5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Caravan

#9701Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 09, 2025 2:46 pm
zam escribió: Mar Sep 09, 2025 2:39 pm Si seguimos aquella comparativa, creo que de Quique S. Flores, de "pido una silla y me traen una lámpara", con Florentino podríamos tener 4 lámparas para un aplique y tener que sentarnos en el suelo.

Sus "fichajes estratégicos" vienen encajen o no, que se habíe el entrenador. Pero luego, cuando tiene que completar la plantilla, te deja medio cojo algún puesto mientras sobreexplota el resto. Ahora mismo tenemos 3 laterales izquierdos, 4+1 centrales, 3 MC físicos, 1 medio creativo que es Ceballos con lo que supone, 3 ofensivos que juegan mejor por la izquierda y una serie de futbolistas que son Guler, Jude, Mastantuono o Brahim que no sabemos muy bien de qué y para qué usarlos.

Lo normal es que los dos mediapuntas, algo que cada vez existe menos como tal, sobre todo si encima atacas con 3 pavos, intentes convertirlos en medios puros. Que para eso hay que saber.

En esas Jude en realidad vuelve a un rol que ha desempeñado alguna vez y que casi pasa a ser la gran esperanza de que rule de nuevo ahí para tener variables.

Y así vamos por la vida, reconvirtiendo y readaptando. Como bien señala Apóstata y es seña identitaria del Florentinato.
Siendo justos, Jude fue MC toda su vida, tanto en juveniles en Inglaterra, como cuando fichó por el Dortmund, así como en la selección inglesa

Fue Ancelotti quien lo adelantó 20 metros y él respondió metiendo más de 30 goles

Pero no es una posición que le suene porque la jugó alguna vez

Él jugaba de MC y llamó la atención tanto del Liverpool, Madrid y City quienes estábamos dispuestos a pagar más de 100 kilos por él para que fuera MC en dichos equipos

De lo que ciertamente nunca jugó fue de falso 9 antes de jugar ahí en la primera jornada de liga con nosotros, pero eso, empezó metiendo goles a destajo y ahí se quedó

Xabi Alonso ya dijo desde su presentación que quiere que Jude vuelva a ser MC
Y se le adelantó de posición más por necesidad que por otra cosa. Aquel verano salió Benzema y no vino un delantero. Sí, vino Joselu, pero me refiero a que no llegó un delantero perfil titularísimo Real Madrid como podría haber sido Mbappé o Kane.

Jude tiene que volver al centro del campo, atacantes y gente que pueda hacer goles tenemos ahora de sobra, y en el medio vamos justitos. Jude en el medio puede dar un rendimiento muy bueno, va a bajar sus números goleadores pero lo tiene todo para ser un centrocampista brutal, físico, calidad, buen desplazamiento de balón, es fuerte en el cuerpeo y muy bueno en el control de pelota en espacios reducidos y bajo presión, es muy difícil quitársela, tiene buen disparo lejano, llegada de 2a línea... sin ser un medio organizador como tal yo lo veo mucho más adaptable a ese puesto que Arda Güler el cual es un mediapunta clásico de toda la vida.
redondo

#9702Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Sep 09, 2025 2:49 pm Bellingham es un box-to-box de manual en un sistema bien organizado, no corriendo y presionando como un pollo sin cabeza como el último año, que al minuto 60 estaba ya fundido porque los otros 2-3 de arriba no hacían ni el huevo.
Un box to box que no puede correr y presionar sin parar y llega fundido al final del partido, mejor que se dedique a otra cosa, porque es como dedicarte al tiro con arco y tener 0 puntería.

Un box to box por definición si algo debería tener como cualidad básica es la resistencia física y un motor para aguantar subir y bajar todo el partido.

Creo que todos hemos visto que Bellingham, al menos en la versión que vimos de él el año pasado (no sé en el Dortmund), no te aguanta en un rol de ida y vuelta todo el partido, y perdemos su mejor versión.

Arriba como llegador o creador de jugadas en el último tercio o bien atrás, en la base de la jugada, organizando el juego, pero hay que decidirse por uno de los dos roles.

Como dice un compañero con Guler se puede complementar muy bien, y si en algun partido uno está más acertado en la salida de balón y el otro en los últimos pases o llegadas, ponerse a esas alturas, y viceversa.

Yo sí creo que por cualidades físicas y técnicas (habilidad técnica para aguantar el balón, conducciones, técnica de pase, visión, etc.) bajo la batuta de Xabi, puede acabar siendo un muy buen interior de balón, organizador, y prefiero verle ahí que de mediapunta/llegador donde Guler es absolutamente diferencial y además de él tenemos más opciones como Mastantuono, Brahim o el propio Mbappe cuando juega por detrás de Gonzalo. En cambio de organizador o Xabi saca una versión pelotera de Valverde que no conocemos, o habrá que encomendarse a Ceballos...
FlorenVeteYa

#9703Mensaje

No creo que sea un box to box. Es un volante ofensivo y punto.
roisiano

#9704Mensaje

Bueno: hubo muchos equipos destacados en la historia "contemporánea" del fútbol que NO tuvieron un "organizador" como tal prácticamente nunca, y aún así competían y ganaban con cierta frecuencia.

