7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63096
Registrado: Ago-2008

#9761Mensaje

Si hay algo criticable a Dembele desde el primer día de su debut, todo su paso en el Borussia... y hasta hoy en día es que es pésimo para decidir el ultimo toque.

Y no parece que este trabajando en ello.

Vinicius... es que no se quien le va a enseñar definicion en el Madrid... a ver si podemos traer a Van Gol como entrenador asistente y les enseña a Vini, Mariano, Asensio... y Benzema de paso.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#9762Mensaje

CRISTIANO:
18 AÑOS.... 3 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 25 PARTIDOS
19 AÑOS.... 4 GOLES / 3 ASISTENCIAS EN 29 PARTIDOS
20 AÑOS.... 5 GOLES / 4 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
21 AÑOS.... 9 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9763Mensaje

hitzeko escribió:El tema no es gol o no gol. ¿Jadón tiene gol?. No sabría decir, pero tiene buenos metros finales.

Sterling salió con misma edad y hoy igual te está marcando 15 ó 20 goles, pero es que era y es terriblemente malo definiendo. De hecho, el año que vendieron a Suárez lo probaron en punta, y bajó su rendimiento.

El propio Hazard, como dije antes, tiene una diestra tremenda. Buen tiro, saca córners, faltas... pero no tiene ese instinto aunque juegue de nueve.

De Vinicius lo que se dice es que, para todas las que tiene, es malo definiendo. Lo cual no quiere decir que como hoy Sterling, te meta su buena cuota de goles mañana.
O igual se queda en ese Robinho al que tanto comparáis, de 10 ó 12 goles año.

Sea como fuere, hay mucho ánimo defensivo aquí, cuando todos pensamos lo mismo. Creo yo.
Hitzeko, se habla con algo de trampa aquí cuando se le dice que es malo definiendo como si tuviera 2 mano a mano por partido y las fallara, eso no pasa.
Casi todas sus ocasiones cara a puerta son disparos después de un slalom hacia adentro, son situaciones que el mismo se genera, no son ocasiones de delantero.
He visto a Vinicius poquitas veces recibir un balón de un compañero en superioridad que lo deje en un mano a mano, más bien he visto al contrario, que es el el que deja solos a los compañeros con sus jugadas.
Su función no está siendo la de un goleador.
Por alguna razón se está buscando esa rendija para criticar, y me llama la atención ya que no aun no he visto un fallo clamoroso ante la porteria.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9764Mensaje

Doren escribió:CRISTIANO:
18 AÑOS.... 3 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 25 PARTIDOS
19 AÑOS.... 4 GOLES / 3 ASISTENCIAS EN 29 PARTIDOS
20 AÑOS.... 5 GOLES / 4 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
21 AÑOS.... 9 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
Y no creo que nadie discutiera en Manchester a Cristiano por marcar pocos goles, era un extremo desequilibrante que generaba peligro y ocasiones para sus compañeros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9765Mensaje

Altramuz, tú has dicho que Ronaldo no era bueno definiendo, y no es cierto. Cristiano era un gran definidor y no puedes marcar esos goles sin serlo.
Lo que no tenía era un buen uno contra uno.

A Vinicius no le mido por ocasiones que desperdicia solo; digo que cuando se perfila, no define bien.

Tiros flojos, centrados, arriba... no enchufa.

No sé qué tal uno vs uno tendrá, porque apenas tienes ocasiones de ello, pero sí es cierto que los metros finales cara a puerta se le atraganta.

Y vosotros, los más acérrimos, lo reconocéis diciendo que qué chaval era bueno a esa edad. Lógico. Si metiese las que tiene igual llevaba más goles que Benzema en los cuatro partidos.

Pero es que queremos vender que es Dios, y a la vez que hay que tener paciencia. Vamos a ver, que no puede hacer todo bien y para decir lo bueno y rápido que es ya están otros.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63096
Registrado: Ago-2008

#9766Mensaje

altramuz escribió:
Doren escribió:CRISTIANO:
18 AÑOS.... 3 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 25 PARTIDOS
19 AÑOS.... 4 GOLES / 3 ASISTENCIAS EN 29 PARTIDOS
20 AÑOS.... 5 GOLES / 4 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
21 AÑOS.... 9 GOLES / 6 ASISTENCIAS EN 33 PARTIDOS
Y no creo que nadie discutiera en Manchester a Cristiano por marcar pocos goles, era un extremo desequilibrante que generaba peligro y ocasiones para sus compañeros.

Pero en el Manchester estaban Van Gol cuando llego Cristiano, Giggs, Scholes, Webber, Forlan... Cristiano no tenia que sostener al equipo.

Y Vinicius tampoco debería. En este club debería haber opciones en ataque y la realidad es que no hay.

Para que Vini crezca y se forma deberían haber otros que cargaran con el Madrid y permitieran la formación del chico. La realidad es que no hay, y que cuando menos nos demos cuenta por estar sacando lo urgente jamas vamos a poder formar a Vini como se debería y más pronto que tarde estara quemado por la politica de fichajes de Florentino.

