El Real Madrid puede bajar a 2ª (isguen las irregularidades)

Las noticias de última hora.
gadea1
Mensajes: 180
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

¿Qué os parece lo que os pongo a continuación y que acaba de salir en terra?
lunes, 26 de enero de 2009
El Madrid puede bajar a 2ª
Han pasado horas y días de acusaciones, el Madrid de Calderón corre peligro de descenso automático de confirmarse la validez de la documentación que Jose Antonio Abellán lleva meses sacando en Cope, así como los documentos que vieron la luz en el programa de Telecinco del miércoles pasado. Entre el programa y este artículo, ha ocurrido de todo, una fiesta sonrojante, un nombramiento en la federación injustificable y una actuación judicial que preocupa, y mucho, a un Ramón Calderón que no estará para muchas fiestas por más que intente vivir en la normalidad.

Seré breve y concreto, todo lo escrito está supervisado por un jurista, experto en la materia. No se pretende juzgar sino informar de la espiral en la que ha entrado la entidad, una institución que si en la Asamblea no ratifica a Vicente Boluda en el cargo, quedará en KO técnico a la espera de la entrada de un administrador. La situación, como el descenso de categoría, está cogida con alfileres, un movimiento erróneo y el Madrid correrá grave peligro.

EL DELITO

Según el artículo 16 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de Diciembre, de disciplina deportiva, son infracciones muy graves en el ámbito del deporte profesional y, en su caso, de sus administradores o directivos.

El incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Liga profesional correspondiente.

El incumplimiento se entenderá producido una vez superados los plazos previstos en cada caso, que se contarán desde que debió cumplirse el compromiso, siempre que se haya producido la notificación fehaciente del acuerdo por la Liga profesional a los clubes afectados.

El incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas (artículo 76.3.b, Ley del Deporte).

El incumplimiento de los regímenes de responsabilidad de los miembros de las Juntas Directivas (artículo 76.3.c, Ley del Deporte).

LA SANCIÓN

Según el artículo 23, por la comisión de las infracciones reguladas en el artículo 16 de este Real Decreto podrán imponerse las siguientes sanciones:

Apercibimiento.

Sanciones de carácter económico.

Descenso de categoría.

Corresponderá la imposición de esta sanción en los supuestos siguientes:

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado a del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento se demorase más de tres meses, contados a partir del momento en que la prestación fuera exigible, con arreglo a lo previsto en el citado artículo.

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado b del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad.

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado c del artículo 16 de este Real Decreto, cuando concurriese la agravante de reincidencia.

Expulsión, temporal o definitiva, de la competición profesional (artículo 79.3, Ley del Deporte).

LA SALVACIÓN

El artículo 33 de la Ley del Deporte, recoge que las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes ejercerán entre otras, la siguiente función: ejercer la potestad disciplinaria en los términos establecidos en la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo (RD 1591/1992).

La UEFA actuará de oficio, las entradas mostradas eran contra el Bate Borisov; en competición doméstica también hay partidos presuntamente sospechosos. En las próximas semanas el recurso por Lass o Huntelaar dejará paso a otro tipo de defensas y pleitos.

El descenso del Madrid se me antoja imposible, la salida puede ser considerar al Real Madrid como una víctima subsidiaria de una gestión que empieza, no lo olvidemos, con una proclamación ilegítima como presidente en la difunta noche de las elecciones más lamentables que se han visto en un estado de derecho. La ley es rotunda, el delito contra el Estado evidente en la corrupción de las entradas. Una señal que evitaría males mayores sería que desde la institución se ordenara una investigación rápida y concreta siendo el propio club el que ante cualquier irregularidad denuncie ante la justicia a todos los autores del Naningate si los hubiera. Hace unos días titulaba, 'el precio del silencio', cuidado con los silencios, pueden llevar al Madrid a un camino sin salida. Los que aman al Madrid no tienen la culpa, Calderón acabará muy mal, lo intuyo...
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

Imposible!! un club que en sus más de cien años de vida siempre ha jugado en 1ª no lo van a bajar por la gestión de un mafioso... en todo caso que metan a Calderón en la cárcel pero el madrid nunca puede bajar a 2ª por los despachos... solo en el terreno de juego.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#3Mensaje

