Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#9521Mensaje

LQDY escribió:Pues si tenemos que imitar a España, para que juegue bien Alonso, mal vamos. No sería mejor cambiar de mediocentro y jugar a otra cosa un poco más alegre.
Es que tampoco te vale tanto un Modric o un Isco, a ver a qué queremos jugar y ya fabricas la media. El tema es que fichamos, renovamos y colocamos jugadores sin pensar nunca a qué queremos jugar.
benosteles

#9522Mensaje

JuanAguirre500 escribió:La pareja Modric-Alonso físicamente es muy endeble; no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta, pero vosotros confundís exigencia de los equipos chicos en contraste a los más vigorosos y cualitativamente excelsos. Cuando vengan los Dortmund, City, Chelsea, Bayern de Münich o Barça, os daréis cuenta. ;) ;) ;)
Es lo mismo que la pareja Xabi-Illarra, puede valer contra equipos pequeños que no alcanzan a dar ni 3 pases seguidos pero contra equipos competitivos no.
LQDY

#9523Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Pues si tenemos que imitar a España, para que juegue bien Alonso, mal vamos. No sería mejor cambiar de mediocentro y jugar a otra cosa un poco más alegre.
Es que tampoco te vale tanto un Modric o un Isco, a ver a qué queremos jugar y ya fabricas la media. El tema es que fichamos, renovamos y colocamos jugadores sin pensar nunca a qué queremos jugar.
Yo, lo que veo que, o,tenemos un jugador que aguante físicamente al equipo, o, además de reventar a Modric e Isco! nos van a pasar por encima. Y más con los laterales tan poco defensivos que tenemos. Y no creo que ese soporté físico vaya a ser Alonso.
Borrar usuario 16171

#9524Mensaje

Cuáles son esas bestias físicas que nos van a pasar por encima ?

El musculado mediocampo formado por Iniesta, Xavi y Busquets o los todopoderosos gigantes Silva, Navas y Nasri ? :roll:
zam

#9525Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
Yo, lo que veo que, o,tenemos un jugador que aguante físicamente al equipo, o, además de reventar a Modric e Isco! nos van a pasar por encima. Y más con los laterales tan poco defensivos que tenemos. Y no creo que ese soporté físico vaya a ser Alonso.
Pft eso llevo yo pidiéndolo 5 años. Simplemente porque liberas a los otros dos y te permites más equilibrio aún siendo por ejemplo un Modric y un Isco... peeeeero...
rupeni

#9526Mensaje

Moufinger escribió:Cuáles son esas bestias físicas que nos van a pasar por encima ?

El musculado mediocampo formado por Iniesta, Xavi y Busquets o los todopoderosos gigantes Silva, Navas y Nasri ? :roll:
No es un problema de calidad y de musculo es más bien una cuestión numérica y táctica y si no aprendimos nada de las dos semis que perdimos contra los alemanes,Bayern y Dortmund es que merecemos esperar por la décima, si nosotros jugamos con 2 mediocampistas, uno de ellos arrastrandose toda la temporada,Alonso, más Ozil aculado a una banda y ellos lo hacen con 5 va a ser bastante complicado que nuestros centrocampistas brillen y si encima ellos presionan cómo perros y nosotros no lo hacemos la cosa se explica bastante facil sobremanera si sus laterales se incorporan constantemente al medio campò para crear superioridad y crear maraña defensiva no hay mucho que explicar.
Borrar usuario 15403.

#9527Mensaje

ante el Bayern jugamos como lo solíamos hacer contra los rivales en liga, es decir, con una media partida en dos y con los de alante sin ayudar un cara.. en la presión y la recuperación, a excepción del fideo. luego ves a los alemanes presionar con todo dios y superarte en la media por número de efectivos (Luis Gustavo, Kroos y Schwemi) y ya encuentras la respuesta a semejante baile. y con todo en la vuelta empezamos muy bien y luego volvimos al mismo vicio de siempre, patapún y a correr....

y el Dortmund.. la diferencia estuvo en el descomunal partido que hizo Lewandowsky que se cepilló a los centrales como quizo y a un tal Reus que por si solo era suficiente para darnos un mareo tras otro. luego los ves correr del minuto uno al noventa y sabes que no te basta con tener jugadores decisivos.
JuanAguirre500

#9528Mensaje

Moufinger escribió:Cuáles son esas bestias físicas que nos van a pasar por encima ?

¿No son Touré Yayá y Javi García los mediocentros del City? ¿O ahora Navas y Silva rinden más como mediocentro defensivo? :D :D :D :D :meparto: :meparto: :meparto:. DZEKO YA TRITURÓ LA DEFENSA DEL REAL MADRID... :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 4146

#9529Mensaje

Pues a partir de mañana miércoles es hombre libre... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
oskarin81

#9530Mensaje

hal2814 escribió:Pues a partir de mañana miércoles es hombre libre... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
pues si no tengo tan claro que renueve y si llegara a renovar no esperaría que fuera ya en enero sino mas adelante
LQDY

#9531Mensaje

un extracto de la entrevista concedida a CLUB DEL DEPORTISTA

¿Lloró de alegría tras el Mundial?
"Pensé que si ganábamos la final igual lloraba, pero luego no se me saltaron las lágrimas. Así que con este antecedente, veo complicado que me ponga a llorar por lograr ningún éxito deportivo. Probablemente sea más sensible a la derrota".

