El 'bong' de Michael Phelps

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Imagen

El nadador estadounidense Michael Phelps podría enfrentarse a cargos penales tras la publicación de una fotografía en la que aparece fumando de una pipa de marihuana durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur.
Tras la publicación de la fotografía en el diario británico 'News of the world', el ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se disculpó, calificando su comportamiento como "inapropiado".
El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó su disculpa, mientras que dirigentes de Estados Unidos consideraron la noticia como "decepcionante", pero indicaron que el hábito de fumar marihuana fuera de la competición no es una cuestión que afecte a lucha contra el dopaje.

Fuente el pais.com


Abro este post, no tanto para tratar sobre el uso o abuso de drogas(que también se puede) sino para debatir si es insano el deporte profesional de alta competición: problemas psicológicos, lesiones crónicas, muertes súbitas, infartos.....hoy mismo ha aparecido muerto mientras dormía el ciclista belga de 22 años Frederiek Nolf.

Saludos.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#2Mensaje

Anda que, menuda manera de tirar el dinero fumandosela de esa manera :mrgreen:
Na, ahora en serio. La verdad es que para un tio que ha hecho soñar a todo el mundo en los JJOO, y que lo tire todo por la borda fumandose un porro en público, es decepcionante, ¡Asín de claro!. Y si se quiere fumar uno, que lo haga en su casa, que ahi dudo que le hagan fotos :mrgreen:
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3Mensaje

Yo sólo digo que este, con los pulmones que tiene, se lo fumó todo en una calada xD
Borrar usuario 6897

#4Mensaje

alomejor es un nuevo tipo de ventolin :lol: ,bueno sea lo que sea seguro que es bueno :mrgreen:
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#5Mensaje

A mi desde luego, no se me viene el mito abajo ni le resta nada a la hazaña de los JJOO. Se creen q es el único deportista de altísimo nivel q de vez en cuando consuma algun tipo de sustancia?
Está claro q si nos ponemos con q un deportista tan conocido es ejemplo para los niños, y con esta foto no da precisamente buena imagen, pero yo donde se q puedo juzgarle es como deportista cuando compite, como persona en su privacidad me importa bien poco como sea o lo q haga.
Es como el caso Maradona...me quedo con el Maradona futbolista, y no con el Diego del cesped para afuera (ademas, q considero injusto q se sancione a alguien por consumo de sustancias q para nada ayudan a su rendimiento deportivo, casos como Gervasio, Mutu (coca jugando en el Chelsea), etc...)

Saludos...y q le aproveche al bueno de Michael, hermanos! :D
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6Mensaje

venga pero quien no se fumo un porrito alguna vez!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#7Mensaje

Ahora Phelps me cae mejor que antes, para mi no es mal ejemplo para los niños, porque yo no creo que fumar un porro de marihuana sea malo, fumar tabaco es igual o peor, pero al ser una droga cuya industria ya hacia millones y millones cuando "se dieron cuenta" (ja!) que era adictivo y malo para la salud pues no molaba ilegalizarlo.

Saludos
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#8Mensaje

Pues yo soy deportista y considero que es necesario que se le sancione para dar ejemplo, en los deportistas muchos niños toman sus ejemplos y seguro que en USA así ha pasado con el mejor deportista olímpico de la historia, tiene tanto caché y tanto nombre, e incluso responsabilidad que estos asuntos deberían quedarse en privado y nunca salir en público, NUNCA manchar tu reputación y de tu fans por ello
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Marado, pero el problema es que hay niños pequeños que no saben diferenciar y lo único que ven es que su héroe se droga. Y no saben que nada tiene que ver fumar marihuana, con fumar caballo o crack. Y que puede ser peor fumar nicotina o beber alcohol. Por lo que el tiburón de Baltimore debería tener cuidado en sus hábitos públicos. Pero Edge, ha reconocido su error y ha pedido perdón. Por cierto, las tiendas de parafernalia son legales en muchos estados por lo que tener una pipa de agua no es ilegal. Lo que estaba fumando, sólo lo sabe él.

