Seleccion Argentina ( Era Maradona)

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

Hola y buenas, en Argentina ahora mismo uno de los debates mas importantes es sobre la renovacion del seleccionado argentino al terminar la epoca de Basile, creo este tema para que cada uno y viste desde fuera (usuarios de diferentes paices) den su opinion sobre cuales creen que deberian ser los seleccionados y porque formaciones apostarian en caso de estar en el lugar del Diego.
Mi formacion no tiene lugar a dudas, Apostaria por un 4-3-3 o el clasico 4-4-2 (con enganche) dependiendo de la ocacion y el equipo que se tenga delante, conociendo a Marado pondra mucho incapie en lo tactico y la movilidad de todo el equipo, mis equipos serian: 4-4-2

Carrizo/Romero

Zabaleta/Ayelleri Coloccini/Demichelis Garay/Heinze Papa/Villagra

Mascherano /Gago

Maxi/Sosa Di Maria/Jonas

Riquelme/Morel

Messi/Aguero Milito/Tevez

4 3 3

Defensa los mismos.

Centro del Campo : Gago/ Bataglia Mascherano/Cambiasso

Riquelme/Morel

Messi/Maxi Milito/Aguero Lavezzi/Bounanotte.

El de ustedes como seria?

Saludos!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2Mensaje

---------------------------Carrizo
Zabaleta------Demichelis--------Heinze------Villagra? Papa? No los conozco
------------------------Mascherano-----------------
Maxi---------------------Riquelme---------------Di María
--------------------Messi------------Kun------
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

santiago90c escribió:---------------------------Carrizo
Zabaleta------Demichelis--------Heinze------Villagra? Papa? No los conozco
------------------------Mascherano-----------------
Maxi---------------------Riquelme---------------Di María
--------------------Messi------------Kun------



Villagra es un lateral zurdo de River y Papa es el mismo de Velez, grandes jugadores los dos, que tardaran poco en dar el salto a europa. Al igual que Angeleri, lateral derecho buenisimo, rapido, con buen disparo, muy bueno en defensa, desborde y
fisico, que llegara al Atletico de Madrid en la proxima temporada ;)
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#4Mensaje

Pues yo la verdad que no llevaría a Riquelme. Creo que Argentina en ese sentido debería pasar página. Riquelme es un jugador que necesita que todo el equipo juegue en torno a él, porque si no es como jugar con uno menos. Yo personalmente optaría por hacer un equipo en torno a Messi, no en torno a Román.
Y jugaría siempre con Tévez, Agüero y Messi arriba.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

Ferenc escribió:Pues yo la verdad que no llevaría a Riquelme. Creo que Argentina en ese sentido debería pasar página. Riquelme es un jugador que necesita que todo el equipo juegue en torno a él, porque si no es como jugar con uno menos. Yo personalmente optaría por hacer un equipo en torno a Messi, no en torno a Román.
Y jugaría siempre con Tévez, Agüero y Messi arriba.
Yo haria lo mismo, pero en el momento en que Riquelme deje de rendir con la seleccion, desde la Copa America hasta aca esta siendo el que marca diferencias y mas rendimiento da (de hecho es el que mas goles y asistencias lleva) en el caso de que aparezca un enganche mejor, lo pondria, pero mientras Roman rinda, no le veo necesidad.
Messi esta rindiendo de 10 en el Barsa, pero yo con Argentina no le recuerdo 1 solo partido memorable, no se porque , pero nunca a rendido como se espera de el, habra que ver como se arma Diego, creo que los puede hacer compatibles.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#6Mensaje

la verdad es que maradona debe confiar mucho en su trabajo como seleccionador, aunque creo que le vaya mal, dudo que los argentinos lo vayan a putear, cosa que si harian los brasileros si pele dirigiera y le fuera mal, en fin a esperar como le va MARADOna con su seleccion.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Los grandes futbolistas deben jugar juntos porque siempre terminan asociándose. Son ellos los que deben hacer el dibujo táctico y no intentar encorsetarlos en un esquema previamente diseñado. Por ello, ahora, yo jugaría arriba con Messi, Tevez y Agüero. En el centro del campo, Mascherano de 5 y aunque Maxi está en un buen momento, lo de Riquelme me genera más dudas porque no le he visto jugar este año.

