madridista991 escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 8:30 pm
Si te pusieran una pistola en la cabeza y te obligaran a fichar para tu Barsa a uno de entre Mbappe y Vinicius, a cuál escogerías? No hay mas opciones, sólo escoger a uno de los dos.
Y te pido que seas sincero
Me quedaria con Vinicius, por muchas razones.
La primera es que podria darle un roll más específico, ya que no es un jugador tan anárquico y puede adoptar un roll más de estar acostado en banda, y ha demostrado que con una buena mentalidad, podria incluso involucrarse defensivamente. El otro no lo ha hecho en su vida.
Como he dicho, Mbappé es un jugador bastante indefinido en el sentido de cual es la mejor posición para él. A mi en banda no me gusta, a pesar de que en el pasado haya jugado ahí, su roll ahora es de un alma libre (10 clásico podriamos decir) donde se mueve por intuición e instinto, donde tampoco me gusta, porque francamente no le veo nivel para tirar del ataque del Madrid y asumir la responsabilidad de ser un 10 de ese perfil. Tampoco es un 9 a pesar de que en la alineación salga por defecto colocado ahí, ni tampoco ha aprendido ese roll.
En cuanto a caracter y personalidad, me dan bastante asco los 2 pero me quedo con Vinicius también. Simplemente me cae algo mejor y le veo menos falso, y me parece un jugador que el estatus que consiguió se lo ganó por derecho. El otro es un saco de marketing.
Vinicius es un jugador practicamente acabado, pero no todo es culpa suya.
Para empezar, la llegada del francés hizo que muchos de los balones dejaraán de pasar por el, sobre todo como referencia de ataque, y eso a un jugador que gozaba de esa jerarquia y bagaje en el equipo, automaticamente le hace perder confianza. A eso podemos sumar, que el otro se mueve bastante por el radio de acción del brasileño, con lo cual pienso que es un jugador que de alguna manera se ha visto relegado a un papel más secundario, y su confianza ha menguado.
Vinicus no es ningún paquete, simplemente es un jugador sin confianza por todo lo mencionado, y parece ser que se ha juntado a la pajarraca esa y claro, entre unas cosas y otras ni su sombra es.
Mbappé era un jugador que el Madrid no necesitaba, y está pagando el precio de una planificación nefasta, que sumado a la personalidad del jugador francés, junto a los egos que ya existian, han terminado por dinamitar ese vestuario, que parecia funcionar con Vinicius como líder.
Florentino escogió al francés como buque insignia, relegar a Vinicius a un roll más.... de figurante, al servicio del francés, y ahí su Florentineza tiene el Madrid que queria, supongo.