Es un artículo de Futbolitis para tirar mierda al Madrid. No te preocupes.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#4Mensaje

tonterias...
gadea1
Mensajes: 180
Registrado: Ago-2008

#5Mensaje

Si estoy deacuerdo, pero todo esto empaña todavía mas la imagen institucional de nuestro gran Club.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6Mensaje

siempre va haber quien quiera hace daño al madrid, sea con estas tonterias u otras, si no no seriamos lo que somos xD
Borrar usuario 6897

#7Mensaje

en el madrid no se mete ni la comunidad ,la justicia esta mas ocupada en cosas mas importantes y no creo que esto tenga mucho sentido.Lo que pasa es que el abellana quiere ser el presidente del patetico de madrid y esta seria la mejor forma.
SerTFC
Mensajes: 157
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Tarrasa (Barcelona)

#8Mensaje

gadea1 escribió:Si estoy deacuerdo, pero todo esto empaña todavía mas la imagen institucional de nuestro gran Club.
Te respondo: ;)

ABELLÁN HIJO DE PuTa
Borrar usuario 4146

#9Mensaje

Uff... estoy harto ya de estas noticias, maldigo el dia que llego Calderon y su gente, solo han hecho daño a la institución, 2 ligas no valen tanto
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

¿Eso significa que no ascenderá el Castilla?
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#11Mensaje

Cuanto daño nos ha hecho el, nombrado por varios de aquí, tercer mejor presidente de la historia (supongo que tras Bernabeu y Mendoza) desde su llegada al club hemos entrado en una espiral de críticas continuadas, y este hecho (al no ser presidente él, y menos mal, no veo tan en peligro el descenso) no hace sino alimentar el mal hecho
Avatar de Usuario
DBA
Mensajes: 672
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Castellar (Jaén)

#12Mensaje

Entre el marca y este tal abellan se van a cargar al madrid.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#13Mensaje

Lo siento, creía que eráis más inteligentes de lo que estais demostrando con todos esos insultos. Si el Madrid bajara a segunda, sería por las irregularidades, y no porque lo haya dicho Abellán o el Marca. No matéis al mensajero. Las responsabilidades, de suceder, se las tendriais que pedir a los que han cometido esas irregularidades. Faltaría más.

¿Qué es lo que tençia que hacer el Marca o Abellán?¿Mirar para otro lado? Así es como van las cosas en este mundo...

Cómo podéis reclamar justicia en otros ámbitos, hablar de Villaratos, conspiraciones y no sé qué más, pero pretendéis que lo que hay que hacer es obviar este asunto porque implica al Madrid...No, hombre no. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades de las cosas que ha hecho, y es de coña que haya instituciones como el Madrid que puedan contar con inmunidad.

Lo siento, el Madrid es mi equipo, pero soy un defensor del estado de derecho y la justica.

Pero no os preocupéis, porque no va a pasar nada. Porque en este país hay cosas que son vergonzántemente intocables. Y el fútbol es una de ellas. ¿No os habíais dado cuenta hasta ahora? Ni el Madrid, ni el Barcelona, jamás de los jamases serán tocados o investigados. Cuentan con inmunidad total. Y por extensión al fútbol de élite entero.

Aqí no pasada nada. No pasa nada en la federación. No hay investigaciones sobre el Málaga, Levante...Los presidentes hacen y deshacen a su antojo. Nadie pide responsabilidades. Se tapan los agujeros unos a otros. Se mueve dinero B...Pero aquí da todo igual...

Ayyyyy...
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#14Mensaje

Carcaquin escribió:¿No os habíais dado cuenta hasta ahora? Ni el Madrid, ni el Barcelona, jamás de los jamases serán tocados o investigados. Cuentan con inmunidad total. Y por extensión al fútbol de élite entero.
No estoy de acuerdo con esta parte. Sencillo, equipos como la Juve han sido castigados por hacer cosas como amañar encuentros. Lo que si es cierto es que la venta de entradas Vip (de champions) "probablemente" de paso a una reclamación judicial por parte de Uefa que és la que puede hacer daño en esto... opino yo.