Si Vini tuviera a Hazard en la otra banda y a un Kane o Icardi rematando, nadie le cuestionaría nada, al contrario seria un lujo y la responsabilidad y peso sería para los otros 2.

Pero como Vini tiene a Lucas y a Benzema pues ya se espera más del brasileño porque los otros 2 sabemos que no dan más que lo que ya saben dar.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9767Mensaje

hitzeko escribió:Altramuz, tú has dicho que Ronaldo no era bueno definiendo, y no es cierto. Cristiano era un gran definidor y no puedes marcar esos goles sin serlo.
Lo que no tenía era un buen uno contra uno.

A Vinicius no le mido por ocasiones que desperdicia solo; digo que cuando se perfila, no define bien.

Tiros flojos, centrados, arriba... no enchufa.

No sé qué tal uno vs uno tendrá, porque apenas tienes ocasiones de ello, pero sí es cierto que los metros finales cara a puerta se le atraganta.

Y vosotros, los más acérrimos, lo reconocéis diciendo que qué chaval era bueno a esa edad. Lógico. Si metiese las que tiene igual llevaba más goles que Benzema en los cuatro partidos.

Pero es que queremos vender que es Dios, y a la vez que hay que tener paciencia. Vamos a ver, que no puede hacer todo bien y para decir lo bueno y rápido que es ya están otros.
Cristiano era un mal definidor, solo tienes que ver su ratio de goles por tiro. En el Manchester era un extremo puro con un dribling y una potencia bestial y encaraba y llegaba a linea de fondo, pero cuando tenía que mirar portería, cerraba los ojos y la tiraba a romper.
Fue mejorando el tiro con el tiempo, como es normal, y al ser un jugador que generaba tantas ocasiones, conseguía una gran cantidad de goles, eso si, tiraba hasta las zapatillas. Es un jugador que fue mejorando sus defectos año tras año.
Si Vinicius metiese las que tiene directamente estaríamos hablando de un jugador que se va de tres tios y las mete por la escuadra con 18 años, ni Pelé le aguantaría la comparación, no jodamos.
Nadie vende que es Dios, se vende que es un juvenil jugando a un nivel bestial en el Real Madrid, y que eso está al alcance de los muy muy buenos. Y que apunta muy alto.
brasileromadrid
Mensajes: 291
Registrado: Ago-2018

#9768Mensaje

"Tirar a gol se nace, no se entrena"

Madre mia, las cosas que hay q leer...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9769Mensaje

Nono... confundimos las cosas.

Ronaldo tiraba mucho desde posiciones imposibles o sin ser la mejor opción, por eso tenía muchos tiros y no tantos goles. Pero la que le quedaba en buena disposición, la enchufaba. Por eso promediaba 50 ó 60 goles por año.

No confundamos.
Avatar de Usuario
WillyTz
Mensajes: 438
Registrado: Dic-2016

#9770Mensaje

Todos esperamos que mejore su tiro, pero si no lo hace tampoco seria el fin del mundo. Si aprende a sacar provecho de cosas que si tiene como desequilibrio, potencia, ¿centros?. Podria ser un gran jugador que genera ocasiones y da asistencias.

Lo unico que podemos hacer es ser pacientes y ver como se desarrolla.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9771Mensaje

hitzeko escribió:Nono... confundimos las cosas.

Ronaldo tiraba mucho desde posiciones imposibles o sin ser la mejor opción, por eso tenía muchos tiros y no tantos goles. Pero la que le quedaba en buena disposición, la enchufaba. Por eso promediaba 50 ó 60 goles por año.

No confundamos.
¿ Y cuantos promedia Messi con menos de la mitad de tiros que Cristiano? Cristiano NUNCA ha sido un buen definidor, pero generaba 10/15 ocasiones por encuentro, una barbaridad. Se puede tener una y enchfarla y ser un gran definidor, y se puede tener 15 y meter 2 y ser mejor goleador.
Por ejemplo, Bale es mucho mejor definidor que Cristiano, y peor goleador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9772Mensaje

Ronaldo por sí solo, en los últimos años no generaba ocasión; las generaba el resto para que él marcase.

Y no es que a Ronaldo le llegasen 15 claras y marcase 3, es que él intentaba 10 imposibles y de esas imposibles te marcaba 2. Pero de las terrenales, de 10 te marca 8.

Si Ronaldo fue goleador a base de desperdiciar oportunidades como dices, que venga dios y lo vea.
Avatar de Usuario
WillyTz
Mensajes: 438
Registrado: Dic-2016

#9773Mensaje

hitzeko escribió:Nono... confundimos las cosas.

Ronaldo tiraba mucho desde posiciones imposibles o sin ser la mejor opción, por eso tenía muchos tiros y no tantos goles. Pero la que le quedaba en buena disposición, la enchufaba. Por eso promediaba 50 ó 60 goles por año.

