Según un estudio: "El Madrid tiene una deuda de 527 m. €"

Las noticias de última hora.
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

Según un informe elaborado en la Universitat de Barcelona y publicado por el diario 'La Vanguardia', los clubes de fútbol que militaron en la Primera División del fútbol español durante al temporada 2006/2006 sufrieron una deuda acumulada cercana a los 3.000 millones de euros. "La mayor parte del endeudamiento corresponde a los fichajes: 1.332,10 millones", tal y como cita 'La Vanguardia'.

El ránking lo encabeza el Real Madrid, con una deuda cercana a los 527 millones. Le sigue, en segunda posición, el otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Club Atlético de Madrid, con un endeudamiento total de unos 430 millones. En la tercera posición del ránking aparece el actual líder de la Liga, el Fútbol Club Barcelona, quién tiene una deduda que se aproxima a los 388 millones de euros.

Según el profesor José María Gay de Liébana, autor del informe, sólo se salvaron de este gran endeudamiento el Villarreal, el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña y el Gimnastic de Tarragona. "En líneas generales, los clubes adolecen de una preocupante y aguda falta de capitalización", aseveró el porfesor al diario 'La Vanguardia'.

"Algunos clubs se encuentran en situación técnica de quiebra, es decir, que sus activos son inferiores a sus pasivos exigibles y, en consecuencia, con la totalidad de sus activos o inversiones no están en posición de liquidar la totalidad de las deudas comprometidas", ha revelado el profesor quién, además, ha mencionado que "algunos de estos equipos, ahora, han descendido, como es el caso del Zaragoza, el Levante, el Celta, la Real Sociedad o el Gimnastic".

No me lo creo mucho según de donde viene, aunque no me extrañaría que el madrid tuviese una gran deuda. El Santiago Bernabeu siempre servirá de aval para las entidades bancarias.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#2Mensaje

¿Y por qué no te lo crees? Es un estudio de la universidad y hace una lista bastante previsible y no se centra para nada en el Madrid. A mí no me pilla por sorpresa. Acuérdate que hace no tantos años fuimos los españoles los que pagamos las deudas de todos los clubes. Una de las mayores vergüenzas que hemos vivido en este país.
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#3Mensaje

Carcaquin escribió:¿Y por qué no te lo crees? Es un estudio de la universidad y hace una lista bastante previsible y no se centra para nada en el Madrid. A mí no me pilla por sorpresa. Acuérdate que hace no tantos años fuimos los españoles los que pagamos las deudas de todos los clubes. Una de las mayores vergüenzas que hemos vivido en este país.
No digo que no me lo crea para nada, sino q esa cifra es escalofriante! estamos hablando de casi 100 mil millones de las antiguas pesetas!!! Cualquier entidad financiera empezaría a temblar cuando viera entrar a algun representante del Real Madrid por la puerta, aún teniendo el Santiago Bernabeu y de la ciudad deportiva para construir más torres, esa cifra es abrumadora y casi estariamos hablando de un club en bancarrota. Ningún club puede vivir mucho tiempo con tanta deuda y más cuando hace 7 años se limpió la deuda histórica que arrastrabamos desde época de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz(alrededor de los 50 mil millones de las antiguas pesetas). Me parece vergonzoso si esa cifra es verdadera, el club miente en las reuniones de socios compromisarios al dar las cuentas del club, una cosa es el superhabit que se consigue en una temporada y otra las deudas acumuladas con los bancos y cajas que además de estar ahí cuestan cada día intereses...
Ya te digo que no es que no me cierra en rotundo y no me lo crea pero si esto fuese verdad estaríamos hablando de una verdadera crisis financiera del club.
Borrar usuario 4146