Pero también opino, y esto es una realidad, es que, todos los escándalos como lo de la Asamblea y por supuesto las ventas de entradas, no pueden quedar sólo en el recuerdo. Es un delito grave y por eso el Real Madrid debería llevar a Juicio a quien haya salido beneficiado de estas ventas que són propiedad del Club. Es intolerable. Debe haber cárcel por esa manipulación.
SerTFC
Mensajes: 157
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Tarrasa (Barcelona)

#15Mensaje

Para variar, el altamente ahostiable de Abellán está en el MARCA, junto a otros extraterrestres tales como Inda o Roberto Gómez.

PD. Si el Real, realmente bajara a Segunda, se vería quiénes son los verdaderos, fieles e intocables.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#16Mensaje

Carcaquin escribió:Lo siento, creía que eráis más inteligentes de lo que estais demostrando con todos esos insultos. Si el Madrid bajara a segunda, sería por las irregularidades, y no porque lo haya dicho Abellán o el Marca. No matéis al mensajero. Las responsabilidades, de suceder, se las tendriais que pedir a los que han cometido esas irregularidades. Faltaría más.

¿Qué es lo que tençia que hacer el Marca o Abellán?¿Mirar para otro lado? Así es como van las cosas en este mundo...

Cómo podéis reclamar justicia en otros ámbitos, hablar de Villaratos, conspiraciones y no sé qué más, pero pretendéis que lo que hay que hacer es obviar este asunto porque implica al Madrid...No, hombre no. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades de las cosas que ha hecho, y es de coña que haya instituciones como el Madrid que puedan contar con inmunidad.

Lo siento, el Madrid es mi equipo, pero soy un defensor del estado de derecho y la justica.

Pero no os preocupéis, porque no va a pasar nada. Porque en este país hay cosas que son vergonzántemente intocables. Y el fútbol es una de ellas. ¿No os habíais dado cuenta hasta ahora? Ni el Madrid, ni el Barcelona, jamás de los jamases serán tocados o investigados. Cuentan con inmunidad total. Y por extensión al fútbol de élite entero.

Aqí no pasada nada. No pasa nada en la federación. No hay investigaciones sobre el Málaga, Levante...Los presidentes hacen y deshacen a su antojo. Nadie pide responsabilidades. Se tapan los agujeros unos a otros. Se mueve dinero B...Pero aquí da todo igual...

Ayyyyy...
Solamente decir que tienes toda la razón del mundo, la justicia por delante y el estado de derecho, sigo diciendo que "el tercer mejor presidente de la historia" nos ha destrozado el club, su nombre, su prestigio... es curioso como en DOS años y medio se puede cargar un club si se comete el descenso, es muy muy curioso.

Nunca estare deacuerdo con que se mire para otro lado cuando se comete una irregularidad y menos en un club que sinceramente debería dar ejemplo como club señor y olvidarnos de... "hay que apoyar al presidente porque es nuestro presidente" como buen rebaño
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17Mensaje

Gadea, te he pedido 20.000 veces por privado que por favor no escribas en mayúsculas los títulos. No sé si te cuesta hacer bien las cosas, porque ya te he editado otros 20.000 hilos y sigues pasando de todo; cosa que no me gusta.

Por favor, no cuesta nada hacer las cosas como se deben hacer, que hay unas normas. Y no pienso en volver a repetirtelo, porque me da la sensación de que te da todo igual.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#18Mensaje

Edge escribió: Nunca estare deacuerdo con que se mire para otro lado cuando se comete una irregularidad y menos en un club que sinceramente debería dar ejemplo como club señor y olvidarnos de... "hay que apoyar al presidente porque es nuestro presidente" como buen rebaño
yo soy de los que siempre he opinado eso mismo que tú describes,pero no solo de presidentes,si no de cualquier empleado por el real madird.de echo yo siempre defendí que terminara al menos esta temporada y,no vamos a entrar ya en lod detalles.

la verdad es que ahora lo pienso en frio,despues de la salida de este hombre del club,y de toda la mierda que sale a diario sobre el club gracias a calderon y no he de hacer si no que darte toda la razón y admitir que al menos yo,me equivoqué en esas afrimaciones.
ahora toa esperar que quien se haga cargo del club haga lo correcto.

un abrazo.
Borrar usuario 6897

#19Mensaje

Carcaquin escribió:Lo siento, creía que eráis más inteligentes de lo que estais demostrando con todos esos insultos. Si el Madrid bajara a segunda, sería por las irregularidades, y no porque lo haya dicho Abellán o el Marca. No matéis al mensajero. Las responsabilidades, de suceder, se las tendriais que pedir a los que han cometido esas irregularidades. Faltaría más.

