Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#9621Mensaje

zam escribió:Hoy en día pueden estar el Madrid y el Barça lo peor que imaginemos que no bajan del 3er puesto...
Pues yo creo que los niveles de la Liga española son mejores en los últimos años que en los 90 y lo 00. Atlético, Sevilla, Villarreal, Málaga, Athletic, la Real de este año, el Celta del año pasado... No hay más que ver lo que hacen algunos de ellos en Europa.

Puede que Madrid y Barsa hayan dado dos pasos hacia delante respecto a lo que eran, pero muchos equipos españoles han dado al menos uno, y el Atleti dos y medio.
DelBosque

#9622Mensaje

A mi el Capello del primer año me gusto, el del segundo era un horror de juego pero fue trepidante. No cambio esas ligas por nada.
Ahora como se las regalamos al Farsa esta complicadillo. La de Mou no estuvo mal, recuerdo especialmente la victoria en Campo nuevo con gol de Cristiano a pase de Ozil.
Cada liga es inolvidable, aunque ya no las ganemos.
zam

#9623Mensaje

Yo veo que el Barça y el Madrid han crecido por encima del resto. Aunque ahora parezca más competitiva la cosa precisamente porque ambos no están en exceso brillantes. Pero solo había que ver aquellos Celta, Depor, Villarreal, Real...E incluso la Champs era más jodida. Los Premier competían a saco, habia varios italianos, franceses, alemanes.... te aparecía un Oporto o un Ajax top.

Ahora es muy evidente que la élite del fútbol se ha concentrado. Y ojo a la Champions que viene, prácticamente cerrada a la élite.
Apostata

#9624Mensaje

DelBosque escribió:A mi el Capello del primer año me gusto, el del segundo era un horror de juego pero fue trepidante. No cambio esas ligas por nada.
Ahora como se las regalamos al Farsa esta complicadillo. La de Mou no estuvo mal, recuerdo especialmente la victoria en Campo nuevo con gol de Cristiano a pase de Ozil.
Osea, que cuando le ganábamos la Liga al Barsa con 76 puntos éramos un equipo serio y con un par de güevazos. Ahora que las perdemos con más de 90, se las regalamos. ¿No será que el nivel de exigencia se ha disparado?
DelBosque

#9625Mensaje

Joe, que rapido se han olvidado las ligas en las que el tercero quedada a 11 puntos o mas.
zam

#9626Mensaje

DelBosque escribió:A mi el Capello del primer año me gusto, el del segundo era un horror de juego pero fue trepidante. No cambio esas ligas por nada.
El 2º año a Capello se lo comieron con papas Raúl & Cía y aquello fue la liga de la locura y la revuelta. Fue todo épica porque a mitad de año parecíamos muertos. Y pinto muy poco Fabio, más allá de apartarse.
DelBosque

#9627Mensaje

zam escribió:
El 2º año a Capello se lo comieron con papas Raúl & Cía y aquello fue la liga de la locura y la revuelta. Fue todo épica porque a mitad de año parecíamos muertos. Y pinto muy poco Fabio, más allá de apartarse.
Al menos con Capello la autogestion era correr y remontar partidos. Ahora es andar en el campo.
Modric_thebest

#9628Mensaje

La segunda liga de Capello la ganaron Casillas y Van Nistelrooy.
El nivel en principios del 00 finales de los 90 era muchisimo mayor al actual. Super depor, Valencia, Celta de Mostovoi..., Real Sociedad con Alonso...
Ahora si que ha remontado un poco la cosa con respecto al periodo 2008- 2013, que si que daba verguenza el nivel de la liga, donde creo que un año inclusoo el 3° quedo a menos puntos del descenso que del 2°
Doren

#9629Mensaje

DelBosque escribió:Y la plantilla de Capello era un tordo. Vale que la culpa fue de el, pero el equipito se las traia.
Hubiera sido diferente si le hubieran fichado a Pirlo, Cesc y Robben...
Apostata

#9630Mensaje

La nostalgia ejerce un efecto de mitificación emocional contra el que poco o nada pueden hacer la razón y los datos.

