Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9461Mensaje

Tranquilos. Debatir con alguien al que la dictadura sería su modelo, no tiene sentido.
Egoísmo al máximo.
Yo hago lo que quiero,robo cuando me da la gana. Eso sí,me escudo en que el 99% de los españoles lo hacen.
Pero,si lo hacen otros que no tienen mis ideas entonces son muy malos ,son unos monstruos...
Es muy :facepalm: y muy :meparto: a la vez.
Creo que (el 99% del foro,parafraseando) opina lo mismo que yo,pensando unos unas cosas y otros las contrarias.
Pero hombre,un poco de por favor... que tiene delito que alguien que quisiera robar le vaya dando lecciones a cualquiera y menos a gente que no ha hecho nada aún.

Un saludo. ;)
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#9462Mensaje

Agent_Graves escribió:
Madridistaypunto escribió:Te repito que yo AL MENOS sí soy sincero
Hablando con gente de mi entorno, te puedo asegurar que el 100% afirman que harían LO MISMO.
Y no hablo de personas incultas precisamente...
Además, si el ejemplo que estamos recibiendo a diario es ese, ¿de qué te extrañas?
Pues entonces no te quejes. En mi familia haya algun corrupto, felizmente entre rejas y mi padre pudo haber sido multimillario solo con una operación menor que no acarreaba riego alguno pero por conciencia no lo hizo. Yo tampoco lo haria.
Y no, en realidad es una minoría los que roban , solo que no hay castigo social ni penal y ese es el problema.
Sólo me quejo de no poder pillar cacho como hacen los políticos españoles.
Pero no es llevártelo así por la cara en sacos, que para eso existen las lagunas legales y hay mecanismos para que todo parezca que está bien hecho.
Avatar de Usuario
Elchori
Mensajes: 4320
Registrado: Sep-2009

#9463Mensaje

Yo no conozco a nadie que en algun momento no haya intentado sacar beneficio con alguna triquiñuela "lega"l.

- Intentar sacarle mas dinero a un seguro por algun incidente de trafico
- Cobrar el paro mientras se hacen algunas chapuzas extras
- Intentar no declarar todo lo posible para que no te cruja hacienda
- Facturar en "B" para pagar el menos IVA posible
- Empadronar a la abuela en tu domicilio habitual para cobrar unas pelas extras

Asi, etc, etc.

Casi todo el mundo cuando tenemos la oportunidad de favorecernos de algun modo actuamos en consecuencia, siempre dentro de unos determinados margenes de legalidad.
Borrar usuario 17174.

#9464Mensaje

Pues yo nunca, ni me he visto tentado.
Pero una cosa es sacar el mayor provecho de algo y otra es robarle a tu pueblo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9465Mensaje

Elchori escribió:Yo no conozco a nadie que en algun momento no haya intentado sacar beneficio con alguna triquiñuela "lega"l.

- Intentar sacarle mas dinero a un seguro por algun incidente de trafico
- Cobrar el paro mientras se hacen algunas chapuzas extras
- Intentar no declarar todo lo posible para que no te cruja hacienda
- Facturar en "B" para pagar el menos IVA posible
- Empadronar a la abuela en tu domicilio habitual para cobrar unas pelas extras

Asi, etc, etc.

Casi todo el mundo cuando tenemos la oportunidad de favorecernos de algun modo actuamos en consecuencia, siempre dentro de unos determinados margenes de legalidad.
Pues mira, ya conoces a uno, yo. Y si quieres te puedo presentar unos cuantos más.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9466Mensaje

