Defensa de 3?

Las noticias de última hora.
Argon
Mensajes: 295
Registrado: Jun-2007

#1Mensaje

Como veriais este planteamiento para la temporada k viene?

------------------------------------------------ Casillas --------------------------------------------
----------------- Sergio Ramos -------------- Pepe --------------------- Garay -----------------
------------------------------------ Gago-------------------- Lass---------------------------------
Robben ------------------------------------- Sneijder ---------------------------- Silva/Ribery
----------------------------------- Benzema ------------- Huntelaar ----------------------------

Yo creo k seria un ekipazo! pero jugar solo con tres defensas a lo mejor el ekipo se keda desprotegido, pero por eso pondria dos medio centros k corren una barbaridad como son Gago y Lass.
Robben y Silva(k es buenisimo) o Ribery (otra makina) con Wesley por detras de los puntas (su verdadero puesto)
arriba Benzema y Huntelaar seria letal.


k os parece, os parece un ekipo posible de champions etc...?!

salu2^^
GenderBender
Mensajes: 582
Registrado: Jun-2008

#2Mensaje

No lo veo, a mi parecer la defensa de 3 es un suicidio.
Alquimista
Mensajes: 277
Registrado: Oct-2008

#3Mensaje

Respeto tu alineación pero creo que es muy precipitado para poner fichajes que si sigue Calderon lo mas posible es q nos se hagan. Pero ya respecto a la alineación creo q jugar con 3 defensas es muy arriesgado
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Estoy con Gender, esa alineacion es suicidarse...
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#5Mensaje

hola foro.

bueno,esa alineación exactamente no ya que,hay jugadores puestos que no son del club y probablemnete no lo sean.
pero,yo que quereis que os diga,el 3-5-2 es el sistema que mas me ha gustado desde siempre.recordad el barcelona de val gal por ejemplo(el mas cercano que encuentro en nuestra liga)era imparable,no se como dejaron irse a ese entrenador.

pero vamos,con lo que tenemos a dia de hoy me parece poco mas que jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el cargador.
hace unos años oí a del bosque decir que un para hacer un equipo,el cuenta con un portero,un medio y un delantero,a partir de esas referencias ya hace el resto del equipo y profundiza en el sistema.

yo veo que con casillas,pepe y ramos,alguien como xavi alonso o xavi(imposible,lo se)y un par de delanteros de garantias,ese equipo sería ofensivo al maximo y tambien podría cortar las contras del contrario al tener a practicamente a 8 jugadores practicamente colocados aunque con la linea de ataque adelantada.algo impensable en sistemas con 4 defensas a no ser que juegues con dos pivotes defensivos.es en estos casos cuando es mas facil ir a la contra ya que los extremos estan volviendo al sitio y los defensas estan de cara a su porteria,algo que no pasa con sistemas de 3 normalmente porque los extremos ya han realizado la jugada o estan posicionados.

es un poco lioso de explicar,pero vamos en cualquier libro de estategias de futbol encuentras todas estas historietas,y en alguno que he visto que va con cd incluso explica virtualmente las jugadas(no se como se llama,lo ví un dia en la facultad)

mi hipotetico equipo sería esto:

----------------------------casillas-------------------------

--ramos-------------------garay---------------------pepe

---------------gago--------lass------------guti------------
robben----------------------------------------------royston

------------------higuain-van gol-------------------------

bueno esto o algo muy parecido,ramos,garay junto a pepe conteniendo las acometidas rivales y sacando con criterio el balon.lass sería el hombre mas sacrificado apoyando tanto a la defensa de posibles infiltrados rivales.gago y guti seria quienes crearian el juego tanto en cambio lineal como a las bandas y uno de los dos actuando como un punta que se suma al ataque cuando realmente lo que hace es abrir espacio para que los extremos busque a los delanteros si es que no han encontrado la pelota a traves de un pase desde el centro.
bueno,esto es un abc del futbol,pero yo a mi juicio,cambiaria a garay por agger,robben a su puesto natural y en la derecha ribery.guti como muestra el esquema y en vez de gago un xavi,lass se queda y la delantera...pues lo mejor que tengamos la proxima temporada.