#4Mensaje

korkoles escribió:
Carcaquin escribió:¿Y por qué no te lo crees? Es un estudio de la universidad y hace una lista bastante previsible y no se centra para nada en el Madrid. A mí no me pilla por sorpresa. Acuérdate que hace no tantos años fuimos los españoles los que pagamos las deudas de todos los clubes. Una de las mayores vergüenzas que hemos vivido en este país.
No digo que no me lo crea para nada, sino q esa cifra es escalofriante! estamos hablando de casi 100 mil millones de las antiguas pesetas!!! Cualquier entidad financiera empezaría a temblar cuando viera entrar a algun representante del Real Madrid por la puerta, aún teniendo el Santiago Bernabeu y de la ciudad deportiva para construir más torres, esa cifra es abrumadora y casi estariamos hablando de un club en bancarrota. Ningún club puede vivir mucho tiempo con tanta deuda y más cuando hace 7 años se limpió la deuda histórica que arrastrabamos desde época de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz(alrededor de los 50 mil millones de las antiguas pesetas). Me parece vergonzoso si esa cifra es verdadera, el club miente en las reuniones de socios compromisarios al dar las cuentas del club, una cosa es el superhabit que se consigue en una temporada y otra las deudas acumuladas con los bancos y cajas que además de estar ahí cuestan cada día intereses...
Ya te digo que no es que no me cierra en rotundo y no me lo crea pero si esto fuese verdad estaríamos hablando de una verdadera crisis financiera del club.
Estoy deacuerdo contigo, la cantindad es preocupante y seria para ya trabajar en números rojos

Posiblemente esta cantidad no este tomando en cuenta ciertos ingresos anuales del Madrid, como los generedos principalmente por contratos televisivos.

Veremos que pasa, con esta asamblea de cobardes las directivas hacen lo que quieren
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#5Mensaje

korkoles escribió:
Carcaquin escribió:¿Y por qué no te lo crees? Es un estudio de la universidad y hace una lista bastante previsible y no se centra para nada en el Madrid. A mí no me pilla por sorpresa. Acuérdate que hace no tantos años fuimos los españoles los que pagamos las deudas de todos los clubes. Una de las mayores vergüenzas que hemos vivido en este país.
No digo que no me lo crea para nada, sino q esa cifra es escalofriante! estamos hablando de casi 100 mil millones de las antiguas pesetas!!! Cualquier entidad financiera empezaría a temblar cuando viera entrar a algun representante del Real Madrid por la puerta, aún teniendo el Santiago Bernabeu y de la ciudad deportiva para construir más torres, esa cifra es abrumadora y casi estariamos hablando de un club en bancarrota. Ningún club puede vivir mucho tiempo con tanta deuda y más cuando hace 7 años se limpió la deuda histórica que arrastrabamos desde época de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz(alrededor de los 50 mil millones de las antiguas pesetas). Me parece vergonzoso si esa cifra es verdadera, el club miente en las reuniones de socios compromisarios al dar las cuentas del club, una cosa es el superhabit que se consigue en una temporada y otra las deudas acumuladas con los bancos y cajas que además de estar ahí cuestan cada día intereses...
Ya te digo que no es que no me cierra en rotundo y no me lo crea pero si esto fuese verdad estaríamos hablando de una verdadera crisis financiera del club.
Es que el estudio, por lo poco que que he leido, no deja títere con cabeza y nadie se libra. Y si te fijas en equipos con menos patrimonio con deudas que no pueden soportar como el Celta o la Real, fíjate como están; yo me creo todo. No sé que edad tienes, pero hace no tantísimo tiempo los españoles pagamos todos estos previos despropósitos porque estaba todo el fútbol a punto de colapsar y vamos camino de lo mismo. Yo me creo los datos que dan. Ya sabes, en el fútbol llegas, haces lo que te da la gana, sales, y aquí no hay responsabilidades...
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#6Mensaje

No me lo creo asi de claro. Ni siquiera el Barça de Gaspart que no ganaba nada,quedaba en puestos UEFA,se gastaron un dineral en jugadores muy malos...ni si quiera ese Barça tenia tanta deuda. Y ese Barça tenia muchisiisisimo menos marketing que el Real Madrid actual.

No se a cuanto ascendio la deuda que tuvo el Barça,pero en 2 años estaba paliada practicamente...
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#7Mensaje

warming89 escribió:No me lo creo asi de claro. Ni siquiera el Barça de Gaspart que no ganaba nada,quedaba en puestos UEFA,se gastaron un dineral en jugadores muy malos...ni si quiera ese Barça tenia tanta deuda. Y ese Barça tenia muchisiisisimo menos marketing que el Real Madrid actual.

No se a cuanto ascendio la deuda que tuvo el Barça,pero en 2 años estaba paliada practicamente...
¿Cuánta deuda tiene el Valencia actual?
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

A mi me queda claro que la mayoria de los clubes en el mundo trabajan con deudas anuales, mismas que se van solventando o en su caso sosteniendo con intereses.