Uno de los motivos de mi desesperación en mi andadura empresarial, es saber como narices hacer las cosas niqueladas para no tener ningún problema con hacienda, y me resulta IMPOSIBLE. Tome la decisión que tome, siempre hay una forma en la que me pueden sancionar, aunque pague el tope en todo (en la gestoría flipan porque dicen que no es nada habitual que la gente sea tan legal).
Siempre hay resquicios para que hacienda te sancione por algo. Tengo muchas anécdotas de mi gestoría y otras que he consultado. Siempre te pueden meter mano si quieren, por mucho que te esfuerces en hacerlo bien.
Luego si vas a hacienda con las dudas y recibes respuestas del tipo:
- esto no es una asesoría
- ¿y no tienen un gestor a quien hacerle estas preguntas?
- si tiene dudas, haga una consulta vinculante (6 meses para responder que implica tanto tiempo sin operar)
- si yo fuera el inspector, esto lo vería ok, pero no quita que un compañero le parezca mal
... y otras lindeces (por no hablar de cuando vas a la central y te dicen que a ti te corresponde la de las afueras, y en la de las afueras te dicen que los expertos en eso están en la central :facepalm: la gestoría me recomienda que mienta cuando diga la dirección de mi empresa y vaya siempre a la central :? ).
Siempre tendrás la espada de damocles encima. Llegado el caso, uno se pregunta, si eso es así... porqué no intentar escaquearse y listo.

Dicho esto, que no viene a cuento la verdad, diré que si yo estuviera en la política, no tocaría un céntimo que no estuviera limpio; y me aseguraría muy mucho que mi equipo hiciera lo mismo, y a la que sospechara de algo, a la calle. Luego me llamarían dictador y dirían que impongo mi opinión (es fácil salir echando mierd... por la boca), me darían mala fama y no me votaría ni blas, aunque diera un paso al lado para que las cosas las llevara alguien impoluto... ya se han dado casos :ugeek:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9467Mensaje

Una de las medidas que más me ha gustado de la campaña era de Ciudadanos y era que la administración no iba a pedir un solo papel que ya tuviese.

A mi abuela hace poco le ha pedido Hacienda que entregue un papel que ellos mismos le han facilitado :facepalm:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9468Mensaje

Elchori escribió:Yo no conozco a nadie que en algun momento no haya intentado sacar beneficio con alguna triquiñuela "lega"l.

- Intentar sacarle mas dinero a un seguro por algun incidente de trafico
- Cobrar el paro mientras se hacen algunas chapuzas extras
- Intentar no declarar todo lo posible para que no te cruja hacienda
- Facturar en "B" para pagar el menos IVA posible
- Empadronar a la abuela en tu domicilio habitual para cobrar unas pelas extras

Asi, etc, etc.

Casi todo el mundo cuando tenemos la oportunidad de favorecernos de algun modo actuamos en consecuencia, siempre dentro de unos determinados margenes de legalidad.


Y por eso que dices el país esta como esta. Tenéis que daros cuenta que los políticos que tenemos no son extraterrestres o ángeles enviados en nombre de Dios sino el fruto de un árbol podrido. Ellos son la consecuencia , no la causa.

Esos comportamientos que citas son socialmente reprobados y denunciados en los países realmente desarrollados y por eso ellos no tienen los políticos que nosotros si tenemos. La gente es diferente, y de ahí los dirigentes.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#9469Mensaje

Cada uno conoce personas, opiniones y ha vivido situaciones muy distintas uno del otro, por lo tanto para unos serían el 99% y otros pensaran que es solo cuestión de una minoría de españolas y de españoles que llegando a ese punto en concreto se apropiarian de ingentes cantidades de dinero si tubiesen la oportunidad de hacerlo, En mi caso pregunto, ¿ cuantos de nosotros hemos estado alguna vez en la vida en una posición o en un puesto de trabajo donde se manejen poco o mucho dinero y pueda decir por pasiva y por activa que no ha robado ni un centimo aunque la oportunidad haya ciertamente existido ? ¿ Somos pocos o somos muchos los que hemos vivido o hemos sido tentados por esa situación y hemos sido capaces de superar la prueba del algodón ? Personalmente creo que respondiendo con absoluta sinceridad, el resultado final daría un porcentaje escueto a favor de la honestidad.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9470Mensaje