bueno,es la primera vez que salto con esquemitas y diciendo que es lo que me gusta en cuanto a jugadores ya que,sin tener no me gusta planear,pero queria que ieseis que a MI juicio no es un suicidio.esos si,si en las contras no se trabaja como es debido,con esto te los comes sin vaselinas los goles
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#6Mensaje

El 3 5 2 del post inicial seria ideal si por las bandas en vez de estar Silva o Ribery y Robben estuvieran R.Carlos y D.Alves, de otros modo es imposible porque todo el juego de banda lo cortas de manera radical por una simple cuestion de desgaste; si pones dos medios defensivos para cerrar los huecos del lateral entonces te entraran x el centro, si salen los centrales para cortar a los medios dejas libres a los delanteros. En el manager Football Manager yo juego con esa tactica, pero la vida real es un caso diferente. De todos modos me quedo con Sneijder de mediapunta (SU POSICIÓN), ahí has acertado de lleno, con dos delanteros por delante de él, pero quizá lo mejor para conseguir esto seria tener un lateral de largo recorrido con mucha resistencia (tipo Sagna) y "sacrificar" a uno de los centrocampistas de banda. Un Saludo a todo el foro.
Borrar usuario 7590

#7Mensaje

Una defensa de tres lo veo muy precipitado, daria una cierta inestabilidad al equipo. A mi me gusta la formacion que utiliza Juande Ramos con un 4-4-2 con doble pivote. Por cierto, mirando alineaciones he encontrado a Garay.Ademas de ser un buen central me he informado y he encontrado que en la temporada62006-2007 disputó 31 encuentros marcando 10 goles, (7 de , siendo el defensor más goleador de Europa en dicho período. Increible!
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#8Mensaje

ahyur tiene razón, para esa defensa de tres te hacen falta dos tipos que te hagan de laterales y de bandas al mismo tiempo, es decir, dos máquinas físicamente hablando. Muy difícil. Tal como es el madrid ahora mismo, la ideal es la que se usa con dos pivotes, una banda que se cambia y Sneijder por delante de los pivotes con dos delanteros por delante. Mi sueño es que Gago se haga un mariscal del centro del campo y poder poner algo así, lo pongo con lo que tenemos ahora mismo:

---------------Casillas----------------

Ramos----Pepe----Cannavaro----Marcelo?

-----------------Gago--------------------

Robben------------------------Drenthe?Fichaje?

----------------Sneijder---------------------

-------Higuaín---------Huntelaar--------------


Eyaculante, pero lo dicho: un sueño húmedo xD

En mi opinión, Robben siempre debe ir por banda derecha.
Borrar usuario 4146

#9Mensaje

Argon escribió:Como veriais este planteamiento para la temporada k viene?

------------------------------------------------ Casillas --------------------------------------------
----------------- Sergio Ramos -------------- Pepe --------------------- Garay -----------------
------------------------------------ Gago-------------------- Lass---------------------------------
Robben ------------------------------------- Sneijder ---------------------------- Silva/Ribery
----------------------------------- Benzema ------------- Huntelaar ----------------------------

Yo creo k seria un ekipazo! pero jugar solo con tres defensas a lo mejor el ekipo se keda desprotegido, pero por eso pondria dos medio centros k corren una barbaridad como son Gago y Lass.
Robben y Silva(k es buenisimo) o Ribery (otra makina) con Wesley por detras de los puntas (su verdadero puesto)
arriba Benzema y Huntelaar seria letal.


k os parece, os parece un ekipo posible de champions etc...?!

salu2^^
A mi me encanta el 3 - 5 - 2, desde que Capello lo utilizo con aquella roma de batistuta, totti, cafu y compañia

El problema es que robben y ribery no son jugadores que bajen a apoyar a la defenza como en aquella roma hacian cafu y candela. Tampoco gago es un jugador que sea muy confiable cuando baja a apoyar al area chica

Por mi me gustaria que se utilizara ese planteamiento, pero en los ultimos 5 años yo no he visto entrenador que utilice ese sistema todo mundo prefiere un sistema más clasico y sencillo como el 4-4-2, que además hace mas sencilla la defenza
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#10Mensaje

yo lo unico que se,es que ha habido equipos que lo han utilizado y les ha ido bien.a mi me gusta el sistema,pero claro,las discrepancias siempre salen a la luz.para gustos los colores,a mi me gusta y creo que con un sistema distinto a lo que todos nos acostumbran a jugar,sería un despiste,más si para otros partidos vriamos a un 5-3-2 que podría ser muy similar con los laterales supliendo a los volantes.