Pero esta cantidad es realmente de asustar, y más cuando ya se habia logrado la solvencia del club (misma que costo mucho trabajo y que era la mitad de lo que se dice es ahora)
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#9Mensaje

Insisto ¿Cuál es la deuda actual del Valencia?

¿Por qué tiene el Atlético que vender el Calderón?
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

En el artículo no venía la deuda que tiene el Valencia, pero tiene tb que ser mucha porque querían vender Mestalla para eliminar toda su deuda y con el dinero sobrante construir un nuevo estadio al igual que el atletico con el Calderón.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#11Mensaje

korkoles escribió:En el artículo no venía la deuda que tiene el Valencia, pero tiene tb que ser mucha porque querían vender Mestalla para eliminar toda su deuda y con el dinero sobrante construir un nuevo estadio al igual que el atletico con el Calderón.
Lo pregunto porque lo he mirado y he visto varias cifras bastante diferentes. La transparencia no es lo mejor del fútbol, desde luego. Pero se habla de quiebra técnica...
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#12Mensaje

Deber no es malo en si mismo,lo malo es no poder pagar lo que debes.Tampoco me creo mucho, porque el tema viene del "extranjero" y de ahi jamas vendra nada bueno para el MADRID.De todos modos si se debe ,mejor a lo grande(si debes seismil euros y no puedes pagar tienes un gran problema,si son seiscientos millones el problema es del acreedor).Con el dinero del futbol al final nunca pasa nada,alguno lo pagara.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#13Mensaje

javier galiz escribió:Deber no es malo en si mismo,lo malo es no poder pagar lo que debes.Tampoco me creo mucho, porque el tema viene del "extranjero" y de ahi jamas vendra nada bueno para el MADRID.De todos modos si se debe ,mejor a lo grande(si debes seismil euros y no puedes pagar tienes un gran problema,si son seiscientos millones el problema es del acreedor).Con el dinero del futbol al final nunca pasa nada,alguno lo pagara.
Mientras no seamos los espñoles.
Borrar usuario 4361.

#14Mensaje

información culandra que se puede esperar??? :lol: :lol: :lol:
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#15Mensaje

trecool escribió:información culandra que se puede esperar??? :lol: :lol: :lol:
Gran aportación la tuya. ¿Estudios universitarios es información "culandra"? ¿Qué edad tienes? La física y la mental, digo.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#16Mensaje

Carcaquin escribió:
javier galiz escribió:Deber no es malo en si mismo,lo malo es no poder pagar lo que debes.Tampoco me creo mucho, porque el tema viene del "extranjero" y de ahi jamas vendra nada bueno para el MADRID.De todos modos si se debe ,mejor a lo grande(si debes seismil euros y no puedes pagar tienes un gran problema,si son seiscientos millones el problema es del acreedor).Con el dinero del futbol al final nunca pasa nada,alguno lo pagara.
Mientras no seamos los espñoles.
Tenemos que pagar a tantos que el MADRID seria uno mas y a mi particularmente me doleria menos.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#17Mensaje

hola :D
Carcaquin escribió:Lo pregunto porque lo he mirado y he visto varias cifras bastante diferentes. La transparencia no es lo mejor del fútbol, desde luego. Pero se habla de quiebra técnica...
el valencia debía haber pagado el 31 de diciembre sobre 45-55(las cifras varían segun que fuente)millones de euros en concepto de varios pagos,incluidos en estos la construccion del nuevo estadio.

las cifras que mas coinciden a dia de hoy sobre la deuda del valencia coincidente de varias fuentes,supera los 600 millones de euros.expon tu las que barajas para ver un poco las cosas de otras fuentes tuyas.
el problema del valencia es que tiene a dia de hoy las parcelas de mestalla por vender,el estadio en construccion(las obras se pasan dias paradas o con el personal minimo trabajando cuando al principio,habia allí mas gente que en la batalla de stanlingrado)a soler reclamando dinero que el puso y deudas vencidas que no han abonado.

recordemos que el valencia en pretemporada hubicó a sus jugadores en aviones de linea regular,los jugadores salian del avión con unas caras de mosuqeo que eran un poema.a dia de hoy eso ha vuelto a la normalidad,osea que imaginad como verían la situacion como para recortar gastos de esa manera.

a dia de hoy con la crisis que azota al mundo civilizado tal como lo conocemos,ningun sector se escapa de las especulaciones.el mundo del futbol no iba a ser menos.