Alyosha escribió:Cada uno conoce personas, opiniones y ha vivido situaciones muy distintas uno del otro, por lo tanto para unos serían el 99% y otros pensaran que es solo cuestión de una minoría de españolas y de españoles que llegando a ese punto en concreto se apropiarian de ingentes cantidades de dinero si tubiesen la oportunidad de hacerlo, En mi caso pregunto, ¿ cuantos de nosotros hemos estado alguna vez en la vida en una posición o en un puesto de trabajo donde se manejen poco o mucho dinero y pueda decir por pasiva y por activa que no ha robado ni un centimo aunque la oportunidad haya ciertamente existido ? ¿ Somos pocos o somos muchos los que hemos vivido o hemos sido tentados por esa situación y hemos sido capaces de superar la prueba del algodón ? Personalmente creo que respondiendo con absoluta sinceridad, el resultado final daría un porcentaje escueto a favor de la honestidad.
Hay una gran diferencia entre que un trabajador que le pueda costar llegar a fin de mes pueda hacer algo que no esté del todo bien y querer meterte a político para desde una posición privilegiada económicamente encima vayas a robar.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9471Mensaje

Es que la honestidad y la política no sé como casan. La mayor parte de conocidos que tengo con algún cargo político, sea cual sea el color que usen, de una forma u otra se aprovechan del mismo. En la mayor parte no tanto por trincar pasta (que también), pero si en otras cosas. Colocando a familiares y conocidos en ayuntamientos, consiguiendo contratos para cuñados, dando más pasta a las fiestas de su pueblo que a los del otro, apurando por conveniencia alguna determinada obra... Y a la larga eso, nos pongamos como nos pongamos, es simple y llanamente corrupción. Y lo malo es que parece que lo asumimos como algo normal. Que el gobierno de Asturias hace unos años colocó a dedo a tropecientos mil funcionarios y su presidente acaba se salir senador...
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#9472Mensaje

eltiolavara escribió:
Alyosha escribió:Cada uno conoce personas, opiniones y ha vivido situaciones muy distintas uno del otro, por lo tanto para unos serían el 99% y otros pensaran que es solo cuestión de una minoría de españolas y de españoles que llegando a ese punto en concreto se apropiarian de ingentes cantidades de dinero si tubiesen la oportunidad de hacerlo, En mi caso pregunto, ¿ cuantos de nosotros hemos estado alguna vez en la vida en una posición o en un puesto de trabajo donde se manejen poco o mucho dinero y pueda decir por pasiva y por activa que no ha robado ni un centimo aunque la oportunidad haya ciertamente existido ? ¿ Somos pocos o somos muchos los que hemos vivido o hemos sido tentados por esa situación y hemos sido capaces de superar la prueba del algodón ? Personalmente creo que respondiendo con absoluta sinceridad, el resultado final daría un porcentaje escueto a favor de la honestidad.
Hay una gran diferencia entre que un trabajador que le pueda costar llegar a fin de mes pueda hacer algo que no esté del todo bien y querer meterte a político para desde una posición privilegiada económicamente encima vayas a robar.
Robar es robar, da igual si es poco o mucho, sigue siendo robar y afecta directamente e indirectamente a otras personas y debe ser castigado en proporcionalidad y no deberían haber excusas o atenuantes de que si roba un currito es permisible y si lo hace un politico no lo es. Tomar sin permiso y sin caracter devolutivo dinero, bienes, objetos de otros no es más o menos robo, es sencillamente y llanamente robar, ya sea perpetrado por un ciudadano común y corriente o por un político, ya que al fin y al cabo todos tienen algo en común y es que son hombres y mujeres que han nacido en territorio español y que son parte de esta sociedad que hemos construidos y tienen deberes, derechos y castigos establecidos sobre el papel por las leyes vigentes en España, ahora si lo son en la practica ya sabemos que es otra historia ya que cada uno quiere aplicarselos dependiendo de nuestra conveniencia; y me refiero a España porque es el caso a que nos estamos refiriendo en este momento, otros países tendran situaciones a escalas más o menos similares, peores y mejores a la nuestra.