El líder nace
"Yo creo que un líder nace. Es evidente que con la experiencia se va ganando un respeto y prestigio mayor, que es algo que puede ayudar a crear ese liderazgo, pero es más fácil liderar de una manera natural. Yo creo en los líderes naturales, no en los que supuestamente tienen que serlo".

Arbeloa, su mejor amigo en el vestuario
"Tengo una gran relación de amistad con Álvaro Arbeloa, con el que he compartido una gran parte de mi carrera deportiva, desde que estábamos en el Liverpool hasta ahora en el Real Madrid, pasando por todos los éxitos con la selección. Hemos pasado muchos años de carrera juntos".
David_RM

#9532Mensaje

LQDY escribió: El líder nace
"Yo creo que un líder nace. Es evidente que con la experiencia se va ganando un respeto y prestigio mayor, que es algo que puede ayudar a crear ese liderazgo, pero es más fácil liderar de una manera natural. Yo creo en los líderes naturales, no en los que supuestamente tienen que serlo".
Estoy de acuerdo con eso pero con excepciones y matices. Por ejemplo, Cristiano cuando llegó no tenía dotes de líder pero ahora si, y de largo.

Líderes natos en nuestra plantilla están Arbeloa, Ramos y Xabi.
raulista1301

#9533Mensaje

David_RM escribió:
Estoy de acuerdo con eso pero con excepciones y matices. Por ejemplo, Cristiano cuando llegó no tenía dotes de líder pero ahora si, y de largo.

A alguien que no tiene 2 dedos de frente no se le puede catalogar de líder, por muchos huevos que tenga (obviamente me refiero a Ramos).
David_RM

#9534Mensaje

Un líder no tiene porque ser un gran estratega o un tio con las ideas claras, en la Historia hay muchos ejemplos.
Cristiano7

#9535Mensaje

raulista1301 escribió:
David_RM escribió:

A alguien que no tiene 2 dedos de frente no se le puede catalogar de líder, por muchos huevos que tenga (obviamente me refiero a Ramos).
Yo opino igual, Ramos no es un líder, se CREE un líder.
Borrar usuario 4146

#9536Mensaje

Hay diferentes tipos de liderazgo... lo cierto es que algunos lo tienen y otros no. Y sin duda algunos nacen con el talento de ello y otros tienen que fortalecer la habilidad. Ambos son igual de validos.

En cuanto a Xabi... han pasado 2 años y no ha querido ninguna de las ofertas de renovación, se le estima mucho y se le cree necesario por que es el pilar de la media cancha y del buen juego del equipo, pero ningún jugador puede ningunear así al Real Madrid.

Que Florentino se plante en una propuesta y punto final, si no le parece basta.
latinrus

#9537Mensaje

Vaya partidito que se marco, mas lento que un pu.. caracol!

Y asi jode tanto con su renovacion, puerta y a buscar un mediocentro!
Borrar usuario 15403.

#9538Mensaje

excesivamente lento.. :facepalm: :facepalm:
CARLOSSOY

#9539Mensaje

Ha estado flojisimo ,por contra me ha encantado una vez Ilarramendi,va a ser un magnifico pelotero,tenemos jugador.
Chikilicuatre

#9540Mensaje

Chikilicuatre escribió: Es totalmente innegable que Xabi Alonso tiende, muchas veces, a abusar claramente del pasen en largo. Si tiene opción de pase en corto al espacio, y pase en largo, casi siempre elige pase en largo.

Que repito. No me parece mal. Pero durante muchos momentos el año pasado esto fue una pesadilla. Eran 30-40 balones en largo por partido que terminaban por estar los atacantes sólo buscando la espalda de los rivales, y de juego por dentro, nada de nada. Ayer Isco..... porque él sólo se buscó bastante las castañas con jugadas individuales y pases magníficos. Pero posesión en 3/4.... no demasiada. Fue lo que me llamó la atención.
Esto lo dije cuando Xabi Alonso volvió y tuvo 2-3 partidos que físicamente estaba muy fresco y todo eran alabanzas.

Es muy evidente. Y la gente tiene la memoria muy corta. Cualquiera, es que cualquiera, ve que Xabi Alonso tiende a jugar tanto en largo, que el equipo se termina estirando demasiado, no se juntan líneas, y el rival encuentra muchos huecos cada vez que sale. Es que más evidente es imposible.

Los pases en largo de Xabi Alonso, contrariamente a lo que pueda parecer, nos quita mucho más de lo que nos da. Pero muchísimo más. Rompe nuestras lineas, separamos lineas, dejamos huecos, nos cuesta recuperar el balón cuando sale el rival.... un completo desastre.
A eso se le suma que si Xabi Alonso no está físicamente como un toro, no hay capacidad defensiva. Y el equipo se convierte en un equipo, literalmente, de media tabla de 1ª División.

Me mantengo en todo lo que he dicho hasta hoy de Xabi Alonso. O el entrenador le prohibe dar pases en largo y jugar con las líneas juntas arropándolo, o rompe por completo a todo el equipo por sus pases en largo, que destrozan toda la elaboración del equipo y deja al equipo con muchísima distancia entre líneas.
Responder