No confundamos.
Creo que en verdad da lo mismo, cada jugador es un mundo. En el caso de que Cristiano haya mejorado su definición, eso no implica que Vinicius lo haga.

Pero tampoco significa que Vinicius no lo pueda mejorar, porque casos hay de jugadores que han mejorado. El tiempo lo dira.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9774Mensaje

Es a lo que voy Willy.

Ahí está Sterling, ya no Ronaldo, con 3 ó 4 goles siendo muy joven, luego 10, ahora 20... y cuenta 24 añitos...

De momento, a día de hoy, le está costando. No se dice mucho más. Mañana ya se verá.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9775Mensaje

hitzeko escribió:Ronaldo por sí solo, en los últimos años no generaba ocasión; las generaba el resto para que él marcase.

Y no es que a Ronaldo le llegasen 15 claras y marcase 3, es que él intentaba 10 imposibles y de esas imposibles te marcaba 2. Pero de las terrenales, de 10 te marca 8.

Si Ronaldo fue goleador a base de desperdiciar oportunidades como dices, que venga dios y lo vea.
Buscar el remate, desmarcarse, seguir la jugada... también es generar, hay jugadores más voraces y otros más efectivos en el mano a mano, yo a Cristiano nunca lo consideraré un Ronaldo o un Romario, que le llegaba al área y sabías que había que recogerla dentro de la portería si o si.
Cristiano es una bestia, lo quiere todo, lo busca todo y lo tira todo, pero no es ni por asomo lo que yo considero un definidor, si un goleador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9776Mensaje

Ya entramos en matices léxicos que se me escapan.

Yo entiendo que veas a Vinicius y digas, si un jugador normal genera 5 ocasiones por partido y éste genera 10, da igual que falle porque por porcentaje, alguna marcará. Y que digas, eso era Ronaldo.

Yo ese aspecto no lo comparto.

Creo que Ronaldo no tenía el uno contra uno de su tocayo brasileño, pero si el balón rondaba el área con él cerca, tenía todas las opciones de enchufarla sin necesidad de tener 200 intentos.

Para mí, sus porcentajes de tiros/acierto se deben a otro aspecto.

Pero bueno, son distintas formas de verlo. Veremos en qué queda Vinicius.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9777Mensaje

hitzeko escribió:Ya entramos en matices léxicos que se me escapan.

Yo entiendo que veas a Vinicius y digas, si un jugador normal genera 5 ocasiones por partido y éste genera 10, da igual que falle porque por porcentaje, alguna marcará. Y que digas, eso era Ronaldo.

Yo ese aspecto no lo comparto.

Creo que Ronaldo no tenía el uno contra uno de su tocayo brasileño, pero si el balón rondaba el área con él cerca, tenía todas las opciones de enchufarla sin necesidad de tener 200 intentos.

Para mí, sus porcentajes de tiros/acierto se deben a otro aspecto.

Pero bueno, son distintas formas de verlo. Veremos en qué queda Vinicius.
Para que me entiendas, Romario, Ronaldo o el mismo Messi son lo que yo considero jugadores con buena definición, no tenían ni la mitad de ocasiones que Cristiano, pero enchufaban las mismas. No es ni mejor ni peor, son otro tipo de jugador, tampoco tenían la voracidad de Cristiano.
Aun así es como dices, son formas de verlo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#9778Mensaje

Me llama la atención que la pide continuamente pero muchas veces es para darle un sentido mas colectivo que una resolución individual a la jugada,aun hay que ver si es por falta de confianza en hacer gol o porque tiene interiorizado el pase definitivo donde parece estar mas comodo en esa acción que ante la portería rival.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10049
Registrado: May-2017

#9779Mensaje

Bastante fallon de cara a portería pero era algo que ya se sabía. Lo que ya había dicho es titular a día de hoy por que bale, lucas, Asensio y algunos otros están en un nivel terrible.

Hay que fichar cracks arriba que resuelvan los partidos y si vini quiere jugar que se lo gane.
Brasileiro
Mensajes: 1639
Registrado: Dic-2018

#9780Mensaje

Como brasileño, voy a citar a algunos jugadores de aquí que pueden servir de ejemplo lo que significa el poder de un entrenamiento específico de tiros a gol. Zico, uno de los mayores cobradores de falta que vi en mi vida, en innumerables entrevistas dijo que quedaba 2 horas entrenando solo tiros a gol. Él colocaba una camisa en el ángulo de la meta y tenía como objetivo acertar la camisa. Hubo un jugador llamado Marcelinho Carioca, que también comenzó su carrera en el Flamengo. A los 18 años, parecía que la pelota pesaba 10 kilos para él. Era muy flacucho y pateaba sin fuerza. Por consejos de Zico, decidió entrenar exhaustivamente cobranzas de falta y se convirtió también en uno de los mayores cobradores de falta de la historia del fútbol brasileño. Resumiendo, saber patear no es un don, saber patear es puro entrenamiento. Todos los grandes pateadores entrenan mucho. Si Vinicius quiere evolucionar en eso, tiene que entrenar.
Responder