¿Qué es lo que tençia que hacer el Marca o Abellán?¿Mirar para otro lado? Así es como van las cosas en este mundo...

Cómo podéis reclamar justicia en otros ámbitos, hablar de Villaratos, conspiraciones y no sé qué más, pero pretendéis que lo que hay que hacer es obviar este asunto porque implica al Madrid...No, hombre no. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades de las cosas que ha hecho, y es de coña que haya instituciones como el Madrid que puedan contar con inmunidad.

Lo siento, el Madrid es mi equipo, pero soy un defensor del estado de derecho y la justica.

Pero no os preocupéis, porque no va a pasar nada. Porque en este país hay cosas que son vergonzántemente intocables. Y el fútbol es una de ellas. ¿No os habíais dado cuenta hasta ahora? Ni el Madrid, ni el Barcelona, jamás de los jamases serán tocados o investigados. Cuentan con inmunidad total. Y por extensión al fútbol de élite entero.

Aqí no pasada nada. No pasa nada en la federación. No hay investigaciones sobre el Málaga, Levante...Los presidentes hacen y deshacen a su antojo. Nadie pide responsabilidades. Se tapan los agujeros unos a otros. Se mueve dinero B...Pero aquí da todo igual...

Ayyyyy...
Eres abellan?????
La comunidad de madrid ya dijo que no se metia en un club privado.Tu crees que la justicia se va a meter?,si los socios no denuncian no va a pasar nada,pero en tal caso, aquien investigan?,quien es denunciado?,la entidad como tal no puede ser denunciada por que no es una s.a.En tal caso seria la directiva la denunciada por cometer irregularidades,pero CUALES SON LAS IRREGULARIDADES!!!! aqui no se a dicho nada claro.Se dice lo que puede pasar pero nadie deja claro el por que,si es por lo de la asamblea,si es porque robaron de las arcas,porque inflaron los fichajes.Yo tambien puedo decir que abellan a cometido un delito y lo mando a la carcel.

PD.YO TAMBIEN SOY MADRIDISTA DESDE HACE 28 AÑITOS!!! y esta situacion me duele tambien igual o mas que a ti,pero me duele mas que sigan haciendo mas leña del arbol caido,que no jueguen mas con este club.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#20Mensaje

tassotti escribió:
Carcaquin escribió:Lo siento, creía que eráis más inteligentes de lo que estais demostrando con todos esos insultos. Si el Madrid bajara a segunda, sería por las irregularidades, y no porque lo haya dicho Abellán o el Marca. No matéis al mensajero. Las responsabilidades, de suceder, se las tendriais que pedir a los que han cometido esas irregularidades. Faltaría más.

¿Qué es lo que tençia que hacer el Marca o Abellán?¿Mirar para otro lado? Así es como van las cosas en este mundo...

Cómo podéis reclamar justicia en otros ámbitos, hablar de Villaratos, conspiraciones y no sé qué más, pero pretendéis que lo que hay que hacer es obviar este asunto porque implica al Madrid...No, hombre no. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades de las cosas que ha hecho, y es de coña que haya instituciones como el Madrid que puedan contar con inmunidad.

Lo siento, el Madrid es mi equipo, pero soy un defensor del estado de derecho y la justica.

Pero no os preocupéis, porque no va a pasar nada. Porque en este país hay cosas que son vergonzántemente intocables. Y el fútbol es una de ellas. ¿No os habíais dado cuenta hasta ahora? Ni el Madrid, ni el Barcelona, jamás de los jamases serán tocados o investigados. Cuentan con inmunidad total. Y por extensión al fútbol de élite entero.

Aqí no pasada nada. No pasa nada en la federación. No hay investigaciones sobre el Málaga, Levante...Los presidentes hacen y deshacen a su antojo. Nadie pide responsabilidades. Se tapan los agujeros unos a otros. Se mueve dinero B...Pero aquí da todo igual...