Pero, en mi ignorancia, lo que me gustaría saber es quién va a ser el que de verdad esté al mando del juego de la albiceleste ¿será Maradona o simplemente pondrá la cara y el que lleve el peso técnico del equipo será Bilardo? No sé, El "Pelusa" ha sido un inmenso jugador pero su cruel enfermedad, creo que puede ser un handicap muy fuerte a la hora de conseguir la fortaleza de mando que necesita una selección como la Argentina. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

Gorki84 escribió:Los grandes futbolistas deben jugar juntos porque siempre terminan asociándose. Son ellos los que deben hacer el dibujo táctico y no intentar encorsetarlos en un esquema previamente diseñado. Por ello, ahora, yo jugaría arriba con Messi, Tevez y Agüero. En el centro del campo, Mascherano de 5 y aunque Maxi está en un buen momento, lo de Riquelme me genera más dudas porque no le he visto jugar este año.

Pero, en mi ignorancia, lo que me gustaría saber es quién va a ser el que de verdad esté al mando del juego de la albiceleste ¿será Maradona o simplemente pondrá la cara y el que lleve el peso técnico del equipo será Bilardo? No sé, El "Pelusa" ha sido un inmenso jugador pero su cruel enfermedad, creo que puede ser un handicap muy fuerte a la hora de conseguir la fortaleza de mando que necesita una selección como la Argentina. Ojalá me equivoque.
Si hablamos de fuerza de mando, no existe nadie con el caracter y lo galones que tiene Maradona para dirigir la albiceleste, nadie, otra cosa es ya el apartado tactico que pueda llegar a dar, aunque suponemos todos que respetara el clasico argentino. A Maradona no le va a toser nadie, y en cuanto vea que un jugador no se deja al 200% en la cancha, lo va a dejar de convocar y le va a meter una bronca que veremos en mas de un diario. No tengo dudas de que Diego lleva todo el peso de la seleccion, esta haciendo un trabajo que aunque no se ve, es muy importante y hacia rato que no hacia un entrenador de la seleccion, esta viajando constantemente por todo el mundo para ver los partidos de los que se concideran con nivel y que pueden aportar a presente o futuro, va a verles jugar, y habla con los jugadoes, se reune con ellos, dice que es lo que quiere en la seleccion, tiene todo muy bien planeado. Gorki, la manera mas facil de darte cuenta de que este equipo no lo dirige Bilardo, sera primero el esquema y segundo la forma de juego, Bilardo es un tecnico que adora el orden en el futbol, como si fuera ajedrez, primero que no nos metan, lo demas ya veremos, Maradona apostara por juego de toque, velocidad y desborde, como a el le gusta, sustentado en el eje de la distribucion de Riquelme ( que por cierto este año esta genial, a 2 victorias de salir campeon con Boca). Bilardo sera como un secretario, una mano derecha, con quien ojeara a los jugadores (cosa que a Maradona le encanta) y trabajara sobre todo la solidez defensiva, que es el fuerte del narigon, son gente que se conoce desde hace mucho tiempo y espero se lleven bien.
Maradona esta al cargo el 100%, su caracter no permitiria otra cosa, de hecho hace poco armo un terremoto porque no le dejaban elegir a uno de su cuerpo tecnico, este no acepta recomendaciones, si alguien intentase quitarle galones de mando, se iria, no lo dudes.

Pd: lo que me gusta de Diego es que no importa en que liga jueges, si lo haces bien, te convoca, y eso motiva al futbol argentino, veremos varios viajando a este continente solo por haber sido elegidos por el, ya lo vereis.

Pd2: Ya le vale a los diarios, fue hablar ayer de Angeleri y el Atletico y ellos publicarlo, con analisis y todo.
http://www.as.com/opinion/articulo/port ... iopi_5/Tes

Ni que fuera yo Maldini... :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Si estoy seguro que tendrá autoridad sobre los jugadores. Pero lo decía porque aunque haya superado su problema, les queda siempre una inestabilidad emocional muy grande. Y a veces, cualquier pequeña cosa puede llegar a torturarles. Por ejemplo, no me pareció normal que en la rueda de prensa del partido de Escocia, casi se pone a llorar diciendo que había pasado unos momentos durisimos, cuando todo lo que le había pasado es que le habían ingresado a su hija por un problema en su embarazo. A esta debilidad de carácter es a lo que me refería. Y no sé, además, si las cosas se tuercen, si será capaz de enfrentarse a los críticos con diplomacia, ya que esta es necesaria para mantener la unidad de todo el país en torno a la selección.