es algo que se utilizaba muchisimo en las ligas centroeuropeas en los años 70,incluso se variava el esquema dandole entrada a dos o tres jugadores en el mismo partido.el contrario loco...
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#11Mensaje

Que no este ni Guti y Drenthe, listo!
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#12Mensaje

Yo la prefiero de 4 porque si la defensa es de 3 los extremos tendrían que ayudar en defensa y Robben no es para ello sino para presionar y atacar

.................................................................Casillas.......................................................................

Glen Jonhson............................Pepe.......................................S.Ramos......................Roberto Canella

..................................................................Lass..........................................................................

Robben..........................................Jenas o Aquilani o Cesc............................................Ribery

......................................Huntelaar.................................................Benzema....................................
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

Pues aunque la propuesta me gusta, la considero para ahora demasiado arriesgada.
Los problemas que ya habeis comentado antes como que los jugadores de bandas tendrían que ayudar a la defensa son evidentes pero es que el primer defensa debería ser el primer delantero, con una buena presión y colocación se puede jugar perfectamente con un sistema 3-5-2 ó 3-4-3, pero ahora mismo el madrid no tiene los jugadores que ejerzan esa presión necesaria y estamos 12 puntos por debajo, un cambio en el sistema táctico sería ahora mismo un suicidio.
realmadridistavk
Mensajes: 1924
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

Que os parece por ejemplo iker.
ramos, ............garay..........pepe..........heinze u fichaje.
sneijder................gago
palanca..............van der vart.................robben
higuain.

Si del bosque nos entrenara, seguro que jugariamos asi, y seguro que mejor que lo hacemos.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#15Mensaje

Mejor de dos.Eso en el mundo de CAPPA seria la solucion.Lo malo es que al futbol se juega en el mundo real y ahi,el equipo que triunfa es elque no encaja goles.La defensa es lo mas importante de un equipo ganador,porque mientras tengas a cero tu puerta en un partido ,solo puedes ganar.El meter dos o tres goles no te lo asegura.Sin ir mas lejos solo hay que mirar la copa este año.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

javier galiz escribió:Mejor de dos.Eso en el mundo de CAPPA seria la solucion.Lo malo es que al futbol se juega en el mundo real y ahi,el equipo que triunfa es elque no encaja goles.La defensa es lo mas importante de un equipo ganador,porque mientras tengas a cero tu puerta en un partido ,solo puedes ganar.El meter dos o tres goles no te lo asegura.Sin ir mas lejos solo hay que mirar la copa este año.
Totalmente de acuerdo. Y si no mirad los goles que nos metieron el año pasado.......En cualquier caso estamos mejorando en esa faceta y Casillas ha regresado al mundo de los dioses.
Yesus
Mensajes: 51
Registrado: Nov-2008

