado de que empiecen a criticarle en ForoRealMadrid...
LeonKennedy

#9436Mensaje

Naaaaaaa, hay que ser muy termo para comparar a Courtois con Casillas. El belga es el mejor arquero del mundo desde 2022 hasta la actualidad, pero Casillas es uno de los mejores de la historia del fútbol en general.

Que tenía marronazos y se comía goles, efectivamente, como todos los arqueros del mundo. ¿O acaso Courtois tampoco se ha mandado cagadas importantes en su carrera? ¿Ya nos olvidamos su nefasta eliminatoria contra el Ajax en la 18/19? ¿O el cagadón contra el Liverpool en octavos de Champions en la 22/23 que felizmente Allison quiso imitar también?

Yo sé que la 14 y la 15 se la ponen durísima a muchos por el tema de la épica y las eliminatorias ganadas que parecían imposibles, y por eso esta nueva generación de jugadores del Madrid parecen los mejores de la historia. Pero por favor, pongamos todo en su contexto.

¿Qué será lo siguiente?
¿Mendy mejor que Marcelo?
¿Rodrygo mejor que Bale?
¿Vinicius mejor que Cristiano Ronaldo?
JudeBell

#9437Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Sep 26, 2024 6:35 am Naaaaaaa, hay que ser muy termo para comparar a Courtois con Casillas. El belga es el mejor arquero del mundo desde 2022 hasta la actualidad, pero Casillas es uno de los mejores de la historia del fútbol en general.

Que tenía marronazos y se comía goles, efectivamente, como todos los arqueros del mundo. ¿O acaso Courtois tampoco se ha mandado cagadas importantes en su carrera? ¿Ya nos olvidamos su nefasta eliminatoria contra el Ajax en la 18/19? ¿O el cagadón contra el Liverpool en octavos de Champions en la 22/23 que felizmente Allison quiso imitar también?

Yo sé que la 14 y la 15 se la ponen durísima a muchos por el tema de la épica y las eliminatorias ganadas que parecían imposibles, y por eso esta nueva generación de jugadores del Madrid parecen los mejores de la historia. Pero por favor, pongamos todo en su contexto.

¿Qué será lo siguiente?
¿Rodrygo mejor que Bale?
Desde 2022 no, desde anteayer :facepalm: . Hasta entonces no había hecho nada nunca.
LeonKennedy

#9438Mensaje

JudeBell escribió: Jue Sep 26, 2024 7:36 am
LeonKennedy escribió: Jue Sep 26, 2024 6:35 am Naaaaaaa, hay que ser muy termo para comparar a Courtois con Casillas. El belga es el mejor arquero del mundo desde 2022 hasta la actualidad, pero Casillas es uno de los mejores de la historia del fútbol en general.

¿Qué será lo siguiente?
¿Rodrygo mejor que Bale?
Desde 2022 no, desde anteayer :facepalm: . Hasta entonces no había hecho nada nunca.
Pues a decir verdad, la carrera de Courtois hasta antes de la 21/22 era buena pero no espectacular.

Veamos: En sus comienzos del Genk, no lo conocía nadie. Luego, pasa al Atlético cedido desde el Chelsea donde se hace un nombre, pero a decir verdad en esos años le hacían goles de todos los sabores, en especial Messi que lo tenía de cliente. Su mejor temporada en el Atlético es precisamente la 13/14 donde no tiene la culpa del precioso cabezazo de Ramos inatajable.

Regresa al Chelsea y lo hace muy bien, pero también convengamos que tenía momentos de extrema incertidumbre. De hecho, si buscas en Youtube sus bloopers en el Chelsea encontrarás compilados de hace 6-7 años donde se mandaba cagadones insostenibles. Y en Champions, nunca resaltó salvo en una eliminatoria contra el Barcelona en la 17/18 donde tapó de todo en la ida, pero en la vuelta Messi le volvió a hacer tres hijos.

Luego viene al Madrid para reemplazar a Navas, pero no se llega a asentar en su primera temporada, la 18/19, y justo cuando Solari le da la confianza, se hace la peor eliminatoria de todas con 1-4 a domicilio incluído. En las dos temporadas siguientes ya comienza a convertirse en los mejores del mundo junto a Oblak y Ter Stegen, pero siempre por debajo de Neuer en 2020 y Mendy en 2021.

Ya es en 2022 que se hace el mejor arquero del mundo sin discusiones por lo visto en Liga y sobre todo en Champions, incluyendo una venganza personal contra Messi en octavos y la mejor actuación individual de un arquero en una final europea. A partir de ese momento, ya quedó claro que era el mejor del mundo de lejos.

Mientras tanto, en lo que concierne a selecciónes (porque sí, amigo JudeBell, las selecciones también cuentan para evaluar el rendimiento de un jugador, no todo gira en torno a clubes), Courtois ha sido un muy buen arquero pero siempre quedó a deber. Su mejor actuación fue el 2-1 con que Bélgica elimina a Brasil en el Mundial 2018.

Así que para ser considerado en la mesa de los Casillas, Neuer o Buffon, a Tibú todavía le falta. Pero indudablemente si sigue a este nivel al menos un par de años más, ya entra tranquilamente a la discusión.
Apostata

#9439Mensaje

Las estadísticas están muy bien, pero Courtois le ganó media liga a un atleti que peleaba con un Madrid soberbio y el mejor barsa de la historia, y lo dejó a 15 segundos de ganar su primera Champions.

Courtois siempre ha sido un porterazo, lo que no le puedes pedir es que ganase lo mismo en el atleti o el chelsea que en el Madrid.
LeonKennedy

#9440Mensaje

Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 8:11 am Las estadísticas están muy bien, pero Courtois le ganó media liga a un atleti que peleaba con un Madrid soberbio y el mejor barsa de la historia, y lo dejó a 15 segundos de ganar su primera Champions.

Courtois siempre ha sido un porterazo, lo que no le puedes pedir es que ganase lo mismo en el atleti o el chelsea que en el Madrid.
Ya, pero ahí entra a tallar la discusión circular, ¿jugar en el Madrid te hace ser mejor, o es que juegas en el Madrid porque eres de los mejores? Lo digo porque si comparamos a Courtois con otros dos arqueros top de la Liga como Oblak y Ter Stegen, lo cierto es que no están muy lejos tampoco.

Oblak es un tipo de reflejos impresionantes y buen juego aéreo, posiblemente el culpable de que el Atlético haya participado en octavos y cuartos de Champions en los últimos años. Además de ganar una Liga con el Atlético (a pesar de no ser de las ligas de antaño como la que ganó Courtois con ese equipo).

Ter Stegen tiene muchos títulos con el Barcelona, incluyendo una Champions, y en la 18/19 él y Messi solos estuvieron prácticamente a dos partidos de ganar un triplete insólito, además de que el alemán fue la razón por la que el Barcelona ganó su última Liga.

El único debe de Oblak y Ter Stegen es la Champions, pero eso es porque juegan en equipos históricamente perdedores como el Atlético y el Barcelona. Curiosamente algo así como Courtois hasta que se unió a un equipo ganador en Europa como el Madrid, e incluso así se tardó tres años en ganar la preciada orejona.

Con eso no quiero decir que Oblak o Ter Stegen sean igual o mejores que Courtois, nada que ver. De hecho, sostengo que el belga es mejor que estos dos. Pero hay que aclarar que para ponerlo a la altura de leyendas históricas como Casillas u otros, todavía le falta una o dos vueltas a la manzana.
Responder