Iker el mejor del mundo?

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Cuando hace ya más de siete años (12/9/99) debutó en San Mames Iker Casillas todo hacía presagiar que estabamos ante una de las mejores talentos de la cantera blanca. Poco a poco el tiempo fue dando la razón a los que pensabamos así y se convirtió en uno de los cinco mejores porteros del mundo.
Ahora que con 25 años comienza la plenitud para un guardameta, pensaís que se ha quedado estancado o que dará un salto(nunca mejor dicho)de calidad y se convertirá en el ´más mejor de tos¨.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

El estancamiento es lógico, no solo Iker, sino todos los jugadores sobre todos los jovenes, dada la situación del Madrid estos últimos años. Pienso que Iker está en el Top 10 de los mejores porteros pero aún tiene que mejorar. En el uno contra uno es el mejor, o de los mejores, y tiene unos reflejos impresionantes pero tiene 2 grandes defectos: No se maneja con el pie y sus famosas salidas por alto. Ahí pierde muchos puntos, muchisimos. El mejor portero del mundo no puede fallar tanto por alto, aunque aún tiene mucho margen de error para mejorar.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

Es cierto que Iker tiene un problema en las salidas, Le falta embergadura para imponerse a los delantreos contrarios. Aunque yo personalmente prefiero los porteros que se arriesgan a salir a despejar aun a riesgo de cantar la traviata.

Pero creo que al menos en los partidos de liga lo está haciendo bien y hoy por hoy es el portero menos goleado de todas las ligas europeas. En las siete primeras jornadas ha encajado solo tres goles por los cuatro de Lehman, Dida, Jaskelainen, Abbondancieri....

Habría que valorar que cuota parte le corresponde a él, cual a la defensa y cual al sistema de Capello que le tiene más protegido.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Así es, Valdés creo que ha quedado zamora una vez al menos y para mí, es un pesimo portero. No es el caso de Casillas pero el ser el portero menos goleado depende de muchos factores como bien dices. De todas formas, estoy seguro de que si el Madrid empieza a ganar titulos y a subir donde se merece, Casillas será un gran beneficiado de esta situación, se le reconocerá su calidad y se le valorará como uno de los mejores, sino el mejor, portero del momento.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#5Mensaje

Iker trabajó muchísimo el tema de las salidas y eso le trajo buenos resultados (mejoró mucho en ese aspecto aunque queda claro que si en algo falla aún es en eso...)
Pienso que sí puede mejorar ya que con el paso de los años ganará en experiencia y eso, en un portero, es fundamental. Es de los jugadores del equipo que más le afectó el mal momento de juego del Real. Pienso que llegó a tocar de forma seria su moral además las dudas en pretemporada con los rumores absurdos sobre si a Capello le gustaba más Diego López y tal tampoco le hicieron mucha gracia.
Poco a poco se le nota más estabilizado, al igual que el equipo.
Yo pienso que tenemos una gran suerte al tener a Iker en la portería y, hoy, no lo cambiaba por ningún portero del mundo.
CapitanCrainte
Mensajes: 120
Registrado: Oct-2006

#6Mensaje

Coincido con vosotros. La seguridad y regularidad que ofrece Iker en la porteria no es en lo absoluto sobrevalorada, por el contrario me inclino a pensar que en los proximos tiempos debe dar el gran salto a la palestra de Numero 1 del mundo, toda vez que gane en experiencia como señala Rba_Real y reduzca el margen de error en las salidas que comentan hitzeko y GORKI84.

Hoy por hoy, me sumo al justo reconocimiento que propone GORKI y tambien al argumento de proteccion que ha tenido Casillas con el sistema de Capello, que no por haber tenido menos participacion ha disminuido sus acertados reflejos ni sus impresionantes atajadas y desvìos.

