note06 escribió:Un delantero: Benzema
Dos extremos: Ribey y Ashley Young o Walcott
Un lateral izquierdo: Roberto Canella
Un lateral derecho: Glen Jonhson, Iraola o Sagna (Ramos de central)
Un medio con cree juego: Jenas, Aquilani o Cesc
Pues la verdad es que discrepo en algunas cosas:
Tema delantero
Benzema estaría fenomenal. Muchos lo pedís. Pero contando con que siga Juande al frente del equipo, y por lo tanto sigamos jugando con 4 delanteros, donde le metes? porque tenemos 5. Saviola se ira. 4! 4 delanteros para dos puestos...
te cargas a Ruud, nuestro mejor ariete? te cargas a Huntelaar, recien traido? o a uno de los delanteros con mayor progresion del momento, Higuain? Y si te cargases a uno y trajeras a Benzema, quien sería el defenestrado 4º delantero?
Tema Extremo:
Aquí sí que creo que haría falta reforzar al equipo porque es una posición que veo bastante coja. Ahora bien, pensemos:
Lo primero de todo es el sistema: 4-4-2. Después los jugadores que han venido jugadno en los extremos: Robben, Sneijder, Drenthe y Van der Vaart. ¿Cuales se quedan y cuales se van?
Van der Vaart no es un jugador de banda y se adapta fatal a ese puesto.
Drenthe tiene mucha progresión y podría quedarse y ser el 4º jugador de banda, o bien irse cedido.
Robben es indiscutible.
Pero y Sneijder? Que hacemos con el¿? si viene Ribery o alguien de esa calidad, le mandamos al banquillo?
Yo soy partidario de jugar con un exetrmo puro, y un interior por la otra banda, como hicimos el otro día contra el Villareal:
Robben desbordando por una banda, Sneijder moviendose entre lineas y tirando diagonales en la otra.
Traería a un jugador capaz de hacer de Robben o de Sneijder, y que pueda ser suplente, y para mí ese es Cazorla.
El 4ª tio para esa posicion seria Drenthe o Granero.
Tema Lateral Izquierdo:
Estoy muy de acuerdo en que hace falta alguien.
Marcelo no debería ni haber llegado. Y a Torres me lo quedaba. Con Heinze tengo mis dudas...dependería de lo que hicieramos con Cannavaro.
Pero el lateral que hace falta, debe ser un lateral completo...algunos pedis jugadores muy ofensivos para ese puesto, mientras que yo prefiero laterales fuertes en defensa y con proyeccion ofensiva aparte. No tengo ninguno que responda mucho a ese perfil, pero el que mas se acerca es Grosso.
Tema Lateral derecho:
No necesitamos uno. Lo de Ramos de central yo no lo veo.
Para mi los centrales deberían de ser: Pepe, ALBIOL (un pedazo de central), Garay, y Meztelder o Heinze.
De lateral derecho daría oprtunidades a Torres y a Opare de la cantera.
Tema medio creador:
Volvemos a la idea de antes. Seguira Juande? o Vendra Wenger? porque la cosa cambia totalmente.
Ahora mismo hay que contar como unicos mediocentros fijos: Gago y Guti.
M.Diarra podría ser vendido a final de temporada, De la Red no se sabe que pasara con el, y Lass creo que si encuentran algo mejor, se irá.
Yo ficharía a uno de estos dos: Essien o Alonso. El que se pusiera mas a tiro. Y en función de quien cayera de esos dos, me quedaría con Lass (si viniese Alonso) o con de la Red (Essien)
Conclusión: para mí se presentan vitales estos fichajes:
Grosso, Albiol, Alonso/Essien, Cazorla.