Phelps lleva desde los 14 años que comenzó a preparar los juegos de Sydney sometido a un entrenamiento inhumano. Nueve horas en la piscina, tres en el Gym, y al menos ocho durmiendo. Con una alimentación estricta. Eso día tras día, año tras año, sin domingos ni vacaciones. Eso sí que es insano. Después de conseguir lo que ha perseguido desde niño ( superar a Mark Spitz) se ha tomado un año sabático. Come hamburguesas, bebe birras ( dicen que tiene barriga xD) sale de fiesta con sus amigos y tiene las novias que le da la gana. Y parece que se agarra un ciego de vez en cuando xD. Michael Dios es de carne y hueso. Mejor así.

Como dice JotaGol, con los pulmones que tiene se habrá fumado toda la maría del bong en una calada xD. Eso sí, del humo no se supo nada. Porque no todo lo que se mete se saca xD. Y es que, esto va para Alex, hasta Phelps tiene que economizar :mrgreen:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#10Mensaje

Gorki84 escribió: Phelps lleva desde los 14 años que comenzó a preparar los juegos de Sydney sometido a un entrenamiento inhumano. Nueve horas en la piscina, tres en el Gym, y al menos ocho durmiendo. Con una alimentación estricta. Eso día tras día, año tras año, sin domingos ni vacaciones. Eso sí que es insano.
Llega un momento que esta vida se debe elegir o sino dejas de ser bueno en tu deporte, así son la mayoría de los deportes, no como fútbol por ejemplo, y para saber llevar esa vida es muy necesaria la disciplina y una buena cabeza, es muy dificil aguantarlo, en mi medida es algo que he conocido (ya no tanto) y es un ritmo de vida que o te acostumbras o te mata por dentro
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Edge escribió:
Gorki84 escribió: Phelps lleva desde los 14 años que comenzó a preparar los juegos de Sydney sometido a un entrenamiento inhumano. Nueve horas en la piscina, tres en el Gym, y al menos ocho durmiendo. Con una alimentación estricta. Eso día tras día, año tras año, sin domingos ni vacaciones. Eso sí que es insano.
Llega un momento que esta vida se debe elegir o sino dejas de ser bueno en tu deporte, así son la mayoría de los deportes, no como fútbol por ejemplo, y para saber llevar esa vida es muy necesaria la disciplina y una buena cabeza, es muy dificil aguantarlo, en mi medida es algo que he conocido (ya no tanto) y es un ritmo de vida que o te acostumbras o te mata por dentro
No creo que tomarse unas vacaciones después de 10 años sea romper ninguna disciplina. Que si hay alguien que ha demostrado tenerla es Michael Phelps. Y para ganar un millón de dolares que mucho tuercebotas que todo lo que entrenan es una pachanguita, ganan cada mes. Volverá a ser el mejor pero que disfrute un poco de la vida o será un amargado. Y si no disfruta en la piscina es mejor que se retire. Y ha dicho que lo hará después de los Juegos de Londres en el 2112.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

Gorki84 escribió: No creo que tomarse unas vacaciones después de 10 años sea romper ninguna disciplina. Que si hay alguien que ha demostrado tenerla es Michael Phelps. Y para ganar un millón de dolares que mucho tuercebotas que todo lo que entrenan es una pachanguita, ganan cada mes. Volverá a ser el mejor pero que disfrute un poco de la vida o será un amargado. Y si no disfruta en la piscina es mejor que se retire. Y ha dicho que lo hará después de los Juegos de Londres en el 2112.
Pues siendo que pasas controles antidoping si ha demostrado indisciplina, lógicamente volverá a ser el mejor, de eso no hay duda, pero si quisiera en 2012 y 2016 podría aún perfectamente ser una estrella vigente, pero si ahora que ya lo tiene todo desea dejarlo tras el éxito obtenido es muy libre, es una vida muy dura, no eres un amargado por entrenar sino que tienes que disfrutarlo cada día y tener claro que esto es unos años y me parece una irresponsabilidad ahora que no esta retirado, no es cuestión de disfrutar o no con tu trabajo y su disciplina, es cuestión de ser un ejemplo, y esa imagen se la ha roto, igual soy de los que ya no hay, jjejeje pero yo nunca tomé una gota de alcohol ni he fumado nunca porque pasé entrenando mi adolescencia, y los sábados noches tampoco llegué a salir casi ya que para competir salía de viaje a las 4 de la mañana los domingos para estar en otros puntos de España por la mañana del domingo, eso si, fuí la persona más felíz del mundo porque era un privilegiado, con controles antidoping, pero privilegiado :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Edge, claro que volverá a ser el mejor y ahora su nuevo reto es la velocidad. Y ya verás como en el Mundial que se celebra en Roma en Julio ( Fer, no estaría mal darnos una vuelta por allí jejj )ganará 100m. lisos, 100m.espalda, y 100m.mariposa.
Mira, yo antes de juzgar a una persona lo que intento es ponerme en su lugar, y entiendo que Phelps que ha tenido una presión bestial para conseguir el record de Spitz (porque además sino no cobraba) ha tenido una depresión posparto y ha necesitado tomarse unas vacaciones para hacer todo lo que no había podido hacer en su juventud. Todas estas estrellas están en manos de psicólogos deportivos y no me extrañaría nada que le hubiesen dicho: Mick, olvida durante 3 meses que eres un pez y diviértete. Y el tio se ha lanzao jejj. Necesitaba desintoxicarse del cloro de la piscina, y que mejor manera que disfrutar haciendo lo mismo que hacen todos sus amigos. Y fumar marihuana (sin tabaco) o beber unas birras( no tanto licor)un fin de semana en una universidad yankee es tan normal como fo.... (con condón claro :mrgreen: )