En cuanto a Bilardo, no es un técnico que me guste demasiado. Su juego rígido y práctico, y su aportación de colocar a 3 en el fondo, no me convencen demasiado. Prefiero el toque de El “Flaco” y el más clásico 4-4-2. Y también su 4-3-1-2 con el enganche.
Y ya sé que su relación con Diego es buena y antigua. Recuerdo que lo llevó con Simeone al Sevilla. Fue histórico su duelo con el Tenerife de los menottistas Valdano y Cappa, cuando el gran Redondo comenzaba su carrera en España.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#10Mensaje

Gorki84 escribió:Los grandes futbolistas deben jugar juntos porque siempre terminan asociándose. Son ellos los que deben hacer el dibujo táctico y no intentar encorsetarlos en un esquema previamente diseñado. Por ello, ahora, yo jugaría arriba con Messi, Tevez y Agüero. En el centro del campo, Mascherano de 5 y aunque Maxi está en un buen momento, lo de Riquelme me genera más dudas porque no le he visto jugar este año.
Cuál fue el problema de los galácticos? Si todos eran grandes jugadores y jugaban juntos no?

Yo creo que en una selección con tanta calidad se tiene que sacrificar a uno o dos jugadores de nivel por el bien del equipo, ya que se debe buscar el mejor funcionamiento y normalmente es cuando hay una mezcla de excelentes jugadores y buenos jugadores. Por eso se me hace que Tévez sale sobrando en la alineación titular, aparte que no ha jugado mucho con el Manchester United.

Pero bueno, a ver que alineación les encuentra Maradona y Bilardo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

Gorki84 escribió:Si estoy seguro que tendrá autoridad sobre los jugadores. Pero lo decía porque aunque haya superado su problema, les queda siempre una inestabilidad emocional muy grande. Y a veces, cualquier pequeña cosa puede llegar a torturarles. Por ejemplo, no me pareció normal que en la rueda de prensa del partido de Escocia, casi se pone a llorar diciendo que había pasado unos momentos durisimos, cuando todo lo que le había pasado es que le habían ingresado a su hija por un problema en su embarazo. A esta debilidad de carácter es a lo que me refería. Y no sé, además, si las cosas se tuercen, si será capaz de enfrentarse a los críticos con diplomacia, ya que esta es necesaria para mantener la unidad de todo el país en torno a la selección.

En cuanto a Bilardo, no es un técnico que me guste demasiado. Su juego rígido y práctico, y su aportación de colocar a 3 en el fondo, no me convencen demasiado. Prefiero el toque de El “Flaco” y el más clásico 4-4-2. Y también su 4-3-1-2 con el enganche.
Y ya sé que su relación con Diego es buena y antigua. Recuerdo que lo llevó con Simeone al Sevilla. Fue histórico su duelo con el Tenerife de los menottistas Valdano y Cappa, cuando el gran Redondo comenzaba su carrera en España.
Corrio peligro tanto la integridad del bebe como el de Giannina, no hablemos sin saber, Kun lleva unas semanas nerviosisimo por este caso tambien, y abandono la concentracion de la seleccion sin pensarlo por el diagnostico del doctor, no hables asi sino sabes las razones, Gorki. A ver como reaccionabas vos en una situacion semejante, yo habria estado igual.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

Marado escribió:
Gorki84 escribió:Si estoy seguro que tendrá autoridad sobre los jugadores. Pero lo decía porque aunque haya superado su problema, les queda siempre una inestabilidad emocional muy grande. Y a veces, cualquier pequeña cosa puede llegar a torturarles. Por ejemplo, no me pareció normal que en la rueda de prensa del partido de Escocia, casi se pone a llorar diciendo que había pasado unos momentos durisimos, cuando todo lo que le había pasado es que le habían ingresado a su hija por un problema en su embarazo. A esta debilidad de carácter es a lo que me refería. Y no sé, además, si las cosas se tuercen, si será capaz de enfrentarse a los críticos con diplomacia, ya que esta es necesaria para mantener la unidad de todo el país en torno a la selección.