Hablo, por ejemplo, de Chelsea y Liverpool, que en varias de sus formaciones "normales" en sus mejores años de este siglo NO tenían nada parecido a Modric o Kroos, sino centrocampistas potentes, con mucha llegada, algunos muy destacados en el apartado defensivo, otros con mucho gol, pero NADA parecido a un organizador.

Y si creéis que gente como Lampard, Essien, MacAllister*** o Szoboszlai tienen perfiles muy diferentes a los que pueden tener Valverde o Bellingham... yo os digo que NO son muy diferentes.

Ahora bien: para que equipos así funcionen (y Liverpool y Chelsea por supuesto que funcionaron, y muy bien, con centrocampistas de ese estilo, NINGUNO DE ELLOS UN "MANEJADOR" DEL JUEGO), tienen que ser equipos que juegen un fútbol rápido. NO son equipos para "retener" el balón yendo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha muchos minutos del encuentro. Son equipos para recuperar el balón e "ir como flechas" hacia arriba; a poder ser, recuperar el balón en campo contrario.
Y, claro... para eso hay que presionar arriba. Y eso el Madrid no lo ha hecho con cierta regularidad y rigor... desde Mourinho, y de eso hace más de una década.

Pero, vamos, si los delanteros del Madrid "trabajan", por supuesto que un centro del campo con Tchuamení (Camavinga), Valverde y Bellingham puede funcionar. Perfectamente.
NO para "controlar" los partidos con posesión por encima del 70%, pero sí para ganarlos y "abrasar" al rival físicamente y con jugadores con muchísima llegada de segunda línea a posiciones de remate.

Ahora bien, en este hipotético escenario, ¿va a conseguir Alonso que Mbappé y Vinicius presionen lo suficiente para que esto pueda funcionar?
Porque, claro, este centro del campo, ante equipos TOP, sin presión arriba, supone que el 70% de posesión lo tenga el rival, y, cuando de Pascuas en Ramos recuperas (cerca de tu portería, nunca o casi nunca en campo rival), no tienes centrocampistas creativos para ir "generando juego" desde tan atrás.

*** Y sí, sé que bastantes usuarios del foro piden a MacAllister como "organizador", pero MacAllister NO es un organizador. Puede ser lo más parecido a un organizador que tiene el Liverpool, como Bellingham puede ser lo más parecido a un organizador que puede tener el Madrid, pero NO es ese tipo de jugador. Y se puede jugar (y muy bien) y ganar (mucho) con un centro del campo sin organizador puro. PERO HAY QUE HACER OTRAS COSAS, CLARO.
BWayne

#9705Mensaje

Ya claro, ahora resulta que Jude es un paquete, parece que el objetivo de hoy es Jude

Para refrescar la memoria a algunos y me voy a remitir a solo sus últimos años (a los madridistas no hace falta refrescarnos nada, porque lo tenemos bien claro)

Trofeo Golden Boy
Primer jugador Inglés desde el 2005 que se clasifica para el top 3 del balón de Oro
Campeón de Liga
Campeón de Champions
Marcó los goles decisivos en los 2 clásicos con solo 20 años
15 goles 14 asistencias jugando la temporada 2024-2025 entera con una dislocación de hombro, vuestro superhéroe Pedri 6 goles 8 asistencias.

Podría seguir pero no vale la pena.

Mejores son Pedri, Merino, Oyarzábal, Baena etc no hay duda
Blanco Polar

#9706Mensaje

Belli, el típico/tópico futbolista del Madrid.
Nadie sabe su demarcación; si es portero, mediocentro o delantero centro.
La filosofía del Madrid es indeterminista florentiniana: lo importante es el cromo.
De esta forma la parroquia blanca se entretiene con cualquier futbolista: es volante, es carrilero, es cancerbero, es box to box.
dave_cobain

#9707Mensaje

Cuando vuelve?
Blanco Polar

#9708Mensaje

Vuelve pronto.
El hombro ya no será un obstáculo.
Ni una excusa.
asgaroudfMAD

#9709Mensaje

Ya entrena, no olvidemos que tiene 22 años apenas, entonces se recupera más rápido que uno de 28-32 años.

Sumando a que es una bestia fisicamente y que de seguro le entro la ansiedad al ver que Masta o Guler le podrían quitar el puesto.
Responder