DelBosque escribió:... Podemos es un chiste, por desgracia, ya que tiene cosas muy validas.
Mira, si tuviera una ideología de izquierdas, votaría sin dudarlo a I.U. Tienen un programa, que si lo analizas, es casi calcado, pero van de frente... no envuelven los mensajes en papel bonito para que algunos ingenuos (no digo que todos, mas que nada, porque conozco a algunos de ellos) no vean lo que realmente son.
En la ideología de izquierdas, claro que hay muchas cosas buenas en su concepto, pero, según mi forma de verlo, imposibles de llevar a la práctica; no se corresponden con la realidad de la condición humana (en términos muy generales, demasiado bonito para poderse llevar a la práctica por gente egoísta... básicamente por animales cuasi-racionales con maldad innata y suficiente capacidad y poder para acabar con cualquier cosa).
La ideología de derechas, a mi me parece muy injusta y discriminatoria, pero en cierto sentido mas coherente con lo que somos los seres humanos.
Por eso, a mi, no me vale ni una cosa ni la otra, para mi no hay izquierda ni derecha, hay sentido común; tal como lo veo, no hace falta ser anti-sistema y tirarlo todo (es una forma de actuar, pero no me parece necesario), ni tampoco vale ser conservador y esperar que sin cambiar nada, todo se arregle solo; basta con buscar a las personas adecuadas, con conceptos adecuados y que estén lo menos contaminadas posible por el sistema y dejarles actuar.
Podemos se ha intentado colgar ese cartel, pero son lo que son, y creo que cada vez menos gente está engañada; a mi no me gustaría nada que llegaran al poder.