En primer lugar, hablábamos del segundo Madrid de Capelo que es del 2005-6, no de finales de los 90.

No tiene discusión que el Barsa de los últimos años es inmensamente superior al barsa de aquel entonces, y simplemente con eso ya basta para que la Liga sea mucho más complicada.

Un equipo como el Atlético de Simeone nl lo hubo en España en esa época ni de coña.

El Sevilla de los últimos años habría peleado por el título en tiempos de Capello.

Por debajo de esos tres y del Madrid hay una serie de equipos que, con algún año mejor que otro, vienen teniendo un nivel formidable: Villarreal, Málaga, Celta, Athletic, la Real de este año... el que desprecie el fútbol que han hecho y hacen estos clubs en el último lustro es que no ve fútbol.

La Liga actual tiene jugadores formidables eclipsados por el brillo mediático de los Cristiano, Messi, Neymar, Bale, Suárez y compañía. Sólo hay que sentarse a ver los partidos de esos equipos sin prejuicios, pero los aficionados de Madrid y Barsa somos muy egocéntricos y vemos el fútbol con orejeras.
Doren

#9631Mensaje

zam escribió:
Capello llegó al club en un momento complicadísimo, en pleno tsunami institucional, con una plantilla destrozada, viciada, desunida, nada comprometida, dividida. Después de tres años sin levantar una copa, hasta punto que nuestro mejor jugador decidió retirarse asqueado y frustrado. Cuando llegó le prometieron a Pirlo, Robben, Cesc y Kaká... pero tuvo que tirar con la cuarta mejor plantilla de España...

En 10 meses pasamos de todo eso a ser un equpo con alma, con espíritu, comprometido, unido, sin bandos,remando todos en el mismo sentido....por qué no hicieron eso con López Caro o Luxemburgo???...

De verdad me quieres decir que nada tuvo que ver el entrenador????

Zam, esa conclusión en la que el entrenador pinta poco me parece demasiado florentiniana para que venga de ti ;)

Por cierto, al final, sin gran brillantez, el equipo marcó 32 goles en las últimas 10 jornadas....
j30madr

#9632Mensaje

Da igual lo que ponga ,roures y kiko están diciendo que quieren que gane el barda para que haya liga

Y atbitra clos gomez
Apostata

#9633Mensaje

Claro que Capello fue decisivo en esa Liga. Simplemente el hecho de que la gente no se fuera de Carnaval y no hicieran el payaso en el campo ya valió media liga.

Las Ligas de Capello y Schuster fueron emocionantes pero no brillantes. Tienen el enorme valor de habernos sacado de un triste periodo de 3 años en blanco. Pero ese valor se multiplica porque también impidieron que el ciclo de Ronaldinho empalmara directamente con el de Messi. De no haber aprovechado ese periodo de relevo en el Barcelona, estaríamos hablando de muchos muchos años de dominio ininterrumpido azulgrana y de un Madrid con una Liga en 13 años.

Pero si somos objetivos, en esas dos ligas el nivel de exigencia era mucho más bajo, y la prueba es que cuando llegó el Barsa de Messi arrolló al Madrid de Schuster del mismo modo en que hubiese arrollado al Madrid de Capello.

El Madrid de los últimos siete años es mucho más competitivo de lo que fue el de los 6 años anteriores. La plantilla es bastantr mejor y el nivel de exigencia nos ha obligado a competir a un ritmo al que nunca habiamos competido. Nunca en la Liga española se había tenido la exigencia de tener que ganar siempre o quedarse descolgado por el título.

La prueba de que somos más competitivos la tenemos en la barbaridad de puntos que hacemos cada año, que nos habrían servido para sr campeones en cualquier otra época, las dos champions y las seis semifinales consecutivas, cuando durante años no pasábamos ni de cuartos.