Pero entiendo que Phelps debería tener cuidado en no hacerlo públicamente porque es un referente para mucho niños y el mensaje que captan es que se puede ser el mejor deportista del mundo consumiendo drogas. Y eso no es así.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#14Mensaje

LA USA SWIMMING TAMBIÉN ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE SU APOYO FINANCIERON AL 'TIBURÓN DE BALTIMORE'
Phelps es suspendido durante tres meses de toda competición por su foto consumiendo marihuana
La USA Swimming le ha castigado, mientras que el COI y la FINA le 'perdonaron' • El nadador ya ha perdido algún patrocinador importante • El estadounidense "no ha violado ninguna regla antidopaje"

fuente: MARCA.com

Es una vergüenza el puritanismo de la USA Swiming. Seguro que los que han decidido su suspensión lo han hecho en una comilona con buenos vinos y con licores y cigarros después de los postres. Y el pobre de Phelps que todo lo que ha hecho es inhalar una calada de hierba durante una fiesta privada, y ademas ha pedido perdón, pues al paredón. Cuanto hipócrita hay. Tanto es así que Phelps está pensando retirase ahora mismo. Pero yo confio que, como prometió, llegará hasta Londres2012. Y volverá a ser el rey.
Y a los miserables que han publicado la foto para sacar dinero comerciando con la vida privada de los demás…. ¿a esos no les pasa nada? :?
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#15Mensaje

Pues me parece lo correcto y sienta precedente, seas quien seas debes ser sancionado y cómo no ha sido algo grave, sólo son tres meses, lo siento mucho pero es así, si le han pillado, le han pillado, como bien dices... los que han hecho la foto deben estar "disfrutando" espero... ya les vale
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

A ver Edge, en verdad no le han pillao en nada porque no ha violado ninguna regla antidopaje. Ya lo ha dicho el COI que el hábito de fumar marihuana fuera de la competición no afecta en nada estas reglas. Y además no hay ningún análisis ni constancia de lo que ha fumado. Ni de que haya sido una onza de hierba, sino más que una simple calada. Podía haber dicho que era cualquier sustancia que no toña y no le hubiese pasado nada. Es como si le hacen una foto liando una peta y dice que solo era tabaco. Por lo que si lo han pillado como tú dices es porque ha sido un tío con un par y ha reconocido lo que estaba fumando para pedir perdón.

Pero bueno, yo creo que una multa hubiese sido un castigo más lógico; un toque de atención para que no repita lo que yo entiendo que es una gamberrada. Porque prohibir a un deportista ejercer su profesión durante 3 meses, aunque sea simbólico porque no está en temporada, me parece una humillación que no se merece el mejor nadador de todos los tiempos.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#17Mensaje

Q de cosas q pasan... nose si sera el dinero i q.. pero como con toda la gloria y un futuro increible por delante puedes "Fumarte la vida asi"...
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#18Mensaje

Gorki84 escribió:A ver Edge, en verdad no le han pillao en nada porque no ha violado ninguna regla antidopaje. Ya lo ha dicho el COI que el hábito de fumar marihuana fuera de la competición no afecta en nada estas reglas. Y además no hay ningún análisis ni constancia de lo que ha fumado. Ni de que haya sido una onza de hierba, sino más que una simple calada. Podía haber dicho que era cualquier sustancia que no toña y no le hubiese pasado nada. Es como si le hacen una foto liando una peta y dice que solo era tabaco. Por lo que si lo han pillado como tú dices es porque ha sido un tío con un par y ha reconocido lo que estaba fumando para pedir perdón.