Grande Iker!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Trás la no convocatoria de Raúl en el pártido de Suecia, Iker se ha convertido prematuramente en el capitán de la selección. En el Madrid debe ser también su relevo natural. Creo que el paisano de Galli ha demostrado siempre ser un buen compañero así como dar la cara ante la prensa cuando las cosas no salen bien.

Pero para convertirse en un buen capitán debe de ser un líder fuera y dentro del campo. Para serlo fuera a veces le veo algo pásota tal vez por su caracter un tanto tímido. Aunque en el campo se transforma.Sabe mandar y unir al equipo.

El jugador de Móstoles debe intentar hacerlo también dentro del vestuario.
farfullofran
Mensajes: 538
Registrado: Oct-2006

#8Mensaje

Yo de Iker solo os digo una cosa, repasad todos los partidos de estos 3 años negros para el madridismo y fijaos en las actuaciones de "San Iker" y vereis que hubiera pasado si no fuera por el, no hay debate, otra cosa es discutir algunas limitaciones que puede mejorar, imaginemos que la defensa desastrosa que ha tenido que sufrir Iker la hubiera sufrido Valdés, ya veriamos si hubiera conseguido el zamora, vamos, tiene que ir a un psicologo.
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#9Mensaje

Para mi no hay debate, Iker es un buen portero, esta entre los mejores del mundo...pero le falta competencia, se ha estancado por que no tiene competencia, Cesar es mas competitivo que Diego López, por eso paso lo que paso con Del Bosque...Iker tiene que corregir errores para ser el mejor portero del mundo...de momento Buffon se lleva ese titulo.
En Europa no se le tiene mucha consideración a Iker, porque ponen por delante al portero del Chelsea, que a mi me parece mas bien normalillo...en cuanto a Valdes a mejorado mucho e incluso diría que debería estar en la selección por delante de Reina.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#10Mensaje

Creo que si no se valora a Iker en Europa es porque no ha llegado lejos con sus equipos en los ultimos años.En la lista de la Federación de Historia y Estadística de Fútbol está sexto perdiendo dos puesto.
Primero está Petr Cech que por cierto ha tenido una fractura de craneo en su partido con el Reading y estará seis meses de baja. A mí me parece un portero muy sobrio y además mide 1,97cm. El año pasado estubo más de mil minutos imbatido con el Chelsea.
En esta clasificación el brasileño Dida es segundo y Buffon tercero.
.
En cuanto a Oliver Khan, que está quinto, hasta la final del mundial de Korea-Japón era el pu.. amo pero ahora ya con 36 años estaría bien que aceptase la oferta de Milan...................
......................para cantar en la Scala. O:)
J.S. Reyes Calderon
Mensajes: 6
Registrado: Nov-2006

#11Mensaje

pos ami el portero del chelsea cech no me parece el mejor portero del mundo aunke lo sea, para mi a lucha entre los mejores porteros del mundo es entre un español y un italiando Iker Casillas y Luigi Buffon
Paco
Mensajes: 101
Registrado: Nov-2006

#12Mensaje

Buenas,

Casillas es un porterazo, y quizás el mejor arquero del mundo, con permiso de Buffon, este último ha sido incluso serio candidato al balón de oro. Por desgracia Iker, en su carrera no ha ganado ningún título individual, como el anterior dicho o el famoso "Zamora". Aunque a día de hoy, se puede decir que va por el mejor camino, porque después de que el eterno rival le metira esta noche 4 goles al Mallorca, el Real Madrid pasa a ser el equipo menos goleado en la Liga.

Líder indiscutible en la Selección y en el equipo madridista, hasta la llegada de Capello, ya que siempre se ha dicho que al italiano le gustan los porteros altos, y en pretemporada coqueteaba demasiado con el suplente Diego López. A eso hay que sumarle los rumores de la prensa deportiva que incluso se ha llegado a cuestionar un posible fichaje de Buffon, ayudado por el Moggigate de la Juve.