Es una opinión personal y no tiene que ser la correcta o igual a la de los demás.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9473Mensaje

Si me dices que es lo mismo que robe un sin techo algo para comer que un "Bárcenas"...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9474Mensaje

Panorama jodido el que nos espera.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#9475Mensaje

eltiolavara escribió:Si me dices que es lo mismo que robe un sin techo algo para comer que un "Bárcenas"...
Como anteriormente dije robar es robar y debe ser castigado en proporción justa y correcta al delito cometido, si el que es pillado robando lo es por sustraer algo de menor cuantía pues debería cumplir una pena por ejemplo con trabajos para la comunidad o para la persona que ha sido su victima por el tiempo que un juez determine conveniente para reparar el daño causado de acuerdo a unas leyes justas, y en el caso de Barcenas o cualquier otro político que robe el dinero de todos pues debería ser castigado con una pena muchisima mayor, por ejemplo estar preso hasta que devuelva lo robado, como si tiene que estar todo el resto de su vida en cana, hasta que no repare el daño ocasionado no sale. Pero sabemos que por desgracia España es el paraiso de la permisividad y aquí el chorizo o directamente no va a la carcel o sencillamente sale a los pocos años y luego a disfrutar a lo grande del dinero mal habido y esto ocurre por culpa principalmente de nuestra sociedad actual que pone por medio del voto libre y secreto en sus cargos de dirigentes a personas de la misma sociedad que hacen y aplican leyes a su entera conveniencia.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9476Mensaje

Alyosha escribió:
eltiolavara escribió:Si me dices que es lo mismo que robe un sin techo algo para comer que un "Bárcenas"...
Como anteriormente dije robar es robar y debe ser castigado en proporción justa y correcta al delito cometido, si el que es pillado robando lo es por sustraer algo de menor cuantía pues debería cumplir una pena por ejemplo con trabajos para la comunidad o para la persona que ha sido su victima por el tiempo que un juez determine conveniente para reparar el daño causado de acuerdo a unas leyes justas, y en el caso de Barcenas o cualquier otro político que robe el dinero de todos pues debería ser castigado con una pena muchisima mayor, por ejemplo estar preso hasta que devuelva lo robado, como si tiene que estar todo el resto de su vida en cana, hasta que no repare el daño ocasionado no sale. Pero sabemos que por desgracia España es el paraiso de la permisividad y aquí el chorizo o directamente no va a la carcel o sencillamente sale a los pocos años y luego a disfrutar a lo grande del dinero mal habido y esto ocurre por culpa principalmente de nuestra sociedad actual que pone por medio del voto libre y secreto en sus cargos de dirigentes a personas de la misma sociedad que hacen y aplican leyes a su entera conveniencia.
Si robas una gallina vas a la cárcel y si robas decenas de millones de euros los juicios duran tantos años(si descubren lo que hacen) que alguno prescribe.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#9477Mensaje