yo no se que pasará con todo esto,pero no se si el real mdrid en un caso concreto podría hacer frente a esa deuda,la cual creo que no es real ya que en solo la legislatura actual de calderon veo imposible acumular 527 millones de adeudo,habría que saber en que se adeudan,cosa que esa universidad no data.

en un hipotetico caso,la venta de valdevebas y el bernabeu,serian suficientes para que el real madrid no desapareciera?tened en cuan la devaluación del mercado
y luego?donde jugariamos?dodne entrenariamos?

no se esto es hablar por no callar ya que un estudio de esas dimensiones requiere unos datos de progresion los cuales no han facilitado o al menos aquí no esta expuestos.

en fin,ya veremos.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#18Mensaje

eric escribió:hola :D
Carcaquin escribió:Lo pregunto porque lo he mirado y he visto varias cifras bastante diferentes. La transparencia no es lo mejor del fútbol, desde luego. Pero se habla de quiebra técnica...
el valencia debía haber pagado el 31 de diciembre sobre 45-55(las cifras varían segun que fuente)millones de euros en concepto de varios pagos,incluidos en estos la construccion del nuevo estadio.

las cifras que mas coinciden a dia de hoy sobre la deuda del valencia coincidente de varias fuentes,supera los 600 millones de euros.expon tu las que barajas para ver un poco las cosas de otras fuentes tuyas.
el problema del valencia es que tiene a dia de hoy las parcelas de mestalla por vender,el estadio en construccion(las obras se pasan dias paradas o con el personal minimo trabajando cuando al principio,habia allí mas gente que en la batalla de stanlingrado)a soler reclamando dinero que el puso y deudas vencidas que no han abonado.

recordemos que el valencia en pretemporada hubicó a sus jugadores en aviones de linea regular,los jugadores salian del avión con unas caras de mosuqeo que eran un poema.a dia de hoy eso ha vuelto a la normalidad,osea que imaginad como verían la situacion como para recortar gastos de esa manera.

a dia de hoy con la crisis que azota al mundo civilizado tal como lo conocemos,ningun sector se escapa de las especulaciones.el mundo del futbol no iba a ser menos.

yo no se que pasará con todo esto,pero no se si el real mdrid en un caso concreto podría hacer frente a esa deuda,la cual creo que no es real ya que en solo la legislatura actual de calderon veo imposible acumular 527 millones de adeudo,habría que saber en que se adeudan,cosa que esa universidad no data.

en un hipotetico caso,la venta de valdevebas y el bernabeu,serian suficientes para que el real madrid no desapareciera?tened en cuan la devaluación del mercado
y luego?donde jugariamos?dodne entrenariamos?

no se esto es hablar por no callar ya que un estudio de esas dimensiones requiere unos datos de progresion los cuales no han facilitado o al menos aquí no esta expuestos.

en fin,ya veremos.
Las deudas no aparecen de un año para otro, así que no sé por qué piensas que no puede ser está deuda por que es imposible generarla en un año. Las deudas no se presentan ante los socios compromisarios.

Los estudios, normalmente, hablan de conclusiones en su postulado final que es lo que se entrega. No cuentan toda la investigación y documentación que hay detrás.

Y yo del Valencia he oido qu ela deuda va desde los 300 millones hasta los 800. Y nadie lo dice claro. Para que veas como se puede esconder datos.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#19Mensaje

Carcaquin escribió: Las deudas no aparecen de un año para otro, así que no sé por qué piensas que no puede ser está deuda por que es imposible generarla en un año. Las deudas no se presentan ante los socios compromisarios.
cuando he dicho yo algo de un año?yo me he referido a una legislatura que es casi lo que lleva calderon.si segun florentino el se fué con el club saneado,pues a ver desde cuando sale esto.

por otra parte,si en una junta a los socios compromisarios no se les informa sobre la deuda,es ocultación de datos,y SI estan obligados a reflejarla.

un abrazo.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#20Mensaje

pues yo no me creo nada, aparte de los periodicos que vienen la informacion, hay mas razones, yo me dedico a eso de las cuentas y es imposible que en las cuentas anuales y el balence exo hace poco salga beneficios y luego tenga una deuda tan grande..., ademas hacienda es el primero que le exaria la mano al cuello..jajaja, saludos
Responder