Lo que sucede es que el orgullo nos impide reconocer que no estamos solos y hay gente que cree que el Madrid si lo hace bien tiene que ganarlo todo sí o sí, como si los demás no existieran. Peró los demás existen y son los que te marcan el nivel de exigencia.
sanpedrano

#9634Mensaje

Doren escribió:
zam escribió:
Capello llegó al club en un momento complicadísimo, en pleno tsunami institucional, con una plantilla destrozada, viciada, desunida, nada comprometida, dividida. Después de tres años sin levantar una copa, hasta punto que nuestro mejor jugador decidió retirarse asqueado y frustrado. Cuando llegó le prometieron a Pirlo, Robben, Cesc y Kaká... pero tuvo que tirar con la cuarta mejor plantilla de España...

En 10 meses pasamos de todo eso a ser un equpo con alma, con espíritu, comprometido, unido, sin bandos,remando todos en el mismo sentido....por qué no hicieron eso con López Caro o Luxemburgo???...

Zam, esa conclusión en la que el entrenador pinta poco me parece demasiado florentiniana para que venga de ti ;)

Por cierto, al final, sin gran brillantez, el equipo marcó 32 goles en las últimas 10 jornadas....
recuerdo leer una entrevista en el AS-co donde Capello decia sarcasticamente que habia pedido 3 jugadores top y le trajeron a Higuain, Gago y Marcelo. Creo Capello hizo de tripas, corazones.
zam

#9635Mensaje

Doren escribió:
zam escribió:

Nada que ver, NADA, el 1er Capello con el timón de plantilla y equipo con el 2º. Lo más cantoso cuando le obligaron a meter a Beckham titular. Al que él, por lo que sea, decidió mandar a la grada y apartar del equipo casi.

La última etapa de Raúl, Roberto Carlos y Cía ellos llevaban el timón claramente. El equipo gana la liga a la épica y Fabio sale por patas. Curioso. Fue muy descarado. Y no es por quitar mérito a Capello, que me parece un muy buen entrenador, es que fue así y cantó por peteneras.
Apostata

#9636Mensaje

Capello siempre ha salido por patas del Madrid, y es curioso que con otros entrenadores y jugadores seamos tan pejilgueros sobre su madridismo, su respeto a los colores y bla bla bla, y las dos espantadas del italiano no pesen para nada en su valoración. Para mí un tío que deja plantado al Madrid tiene una cruz del tamaño de un portaaviones, y este lo hizo dos veces.
zam

#9637Mensaje

Apostata escribió:Capello siempre ha salido por patas del Madrid, y es curioso que con otros entrenadores y jugadores seamos tan pejilgueros sobre su madridismo, su respeto a los colores y bla bla bla, y las dos espantadas del italiano no pesen para nada en su valoración. Para mí un tío que deja plantado al Madrid tiene una cruz del tamaño de un portaaviones, y este lo hizo dos veces.
La primera vez sí, la segunda es que no le quedaba otra. Pero estoy de acuerdo en el mensaje. Capello era milanista y aquí un contratado.
Madridistaypunto

#9638Mensaje

Pues algo muy gordo debió pasar con capello para que en su segunda etapa nos castigara poniendo en el centro del campo a memerson y diarrea.
Porque tela marinera los partidos que tuvimos que tragar.
BalealaIzquierda

#9639Mensaje

Madridistaypunto escribió:Pues algo muy gordo debió pasar con capello para que en su segunda etapa nos castigara poniendo en el centro del campo a memerson y diarrea.
Poco más había. De la Red en el Castilla, Gago recién llegado y el de mi avatar que era un caso. Y ponerle en el medio campo era hacerle correr mucho.
zam

#9640Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
Madridistaypunto escribió:Pues algo muy gordo debió pasar con capello para que en su segunda etapa nos castigara poniendo en el centro del campo a memerson y diarrea.
Poco más había. De la Red en el Castilla, Gago recién llegado y el de mi avatar que era un caso. Y ponerle en el medio campo era hacerle correr mucho.
Gago llegó con De la Red o Javi García haciendo un temporadón en el Castilla. Emerson fue otro que se fue al limbo con la revuelta de los Boss.
Responder