En cuanto a Bilardo, no es un técnico que me guste demasiado. Su juego rígido y práctico, y su aportación de colocar a 3 en el fondo, no me convencen demasiado. Prefiero el toque de El “Flaco” y el más clásico 4-4-2. Y también su 4-3-1-2 con el enganche.
Y ya sé que su relación con Diego es buena y antigua. Recuerdo que lo llevó con Simeone al Sevilla. Fue histórico su duelo con el Tenerife de los menottistas Valdano y Cappa, cuando el gran Redondo comenzaba su carrera en España.
Corrio peligro tanto la integridad del bebe como el de Giannina, no hablemos sin saber, Kun lleva unas semanas nerviosisimo por este caso tambien, y abandono la concentracion de la seleccion sin pensarlo por el diagnostico del doctor, no hables asi sino sabes las razones, Gorki. A ver como reaccionabas vos en una situacion semejante, yo habria estado igual.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de Bilardo, pero hable de orden defensivo, los esquemas seran los de Diego, aprovechando a los jugadores que hay, tenemos mucho centro del campo pero estamos limitados en las bandas, como para encima jugar con carrileros,

Saludos

Pd: En Sevilla Diego y Bilardo se dieron una tremenda paliza, jajaja.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Pues yo tengo entendido que Tévez es de los que mejor rinden con la selección. Respecto a Riquelme a mi me da la sensación que aunque sea bueno no vale para un grande (no valía para el Barça y no creo que valga para hacer campeona a Argentina) y sobre todo para competir con un centro del campo rápido como el de España Senna, Alonso, Xavi, Silva, Césc, Iniesta, etc.......Eso si, el ataque lo tiene mucho mejor Argentina; Messi, Agüero, Tévez, Milito, Zárate, Cruz..........son muy peligrosos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#14Mensaje

Marado, sí sé de lo que hablo: “Maradona y su ex esposa permanecieron durante la mañana junto a su hija menor, que ingresó en el hospital el pasado día 18 al sufrir unas molestias, no graves, según explicó su madre ayer, relacionadas con su embarazo, que se encuentra en el sexto mes de gestación”
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 01931.html

Siempre que hay un problema en el embarazo hay un riesgo para la vida del nasciturus, pero la madre nunca corrió peligro. ¿O sino tu crees que habría salido Diego a hablar en una rueda de prensa mientras su hija se estaba muriendo? Lo que te dije, pueden hacer de una gota de agua un océano. Cualquier otra persona, no habría tratado asuntos personales públicamente. Aunque me temo que la familia de Diego no son como las demás. Igual que los Kennedy en USA, los Agnelli en Italia…… los Maradona (y ahora más con el Kun Agüero) son la familia Real de la República Argentina.Y aquel día en Escocia todos estabais pendientes del futuro prícipe heredero.

:mrgreen:
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#15Mensaje

Hace mucho tiempo que dejé de admirar a Maradona. Creo que el interpretar toda su vida a un futbolista tan grande le ha sobrepasado al Maradona persona y cualquier noticia relacionada con él huele a lamentable y ridícula.
Es una pena, pero creo que el Maradona persona ha eliminado al Maradona futbolista y cuando nos deje no le recordaré en toda su magnitud como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino como uno de los ejemplos que los chavales no deben de seguir, por mucho talento que tengan, pues lo fundamental en una persona es ser eso, una persona, lo demás es intrascendente, Maradona se ha encargado de autodestruirse a sí mismo, y lo está consiguiendo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#16Mensaje

Gorki84 escribió:Marado, sí sé de lo que hablo: “Maradona y su ex esposa permanecieron durante la mañana junto a su hija menor, que ingresó en el hospital el pasado día 18 al sufrir unas molestias, no graves, según explicó su madre ayer, relacionadas con su embarazo, que se encuentra en el sexto mes de gestación”
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 01931.html

Siempre que hay un problema en el embarazo hay un riesgo para la vida del nasciturus, pero la madre nunca corrió peligro. ¿O sino tu crees que habría salido Diego a hablar en una rueda de prensa mientras su hija se estaba muriendo? Lo que te dije, pueden hacer de una gota de agua un océano. Cualquier otra persona, no habría tratado asuntos personales públicamente. Aunque me temo que la familia de Diego no son como las demás. Igual que los Kennedy en USA, los Agnelli en Italia…… los Maradona (y ahora más con el Kun Agüero) son la familia Real de la República Argentina.Y aquel día en Escocia todos estabais pendientes del futuro prícipe heredero.