eltiolavara escribió:
Alyosha escribió:
eltiolavara escribió:Si me dices que es lo mismo que robe un sin techo algo para comer que un "Bárcenas"...
Como anteriormente dije robar es robar y debe ser castigado en proporción justa y correcta al delito cometido, si el que es pillado robando lo es por sustraer algo de menor cuantía pues debería cumplir una pena por ejemplo con trabajos para la comunidad o para la persona que ha sido su victima por el tiempo que un juez determine conveniente para reparar el daño causado de acuerdo a unas leyes justas, y en el caso de Barcenas o cualquier otro político que robe el dinero de todos pues debería ser castigado con una pena muchisima mayor, por ejemplo estar preso hasta que devuelva lo robado, como si tiene que estar todo el resto de su vida en cana, hasta que no repare el daño ocasionado no sale. Pero sabemos que por desgracia España es el paraiso de la permisividad y aquí el chorizo o directamente no va a la carcel o sencillamente sale a los pocos años y luego a disfrutar a lo grande del dinero mal habido y esto ocurre por culpa principalmente de nuestra sociedad actual que pone por medio del voto libre y secreto en sus cargos de dirigentes a personas de la misma sociedad que hacen y aplican leyes a su entera conveniencia.
Si robas una gallina vas a la cárcel y si robas decenas de millones de euros los juicios duran tantos años(si descubren lo que hacen) que alguno prescribe.
Pues por eso, el que robe poco o mucho deber cumplir un castigo proporcional al delito cometido sea una multa, con trabajo o con carcel de acuerdo a la ley, la culpa de dejar salir sin consecuencias y sin un castigo ejemplarizante al que ha robado millones de euros es de los políticos que crean las condiciones ideales para protegerse ya sea via dilatación del juicio, prescripción del caso e incluso por indulto, pero esos politicos no aparecen de la nada, provienen en su totalidad de la sociedad, y la sociedad la componemos todos nosotros, un familiar, un vecino, un amigo, el amigo de un amigo y así sucesivamente.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#9478Mensaje

Pues yo sí digo que los políticos son la causa y el resto es consecuencia.
Sólo hay que ver como cambian las leyes nada más llegar al poder para adaptarlas a sus necesidades.
Borrar usuario 18258

#9479Mensaje

benzemanova escribió:Uno de los motivos de mi desesperación en mi andadura empresarial, es saber como narices hacer las cosas niqueladas para no tener ningún problema con hacienda, y me resulta IMPOSIBLE. Tome la decisión que tome, siempre hay una forma en la que me pueden sancionar, aunque pague el tope en todo (en la gestoría flipan porque dicen que no es nada habitual que la gente sea tan legal).
Siempre hay resquicios para que hacienda te sancione por algo. Tengo muchas anécdotas de mi gestoría y otras que he consultado. Siempre te pueden meter mano si quieren, por mucho que te esfuerces en hacerlo bien.
Luego si vas a hacienda con las dudas y recibes respuestas del tipo:
- esto no es una asesoría
- ¿y no tienen un gestor a quien hacerle estas preguntas?
- si tiene dudas, haga una consulta vinculante (6 meses para responder que implica tanto tiempo sin operar)
- si yo fuera el inspector, esto lo vería ok, pero no quita que un compañero le parezca mal
... y otras lindeces (por no hablar de cuando vas a la central y te dicen que a ti te corresponde la de las afueras, y en la de las afueras te dicen que los expertos en eso están en la central :facepalm: la gestoría me recomienda que mienta cuando diga la dirección de mi empresa y vaya siempre a la central :? ).
Siempre tendrás la espada de damocles encima. Llegado el caso, uno se pregunta, si eso es así... porqué no intentar escaquearse y listo.

Dicho esto, que no viene a cuento la verdad, diré que si yo estuviera en la política, no tocaría un céntimo que no estuviera limpio; y me aseguraría muy mucho que mi equipo hiciera lo mismo, y a la que sospechara de algo, a la calle. Luego me llamarían dictador y dirían que impongo mi opinión (es fácil salir echando mierd... por la boca), me darían mala fama y no me votaría ni blas, aunque diera un paso al lado para que las cosas las llevara alguien impoluto... ya se han dado casos :ugeek:
Hay que tener un cuidado extremo con Hacienda. Estafan y roban, y no parece que vayan a ser investigados nunca. Si uno no está con mil ojos te la clavan. Sé de alguien que lleva cuentas de una empresa pequeña que ha tenido que luchar como gato panza arriba con la razón de su parte para evitar abusos de Hacienda: reclamos indebidos, sanciones improcedentes, etc, etc. Total, miles de pasos, miles de papeles, miles de recursos, horas de trabajo para recuperar lo que le pertenece (y gracias que al final lo consigue...)
Borrar usuario 16133.

#9480Mensaje

Imagen Que es esto?
Cerrado