#17Mensaje

El problema no está en si defensa de 3 o 4, sino en la MALISIMA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA ( ni que nos la hubiera hecho un barcelonista). La clave está en saber solucionar los problemas. Yo propongo soluciones, a saber:
1._ Moción de censura de los socios y cesar a Calderón. (con él se irían Mijatovic, Portugal y todo su sequito.
2.- Elegir a un Presidente que se sea coherente y lógico. (Director Técnico que fiche las necesidades del equipo no lo mejor para conseguir él suculentas comisiones como ha pasado).
3.- Se necesita deshacer este "engendro" de plantilla confeccionada por los actuales rectores del Madrid.
Aqui expongo mi "boceto" de plantilla.
De la actual plantilla A MI me valen solo CASILLAS, SERGIO RAMOS, PEPE (con dudas respecto a sus lesiones),SNEIDER,
GUTI y HUNTELAAR. Tengo mis reservas respecto a Robbens y sus ausencias continuas por lesión.
Por lo tanto habría que fichar:
1 PORTERO (Parece que Dudek se va, Codina no me sirve) y de tercer portero contaría con ADAN.
1 LATERAL DERECHO ( Torres no da la talla y Salgado ya es mayor).
2 CENTRALES (Aunque Casillas lo defienda, el primero que expulsaba de la plantilla Canavaro.Metzelder no me sirve y lo mismo Heinze) Si tenemos a Pepe y Garay faltan 2 centrales más. MARTIN LAURSEN por ejemplo y otro.
2 LATERALES IZQUIERDOS ( Marcelo ya ha demostrado sobremanera que no vale para el Madrid, Heinze lo mismo, (solo le veo de central). Hablan bien de Roberto Canella, o Groso etc.
CENTRO DE CAMPO
Yo considero que no dan la talla para estar en el Madrid: Gago, Diarra, De la Red, Drenthe, Van der Vaar, Javier García (cesión) y tengo muchas dudas para con Lass Diarra.
2 MEDIO CENTROS DEFENSIVOS :
2 ORGANIZADORES (Cerebros): XABI ALONSO
DELANTERA
Raúl partido de homenaje y fuera, Van Nilstelroy (a pesar de ser un grandisimo jugador ésta última lesión creo que ya pone fin a su carrera a parte de la edad) fuera, Saviola fuera e Higuain no tiene categoría para ocupar la delantera de un equipo tan grande como el Madrid fuera.
3 EXTREMOS: Uno derecho otro izquierdo y otro polivalente. RIBERY,derecha (o el argentino Palacios etc), Van Persie izquierda, o Agbonlahor etc.
1 DELANTERO CENTRO: BENZEMA , IBRAIMOVIC o algo de esa categoría.
1 SEGUNDO DELANTERO : tipo Ashavin (sustituto de Raúl)
En resumen dos jugadores por puesto excepto el puesto de portero (3)
PORTERO CASILLAS, ADAN y fichaje.
LATERAL DERECHO SERGIO RAMOS y fichaje.
CENTRALES PEPE, GARAY, MARTIN LAURSEN y otro fichaje.
LATERAL IZQUIERDO 2 fichajes.
MEDIO-CENTRO DEFENSIVO LASANA DIARRA y fichaje.
ORGANIZADOR XABI ALONSO y otro (ARTETA etc)
MEDIA PUNTA GUTI,SNEIDER,y yo fichaba a DIEGO o GERRARD.
EXTREMO DERECHA RIBERY
EXTREMO IZQUIERDO ROBBEN y otro VAN PERSIE, AGBONLAHOR etc
DELANTERO CENTRO: HUNTELAAR y BENZEMA o sino IBRAIMOVIC.
Ya se que esto cuesta mucho dinero pero a la larga saldrá mucho más barato que el despilfarro de fichar mil medianias que estamos haciendo en las últimas temporadas. Esto si sería tener una GRAN PLANTILLA lo demás es vender humo y engañar a la afición.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#18Mensaje

Yo siempre he sido fan de las defensas de 3, me gusta la alineación que proponen en el primer post y no me parece tan precipitado como dicen, con dos pivotes defensivos como Gago y Lass se tapan varios huecos y puede que tenga más salida el equipo. Sin duda seria un equipo más ofensivo.
Alquimista
Mensajes: 277
Registrado: Oct-2008

