Poquisima deportividad

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

No se como lo veis, pero yo estoy cansado de que cada vez que dos jugadores salten en nuestra liga se metan sendos codazos, de que cada vez que el arbitro pita algo dos o tres jugadores se quejan, de que cada vez que pasa algo cinco jugadores levanten la mano pidiendo no se sabe bien que... ¿No creeis que los arbitros deberian empezar a tomar medidas drasticas?

P.D. Hablo de todos los jugadores, los nuestros tambien, no hay mas que ver a Heinze o Ramos
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#2Mensaje

Por no hablar de loc constantes intentos de engañar al árbitro...Así es imposible pitar,

Un saludo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

Pero a veces, como hoy, también es culpa de los propios árbitros que no saben cortarlo desde el primer momento. Y luego, en cambio, sacan una tarjeta porque alguno le dice que necesita gafas...... o le saca la lengua.
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#4Mensaje

Yo creo que en eso también existe elegancia. Un club honesto debería ser drástico dentro de su propia plantilla, el entrenador no debería permitir esas actitudes por respeto al escudo que representen que muchas veces también quiere simbolizar honestidad.
Angel86
Mensajes: 21
Registrado: Mar-2009

#5Mensaje

Forma parte de nuestra lamentable tradicion.
Algunos jugadores parecen mas actores de cine que deportistas y hacen todo lo posible por engañar a los arbitros con toda clase de artimañas.
En ese sentido los arbitros hacen lo que pueden.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#6Mensaje

Pues es eso, que se tomen medidas. A mí me gusta la idea de que sea dentro del propio club. Está claro que la picaresca forma parte del juego, pero una cosa es eso y otra pasarse, que es lo que hacen casi todos. Creo que este año la liga puso una multa económica a cada jugador que se le muestre amarilla, pero se ve que no funciona muy bien, será muy baja, si no gente como Marchena ya estarían endeudados xD
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#7Mensaje

Yo creo que las protestas son algo relativamente normales, dentro de uno limites claro está, porque con el calentón del partido es imposible no protestar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8Mensaje

Yo opino que esta situación es la que más ensucia el espectáculo del propio deporte. Para algunos iluminados es la llamada "picardía" de los jugadores, pero para mí es repulsivo. No se dan cuenta de lo que estas pequeñas acciones, además de ser completamente inadmisibles en la práctica del propio fútbol, condicionan cualquier jugada, y al final un partido. Además, del flaco favor que hacen a los árbitros, malos de forma intrínseca.

Siempre he dicho que debería ser tan sancionable como cualquier falta de respeto verbal hacia el árbitro, porque con esas acciones nos faltan el respeto a todos los aficionados. Parece que es delito sancionar por tirarse, y ese aspecto debería endurecerse. Cualquier acción simulada, cualquier atisbo de teatro, debería ser sancionado con tarjeta en el acto, y si queda impune durante el juego, que competición actúe de oficio después.

Y la afición debería meditar también en esto, porque nosotros mismo nos comportamos como energúmenos cuando vemos una simulación de un jugador propio y pedimos falta, cuando en otras culturas se les pita por fingir. Y ya no es cuestión de culturas, sino de principios y de buen gusto, además del apartado moral, que hay jugadores que basan su juego en la teatralidad cada vez que pierden el balón, y para eso no hay que tener mucha calidad, sino demasiada cara.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#9Mensaje

Angel86 escribió:Forma parte de nuestra lamentable tradicion.
Algunos jugadores parecen mas actores de cine que deportistas y hacen todo lo posible por engañar a los arbitros con toda clase de artimañas.
En ese sentido los arbitros hacen lo que pueden.

Pero de eso tenemos la culpa todos. Nosotros somos los que alimentamos los debates arbitrales y la prensa se ceba. Cuantas veces ocurre una jugada polémica para que la ncesitamos 17 repeticiones, cuatro cámaras lentas, trece ángulos y no nos ponemos de acuerdo. ¿Cuántas veces? ¿Cuántas veces depués de eso decidimos que el árbitro se ha equivocado y le crucificamos?

Forma parte de nuestra tradición y forma de actuar. Se critica a los árbitros pero no se critican a los actores. Y lo alimentamos. Coño, que vas a ver un partido de infantiles y se tiran como los profesionales...Nosotros mismo alimentamos esta situación.

En Inglaterra no se habla de los árbitros, y también se equivocan. Pero no se habla de ellos. No son famosos, no tienen portadas....Pero claro, los jugadores saltarines son criticados y se inculca desde la base.

Un saludo.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#10Mensaje

Joaky escribió:Yo creo que las protestas son algo relativamente normales, dentro de uno limites claro está, porque con el calentón del partido es imposible no protestar.
En Inglaterra no se protesta ni una décima parte. Y eso que el fútbol es más rápido y mas arriesgado. Portestamos por inercia, por tradición, por cultura...Todo eso es modificable.
Borrar usuario 7590

#11Mensaje

Carcaquin escribió:
Joaky escribió:Yo creo que las protestas son algo relativamente normales, dentro de uno limites claro está, porque con el calentón del partido es imposible no protestar.
En Inglaterra no se protesta ni una décima parte. Y eso que el fútbol es más rápido y mas arriesgado. Portestamos por inercia, por tradición, por cultura...Todo eso es modificable.

Ahi si que estoy contigo Carcaquin
Responder