Como no hagamos algo el Madrid va a perder una pasta con respecto al Barcelona, me parece que el proximo año son mas de 60 millones no se pero como no nos espabilemos nos van a dar por todos lados.
El Madrid de momento no puede hacer nada y mucho me temo que el Barca tampoco ya que al Madrid le quedan 2 años de contrato con Sogecable prorogable a otro mas si ambas partes lo deciden y el contrato del Barca tiene que ser similar, el supuesto supercontrato del Barca entraria en vigor una vez finalizado el que esta ahora mismo que como digo es muy similar al del Madrid.
En el futuro pues el Barca ya tiene firmado el contrato y entran a barajar varias opciones del Madrid una que ha sonado con fuerza es la de Telemadrid con una union con Caja Madrid que embolsaria 120 millones de euros y que el otro dia el Sr. Polanco se lo pregunto a Ramon Calderon asustado de poder perder como cliente al Real Madrid creo que con este tema hay que estar tranquilos por que como a echo el Sevilla cuanto mas tiempo pase mas gana el Madrid y mas presion para las empresas y llegara un momento en que se peguen por tener los derechos pero hay que saberlo llevar con mucha tranquilidad.
Sí parece ser que telemadrid quiere hacerse con los derechos audiovisuales de los tres equipos madrileños de primera división. La oferta es de 250 millones(120 para el Madrid y 120 para Atletico y Getafe) El asunto es claramente político para quitar o en su defecto subir los derechos a Sogecable con la que el Madrid tiene dos años más de contrato con la posibilidad de renovar por un tercero. Es conocida la pugna entre la Presidenta de la Comunidad y el grupo Prisa.
Los encargados de financiarlo (Cajamadrid) cuestionan la operación que consideran de alto riesgo.
Estoy de acuerdo que Calderón no debe precipitarse.
Hoy sale en el ABC lo de los derechos, según parece serian 600 millones en cinco años, pero con todo el marketing, y demas cosas libres para el madrid, con lo que podria ganar bastante dinero, lo que no creo es que permita SOGECABLE que se lo quiten segun parece mas del 50% de los pinchazos (pago por visión ) son del Madrid, el Barcelona algo más del 20 y el resto los demas equipos, como se queden sin ello les van a hacer polvo, mucha gente esta abonada para ver el futbol.
A ver si hay suerte y acaba ganado el Madrid una pasta.
bernyekleston, bienvenido al foro. Me tengo que documentar en el tema que tratas.
El Real cobraba hasta hace bien poco 50 millones más que el barsa en concepto de derechos de TV al año. Y, como siempre desde que llegó Florentino, van 2, 3 ó 4 años por detrás nuestro en ese aspecto. Claro ejemplo el de las camisetas y su reciente contrato con Nike.
Me informaré más para poder hablar de lo que trata realmente el post que es la supuesta oferta a los equipos de Madrid para adquirir sus derechos de televisión pero no nos dejemos influir por lo que dicen los medios y observemos la realidad de los contratos. Para hablar claro: el barsa coge siempre el contrato que el Madrid firmó 2, 3 temporadas antes lo iguala 1 año y el Madrid renegocia su contrato. Y sinó fijaos en los últimos contratos ya sea con Adidas/Nike, televisiones y por no hablar ya de la publicidad en la camiseta que ni ganando ligas ni copas de Europa se pueden acercar a lo que cobra el Real de los 3 años en blanco.
No alarmemos ni saquemos globos sonda catastróficos, por favor.
El Madrid recibe actualmente de Sogecable unos €55m.al año. Tienen los derechos blindados hasta 2008 y tienen una opción de compra para el 2009 por €60m.
Los áctuales gestores de los derechos se verían obligados a negociar con Telemadrid y Cajamadrid y, en su caso, reabrir las licencias del futbol en TV. La autonómica volvería a ofrecer la Liga en abierto junto a la Sexta que sería la principal perjudicada con el posible acuerdo.
Es la misma situación que sucedió este verano cuando Mediapro se hizo con los derechos del Barca y forzó a Sogecable a pactar. Ofreció cerca de €1.000m. por siete años(unos 150millones anuales) incluyendo en el acuerdo todos los derechos del club.
En la oferta de la Comunidad de Madrid quedarían fuera los derechos de marketing, publicidad y mercadotecnia por lo que en principio parece mucho más atractiva que la del Barcelona.