El capitán de la Selección española (a falta de Raúl) es uno de los que "tira del carro" en los peores momentos del equipo, y en sus manos estuvo la fase directa a Champions en esta temporada, gracias a que se salvo el segundo puesto en la pasada Liga, estando continuamente por los suelos claro.

Es un "desgoleador" como definía el director de AS, Alfredo Relaño en la edición de hoy, refiriéndose a la gran actuación de Iker, ante el partido contra el Racing haciendo paradas imposibles, y que muchos periodistas catalanes han intentado quitarle mérito diciendo que simplemente hace su trabajo.

Por ello y por mucho más, Iker queda de sobra, y no se irá del Madrid porque quiere a este club.
Saludos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Capello ha vuelto a faltar el respeto a Iker. Lo hizo cuando dijo que el Madrid tenía dos buenos porteros, Diego e Illnner. En vez de disculparse por el lapsus freudiano se carcajeó como si de una gracia se tratara. Pues no tuvo ninguna.

Ayer volvió a repetir que Casillas solo había hecho dos paradas ante el Racing y que lo demás eran películas. Pues Sr.Capello ni dos, ni tres ni cuatro; hasta siete grandes paradas siete hizo nuestro portero como bien ha demostrado Manolo Lama en Noticias cuatro.

Aupa Iker!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

No creo que Capello quiera desmerecer a Iker. Es más, algo de razón tiene. Los paradones que hizo Iker en las faltas las tiraron por su palo, y un buen portero no puede permitir que le metan goles por el lado que defiende. Otra cosa es que supere la barrera y no llegues. El gol también fué un zambombazo por su palo... Es cierto que hizo grandes paradones, pero no creo que hiciera el partido que quieren dar a entender los medios. Iker es muy grande y no creo que ningún entrenador del mundo quiera deshacerse de él; este "rifi-rafe" que quiere dar la prensa con Capello e Iker no tiene base.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

La prensa va buscando titulares que vendan pero Capello no puede entrar al trapo. Si repite por segunda vez la misma cantinela, él sabe muy bien por qué lo hace. Al destacar los periodistas a Iker como el mejor del partido, el italiano se siente ninguneado. Lo que a él le gustaría es que se trasladase a la opinión pública que la victoria ha sido debida al buen juego del equipo y no a las paradas del portero.

A la prensa le interesa el ¨rifi-rafe¨ pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
Zizou-10
Mensajes: 59
Registrado: Nov-2006
Ubicación: Ciudad Real

#16Mensaje

pues para mi petr cech, lleva mejor trayectoria q iker y ademas es mas joven,y buffon es mucho mejor portero q casillas, mas seguro atajando balones y saliendo a los corners, casillas no coje los balones sino que los despeja y no para las bandas, sino para alante, que cualquier delantero del otro ekipo podria coger el rechaze. cech aora por su lesion de la cabeza no podra optar a mejor portero del mundo este año, pero aun asi tpk se lo daba a casillas.
er_madridista
Mensajes: 5
Registrado: Dic-2006

#17Mensaje

:halamadrid:
Casillas el mejor portero del mundo sin duda aun recuerdo el minuto magico contra el bayer leverkusen en ese partido un joven portero descoocido o en la copa contra el atletic o las falta le le paro a juninho en la vuelta del año pasado y en la ida de este año.
onside
Mensajes: 214
Registrado: Mar-2005
Ubicación: Tras la pista

#18Mensaje

mejor del mundo no lo se pero seguro que quedara recordado por gente de todo el mundo, como uno de los mejores porteros españoles de la historia..
saludos.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#19Mensaje

Tiene que limar algunas cosas (pelotero, balones altos y saques imprecisos) pero puede llegar a serlo.

Hoy en día hay escasez de porteros. Si lo mejor es Peter Cech o Buffon es una prueba que corrobora mi teoría.
zeto
Mensajes: 99
Registrado: Feb-2007

#20Mensaje

Imagen
Responder