#19Mensaje

Yesus escribió:El problema no está en si defensa de 3 o 4, sino en la MALISIMA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA ( ni que nos la hubiera hecho un barcelonista). La clave está en saber solucionar los problemas. Yo propongo soluciones, a saber:
1._ Moción de censura de los socios y cesar a Calderón. (con él se irían Mijatovic, Portugal y todo su sequito.
2.- Elegir a un Presidente que se sea coherente y lógico. (Director Técnico que fiche las necesidades del equipo no lo mejor para conseguir él suculentas comisiones como ha pasado).
3.- Se necesita deshacer este "engendro" de plantilla confeccionada por los actuales rectores del Madrid.
Aqui expongo mi "boceto" de plantilla.
De la actual plantilla A MI me valen solo CASILLAS, SERGIO RAMOS, PEPE (con dudas respecto a sus lesiones),SNEIDER,
GUTI y HUNTELAAR. Tengo mis reservas respecto a Robbens y sus ausencias continuas por lesión.
Por lo tanto habría que fichar:
1 PORTERO (Parece que Dudek se va, Codina no me sirve) y de tercer portero contaría con ADAN.
1 LATERAL DERECHO ( Torres no da la talla y Salgado ya es mayor).
2 CENTRALES (Aunque Casillas lo defienda, el primero que expulsaba de la plantilla Canavaro.Metzelder no me sirve y lo mismo Heinze) Si tenemos a Pepe y Garay faltan 2 centrales más. MARTIN LAURSEN por ejemplo y otro.
2 LATERALES IZQUIERDOS ( Marcelo ya ha demostrado sobremanera que no vale para el Madrid, Heinze lo mismo, (solo le veo de central). Hablan bien de Roberto Canella, o Groso etc.
CENTRO DE CAMPO
Yo considero que no dan la talla para estar en el Madrid: Gago, Diarra, De la Red, Drenthe, Van der Vaar, Javier García (cesión) y tengo muchas dudas para con Lass Diarra.
2 MEDIO CENTROS DEFENSIVOS :
2 ORGANIZADORES (Cerebros): XABI ALONSO
DELANTERA
Raúl partido de homenaje y fuera, Van Nilstelroy (a pesar de ser un grandisimo jugador ésta última lesión creo que ya pone fin a su carrera a parte de la edad) fuera, Saviola fuera e Higuain no tiene categoría para ocupar la delantera de un equipo tan grande como el Madrid fuera.
3 EXTREMOS: Uno derecho otro izquierdo y otro polivalente. RIBERY,derecha (o el argentino Palacios etc), Van Persie izquierda, o Agbonlahor etc.
1 DELANTERO CENTRO: BENZEMA , IBRAIMOVIC o algo de esa categoría.
1 SEGUNDO DELANTERO : tipo Ashavin (sustituto de Raúl)
En resumen dos jugadores por puesto excepto el puesto de portero (3)
PORTERO CASILLAS, ADAN y fichaje.
LATERAL DERECHO SERGIO RAMOS y fichaje.
CENTRALES PEPE, GARAY, MARTIN LAURSEN y otro fichaje.
LATERAL IZQUIERDO 2 fichajes.
MEDIO-CENTRO DEFENSIVO LASANA DIARRA y fichaje.
ORGANIZADOR XABI ALONSO y otro (ARTETA etc)
MEDIA PUNTA GUTI,SNEIDER,y yo fichaba a DIEGO o GERRARD.
EXTREMO DERECHA RIBERY
EXTREMO IZQUIERDO ROBBEN y otro VAN PERSIE, AGBONLAHOR etc
DELANTERO CENTRO: HUNTELAAR y BENZEMA o sino IBRAIMOVIC.
Ya se que esto cuesta mucho dinero pero a la larga saldrá mucho más barato que el despilfarro de fichar mil medianias que estamos haciendo en las últimas temporadas. Esto si sería tener una GRAN PLANTILLA lo demás es vender humo y engañar a la afición.
Tu si que te tomas tu tiempo :shock: . Y opino tambien que lo importante es como see organiza el juego, como se hacen los relevos y las rotaciones. Con respecto a la linea de 3 atras pienso que puede ser buena asi como lo plantean: el central en medio, al lado defensas que tambien la hagan de central y lateral como Ramos y arriba de la línea Lass o Diarra y Gago.
Avatar de Usuario
chikilim
Mensajes: 254
Registrado: Ago-2008

#20Mensaje

Argon escribió:Como veriais este planteamiento para la temporada k viene?

------------------------------------------------ Casillas --------------------------------------------
----------------- Sergio Ramos -------------- Pepe --------------------- Garay -----------------
------------------------------------ Gago-------------------- Lass---------------------------------
Robben ------------------------------------- Sneijder ---------------------------- Silva/Ribery
----------------------------------- Benzema ------------- Huntelaar ----------------------------

Yo creo k seria un ekipazo! pero jugar solo con tres defensas a lo mejor el ekipo se keda desprotegido, pero por eso pondria dos medio centros k corren una barbaridad como son Gago y Lass.
Robben y Silva(k es buenisimo) o Ribery (otra makina) con Wesley por detras de los puntas (su verdadero puesto)
arriba Benzema y Huntelaar seria letal.


k os parece, os parece un ekipo posible de champions etc...?!

tu alineacion es un chiste tio ...

salu2^^
Responder