Pero bueno, yo creo que una multa hubiese sido un castigo más lógico; un toque de atención para que no repita lo que yo entiendo que es una gamberrada. Porque prohibir a un deportista ejercer su profesión durante 3 meses, aunque sea simbólico porque no está en temporada, me parece una humillación que no se merece el mejor nadador de todos los tiempos.
A ver digo yo Gorki... si le han pillado leñe, ¿o no le han hecho una foto desprevenido fumando? la marihuana NO afecta al rendimiento pero si sale en los controles antidopaje, da igual que haya sido una simple calada, me parece justísima la sanción, y él ha estado ejemplar hechándose el mae culpa y aceptando, no se si es que no lo quieres ver porque es un grande, pero yo, como deportista y como "sufridor" de constantes controles antidoping (ahora yo no tanto por cierto) me parece justísima, y si le han pillado en... por así decirlo... hábitos poco relacionados con el deporte y la salud y como ejemplo de ídolo olímpico que es debe pagar por ello, han pillado a un grande, si en lugar de Phelps fuera otro no hubiera sido ni publicado, pero con él si, por desgracia es así pero me parece todo justísimo.

Por supuesto que es una gamberrada por así decirlo y estaba de fiesta como hemos estado todos, pero cuando eres una personalidad cualquier descuido de este tipo puede arruinarte tu carrera y menos mal que no lo ha hecho "aún" (espero que no pero por si acaso esto va a mayores)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#19Mensaje

Antes de nada me gustaría dar una opinión personal ,me parece de muy mal gusto y de "aporvechados chupocteros" que se haya publicado esta foto. :roll: Michael ha tenido que luchar mucho para conseguir ser el mejor nadador de la historia, y no creo que sea tan drástico que el chabal después de todo el sacrificio que ha tenido para conseguirlo, se le deba de juzgar por darle unas caladas a un petardo en su intimidad y fuera de las competiciones.
Hay jugadores de futbol y millones de deportistas que se han hinchado a copas después de ganar títulos o torneos vease(Post Eurocopa por ejemplo) :mrgreen: :D y no se les ha juzgado habiendo pillado un buen globo también... :mrgreen:

Tengo una pregunta sobre algo que ignoro.... La Mariguana puede dar positivo en el control anti-doping ? :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

A ver Edge, pillar en el sentido de cazar no le han pillado leñe xD. Porque para que te pillen te tienes que esconder o intentar engañar.No le han pillao porque no ha dado positivo en ningún control. Y no le han pillao porque esa foto no dice nada más que está fumando en un bong. Si lo que fuma es maría, y no tabaco o hierba del césped de su casa lo sabemos porque lo ha dicho Phelps. Luego no le han pillao; lo ha dicho él. Y ha pedido perdón.

Cuando le pillaron fue en sus anteriores vacaciones( después de Atenas2004) que le pararon conduciendo mamao. Eso si que me pareció mal porque no solo es ilegal sino que puede causar daños físicos incluso a otras personas. Pero nadie dijo nada. Ningún sponsor le despidió ni su federación le prohibió nadar. ¿Sabes porqué? porque vivimos en una sociedad HIPÓCRITA donde lo único que importa es el que dirán. Y el alcohol está aceptado en occidente; entre otras cosas porque es la droga social de los que mandan y además es un gran negocio.
Pero el alcohol (como también la coca, el caballo, el crack...) es adictivo y crea dependencia física, y la hierba no (solo psicológica). El alcohol da síndrome de abstinencia(resaca), y la hierba no. Y el alcohol mata (cáncer de laringe, estomago, cirrosis, delirium tremens,carretera, intoxicación etílica….). Y por fumar marihuana no se ha muerto nunca nadie, ni aunque se fume toda la plantación de Baja California xD

Pero lo que también diré es que lo mejor es no tomar ninguna sustancia. Por que lo peor de alguna tan inofensiva como la marihuana es que te pueden hacer descontrolar. Y además, te acercan a otras ( amigos, camellos...) que no solo no son inofensivas sino que son mortales. NO DRUGS.
Responder