:mrgreen:
Yo no lo lei en ningun diario, lo escuche de ella.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

Salman_Cine escribió:Hace mucho tiempo que dejé de admirar a Maradona. Creo que el interpretar toda su vida a un futbolista tan grande le ha sobrepasado al Maradona persona y cualquier noticia relacionada con él huele a lamentable y ridícula.
Es una pena, pero creo que el Maradona persona ha eliminado al Maradona futbolista y cuando nos deje no le recordaré en toda su magnitud como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino como uno de los ejemplos que los chavales no deben de seguir, por mucho talento que tengan, pues lo fundamental en una persona es ser eso, una persona, lo demás es intrascendente, Maradona se ha encargado de autodestruirse a sí mismo, y lo está consiguiendo.
Eso le gustaria a mas de un envidioso, pero lamentablemente para ellos, Diego ya es un mito viviente admirado por la gran mayoria de la familia del futbol, que mueve masas en todo el mundo (no solo en Argentina donde se le endiosa como mas de uno se empeña en pensar) basta con ver el ultimo ejemplo en la India donde 50.000 personas salieron a recibirle, o los aeropuertos cada vez que pisa Italia, el revuelo en España (recordar partido contra la Juve donde con el partido iniciado cortaron señal para mostrar a Diego entrando al Bernabeu)... y odiado por otros cuya mayoria no tiene ni pu.. idea de quien es ni Maradona persona, ni quien fue Maradona jugador.
Como si fuera el primer deportista o persona que se drogó se le critica y se habla de el como un ser despreciable de verguenza, cuando estamos en uno de los paises cuyos habitantes mas se drogan en el mundo entero.

Maradona es leyenda ahora, cuando muera, lo sera aun mas. Le duela a quien le duela.

Saludos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#18Mensaje

Salman_Cine escribió:Hace mucho tiempo que dejé de admirar a Maradona. Creo que el interpretar toda su vida a un futbolista tan grande le ha sobrepasado al Maradona persona y cualquier noticia relacionada con él huele a lamentable y ridícula.
Es una pena, pero creo que el Maradona persona ha eliminado al Maradona futbolista y cuando nos deje no le recordaré en toda su magnitud como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino como uno de los ejemplos que los chavales no deben de seguir, por mucho talento que tengan, pues lo fundamental en una persona es ser eso, una persona, lo demás es intrascendente, Maradona se ha encargado de autodestruirse a sí mismo, y lo está consiguiendo.
Eso le gustaria a mas de un envidioso, pero lamentablemente para ellos, Diego ya es un mito viviente admirado por la gran mayoria de la familia del futbol, que mueve masas en todo el mundo (no solo en Argentina donde se le endiosa como mas de uno se empeña en pensar) basta con ver el ultimo ejemplo en la India donde 50.000 personas salieron a recibirle, o los aeropuertos cada vez que pisa Italia, el revuelo en España (recordar partido contra la Juve donde con el partido iniciado cortaron señal para mostrar a Diego entrando al Bernabeu)... y odiado por otros cuya mayoria no tiene ni pu.. idea de quien es ni Maradona persona, ni quien fue Maradona jugador.
Como si fuera el primer deportista o persona que se drogó se le critica y se habla de el como un ser despreciable de verguenza, cuando estamos en uno de los paises cuyos habitantes mas se drogan en el mundo entero.

Maradona es leyenda ahora, cuando muera, lo sera aun mas. Le duela a quien le duela.

Saludos
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#19Mensaje

porque dos veces :mrgreen:
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#20Mensaje

les suena un tal GURPEGUI??
Responder