Ayyyyy...
Eres abellan?????
La comunidad de madrid ya dijo que no se metia en un club privado.Tu crees que la justicia se va a meter?,si los socios no denuncian no va a pasar nada,pero en tal caso, aquien investigan?,quien es denunciado?,la entidad como tal no puede ser denunciada por que no es una s.a.En tal caso seria la directiva la denunciada por cometer irregularidades,pero CUALES SON LAS IRREGULARIDADES!!!! aqui no se a dicho nada claro.Se dice lo que puede pasar pero nadie deja claro el por que,si es por lo de la asamblea,si es porque robaron de las arcas,porque inflaron los fichajes.Yo tambien puedo decir que abellan a cometido un delito y lo mando a la carcel.

PD.YO TAMBIEN SOY MADRIDISTA DESDE HACE 28 AÑITOS!!! y esta situacion me duele tambien igual o mas que a ti,pero me duele mas que sigan haciendo mas leña del arbol caido,que no jueguen mas con este club.
Con todos los respetos, creo que confundes cosas.

Matizar un par de temas que puede que no tengan que ver con lo que se está tratando, pero que me ha dado la sensación de que mal interpretas las obligaciones del equipo, que sí que las tiene:

Independientemente que el Real Madrid sea un club privado, el equipo tiene las mismas reglas y leyes que cumplir que cualquier otro tipo de empresa privada en casi todos los aspectos. Sea o no sea un equipo de fútbol; sea o no sea privado, el club actúa como una empresa y se tiene que acoger a los requisitos fiscales, laborales...ect, como tú y como yo. La comunidad de Madrid podrá no meterse en cuestiones de ámbito interno o relacionades con los estamentos deportivos y sus reglas, pero si las irregularidades fueran del ámbito de las administraciones públicas, debería entrar, por supuesto que sí. Lo contrario sería un canto al despiporre.

Si las "irregularidades", que creo que no es el caso, afectaran al equipo en el ámbito explicado en el párrafo anterior, el cub, por muy Real Madrid que sea, es susceptible de ser investigado por la justicia ordinaria, hacienda, sindicatos...o a quien le compita por la irregularidad cometida, y si tuviera que ser sancionado, debería de serlo.

Por otro lado, el Real Madrid pertenece a una serie de asociaciones que rigen las diferentes competiciones, y se tiene que acoger a sus reglas y leyes deportivas internas. Si el Madrid cometiera irregularidades en este aspecto, el club podría ser sancionado de acuerdo a las normas de la competición y a su legislación interna.

Si el Madrid tiene que bajar a segunda, se hará a través del estamento deportivo pertinente de acuerdo a sus reglas a las que el Madrid se ha de acoger.

Si el Madrid es pillado, por ejemplo, en un incumplimiento de convenios con sus empleados, un delito fiscal...etc..., no serán estos estamentos deportivos los que actúen, puesto que no es su competencia ya que competiría a las correspondiente administraciones.

Pero todo esto da igual, porque aunque se dieran cualquiera de estos casos, no pasará nada. Las reglas internas deportivas se lass altan como quieran. No dejarían que el Madrid bajara a segunda. Y desde el punto de vista de los organismos públicos...Pues ya ves que se deja hacer y dehacer y no pasa nada. ¿Cuánto dinero negro crees que hay en el fútbol? Pero aquí no pasa nada. Nada de nada.

¿Sabes que pasa? que nos pensamos todo es de color de rosa proque nunca sale nada a la luz. Es fácil matar al mensajero. Pero el día que alguien sea serio de verdad, tanto en las administraciones públicas como en la federación, Liga...,se cae el chiringo.

Y respecto a cuáles son las irregularidades, repásate el video de "La noria". Yo no digo que has de tomártelo como algo veraz y objetivo lo que digan en ese programa, pero ahí explicaron cuáles son, según ellos, las supuestas irregularidades.

yo no me creo ni me dejo de creer esa información. Sea o sea verdad, estoy casi convencido que irregularidades se cometen y muchas, y siempre se ha hecho. Pero como hay carta blanca...Y nadie pide responsabilidades civiles ni nada que se le parezca...Pues eso.


Un saludo,
Responder